Trump vs Europa

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Trump vs Europa

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Ene 2026, 02:40 :cool: :cool: Los europeos ya andan pensando en una nueva alianza militar que reemplace la malograda OTAN por culpa de trump. En ella se incluiría a Ucrania y no a Estados Unidos.

se han dormido en los laureles en Europa para reconstruir su sistema de alianzas militares,ojalá que se vea pronto y no se quede en palabras lanzadas al aire...ya la OTAN esta en sus últimas con las amenazas que el agente naranja krasnov trump ha lanzado a los antiguos aliados europeos

Si vis pacem para bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Trump vs Europa

Mensaje por Anderson »

Silver_Dragon escribió: 19 Ene 2026, 22:49 Mientras, el gabinete también se está cubriendo de gloria...
Wow! Los propagandistas rusos se quedan chicos al lado de estos. :asombro2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Trump vs Europa

Mensaje por juancho.col »

Le ha salido bien lo de Venezuela (hasta ahora) y se ha creído Aegon el conquistador. No entiendo porque Europa trata con tanta condescendencia a este loco de carretera.

Silver_Dragon
General
General
España

Trump vs Europa

Mensaje por Silver_Dragon »

Trump envia dos matones, a intimidar a la jueza que lleva el caso de Mari LePen... :pena:

Reino Unido

El de economia Useño, parece que se ha cagado...

Amenazas a Macron de que su presidencia pende de un hilo si no acepta sus terminos :pena:

Silver_Dragon
General
General
España

Trump vs Europa

En Noruega

Este tio va a acabar mal

Lo siento, pero esto ya confirma que Trump, está muy mal de la cabeza

Silver_Dragon
General
General
España

Trump vs Europa

Lo que se ve, es que incluso los "aliados" se lo están pensando...

No quiero ser pesimista, pero me huele, que tarde o temprano iremos a la guerra, ya sea por Groenlandia, Svalvard, Azores, etc, porque tarde o temprano, se volverá a acoger en lo de "seguridad nacional" (muy ruso), para intentarse anexionar otro territorio y será un "hasta aqui", y llegará un momento en que este empresario quebrado, se le jodan los acuerdos... y arrastrará al pais y al resto del mundo a una guerra que pasará factura :pena:

Silver_Dragon
General
General
España

Trump vs Europa

Otro movimiento.... se intenta que un gobierno caiga, para ganarse un aliado... :pena:

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Trump vs Europa

Mensaje por Maurice joly »

Silver_Dragon escribió: 20 Ene 2026, 11:44 Trump envia dos matones, a intimidar a la jueza que lleva el caso de Mari LePen... :pena:
Primero los favores que le debe a Vladimir Putin por los préstamos rusos, luego los que le debe a Viktor Orban por los préstamos húngaros, y ahora esto. Menos con los ciudadanos franceses, esta mujer está en deuda con medio mundo. Lo de bautizar el grupo al que pertenece como "Patriots" ya es la guinda del pastel. Como vengo diciendo, si es que te tienes que reír con estas cosas, no queda otra.

PS: enhorabuena otra vez a los miembros del foro que están viendo cumplidos sus deseos de acabar con el contubernio woke sorosiano. Pueden irse a la cama con la cabeza descansada.

https://www.goeuropean.org/
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Trump vs Europa

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 20 Ene 2026, 12:35No quiero ser pesimista, pero me huele, que tarde o temprano iremos a la guerra, ya sea por Groenlandia, Svalvard, Azores, etc, porque tarde o temprano, se volverá a acoger en lo de "seguridad nacional" (muy ruso), para intentarse anexionar otro territorio y será un "hasta aqui", y llegará un momento en que este empresario quebrado, se le jodan los acuerdos... y arrastrará al pais y al resto del mundo a una guerra que pasará factura :pena:
Precisamente una guerra con Europa es lo que no se puede permitir Trump, y posiblemente el mero hecho de plantearla hasta llevaría a su destitución, si es que queda un mínimo de cordura en el Partido Republicano. Desplegar tropas en Groenlandia, para que no pueda presentar la ocupación como un simple fait accompli es la respuesta correcta, ahora hay que ampliar ese despliegue, e invitar a los estadounidenses a hacer lo mismo. Todo sea por la seguridad de Groenlandia :twisted:

Otra cosa es lo que pueda hacer Trump en el plano diplomático y económico como parte de su pataleo (esta noche ha empezado poniendo capturas de mensajes y trolleando con fotos manipuladas, como un niño de 13 años), aunque ahí Europa también tiene sus armas si actúa unida. Ahora también la emprende con los brits por Diego García... perfecto, así no les entrará el tembleque en Londres y seguirán alineados donde deben estar.
Maurice joly escribió: 20 Ene 2026, 13:51PS: enhorabuena otra vez a los miembros del foro que están viendo cumplidos sus deseos de acabar con el contubernio woke sorosiano. Pueden irse a la cama con la cabeza descansada.
Si tengo que elegir entre los woke y estos pirados, me quedo con los woke... pero el abrazo entusiasta de esa ideología por parte de la izquierda estadounidense y europea, junto a otras cosas (crisis económica, covid, etc), plantó las semillas del pendulazo que estamos viendo. Con estos bueyes hay que arar.

