'President Donald Trump has called for US defence spending to be increased to $1.5tn (£1.1tn) in 2027 for what he called "these very troubled and dangerous times".'Ocell Dodo escribió: ↑08 Ene 2026, 21:37 Trump calls for US military spending to rise more than 50% to $1.5tn.
https://www.bbc.com/news/articles/cy59kxl2xwzo

Tal vez, pero consideremos una de las respuestas:

Es catastrófico pero real. El “orden internacional basado en reglas” ha muerto. El conjunto de normas e instituciones que reglamentaban gran parte de la convivencia entre Estados nacionales ha sido enterrado por quien fue su creador: EEUU.

Lectura recomendada.
Es catastrófico pero real. El “orden internacional basado en reglas” ha muerto. El conjunto de normas e instituciones que reglamentaban gran parte de la convivencia entre Estados nacionales ha sido enterrado por quien fue su creador: EEUU.

Jajajajaj Panamá gobierno democrático, el gobierno panameño es una administración local que no tiene vos ni voto ni siquiera en algo tan elemental como sus políticas internacionales, un gobierno democrático no es aquel que toma ordenes de más arriba, eso anula la soberanía de la elección ciudadana, porque al final no están decidiendo al elegir, es tan lamentable las posturas de este individuo....Chepicoro escribió: ↑10 Ene 2026, 19:57 chayane
Lectura recomendada.
Hay quien es congruente y considera que todos los actores deben respetar el derecho internacional todo el tiempo, es debatible si esto es realista, pero no tengo ningún problema con una persona con esta postura. Con lo que si tengo un problema es gente como chayane, que critican que Trump haya intervenido en Venezuela, pero no tienen ningún complejo en festejar que regímenes de izquierda o con los que simpatizan (Rusia ni siquiera es de izquierda pero aparentemente su imperialismo si es bueno) violen el mismo derecho internacional por el que ahora se indignan.
Si alguien condena la intervención de USA en Venezuela pero no dice ni pío de la intervención rusa y sobre todo cubana en la misma Venezuela para sostener a un régimen que se robó las elecciones en 2024, entonces esa persona es una hipócrita.
*Coincido que Trump hace lo que hace para distraer a la opinión pública de su país, pero si de entre las locuras que hace se carga a un dictador asesino y logra la liberación de cientos o miles de presos políticos o bombardea de nuevo a Irán apoyando la rebelión en ese país no es que me pueda quejar mucho. Mejor que concentre su atención y energía en regímenes detestables como el de Venezuela o Irán e incluso con gobiernos que colaboran con el crimen organizado a gran escala como Colombia y México antes de que haga daño a gobiernos democráticos como en de Canadá, Panamá y Dinamarca/Groenlandia o intente forzar la capitulación de Ucrania.

Tengo la sensación de que Estados Unidos podría empezar a deteriorarse desde adentro, agravado por el hecho de que, al mismo tiempo, su liderazgo parece empeñado en erosionar el orden internacional que su propio país ayudó a construir. A esto se suma que, en lugar de profundizar sus lazos con sus aliados, los está debilitando y distanciando. Sinceramente, el panorama se ve bastante oscuro.Maurice joly escribió: ↑08 Ene 2026, 08:07 Dentro de la desgracia de lo sucedido a esta mujer, quizás esto suponga un revulsivo que ayude a defenestrar al Rey Loco. Aunque no tengo ninguna confianza en la ciudadanía estadounidense, nada me gustaría más que ver a este tipo colgado por los pies de una viga, junto con Melania, en una parodia grotesca del final de Mussolini.
![]()

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado