Trump vs Europa
-
Silver_Dragon
- General

Trump vs Europa
Viendo que este botarate va a crear la mayor crisis en la alianza en 70 años....
Los comentarios...
Los comentarios...
-
Silver_Dragon
- General

- Chepicoro
- Coronel

Trump vs Europa
Increíble que sea más realista y probable el uso de la fuerza por parte de USA contra Europa que contra Rusia o China.
Rusia no puede aprovechar la coyuntura por su propia ineptitud al estar empantanada en Ucrania, pero China si que puede aprovechar la oportunidad de que el orate de Trump intente tomar militarmente Groenlandia.
Europa no puede evitar que USA conquiste Groenlandia pero si puede subir mucho el costo. La propuesta de Macron de poner infantería europea en la isla implica que USA tendría que matar soldados de la OTAN y Europa en su conjunto es el socio comercial más grande de USA y su mayor tenedor de deuda.
Además si esto escala y hay represalias comerciales, Europa se puede asegurar de que USA pierda ante China la carrera por la IA si decide que la holandesa ASML deje de proveer a compañías americanas.
Demencial lo de MAGA.
Rusia no puede aprovechar la coyuntura por su propia ineptitud al estar empantanada en Ucrania, pero China si que puede aprovechar la oportunidad de que el orate de Trump intente tomar militarmente Groenlandia.
Europa no puede evitar que USA conquiste Groenlandia pero si puede subir mucho el costo. La propuesta de Macron de poner infantería europea en la isla implica que USA tendría que matar soldados de la OTAN y Europa en su conjunto es el socio comercial más grande de USA y su mayor tenedor de deuda.
Además si esto escala y hay represalias comerciales, Europa se puede asegurar de que USA pierda ante China la carrera por la IA si decide que la holandesa ASML deje de proveer a compañías americanas.
Demencial lo de MAGA.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
sergiopl
- General de Brigada

Trump vs Europa
La explicación que quedaría mejor en una novela de espías sería la "hipótesis Krasnov", el operativo reclutado por el KGB en 1987 que más de 30 años después de la caída de la URSS culmina la venganza por la derrota en la Guerra Fría destruyendo a los EE.UU., aunque (plot twist) la que se aprovecha sería China.
Pero lo más probable es que todo sea mucho más prosaico... ya vemos el pelaje de los individuos que forman la Administración Trump, el "nivelazo" de sus seguidores (que pasan de querer acabar con las guerras en el extranjero a jalear lo de Venezuela y Groenlandia), y las barbaridades que sueltan "ideólogos" como Yarvin o Thiel.
- Chepicoro
- Coronel

