Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:52
ALEXC escribió: 05 Ene 2026, 23:49
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 23:34
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 23:32 Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.
Pues lo dicho, mi estimado KL... no se enteran estos compas. :thumbs:
Por mi no hables que yo si las conozco personalmente no como muchos acá que de la laptop y su cuarto no pasan ... es mas, si fuera por descripciones aferradas a lo técnico con respecto al tamaño y funciones de una base, la mayoría de las bases que son denominadas asi por las FFAA de Colombia y Venezuela no califican, asi que no hablemos pendejadas que nuestros países no son potencias militares para estar sacando argumentos de este tipo, para desvirtuar el daño que les infringió EEUU a las FANB... quizas para muchos que no entienden el tipo de operación que se ejecuto, EEUU debió destruir todas las bases y todas las brigadas blindadas a lo largo del territorio venezolano en el ataque, pero destruyo lo que debía destruir y en el área donde tenia que hacerlo... el resto fue cobardía, desidia de equipos mal mantenidos o fuera de servicio y algo de sensatez de algunos mandos para no mandar a morir a sus subalternos frente a lo que sabia les estaban revolotendo encima de sus cabezas.
¿Que daño les infringió EEUU a las FANB, Alex? Llevo varios post preguntando y todos reculan. En las RRSS y en los medios de comunicación no se ve nada de mayor proporción o interés como para poder llamar a eso un "argumento". Y ojalá con fotos o videos por favor...
Por la misma naturaleza de la operación (una extracción) el daño colateral se buscó reducir al mínimo, si lo piensas bien tiene lógica.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 06 Ene 2026, 00:01
JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 23:40 No, lo que no entienden ustedes es que Maduro estaba rodeado y protegido por cubanos era porque justamente no confiaba en sus propios militares, porque estos militares fueran buenos???
No, sino porque él bien sabia que lo podian vender y eso fue justamente o que hicieron, lo vendieron.
Los cubanos están en Venezuela incluso antes de que Maduro fuera presidente, así que no es que Maduro impuso una escolta de cubanos por desconfianza ... que no se te olvide que en las brigadas blindadas como la de Nagua Nagua en Valencia ondeaba la bandera cubana desde cuando Maduro apenas era canciller.

Entonces los cubanos no estaban solo cuidándole el trasero a Maduro, sino infiltrados desde hace mucho tiempo con el beneplácito de Mortadelo en todo el estamento militar venezolano, algo que refuerza la idea que negociación del regimen como tal no hubo porque es mucho ruido como para que los cubanos no se enteren y lo que si hubo fue una traición puntual de algún o algunos chivos duros dentro de las FANB, que tenian información muy privilegiada sobre el estado de los sistemas, ubicaciones, ordenes, comunicaciones ...etc.
Exactamente de acuerdo contigo desde el mortadelo y por que era asi, porque despues del derrocamiento de Chavez en Abril del 2002 (derrocamiento porque el alto mando militar se le alzo) Chavez y posteriormente Maduro nunca mas volvieron a confiar al 100% en su cupula militar, y luego Isaias Baduel se le voltea su propio compadre ellos sabian bien que sus propios militares les podian vender y eso fue lo que hicieron.
Lo hicieron por amor al pais?? por sincera preocupacion porlos ciudadanos??
Mas claro imposible NO,lo hicieron por salvar sus propias nalgas, por indultos, por amnistias, por dinero, y por poder

Trump y Rubio lo hicieron por amor a la democracia, por preocupacion y ayudar a el pueblo de Venezuela???
NO,lo hicieron por geoestrategia, PETROLEO, sacar a China del Emisferios

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

JRAP2020 escribió: 06 Ene 2026, 00:00
TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:58 mmm Yo no veo ganas de una transición, miren los videos que están saliendo de lo que está pasando en Venezuela.

https://www.youtube.com/live/jjcX14TO-O ... iKq8Gw6YsQ

Y otra cosa, quien va a desarmar todos esos vándalos, quien asegura que todas esas armas no terminen en el mercado negro?, o que vengan a parar a Colombia?. :confuso1:
Por que crees que Trump y Marco Rubio le dieron el zarpazo a Maria Corina?
Por que el Nobel de la Paz, debía haber sido para Trump, y no "para la luchadora de la democracia mundial, y de los derechos humanos"

P.D es una pequeña coña, disculparme

A España, servir hasta Morir
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 23:58 mmm Yo no veo ganas de una transición, miren los videos que están saliendo de lo que está pasando en Venezuela.

