Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: ↑05 Ene 2026, 23:24 Me uno a la pregunta....que destruyeron los gringos??.
Semejante despligue y la FANB intacta.
Estimado Diego,

No se han enterado que la infraestructura militar venezolana quedó 99% intacta. :confuso:

Sólo queren venir a discutir aquí para entretenerse en su período de vacaciones. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: ↑05 Ene 2026, 23:21 Una pregunta! Que sentido tiene cargar un sistema real con misiles dummys??
Dos posibles escenarios:
1) Distraccion
2) No tener suficientes misiles activos

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Ene 2026, 23:22 Yo creo que si hubo conchupancia entre los useños y alguien (o algunos) con poder en el regimen.
Por otro lado no se niega la eficacia con que los useños llevaron a cabo la operación, ademas de la brecha tecnológica abismal con la que cuentan en comparación con los revolucionarios del siglo 21.
Dicho esto también es cierto la incompetencia que caracteriza a los zurdos en armas, su falta de entrenamiento y motivación, la falta de mantenimiento de sus equipos,etc.
Al final del dia fue una convergencia de diversos factores para una tormenta perfecta que dio el resultado por todos conocido.

Saludos :cool2:
+1

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: ↑05 Ene 2026, 23:14
Anderson escribió: ↑05 Ene 2026, 23:04 ¿Que bases bombardearon que yo no me enteré? Y no me hables de Higuerote que eso escasamente es una pista abandonada... :asombro: :confuso1:
* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda
* Fuerte Turia
* Aeropuerto / Base Aerea de la Carlota
* Puerto de la Guaria
* Cuartel 4L
* Creo que la escuela naval

Y alguno mas que se me queda
Permiteme corregirte la plana:

* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda (La Carlota)
* Fuerte Tiuna
* Cuartel 4F
* Escuela Naval

En todos ellos los ataques se centraron en las unidades AA alli apostadas, pero no se llevó a cabo un ataque como tal contra todas las instalaciones o la pista en el caso de La Carlota.
Por lo que he leido no atacaron el Cuartel de la Montaña 4F (es un museo y mausoleo del galactico) sino a un comando de la milicia que se encuentra al lado.
En la EN igual se centraron en los sistemas Buk que alli se encontraban.
Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: ↑05 Ene 2026, 23:28
QAP2019 escribió: ↑05 Ene 2026, 23:24 Me uno a la pregunta....que destruyeron los gringos??.
Semejante despligue y la FANB intacta.
Estimado Diego,

No se han enterado que la infraestructura militar venezolana quedó 99% intacta. :confuso:

Sólo queren venir a discutir aquí para entretenerse en su período de vacaciones. :thumbs:
De hecho sin atreverme a afirmarlo al100% pero creo que murieron mas efectivos militares cubanos (32) que efectivos venezolanos

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Ene 2026, 23:32 Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.
Pues lo dicho, mi estimado KL... no se enteran estos compas. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Estos creen que EEUU tenia que ejecutar la misma operación que Israel llevo a cabo en la guerra de los 6 dias :risa2:
Última edición por ALEXC el 05 Ene 2026, 23:36, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me llama la atención que Yago mencione que los radares chinos no pueden interactuar con las plataformas rusas; aquí hace años cuando se dió el escándalo con los equipos chinos en Ecuador tocamos el tema y recuerdo que de la conversa se concluyó que si se habia logrado que fuesen compatibles.
Quizas el amigo Seaman nos pueda dar mas luces al respecto.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:D: Bueno entonces tenemos unos cómplices de la libertad pues, queda claro.

Una pregunta, que está pasando en Venezuela, ¿todo normal o hay manifestaciones?, detenciones?, que ha pasado desde que se llevaron a Maduro?.