Trump vs Europa
sergiopl
Cómo yo lo veo Trump en su primera administración se rodeo de republicanos "clásicos" que moderaron sus políticas ahora en cambio se rodeo de gente de la "alt right" como Tulsi Gabbard, Kash Patel que hicieron sus carreras en redes sociales en especial Twitter y Pete Hegseth que era comentarista de la Fox y esta gente amplifica las locuras de Trump. La excepción es Marco Rubio.
Ahora bien de los países que ha amenazado Trump con intervención militar tenemos:
- Irán y Venezuela. Dictaduras detestables que violan cada que pueden el derecho internacional y han matado a decenas de miles de SUS propios ciudadanos.
- Colombia y México. Países con gobiernos de izquierda democráticamente electos, pero con una presencia del crimen organizado tan grande que es imposible no pensar que estos Estados cooperan activamente con el narcotráfico. Sheinbaum generalmente tiene la virtud de quedarse callada mientras que Petro no puede dejar de abrir su boca para meterse en problemas.
- Panamá, Canadá y Groenlandia/Dinamarca. Países democráticos, desarrollados o rozando el ingreso de un país desarrollado y con Estados de derecho firmes.
Cómo yo lo veo el mejor escenario para el mundo es que Trump se concentre en los países del primer grupo, que intervenga en las actuales protestas en Irán o que Delcy Rodríguez se ponga necia y tenga que intervenir permanentemente en Venezuela.
Que esto no es muy ético y que Trump viola varios puntos del derecho internacional? Pues es cierto y en un mundo ideal me gustaría que las relaciones internacionales estuvieran basadas en reglas claras pero como este no es un mundo ideal se hace lo que se puede.
Los aliados violaron varias veces el derecho internacional durante la SGM, planearon la invasión de Noruega y Hitler se les adelantó por días, invadieron a la neutral Persia y legitimaron la agresión de la URSS a la democrática Finlandia y acabaron vendiendo al legítimo gobierno de Polonia, pero sin duda considero que los aliados occidentales eran mejor alternativa que el Eje.
Violar un poquito el derecho internacional o incluso bastante es mejor que hacer explotar todo el sistema así que de momento prefiero que la atención de Trump esté en Venezuela o Irán que son dictaduras indefendibles a qué tenga libertad de hacer cosas de verdad dañinas.
Por último los europeos parecen débiles porque no quieren utilizar su poder, siguen teniendo una economía más grande que la de China (UE+UK) son como el niño grandote de la clase que le hacen bullying porque no quiere defenderse.
No vuelvo a aceptar una crítica a un libro de Clancy o película de Bond que me diga que el argumento es fantasioso, irreal o poco probable.La explicación que quedaría mejor en una novela de espías sería la "hipótesis Krasnov", el operativo reclutado por el KGB en 1987 que más de 30 años después de la caída de la URSS culmina la venganza por la derrota en la Guerra Fría destruyendo a los EE.UU., aunque (plot twist) la que se aprovecha sería China.
Cómo yo lo veo Trump en su primera administración se rodeo de republicanos "clásicos" que moderaron sus políticas ahora en cambio se rodeo de gente de la "alt right" como Tulsi Gabbard, Kash Patel que hicieron sus carreras en redes sociales en especial Twitter y Pete Hegseth que era comentarista de la Fox y esta gente amplifica las locuras de Trump. La excepción es Marco Rubio.
Ahora bien de los países que ha amenazado Trump con intervención militar tenemos:
- Irán y Venezuela. Dictaduras detestables que violan cada que pueden el derecho internacional y han matado a decenas de miles de SUS propios ciudadanos.
- Colombia y México. Países con gobiernos de izquierda democráticamente electos, pero con una presencia del crimen organizado tan grande que es imposible no pensar que estos Estados cooperan activamente con el narcotráfico. Sheinbaum generalmente tiene la virtud de quedarse callada mientras que Petro no puede dejar de abrir su boca para meterse en problemas.
- Panamá, Canadá y Groenlandia/Dinamarca. Países democráticos, desarrollados o rozando el ingreso de un país desarrollado y con Estados de derecho firmes.
Cómo yo lo veo el mejor escenario para el mundo es que Trump se concentre en los países del primer grupo, que intervenga en las actuales protestas en Irán o que Delcy Rodríguez se ponga necia y tenga que intervenir permanentemente en Venezuela.
Que esto no es muy ético y que Trump viola varios puntos del derecho internacional? Pues es cierto y en un mundo ideal me gustaría que las relaciones internacionales estuvieran basadas en reglas claras pero como este no es un mundo ideal se hace lo que se puede.
Los aliados violaron varias veces el derecho internacional durante la SGM, planearon la invasión de Noruega y Hitler se les adelantó por días, invadieron a la neutral Persia y legitimaron la agresión de la URSS a la democrática Finlandia y acabaron vendiendo al legítimo gobierno de Polonia, pero sin duda considero que los aliados occidentales eran mejor alternativa que el Eje.
Violar un poquito el derecho internacional o incluso bastante es mejor que hacer explotar todo el sistema así que de momento prefiero que la atención de Trump esté en Venezuela o Irán que son dictaduras indefendibles a qué tenga libertad de hacer cosas de verdad dañinas.
Por último los europeos parecen débiles porque no quieren utilizar su poder, siguen teniendo una economía más grande que la de China (UE+UK) son como el niño grandote de la clase que le hacen bullying porque no quiere defenderse.
Última edición por Chepicoro el 07 Ene 2026, 00:26, editado 1 vez en total.
-
Silver_Dragon
- General

