QAP2019 escribió: ↑10 Ene 2026, 19:41
A la par con la firma del contrato de compra de los Gripen, se suscribió un segundo contrato con el Consorcio ASA cuyo alcance es....
Y el monto del contrato...
Algo así como USD80 millones para adecuar Palanquero.
80 millones de dólares....buena inversión, la van dejar como un corozo, y con la batería de Barak 8 y los sistemas antidron que seguramente dejarán allá, esa base va a quedar muy buena.
Nada extraordinario a lo ya conocido en el presupuesto de inversión del 2026. Solo me llama la atención el monto destinado para la comprar de un B-737 adicional. Son$154.000 MM, algo así como USD38 MM.
Ese monto se pagó por los dos (02) B-737/700 en proceso de conversión en plataformas EW.
QAP2019 escribió: ↑11 Ene 2026, 18:45
Nada extraordinario a lo ya conocido en el presupuesto de inversión del 2026. Solo me llama la atención el monto destinado para la comprar de un B-737 adicional. Son$154.000 MM, algo así como USD38 MM.
Ese monto se pagó por los dos (02) B-737/700 en proceso de conversión en plataformas EW.
¿Y estas seguro que ese dinero no hace parte de los pagos pendientes por esos mismos aviones? ¿o para su conversión a EW?
QAP2019 escribió: ↑11 Ene 2026, 18:45
¿Y estas seguro que ese dinero no hace parte de los pagos pendientes por esos mismos aviones? ¿o para su conversión a EW?
Las diferencias son muchas mas el gringo tiene radar de navegación a baja altura LIDAR, sistema EW, sistema de detección y contramedidas de misiles automático, data link con otras plataformas para tener mas opciones por donde navegar, designador laser.
spooky escribió: ↑12 Ene 2026, 06:29
Las diferencias son muchas mas el gringo tiene radar de navegación a baja altura LIDAR, sistema EW, sistema de detección y contramedidas de misiles automático, data link con otras plataformas para tener mas opciones por donde navegar, designador laser.
Si correcto, claro en elctronica estan equipados para riesgos a nivel mundial. Algunas cosas como desigador laserico ( Elbit TopLite ) y alerta y contramedidas de misiles como flares si las tienen. Si no estoy mal nuestros Arpias tienen data link 16. Por el lado de misiles guiados estan mejor nuestros Arpias con los Spikes.