Ejército de Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...A no ser que como nuestro estimado reytuerto, solo se tome en cuenta lo que se tiene como Material de Guerra, todo a fines de la Segunda Guerra Mundial, y con una Artillería que tiene la mayor diversidad de calibres. Aunque es lo más serio y razonable al pensarlo..."

Si me vas a nombrar, te pediría por favor que lo hagas con el contexto de lo que escribí (o sea, una cita), de lo contrario dejas a los contertulios que te leen in albis con respecto a lo que dije/escribí (como yo en estos momentos). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: ↑15 Dic 2025, 04:37 Estimado JRivera:

El EP ha pasado por varios procesos de modernizacion de su material acorazado en los ultimos 70 años, en la segunda mitad de los 40s y principio de los 50s se vio el cambio de los LTP checos por primero los Stuart y luego los Sherman, siendo suplementados por M-8 y M-20 6x6 de exploracion, igualmente la artilleria francesa Schneider de 105 y 75 mm fue cambiada a M-101 y Mle 1950 de 105 y 155 mm. Este material fue cambiado/suplementado en 1974-1982 por los T-55, los M-1946 de 130 mm, los D-30 de 122 mm y los yugoslavos M-56 tambien de 105 mm, se compraron los UR-416 a Alemania, los M-113 y M-109 a EEUU y los BRDM-2 de reconocimiento a la URSS.

Yo soy bastante esceptico, y prefiero no opinar acerca de lo que "se va a tener" y sí hacerlo sobre "lo que se tiene". Tal como lo he sostenido muchas veces, debemos hacer una inversion grande en defensa, basicamente porque lo que debio haberse gastado paulatinamente, no se hizo, y ahora arrastramos un desfase de 20-25 años en relacion a los programas en tierra, mar y aire al sur de la Concordia. Por lo que veo conveniente que se comience a pensar seriamente en una necesaria modernizacion. Ojo, un MoU no es un contrato, y lo unico que el EP tiene en firme son los 8x8 y los vehiculos ligeros de Corea del Sur.

Por lo pronto, al programa de la FAP de subsónicos, le quitaria el sustantivo de "cazas", de hecho, no se sabe las caracteristicas del avion que se esta buscando pues la categoria subsonicos es tan amplia que va desde entrenadores turbohelice, aviones COIN tambien turbohelices, entrenadores jet avanzados y algunos LIFT. Yo sinceramente dudo que se trate de cazas (desde el Hawker Hunter, la FAP no tiene cazas subsonicos), pues en el abanico de ofertas que hay, ningun avion subsonico cae en tal categoria. En cuanto a los aviones de primer nivel, prefiero esperar, 2026 es año electoral, y solo Dios puede aventurar que barbaridad hará el electorado peruano esta vez.

Sí, la MGP es la que mejor ha gerenciado sus fondos. Hay 4 buques en firme (1 OPV, 1 FF, 2 LSM). En lo estrictamente personal, y aunque aplaudo que el SIMA este involucrado en esta importante renovacion, creo que la necesidad de reemplazar a las Lupo es tan apremiante, y la velocidad del astillero local no es precisamente la mas rapida (tiene que asimilar varias tecnologias, para comenzar son turbinas ineditas en la Armada), que 2 fragatas deberian ser construidas en Corea. 2029 es un plazo demasiado optimista para la fragata. Tal vez eso es lo que demore la OPV y los anfibios, pero dudo que la fragata esté lista dentro de 4 años. Saludos cordiales.
A lo que está resaltado en negrita, es a lo que me refería lo escribiste en el hilo, Marina de Guerra del Perú.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Por favor, me puedes indicar que relación hay entre esto:
"'...A no ser que como nuestro estimado reytuerto, solo se tome en cuenta lo que se tiene como Material de Guerra, todo a fines de la Segunda Guerra Mundial, y con una Artillería que tiene la mayor diversidad de calibres...''