Trump vs Europa
La situación actual me ha hecho acordarde de Claudon de Larry Bond
Clancy estaría Orgulloso...Chepicoro escribió: ↑06 Ene 2026, 23:21 Cómo yo lo veo Trump en su primera administración se rodeo de republicanos "clásicos" que moderaron sus políticas ahora en cambio se rodeo de gente de la "alt right" como Tulsi Gabbard, Kash Patel que hicieron sus carreras en redes sociales en especial Twitter y Pete Hegseth que era comentarista de la Fox y esta gente amplifica las locuras de Trump. La excepción es Marco Rubio.
Los aliados violaron varias veces el derecho internacional durante la SGM, planearon la invasión de Noruega y Hitler se les adelantó por días, invadieron a la neutral Persia y acabaron legitimando la agresión de la URSS a la democrática Finlandia y acabaron vendiendo al legítimo gobierno de Polonia, pero sin duda considero que los aliados occidentales eran mejor alternativa que el Eje.
Violar un poquito el derecho internacional o incluso bastante es mejor que hacer explotar todo el sistema así que se momento prefiero que la atención de Trump esté en Venezuela o Irán que son dictaduras indefendibles a qué tenga libertad de hacer cosas de verdad dañinas.
-
sergiopl
- General de Brigada

Trump vs Europa
Ciertamente, la guerra de Ucrania validó el tropo del "ruso malvado", que tanto molestaba a muchos (no habían tenido suficiente con gente como Stalin
La verdad, si uno ve "Dr. Strangelove" a día de hoy, el general Turgidson parece un tipo razonable, el Doctor un asesor con los pies en la tierra que no dice barbaridades más grandes que los ideólogos de la alt right... hasta Ripper tiene mejores argumentos que ellos. ¿Está más loco que RFK Jr.? No lo creo, solo le preocupan un poco sus preciados fluidos corporales
-
Silver_Dragon
- General

-
juancho.col
- Capitán

Trump vs Europa
EEUU será consciente de que si se embarca en una aventura contra Europa, al otro día China invade Taiwán porque el único que se lo impedía va a estar muy ocupado? Yo no creo que Trump llegué a tanto, y si de verdad lo está pensando no creo que el congreso se lo permita.
De verdad quiere iniciar una guerra contra el aliado incondicional que lo ha acompañado en cada aventura militar?
De verdad quiere iniciar una guerra contra el aliado incondicional que lo ha acompañado en cada aventura militar?
- Chepicoro
- Coronel

Trump vs Europa
Esperemos que alguien lo haga entrar en razón o en su defecto se distraiga en Venezuela, Irán o incluso en Cuba o México donde el daño que puede hacer Trump es limitado. Habrá que aguantar estas locuras de aquí a Noviembre y esperar que USA recobre la cordura un poco.juancho.col escribió: ↑11 Ene 2026, 19:53 EEUU será consciente de que si se embarca en una aventura contra Europa, al otro día China invade Taiwán porque el único que se lo impedía va a estar muy ocupado? Yo no creo que Trump llegué a tanto, y si de verdad lo está pensando no creo que el congreso se lo permita.
Resulta que cuando Truump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional y mencionaba a la UE como amenaza si lo decía enserio.
-
jandres
- General

Trump vs Europa
Es que lo era, y sigue siendo al medio plazo.Resulta que cuando Truump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional y mencionaba a la UE como amenaza si lo decía enserio.
Estados Unidos, sólo tiene 2 amenazas a su supremacia mundial los proximos 50 años...
Una, obviamente es China, y la Otra Era Europa, esa unión política, es un gigante dormido que incluso podía arrastar en su consolidación expansionista, a ciertas partes de America(Canadá, o mal dadas, a ciertos estados "normales" de la propia federación americana(California, sería un ejemplo, y algunos del este)(esto obviamente es a mi largo plazo).
Si destruye la Union Europea(el primer intento fue el Brexit), los cuartea en tropezientos estados, y los enfrenta a Rusia, tiene manos libres, para intentar enfrentarse a China, que sigue siendo un gigante con pies de barros.
Siempre fue la Union Europea, la gran amenaza a Estados Unidos.
Jugada arriesgada, porque podrias haber jugado a ser su socia, y nunca sabes como te van a ir tus cosas en Asia. Y cuando pateas el tablero, nunca salen las cosas segun lo previsto
Además, Tienes 79 años, y esa "politica", era más bien del medio plazo.
De momento, como al tipo del bigote famoso, todo le está saliendo bien...
Jugando a leer la bola de cristal, y suponiendo que el tipo fuera eterno, y viviera más de 20 años, su juego de divide y vencerás, puede hasta volverse en su contra, y no descuidaría el Estado de la Unión, de esos 50 estados.
Honestamente, a 40 años vista, quien es una AMenaza real a la supremacia Useña:
China?---un pais, con una economia de barro, una tecnologia que cada uno valore, una demografia importante, pero en declive, con frandes enemigos rodeandoles(Rusia, y sobre todo la India), un pib per capita, todavia ridiculo, y un control de los mares, y mar territorial ridiculo
Rusia?....un enano demografico, cuyo papel es amenazar con su arsenal nuclear(y creerse importante), y que es sólo una mina gigantesca para abastecer al mundo
o Europa?. la gran potencia economica,demográfica con acceso aq recursos, y a todos los mares, avanzada tecnologicamente, y sobre todo exportadora de "ideas" y "regulaciones" peligrosas?, que no para de expandirse, y que su único handicap, como era su dependencia de hidrocarburos, está a punto de abandonar?
Vamos, yo lo tengo claro, hay que aprovechar la aún,debil Unión Politica, y sobre todo su enanismo militar.....antes de que sea tarde
A España, servir hasta Morir
- Andrés Eduardo González
- General