Y otra cosa, quien va a desarmar todos esos vándalos, quien asegura que todas esas armas no terminen en el mercado negro?, o que vengan a parar a Colombia?. :confuso1:
Yo lo entiendo más con un "de momento no" más que un zarpazo y es verdad se deben dar ciertas condiciones.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

jandres escribió: 06 Ene 2026, 00:08 Pues eso...que tendrás que apoyarte, en las estructuras de poder del actual regimen, ya sea judicial, policial o militar....no puedes empezar a descabezar....a menos que que quieras empantanarte. con una invasión en toda regla, que implicaria el uso de miles y centenares de miles de fuerzas de ocupación, sin un objetivo claro, en un pais inmenso, con una población considerable, y con muchas armas en manos de grupos civiles.
Trump, tendrá sus cosas, pero tonto no es....desmantelar todos los resortes de poder de Un Estado Mediano, es IMPOSIBLE, tendrá que apoyarse, en las estructuras de ese Estado, y sería una locura desmantelarlo
Eso es obvio, pero lo que yo digo es que no veo ganas de una transición y a Trump le están hablando susurrando al oído de esas dudas, ojito.

Pero como dijeron arriba quizás Trump se conforme con menos, empantanarse no es opción para mí pero para Trump si lo es y ya lo dijo.

Gott mit uns.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 06 Ene 2026, 00:14

Yo lo entiendo más con un "de momento no" que un zarpazo y es verdad se deben dar ciertas condiciones.
Tu sabes que va a aclarar esto, en las proximas semanas o meses saber,y ver cual sera el futuro de Padrino Lopez y ojo uno que NADIE ha nombrado pero sea cierta la teoria de la entrega de Maduro o NO aqui nadie ha nombrado al que realmente sabia o no de esto y es el General Domingo Hernandez Larez Comandante Estrategico Operacional de las mal llamadas FANB
Ese es realmente la clave de todo esto

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Trump y Rubio lo hicieron por amor a la democracia, por preocupacion y ayudar a el pueblo de Venezuela???
No, de hecho saben, que la "oposición" venezolana, tienen los mismos principios democraticos que ellos
NO,lo hicieron por geoestrategia,
Excacto
PETROLEO
En esto caso, eso es indiferente
, sacar a China del Emisferio
Sí, aviso a navegantes...., largate de aquí, y lo hago, porque puedo, quiero, y encima el orden internacional, del que yo era garante, ha muerto.
Con el antiguo orden, considero que estaba perdiendo la hegemonia mundial, y ahora creo que hay que instaurar un nuevo orden, que me va a permitir, no sólo siendo hegemonico, sino que me va a ir mejor

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Silver_Dragon escribió: 05 Ene 2026, 23:56 En Higerote, había un BUK M2E, y "volo"

Varios impactos en Fuerte Tiana

El centro de comunicaciones del Volcán

BUK en la Carlota

Observatorio Cagigal (el clamado del 4F)

Base naval Generalisimo Simon Bolivar (Se dice que la unidad antiaerea)

Buque ardiendo y otro impacto en La Guaria
Anderson los gringos volaron lo que tenian que volar en el corredor de entrada de los helos y reventaron las bases donde posiblemente podrían mandar apoyo rápido a Fuerte Tiuna ... ¿ que les importaba a los gringos el Pechora o alguna otra bateria de Buk en el Zulia por citar un ejemplo ?? o las defensas antiaéreas ubicadas en Carabobo ?? :sm:

Los gringos se concentraron en borrar toda amenaza en el corredor de los helos, en volar las comunicaciones estratégicas de Caracas y las posibles bases o cuchitriles de donde llegaría el apoyo y no en destruir unidades militares a lo largo de Venezuela y si no hubo mas destrucción, fue porque los Su-30 que representaban la mayor amenaza, no levantaron vuelo porque arriba los estaban esperando los F-22 y F-18 y los señores de la FAV lo sabían.

Esta no fue una operación para destruir el aparato militar de Venezuela, sino una extracción de un objetivo de alto valor y los gringos aplicaron la fuerza en una área especifica contra objetivos específicos ... golpearon, sostuvieron y salieron.
Última edición por ALEXC el 06 Ene 2026, 00:23, editado 1 vez en total.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Severino16 escribió: 06 Ene 2026, 00:14 Yo lo entiendo más con un "de momento no" más que un zarpazo y es verdad se deben dar ciertas condiciones.
Exacto, Trump lo dijo hoy, estamos tratando de recuperar el país y si no funciona intervendremos. Palabras más, palabras menos.

Gott mit uns.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Round 2?