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Trump vs Europa

sergiopl escribió: 20 Ene 2026, 14:22
Si tengo que elegir entre los woke y estos pirados, me quedo con los woke... pero el abrazo entusiasta de esa ideología por parte de la izquierda estadounidense y europea, junto a otras cosas (crisis económica, covid, etc), plantó las semillas del pendulazo que estamos viendo. Con estos bueyes hay que arar.
Verás cuando te enteres de que toda esa "ideología woke" que tanto se denunciaba no era más que un meme puesto en circulación desde cleptocracias para atacar a instituciones legítimas como la UE, la OMS o misma ONU. Verás cuando te enteres del origen de las direcciones IP de los mensajes con los que se inundaron las redes sociales a lo largo de todos estos años, o de dónde salieron los grupos que han ido contaminando el discurso en internet hasta hacerlo tóxico, 4chan, etc... aunque este es un debate muy largo y ahora no tengo tiempo ni ganas de meterme en el barro. Cada uno que saque sus propias conclusiones al respecto.

...

Dejo por aquí esta tabla que he robado de otro foro. Conviene revisarla antes de hablar de la deriva woke de le UE y esas cosas que estaban tan de moda hace un año, cuando Donald Trump volvió al poder:

Imagen

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Trump vs Europa

Mensaje por sergiopl »

Maurice joly escribió: 20 Ene 2026, 14:49Verás cuando te enteres de que toda esa "ideología woke" que tanto se denunciaba no era más que un meme puesto en circulación desde cleptocracias para atacar a instituciones legítimas como la UE, la OMS o misma ONU. Verás cuando te enteres del origen de las direcciones IP de los mensajes con los que se inundaron las redes sociales a lo largo de todos estos años, o de dónde salieron los grupos que han ido contaminando el discurso en internet hasta hacerlo tóxico, 4chan, etc... aunque este es un debate muy largo y ahora no tengo tiempo ni ganas de meterme en el barro. Cada uno que saque sus propias conclusiones al respecto.
No, no te metas en el barro ni me hables con condescendencia, porque yo ya "estoy enterado" y no estoy hablando de conspiraciones tipo Agenda 2030, "no tendrás nada y serás feliz" y tonterías similares, sino de políticas oficiales, declaraciones de políticos y campañas mediáticas que, bienintencionadas o no, fueron preparando el terreno para que llegaran los desinformadores y las explotaran.

Maurice joly
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Trump vs Europa

sergiopl escribió: 20 Ene 2026, 15:20 No, no te metas en el barro ni me hables con condescendencia, porque yo ya "estoy enterado" y no estoy hablando de conspiraciones tipo Agenda 2030, "no tendrás nada y serás feliz" y tonterías similares, sino de políticas oficiales, declaraciones de políticos y campañas mediáticas que, bienintencionadas o no, fueron preparando el terreno para que llegaran los desinformadores y las explotaran.
Disculpa si he sonado condescendiente. En otro momento intentaré hablar un poco más del tema. Ahora simplemente es que que estoy liado y no tengo tiempo, lo siento. En este mismo foro hay abiertos hilos sobre temas como inmigración o energías renovables, todos vinculados con las famosas políticas woke. Este es un foro de temática militar, y quizás valdría la pena abrir algún hilo en el que se tratase la guerra desinformativa como se merece, porque información seria al respecto ya hay mucha, y el tema no es nada nuevo. Lo digo como sugerencia, nada más.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Trump vs Europa

Mensaje por juancho.col »

Silver_Dragon escribió: 20 Ene 2026, 12:35 Lo que se ve, es que incluso los "aliados" se lo están pensando...

No quiero ser pesimista, pero me huele, que tarde o temprano iremos a la guerra, ya sea por Groenlandia, Svalvard, Azores, etc, porque tarde o temprano, se volverá a acoger en lo de "seguridad nacional" (muy ruso), para intentarse anexionar otro territorio y será un "hasta aqui", y llegará un momento en que este empresario quebrado, se le jodan los acuerdos... y arrastrará al pais y al resto del mundo a una guerra que pasará factura :pena:
Es que el argumento es calcado del ruso para invadir Ucrania, no hay ninguna diferencia entre invadir Groenlandia o cualquier otro territorio del mundo bajo el mismo argumento. Lo que me parece absurdo es que algunos líderes europeos piensen que se deben sentar a negociar con Trump, negociar porque? Porque le nació del forro al agente Krasnov aumentar el número de estados de la unión con un territorio rico en recursos y estratégicamente ubicado? Va a seguir así toda su presidencia? Y si no me lo das pateo el tablero te meto aranceles y si sigues, te invado… Insisto, no solo europeos deberían pararse firme esta vez, sino todo el mundo libre porque el mundo no será igual si Trump se sale con la suya en esto.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Trump vs Europa

Mensaje por sergiopl »

Maurice joly escribió: 20 Ene 2026, 16:05Disculpa si he sonado condescendiente.
La verdad es que me han dicho (y he dicho) cosas peores aquí :green:

Una aclaración adicional por mi parte: cuando hablo de "ideología woke" estoy generalizando y englobando en un concepto simple algo mucho más complejo, porque ni siquiera todos a los que se considera "woke" lo son de la misma forma ni tienen los mismos objetivos... y en ningún caso me refiero a conspiraciones organizadas por millonarios para reemplazar al hombre blanco.

PD: El hilo sobre la desinformación creo que incluso podría ir en este mismo subforo, es el "conflicto moderno" por antonomasia y se libra 24/7.
Última edición por sergiopl el 20 Ene 2026, 16:45, editado 1 vez en total.

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Trump vs Europa

Mensaje por chayane »

Parece que algunos líderes de Europa no se aclaran con respecto a Trump, me recuerdan a Chamberlain.

PD: Ojalá Gavin Newsom sea el próximo Presidente de EEUU o alguien así de coherente.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.