Trump vs Europa
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
jandres
- General

Trump vs Europa
LA decadencia Useña, era algo lenta pero imparable, y como todos los imperios dominantes, llega un momento que dejan de serlo....Andrés Eduardo González escribió: ↑12 Ene 2026, 01:03![]()
De mandarse a lo bestia, será un daño que EEUU jamás podrá reparar y se ganará otro enemigo gratis en su historia. Es que así no más, Estados Unidos ha destruido las alianzas y confianza que ellos mismos se encargaron de construir tras la 2GM con Europa. Después de trump, no veo cómo se pueda arreglar tamaña kgada...
Pero esa supremacia, al menos para los de fuera, era algo que podía llevar decadás, y ser al ojo, imperceptible....
Hay cosas que no cuadran, para "patear" así el tablero, es posible que ese gigante "militar" sin igual ni rival, tuviera información de su colapso, que la resto de los mortales se nos escapan....sino no se explica.....
O al menos, esa ha debido ser la percepción del Señor Trump, ha debido ver tan mal su decadencia economica, que está tirando de su supremacia absoluta militar, para revertir la situación.....No le veo otra explicación
A España, servir hasta Morir
-
juancho.col
- Capitán

Trump vs Europa
Es que, a ver, lo de Venezuela tampoco fue legal pero se trataba de tumbar una dictadura y no hubo ocupación ni adquisición territorial, pero Dinamarca? Uno de los países más pacíficos del mundo? El tipo quiere devolvernos en el tiempo y convertirse en un conquistador, porque se sintió rey. Yo si pienso que a si a EEUU le da por cometer esa locura, no sean solo los europeos los que le hagan frente sino todo el mundo, porque si dejamos que eso ocurra ya no estará seguro nadie. Comenzó con Rusia y vean ya donde vamos con la ley del más fuerte, con razón esas condescendencias con Putin, si era que estaba pensando en hacer lo mismo. Un déspota no deja de serlo porque sea de este lado del océano, y si EEUU quiere convertirse en el enemigo ahora, pues así habrá que tratarlo.
- Andrés Eduardo González
- General

Trump vs Europa
juancho.col escribió: ↑12 Ene 2026, 16:31 Es que, a ver, lo de Venezuela tampoco fue legal pero se trataba de tumbar una dictadura y no hubo ocupación ni adquisición territorial, pero Dinamarca? Uno de los países más pacíficos del mundo? El tipo quiere devolvernos en el tiempo y convertirse en un conquistador, porque se sintió rey. Yo si pienso que a si a EEUU le da por cometer esa locura, no sean solo los europeos los que le hagan frente sino todo el mundo, porque si dejamos que eso ocurra ya no estará seguro nadie. Comenzó con Rusia y vean ya donde vamos con la ley del más fuerte, con razón esas condescendencias con Putin, si era que estaba pensando en hacer lo mismo. Un déspota no deja de serlo porque sea de este lado del océano, y si EEUU quiere convertirse en el enemigo ahora, pues así habrá que tratarlo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».