Y lo que yo escribí y tu resaltaste, que es esto:
"...Yo soy bastante escéptico, y prefiero no opinar acerca de lo que "se va a tener" y sí hacerlo sobre "lo que se tiene". Tal como lo he sostenido muchas veces, debemos hacer una inversión grande en defensa, básicamente porque lo que debió haberse gastado paulatinamente, no se hizo, y ahora arrastramos un desfase de 20-25 años en relación a los programas en tierra, mar y aire al sur de la Concordia. Por lo que veo conveniente que se comience a pensar seriamente en una necesaria modernización..."

¿Qué comprendes de lo que lees? (ahora puedo entender las enormes discrepancias entre lo que tú dices que escribió la Dra. Rostorowsky y lo que realmente ella dijo/escribió :pena: ). No hay correlación entre lo que señalas y lo que digo. Es decir, ¿de dónde diablos sacas que yo digo que solo se tome en cuenta lo que se tiene ''como material de guerra"' y que es "todo a fines de la WWII"? Es decir, absolutamente fuera de contexto, inclusive si se tiene en cuenta el párrafo anterior. Una cita así, en un ambiente formal, es denunciable como cita fraudulenta o simplemente, mala fe. Lamentable.

Imagen
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

jijijijiji :green:

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: ↑18 Dic 2025, 03:54 Estimado JRivera:

Por favor, me puedes indicar que relación hay entre esto:
"'...A no ser que como nuestro estimado reytuerto, solo se tome en cuenta lo que se tiene como Material de Guerra, todo a fines de la Segunda Guerra Mundial, y con una Artillería que tiene la mayor diversidad de calibres...''

Y lo que yo escribí y tu resaltaste, que es esto:
"...Yo soy bastante escéptico, y prefiero no opinar acerca de lo que "se va a tener" y sí hacerlo sobre "lo que se tiene". Tal como lo he sostenido muchas veces, debemos hacer una inversión grande en defensa, básicamente porque lo que debió haberse gastado paulatinamente, no se hizo, y ahora arrastramos un desfase de 20-25 años en relación a los programas en tierra, mar y aire al sur de la Concordia. Por lo que veo conveniente que se comience a pensar seriamente en una necesaria modernización..."

¿Qué comprendes de lo que lees? (ahora puedo entender las enormes discrepancias entre lo que tú dices que escribió la Dra. Rostorowsky y lo que realmente ella dijo/escribió :pena: ). No hay correlación entre lo que señalas y lo que digo. Es decir, ¿de dónde diablos sacas que yo digo que solo se tome en cuenta lo que se tiene ''como material de guerra"' y que es "todo a fines de la WWII"? Es decir, absolutamente fuera de contexto, inclusive si se tiene en cuenta el párrafo anterior. Una cita así, en un ambiente formal, es denunciable como cita fraudulenta o simplemente, mala fe. Lamentable.
Estimado reytuerto, debo no haber entendido lo que escribiste, más bien debo haberlo mal interpretado. Lamento mucho lo sucedido.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú adquiere el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes y misiles PULS

12 de diciembre de 2025

https://maquina-de-combate.com/blog/el- ... iles-puls/

Se confirma el contrato con el fabricante israelí Elbit Systems:
  • Firma contrato con FAME SAC para la compra de un lote inicial del sistema de armas PULS.
  • También sistema C4I para integrar a los lanzadores Tipo 90B a baterías de artillería combinadas.
  • A futuro, la asociación estratégica entre FAME y Elbit Systems comprende ensamblaje local y coproducción.
He visto en determinados Videos, desarrollar la pregunta, de porque Israel se encuentra armando al Perú, en este punto solo se me viene a la mente que en el 2013 un Coronel de Artillería que luego fuera ascendido a General de Brigada, me afirmase que el Perú contaría con el más Avanzado Sistema de Artillería.

La nota justo hace referencia al proyecto JUCRAM fue declarado de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 016-2013-DE que fue publicado en el diario oficial El Peruano el 12 de diciembre de 2013, exactamente 12 años atrás, repito, 12 años atrás.

Claro llegaron los MRLS de NORINCO, pero incompleto, pues faltaban los de mayor calibre, que en esta oportunidad se adquieren al fabricante israelí Elbit Systems.

