Registro Policial a un Militar

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Registro Policial a un Militar

Mensaje por Tercio »

Buenas!

No se exactamente donde poner esta pregunta, pero el otro dia hablando con unos compañeros nos preguntamos si un Policia tanto Local,Nacional,Autonomico puede registrar a un Militar en la calle, es decir que te pidan documentacion y ser sometido a un cacheo, o deben ser la G.civil, yo creo que como a cualquier civil pero por curiosidad.

Un saludo foreros. :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay ninguna limitación por ser militar.
lo único, es que al ser detenido, un militar tiene la obligación de comunicárselo a sus jefes, y la policía no puede (y no lo hace) poner impedimento para ello.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MEROKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2009, 21:12

Mensaje por MEROKA »

...efectivamente los militares, a la hora de cometer infracciones o de ser sospechosos, son particulares. Incluso el hecho de que un militar o un guardia civil solo pueden ser detenidos por guardias civiles, ha quedado un poco desfasado, sobre todo en casos de violencia de genero etc...


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

siempre que haya "motivos fundados", cualqier cuerpo de seguridad del estado puede requerir que se identifiqe cualqier persona y tal, pero mi pregunta es, si eres militar y vas uniformado, te pueden parar igual? vamos seas militar, seas g.civil, o lo q sea...supongo q poder si puede, pero lo hacen? y si eres nacional y estas de servicio? te niegas?...
como queda todo este asunto?


Por España no por los politicos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como si vas vestido de "mimeta"... te pueden pedir que te identifiques igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿Dependerá también del rango no?

Y del lugar, si estás en zona militar no creo que tengan potestad para detenerte. Ya puestos, si eres de la policía militar puedes detenerlos tu a ellos.

Vaya lío, seguro que se han dado multitud de casos curiosos con este tema.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El empleo da igual, general o cabo, eso es lo mismo.
Y lo de la policía militar bueno. Hay que ver, que no todo el que lleva un brazalete es policía militar, la mayoría de los que están en los cuarteles en seguridad por ejemplo son de la unidad de seguridad, pero eso no implica que sea policia.
En algunos aspectos es un tema un poco complicado, (dentro de un cuartel por ejemplo) pero con un poco de sentido común se arregla todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MEROKA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2009, 21:12

Mensaje por MEROKA »

...efectivamente, el caso es complicado, pero por otra parte de la mayor simplicidad. Aqui todo el mundo habla de detener, como si la detencion fuera algo arbitrario o casual. Otro forista comenta algo de que si tu eres policia militar, los puedes detener. Vamos a ver, no nos hagamos lios...

Casos en los que un policia nacional puede detener a un militar: En todos los casos recogidos en el CODIGO PENAL.

Casos en los que un policia militar puede detener a un policia nacional: ¿decidme uno?, ¿que el policia se vuelva loco e intente entrar por la fuerza en un establecimiento militar?. Porque la policia militar solo tiene la consideracion de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones dentro de los establecimientos militares o en los servicios que presten, una escolta etc. Como no tienen competencias de seguridad ciudadana, pues no se va a dar el caso. Por supuesto si durante un traslado en vehiculo, observan la comision de un delito, pueden detener, pero eso mismo lo puede hacer cualquier ciudadano. :shot:

Ah por cierto, los rangos no se tienen en cuenta, un Guardia Civil de servicio puede detener a un superior jerarquico el ejercito o de cualquier cuerpo durante el desempeño de un servicio normal, por ejemplo, en una incidencia de violencia de genero o similar, que son los casos que mas se dan.

Un saludo.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

MEROKA escribió:...efectivamente, el caso es complicado, pero por otra parte de la mayor simplicidad. Aqui todo el mundo habla de detener, como si la detencion fuera algo arbitrario o casual. Otro forista comenta algo de que si tu eres policia militar, los puedes detener. Vamos a ver, no nos hagamos lios...

Casos en los que un policia nacional puede detener a un militar: En todos los casos recogidos en el CODIGO PENAL.

Casos en los que un policia militar puede detener a un policia nacional: ¿decidme uno?, ¿que el policia se vuelva loco e intente entrar por la fuerza en un establecimiento militar?. Porque la policia militar solo tiene la consideracion de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones dentro de los establecimientos militares o en los servicios que presten, una escolta etc. Como no tienen competencias de seguridad ciudadana, pues no se va a dar el caso. Por supuesto si durante un traslado en vehiculo, observan la comision de un delito, pueden detener, pero eso mismo lo puede hacer cualquier ciudadano. :shot:

Ah por cierto, los rangos no se tienen en cuenta, un Guardia Civil de servicio puede detener a un superior jerarquico el ejercito o de cualquier cuerpo durante el desempeño de un servicio normal, por ejemplo, en una incidencia de violencia de genero o similar, que son los casos que mas se dan.

Un saludo.


Yo por mi experiencia, la policia militar su funcion es la proteccion de cuarteles escoltar alguna autoridad militar y depende de que autoridad y poco mas y esto en horario de servicio y en el cuartel en la calle es una paisano mas.


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Me he informado y es cierto, aunque vayas de mimeta te pueden registrar y tal, pero por ejemplo, si vas de uniforme y tienes unas ordenes ya se tira de " galleta" eso me dijo un dia un alferez.

Saliudos.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Tercio escribió:Me he informado y es cierto, aunque vayas de mimeta te pueden registrar y tal, pero por ejemplo, si vas de uniforme y tienes unas ordenes ya se tira de " galleta" eso me dijo un dia un alferez.

Saliudos.


ejem...que es tirar de galleta?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

De manguitos, Jandrés, de manguitos, de superior criterio,
Saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

De manguitos, Jandrés, de manguitos, de superior criterio,
Saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, cada vez coje mas rum, rum...que la Guardia Civil, se de un paseito por Afganistan....

P.D: me equivoqué de post.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
SergiOo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2009, 00:14
Ubicación: Madrid

Re: Registro Policial a un Militar

Mensaje por SergiOo »

Tercio escribió:Buenas!

No se exactamente donde poner esta pregunta, pero el otro dia hablando con unos compañeros nos preguntamos si un Policia tanto Local,Nacional,Autonomico puede registrar a un Militar en la calle, es decir que te pidan documentacion y ser sometido a un cacheo, o deben ser la G.civil, yo creo que como a cualquier civil pero por curiosidad.

Un saludo foreros. :wink:


Tiene que ser un Guardia civil, la Policia nacional puede hacerlo, pero si el militar avisa de su estado...tiene que asistir la guardia civil


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados