Ocupación de Irak (archivo)
-
- General de Brigada
-
- Comandante
-
- Comandante
Luisfer escribió:Lo que haga Irak con su gente, es su problema. La aparente cura fue peor que el mal en si.
el problema no es que haya en si una guerra,si no sus consecuencias para los demas,como el terrorismo,AlQaeda aprovecha esas situaciones para echarnos la culpa y cojer adeptos contra nosotros...
salu2
-
- General de Brigada
-
- Comandante
-
- Comandante
-
- General de Brigada
Kaiser_87ct escribió:-el 11S fue en Iraq¿?
-el 11M fue en Iraq¿?
-el 7J fue en Iraq¿?
-y los atentados de Bombay¿?
No me has entendido Kaiser, yo no hablo de atentados, yo hablo de los terroristas Integristas de Irak y solo de Irak.

Un saludo
-
- Comandante
Luisfer escribió:Kaiser_87ct escribió:-el 11S fue en Iraq¿?
-el 11M fue en Iraq¿?
-el 7J fue en Iraq¿?
-y los atentados de Bombay¿?
No me has entendido Kaiser, yo no hablo de atentados, yo hablo de los terroristas Integristas de Irak y solo de Irak.¿Estos se han adjudicado algún atentado en otra parte del globo? La respuesta es sencilla, NO.
la mayoria de actos en el pais son de la "filial" de AlQaeda en Iraq,la cual si ha perpetrado actos terroristas en globo,y usan la muerte de inocentes en nuestra contra para captar soldados
saludos
-
- General de Brigada
Sigues sin entender de que va la cosa Kaiser, citame cual era o eran las centrales de esas supuestas filiales.
Si las encuentras citame cual era la relación y los nexos con esas filiales, "datos por favor" no solo opiniones, yo espero.
Por otro lado, te recuerdo que AL Qaida no existía en Irak antes de la invasión y ocupación, Sadam por mas puto que sea, no simpatizaba con estos. Al Qaida se infiltro luego de ese acto.
Saludos
Si las encuentras citame cual era la relación y los nexos con esas filiales, "datos por favor" no solo opiniones, yo espero.
Por otro lado, te recuerdo que AL Qaida no existía en Irak antes de la invasión y ocupación, Sadam por mas puto que sea, no simpatizaba con estos. Al Qaida se infiltro luego de ese acto.
Saludos
-
- Comandante
Luisfer escribió:Sigues sin entender de que va la cosa Kaiser, citame cual era o eran las centrales de esas supuestas filiales.
me refiero,que ahora,"era post-sadam",AlQaeda se instalo en el pais,"combatiendo" a los americanos,y cuando ponen una bomba y matan gente,o cuando los americanos les combaten y muere alguien inocente,AlQaeda lo aprovecha para decir que si occidente mata a los inocentes y asi reclutan a mas gente,independientemente de AlQaeda esta los de Muqtada Al-Sadr,otro grupo que perpetra antentados,y solo en Iraq como tu has dicho,y el problema de occidente en Iraq es que si dejamos a ese pais en medio de una guerra civil,AlQaeda lo aprovechara como hace ahora para seguir atentando contra nosotros,por eso vuela edificios del gobierno Iraqui,Oleoductos,etc,por que sabe que si ese pais se enriquece gracias a los AMERICANOS,sera un duro golpe para ellos y dejara de tener a gente a su favor y se pondrian de lado de occidente,cosa que no le interesa a AlQaeda....
saludos

-
- General de Brigada
Yap, pero aun no respondes a las interrogantes que te eh dejado, es decir ¿que tiene que ver ese problema con los atentados que citas?
No Kaiser, aquí el punto del asunto es que se quiera justificar el intervencionismo, y ese intervencionismo a dado muy malos resultados, pésimos y atroces. Lo que se hace hoy no es mas que disminuir ese intervencionismo ¿y porque? porque como se ah llevado a cabo a sido un total fracaso.
Por eso el sincera miento del actual gobierno estadounidense, admitir (no directamente) que no se puede hacer mas y que hay que buscar nuevos rumbos. Y si eso implica la retirada total o parcial de las tropas, ah si ah de hacerse.
En lo personal la cosa pasa por un retiro total pero no ahora, hay que apaciguar aun mas las cosas, y en eso el actual gobienro de USA me da confianza, el anterior era un conjunto de arrogantes irresponsables.
Saludos

