Ya estamos con el "exactamente igual". No voy a defender a la teocracia saudí, pero ¿Están financiando el terrorismo? Cierto que financian mezquitas y a clérigos radicales, pero, que yo sepa, ningún agente saudí ha intentado asesinar a un político español, ni el régimen ha condenado a muerte a escritores. Cierto que los saudíes han secuestrado y asesinado a opositores, pero Irán, a bastantes más.sir_eider escribió: ↑14 Ene 2026, 10:56 En ningún momento estoy diciendo que la teocracia de Irán sean "hermanitas de la caridad", por supuesto que han gastado miles de millones en Defensa y financiar grupos terroristas afines.... exactamente igual que hacen EEUU, Israel, Arabia Saudita y los Emiratos, pues son bloques opuestos (sunnitas vs chíitas).
No entiendo qué interés podía haber en desestabilizar a Túnez (donde las protestas empezaron de manera espontánea) o a Egipto.Lo que estoy diciendo es que esa crisis económica y esas protestas no son "casuales", de la misma manera que no lo fueron las "Primaveras Árabes" que derribaron varios gobiernos en el Magreb hace unos años o los desórdenes/guerras civiles y destrucción de Libia y Siria... y también te digo que si los saudíes "se portan mal" y empiezan a dejar de usar dólares para vender petróleo a chinos e hindúes te puedo asegurar que empezarán a tener problemas internos también...
Ergo Occidente tiene la culpa de todo. Si fuera cuestión de dinero, pues se negocia con Irán y contentos todos, menos los homosexuales que se ahorcan de grúas o las mujeres lapidadas. Que Irán es uno de esos paraísos donde se condena por adulterio a mujeres víctimas de violación (Arabia también, pero hacen más caso a las presiones internacionales).Nada es casual y pasa "porquesí"... como diría el famoso dicho: "follow the money"...
Lo siento, pero esto me parece el típico relativismo moral. Ya he dicho que no voy a justificar a las teocracias del Golfo, pero la iraní es la peor. Por lo menos, para los Occidentales ¿Deben poner la otra mejilla?
Saludos