Usa no ha quitado el NOTAM del FIR Maquitena.... en si, lo expande.
Última edición por Silver_Dragon el 06 Ene 2026, 00:28, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

TavoD89 escribió: 06 Ene 2026, 00:17
jandres escribió: 06 Ene 2026, 00:08 Pues eso...que tendrás que apoyarte, en las estructuras de poder del actual regimen, ya sea judicial, policial o militar....no puedes empezar a descabezar....a menos que que quieras empantanarte. con una invasión en toda regla, que implicaria el uso de miles y centenares de miles de fuerzas de ocupación, sin un objetivo claro, en un pais inmenso, con una población considerable, y con muchas armas en manos de grupos civiles.
Trump, tendrá sus cosas, pero tonto no es....desmantelar todos los resortes de poder de Un Estado Mediano, es IMPOSIBLE, tendrá que apoyarse, en las estructuras de ese Estado, y sería una locura desmantelarlo
Eso es obvio, pero lo que yo digo es que no veo ganas de una transición y a Trump le están hablando susurrando al oído de esas dudas, ojito.

Pero como dijeron arriba quizás Trump se conforme con menos, empantanarse no es opción para mí pero para Trump si lo es y ya lo dijo.
Estados Unidos, aún teniendo la mano, mas grande de todos, sabe que no puede compromter 1 o dos millones de personas en esa aventura, cuando su prioridad, obsesión y objetivo está puesto en Asia Oriental

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

jandres escribió: 06 Ene 2026, 00:20
No, de hecho saben, que la "oposición" venezolana, tienen los mismos principios democraticos que ellos
NO,lo hicieron por geoestrategia,
Excacto
PETROLEO
En esto caso, eso es indiferente
, sacar a China del Emisferio
Sí, aviso a navegantes...., largate de aquí, y lo hago, porque puedo, quiero, y encima el orden internacional, del que yo era garante, ha muerto.
Con el antiguo orden, considero que estaba perdiendo la hegemonia mundial, y ahora creo que hay que instaurar un nuevo orden, que me va a permitir, no sólo siendo hegemonico, sino que me va a ir mejor
Petroleo indiferente en este caso??
No fijate Jandres que persigue Marco Rubio aqui? lo que estaba manteniendo a Cuba era el petroleo Venezolano (gratis por cierto no lopagaban) ese petroleo muchos creerian que alimentaba el sisteme energetico de Cuba (electricidad, gas, transporte) y pues realmente no, Cuba o mejor dicho su gobierno solo usaba para consumo interno una muy pequena parte de ese petroleo regalado o mejor dicho robado, y la gran mayoria la revendia en el mercado negro y con ese dinero es que se estaba manteniendo el regimen cubano, al cortarlo preparense porque se vendra otra epoca de balseros, y ese es uno de los objetivos estrategicos mas que de Trump de Marco Rubio estrangular a la dictadura cubana en un esfuerzo por hacerla caer

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

No fijate Jandres que persigue Marco Rubio aqui? lo que estaba manteniendo a Cuba era el petroleo Venezolano (gratis por cierto no lopagaban) ese petroleo muchos creerian que alimentaba el sisteme energetico de Cuba (electricidad, gas, transporte) y pues realmente no, Cuba o mejor dicho su gobierno solo usaba para consumo interno una muy pequena parte de ese petroleo regalado o mejor dicho robado, y la gran mayoria la revendia en el mercado negro y con ese dinero es que se estaba manteniendo el regimen cubano, al cortarlo preparense porque se vendra otra epoca de balseros, y ese es uno de los objetivos estrategicos mas que de Trump de Marco Rubio estrangular a la dictadura cubana en un esfuerzo por hacerla caer
Realmente, crees, que en la jugada de ajedrez mundial, el Regimén cubano, pinta algo?...

Ni Europa, Ni Cuba, Ni Oriente Medio, ni Africa, ni latinoamerica, pintamos una mierda....

Todo, es el Pacifico y la ruta del Artico, el resto meros actores y tanteos de como van las cosas

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

jandres escribió: 06 Ene 2026, 00:25 Estados Unidos, aún teniendo la mano, mas grande de todos, sabe que no puede compromter 1 o dos millones de personas en esa aventura, cuando su prioridad, obsesión y objetivo está puesto en Asia Oriental
Es una situación muy compleja y es por eso que no lo veo claro, de momento lo mejor es esperar.

Gott mit uns.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

TavoD89 escribió: 06 Ene 2026, 00:35
jandres escribió: 06 Ene 2026, 00:25 Estados Unidos, aún teniendo la mano, mas grande de todos, sabe que no puede compromter 1 o dos millones de personas en esa aventura, cuando su prioridad, obsesión y objetivo está puesto en Asia Oriental
Es una situación muy compleja y es por eso que no lo veo claro, de momento lo mejor es esperar.
Cierto, sigue existiendo mucha niebla....

Y pecamos(peco), de analisis, demasiado precipitados, y más en estas cosas, que nos vienen muy grandes en cuanto a la información que publicamente tenemos o por nuestras fuentes privadas, nos llega