No Kaiser, aquí el punto del asunto es que se quiera justificar el intervencionismo, y ese intervencionismo a dado muy malos resultados, pésimos y atroces. Lo que se hace hoy no es mas que disminuir ese intervencionismo ¿y porque? porque como se ah llevado a cabo a sido un total fracaso.
Por eso el sincera miento del actual gobierno estadounidense, admitir (no directamente) que no se puede hacer mas y que hay que buscar nuevos rumbos. Y si eso implica la retirada total o parcial de las tropas, ah si ah de hacerse.
En lo personal la cosa pasa por un retiro total pero no ahora, hay que apaciguar aun mas las cosas, y en eso el actual gobienro de USA me da confianza, el anterior era un conjunto de arrogantes irresponsables.
Saludos
-
- Comandante
Luisfer escribió:Yap, pero aun no respondes a las interrogantes que te eh dejado, es decir ¿que tiene que ver ese problema con los atentados que citas?![]()
-que tenian que ver los atentados en EEUU,Londres y Madrid con Iraq¿?a lo que yo me referia es que si no arreglamos lo que esta pasando,si dejamos que entre ellos se maten,la guerra vendra a nosotros en forma de terrorismo,no se si me entiendes...
-la situacion,es un desastre como tu dices,pero que resolvemos retirandonos¿?mas odio por parte del mundo musulman,mas atentados contra occidente,mas gente inocente muriendo inutilmente
-sobre el retiro total,estoy deacuerdo,pero eso si,cuando la situacion este mejor para pasarle el mando a las ISF e IDF,todavia no pueden combatir por si solas a los terroristas,cosa que todavia no esta pasando,y si quieres arreglar la situacion,manda mas tropas y asegura el pais,despues vete.
espero que me hayas entendido

un saludo
-
- General de Brigada
Sigues sin responder mis interrogantes Kaiser, te vas por la tangente.
Dime, ¿esos atentados fueron planificados por Al Qaida desde Irak o Al Qaida en algún otro rincón del mundo como Afganistan?
Como la respuesta es obvia, Irak pues no tenia nada que ver directamente con esos atentados. Irak no es mas que la excusa de los integristas para llevar a cabo los atentados, cosas distintas, Kaiser.
Es cierto y concordamos que en el ahora no debe haber una retirada total, pero hombre, no es muy responsable buscarle las mil excusas de porque se hace esto, mencionando atentados que nada tenia que ver de responsabilidad con los integristas en Irak, integristas que antes de la ocupación no habían y ahora si, integristas que estaban atados de pies y manos con Sadam y que ahora no, integristas que antes no tenían mayor excusa y con ello hacerse de mas mártires para hacer de las suyas pero que ahora si, las cosas como son Kaiser.
La guerra contra el terror es pues también la guerra contra los propios errores.
Un saludo

Dime, ¿esos atentados fueron planificados por Al Qaida desde Irak o Al Qaida en algún otro rincón del mundo como Afganistan?

Como la respuesta es obvia, Irak pues no tenia nada que ver directamente con esos atentados. Irak no es mas que la excusa de los integristas para llevar a cabo los atentados, cosas distintas, Kaiser.
Es cierto y concordamos que en el ahora no debe haber una retirada total, pero hombre, no es muy responsable buscarle las mil excusas de porque se hace esto, mencionando atentados que nada tenia que ver de responsabilidad con los integristas en Irak, integristas que antes de la ocupación no habían y ahora si, integristas que estaban atados de pies y manos con Sadam y que ahora no, integristas que antes no tenían mayor excusa y con ello hacerse de mas mártires para hacer de las suyas pero que ahora si, las cosas como son Kaiser.

La guerra contra el terror es pues también la guerra contra los propios errores.
Un saludo
-
- Comandante
Luisfer escribió:Sigues sin responder mis interrogantes Kaiser, te vas por la tangente.![]()
Dime, ¿esos atentados fueron planificados por Al Qaida desde Irak o Al Qaida en algún otro rincón del mundo como Afganistan?![]()
haber,parece que no nos entendemos,ya se que Irak no fue el motivo de los atentados,y que no se planearon desde alli,lo que quiero decir es que si dejamos ese pais solo tal como esta,AlQaeda dira que es nuestra culpa,y reclutara a mas gente es su "guerra" contra occidente,ha eso me refiero
saludos