Gott mit uns.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: ↑05 Ene 2026, 23:35 Estos creen que EEUU tenia que ejecutar la misma operación que Israel llevo a cabo en la guerra de los 6 dias :risa2:
No, lo que no entienden ustedes es que Maduro estaba rodeado y protegido por cubanos era porque justamente no confiaba en sus propios militares, porque estos militares fueran buenos???
No, sino porque él bien sabia que lo podian vender y eso fue justamente o que hicieron, lo vendieron.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

TavoD89 escribió: ↑05 Ene 2026, 23:38 :D: Bueno entonces tenemos unos cómplices de la libertad pues, queda claro.

Una pregunta, que está pasando en Venezuela, ¿todo normal o hay manifestaciones?, detenciones?, que ha pasado desde que se llevaron a Maduro?.
Para nada a esa gente lo que le importó es su pellejo y su propio futuro y por eso venden hasta a sus madres.
Yo lo poco que he visto es que la vida continuó y la gente esta en lo suyo, me imagino que tampoco pueden ponerse de expontaneos a celebrar sino quieren les caigan unos colectivos o el SEBIN, que nos cuenten los que estan en Venezuela.
Esta mañana hable con mi prima y me dijo que habia colas en los supermercados.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: ↑05 Ene 2026, 23:41 Ahí se las dejo...

https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 73078?s=20

Saludos
Ese es el que tenia casi una decada desplegado en Fuerte Tiuna para cobertura de baja cota

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: ↑05 Ene 2026, 23:34
KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Ene 2026, 23:32 Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.
Pues lo dicho, mi estimado KL... no se enteran estos compas. :thumbs:
Por mi no hables que yo si las conozco personalmente no como muchos acá que de la laptop y su cuarto no pasan ... es mas, si fuera por descripciones aferradas a lo técnico con respecto al tamaño y funciones de una base, la mayoría de las bases que son denominadas asi por las FFAA de Colombia y Venezuela no califican, asi que no hablemos pendejadas que nuestros países no son potencias militares para estar sacando argumentos de este tipo, para desvirtuar el daño que les infringió EEUU a las FANB... quizas para muchos que no entienden el tipo de operación que se ejecuto, EEUU debió destruir todas las bases y todas las brigadas blindadas a lo largo del territorio venezolano en el ataque, pero destruyo lo que debía destruir y en el área donde tenia que hacerlo... el resto fue cobardía, desidia de equipos mal mantenidos o fuera de servicio y algo de sensatez de algunos mandos para no mandar a morir a sus subalternos frente a lo que sabia les estaban revolotendo encima de sus cabezas.

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Ene 2026, 23:32
Silver_Dragon escribió: ↑05 Ene 2026, 23:14
Anderson escribió: ↑05 Ene 2026, 23:04 ¿Que bases bombardearon que yo no me enteré? Y no me hables de Higuerote que eso escasamente es una pista abandonada... :asombro: :confuso1:
* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda
* Fuerte Turia
* Aeropuerto / Base Aerea de la Carlota
* Puerto de la Guaria
* Cuartel 4L
* Creo que la escuela naval

Y alguno mas que se me queda
Permiteme corregirte la plana:

* Base Aerea Generalisimo Francisco Miranda (La Carlota)
* Fuerte Tiuna
* Cuartel 4F
* Escuela Naval

En todos ellos los ataques se centraron en las unidades AA alli apostadas, pero no se llevó a cabo un ataque como tal contra todas las instalaciones o la pista en el caso de La Carlota.
Por lo que he leido no atacaron el Cuartel de la Montaña 4F (es un museo y mausoleo del galactico) sino a un comando de la milicia que se encuentra al lado.
En la EN igual se centraron en los sistemas Buk que alli se encontraban.
Y de todos ellos la unica que merece el nombre de "base" es Fuerte Tiuna, La Carlota carece de muchas de las caracteristicas logisticas y de espacio que debe tener una base en toda regla.

Y el puerto de la Guaira también, me preguntó que había allí!?
Última edición por Severino16 el 05 Ene 2026, 23:51, editado 1 vez en total.