Y segundo que si bien Brasil cuenta con sus Baterías ASTROS, estas no son Multi calibre.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército fortalece el control de fronteras en el ámbito de la triple frontera

Imagen

Dentro del área de responsabilidad de la 35ª Brigada de Selva de la V División del Ejército, n los primeros hitos de la Frontera de Perú con Brasil, en el área de influencia de la Base de Caballococha, Loreto y del Distrito de Santa Rosa de Loreto.

La 35ª Brigada de Selva "Guerreros de la Amazonía" es una unidad del Ejército del Perú (EP) perteneciente a la V División de Ejército, con base en Caballococha, Loreto, cerca de la triple frontera (Brasil, Colombia, Perú), y se encarga de la seguridad, desarrollo y apoyo social en la Amazonía peruana, trabajando con batallones en localidades fronterizas para controlar zonas críticas y llevar presencia estatal.

Saludos,
JRIVERA

Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por Poirot »

Imagen

Conviene tener presente que esta designación del Perú como aliado extra-OTAN de los Estados Unidos podría generar cierta preocupación en Corea del Sur. Ello se debe a que, a partir de esta nueva condición, el Perú accede a un abanico más amplio de assets disponibles en inventario a través del programa Foreign Military Sales (FMS), bajo condiciones significativamente más competitivas en términos de disponibilidad, financiamiento y sostenimiento.

Digamos, MTBs, ATPs, que necesitan ser reemplazados con urgencia en el EP. Por ejemplo Brasil se hizo de entre 32 y 36 M-109A5 y 4 M-88 y registrando un pago de 54 millones por su modernización al estándar A5 con BAE Systems. Luego en el 2017 le donan hasta 60 unidades del mismo Obus!

Definitivamente se abrió una nueva ventana de oportunidades para el Perú y sus FFAA.​

Saludos cordiales.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por JRIVERA »

Donald Trump es antes que nada un empresario, que sabe negociar, ve los intereses de Estados Unidos y de su familia, como debe ser.

Está interesado por nuestro Cobre, Plomo, Zinc, Estaño, Hierro, Oro, Plata, Litio, Uranio, Rubidio, Cesio Radiactivo, Petróleo, Tierras Raras, Molibdeno, Titanio, etc

Y desea o ya lo hizo, hacerse de los grandes proyectos de las Fuerzas Armadas, recuerden que son US$45,000 millones, solo en material de guerra a razón de US1,800 millones anuales por 25 años.

Así cualquiera es socio.

Saludos,
JRIVERA

Poirot
Sargento
Sargento
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por Poirot »

Que curioso, miren que colocan los coreanos al costado del K808-PE

Imagen

:lol:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por reytuerto »

Subliminal, eh! Pero creo que la versión turca es mejor para el Perú (1 hombre más, suspensión por barras de torsión).

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Empresa MKE (Makina ve Kimya Endüstrisi) de Turquía, llegó al SITDEF 2021 para exhibir su línea de fusiles de asalto MPT (Millî Piyade Tüfeği – National Infantry Rifle) conformada por el MPT-55/MPT-55K de 5.56 x 45 mm, y MPT-76/MPT-76MH y KNT-76 de 7.62 x 51 mm.

https://www.defensa.com/sitdef-2021/tur ... asalto-mpt

Imagen
Fuerzas Especiales Ejército del Perú con Fusiles MPT-76 calibre 7.62 x 51 mm

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que sorpresa que quien ganará las elecciones para ser presidente de la cámara de diputados sea un General de División del Ejército Peruano en situación de retiro, Óscar Reto Otero, nació en Zorritos, Tumbes y ha sido Jefe del Estado Mayor General del Ejército en 2018, Comandante General de la Región Militar del Norte en 2017 —durante la respuesta al fenómeno de El Niño Costero— y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en 2016.

Al finalizar su discurso llamó a que todos los diputados a que entonen el Himno Nacional del Perú.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Perú

Mensaje por reytuerto »

¡FELIZ 28 DE JULIO!

Imagen
MrJorgeX
Soldado
Soldado
Colombia

Ejército de Perú

Mensaje por MrJorgeX »

Perú presenta al público los blindados K808 en la Parada Militar de 2026

Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... litar-2026

Al final del articulo se debate los motivos del porque no salieron los K2.