Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
gps101
Cabo Primero
Cabo Primero
FMG

Mensaje por gps101 »

JRAP2020 escribió: 04 Ene 2026, 23:51 Santo Dios!!!
El Secretario de Estado Marco Rubio declaro que Delcy Rodriguez es alguien con quien se puede trabajar
"El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este domingo que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, es alguien con quien sí se puede negociar, a diferencia de Nicolás Maduro, quien rompía cualquier acuerdo establecido con Estados Unidos"

Saquen sus propias conclusiones
Exacto . Una verguenza, pero pragmatismo absoluto

Lo que EEUU esta haciendo es lo que hizo al derrotar a la Alemania Nazi y japon imperial en la SGM

Se cargo a parte de la cupula , pero dejo que siguiera gobernando los gobiernos locales nazis y el gobierno imperial japones ( con el emperador a la cabeza), para a#os despues traer cambios y democracia

Por que lo hace ?

porque Washington se ha dado cuenta que la oposición Vnzlona no tiene capacidad/know how/experiencia para gobernar, ni controlar el pais .

EEUU no quiere repetir el error de iraq 2003 cuando mando al ejercito iraquí y la burocracia de Saddam a sus casas , generando el caos que trajo que los Chiitas tomaran el control de Iraq( peor mal) y que ISIS apareciera ( peor aun)

En poca palabras Washington considera que A)la oposición va atraer mas caos e instabilidad a Venezuela , B)que Washington gobernando con Delcy va a generar mas estabilidad y poco a poco se harán cambios progresivos hasta llegar a elecciones

trump no busca democracia ni justicia , solo quiere estabilidad y crecimiento económico ( con exxon y Chevro a cargo), mas adelante cuando no este , se vera si hay eleciones

Igual que la transición española a la muerte de franco , los franquistas se fueron de rositas a sus casas, nunca hubo juicios contra ellos .parece que igual sera con los chavistas

gps101
Cabo Primero
Cabo Primero
FMG

Mensaje por gps101 »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2026, 23:55
gps101 escribió: 04 Ene 2026, 23:445.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrí­an usar mejor su idioma natal y no traductores online.

yo solo respondi a un mensaje que previamente el se#or saeta envio en ingles

Ademas previamente ,utilizo un link en ingles que nada tiene que ver con la opinión que el sustenta

In conclusion , el que publico en ingles primero fue el se#or saeta , no yo
El envió una cita, no un mensaje completo.

Saludos :cool2:
No

en su ignorancia hizo mas
SAETA2003 escribió: 04 Ene 2026, 22:51 Necesitas que te lo traduzca?

gps101
Cabo Primero
Cabo Primero
FMG

Mensaje por gps101 »

Onirico escribió: 04 Ene 2026, 23:20

Cualquiera sabe que en un asunto tan serio no se juega, creo que con esta mofa también se hizo la cama.

Un mes después de este sketch cómico está preso en el Imperio. :arrow:
jajaj

cierto

FAFO 100%

o como dijo marco rubio

"If you do not know , now you know"

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 00:31

:cool:

Fijate como salio Padrino Lopez inmediatamente a reconocer a Delcy como Presidenta encargada

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

El Secretario de Estado Marco Rubio declaro que Delcy Rodriguez es alguien con quien se puede trabajar
"El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este domingo que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, es alguien con quien sí se puede negociar, a diferencia de Nicolás Maduro, quien rompía cualquier acuerdo establecido con Estados Unidos"

Doc estoy seguro que usted conoce el significado de la palabra transición!!! No sé puede borrar de un plumazo a todo el aparato estatal actual! De todas formas ya Trump hizo una advertencia a delcy en la que básicamente le dijo que si no se portaba bien la sacaría pero que maduro.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y Delcy va a obedecer, y con el naranjote feliz con el regreso de las transnacionales useñas a Venezuela corremos el riesgo de que se corra la arruga siempre con la excusa de que se esta en "transición".

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Una teoría conspirativa….

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro hecho sorprendente, me parece exagerado que hablen de 100 ciudades...

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 00:36

Doc estoy seguro que usted conoce el significado de la palabra transición!!! No sé puede borrar de un plumazo a todo el aparato estatal actual! De todas formas ya Trump hizo una advertencia a delcy en la que básicamente le dijo que si no se portaba bien la sacaría pero que maduro.
Eso no lo sabemos aún y disculpa si fui irrespetuoso en el pasado pero creo que te faltaba mucha objetividad en tus comentarios! Por tu antipatía a Trump creo que no viste todas las señales!

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Se activaron los protocolos post ataque, se desembolsó el dinero, los caudales ya está en las manos adecuadas para comenzar a movilizar a los miembros de Antifa, CODEPINK y otras tribus en EE.UU. era de esperarse. :arrow:
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ene 2026, 00:40 Y Delcy va a obedecer, y con el naranjote feliz con el regreso de las transnacionales useñas a Venezuela corremos el riesgo de que se corra la arruga siempre con la excusa de que se esta en "transición".

La crees tan pragmática? yo lo dudo, creo que el Imperio tendrá que moverle la mesa un poquito más adelante para que agarre redil. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Por otro lado el puto igla que lanzaron impacto en un edificio

https://x.com/i/status/2007943301878481063

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Un vídeo de los Delta haciendo soga rápida en caracas

https://x.com/i/status/2007796584055247272

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

:pena:
Crees que poniendo un texto en inglés vas a engañar a alguien? cualquiera usando un traductor puede hacer eso, mas sin embargo dejas claro que no entiendes nada de lo que dice la cita que te hice y que si necesitabas que te la tradujera.
Rubio’s comment is that US policy and actions are not going to treat Venezuela like US treated Libya/Iran and Syria
No, no es eso lo que esta diciendo, te repito la cita:

"Most TV experts are clowns. They focused on the Middle East, know nothing about Venezuela or the Western Hemisphere. It's nothing like Libya, Iraq, Afghanistan, or the Middle East—except Iranian agents plotting against America. These are Western countries with cultural ties to the US. Stop comparing apples and oranges."

Te traduzco las negrillas

"No saben nada de Venezuela o el hemisferio oxidental, no se parece en nada a Libia, Iraq, Afganistán o el Este Medio... estas (latinoamerica) son naciones oxidentales con lazos culturales con los EEUU. dejen de mezclar manzanas con naranjas"

Espero que ya hayas entendido el punto.

Eso hablando con respecto a las similitudes de Libia y Venezuela como nación.

Si hablamos de las similitudes de ambas intervenciones militares pues menos que menos, como dijo MR, no "mezcles manzanas con naranjas"

Si Vis Pacem, Para Bellum
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

reytuerto escribió: 04 Ene 2026, 21:46 Y no, no me siento identificado por un mamotreto burocrático que englobe a todos los países de habla hispana. Suficiente cargar con el peso de uno (el propio), para tener que cargar con el de todos. Hasta que los iberoamericanos no tengamos intereses económicos comunes (es decir, que el que le vaya mal a un agricultor de, digamos la pampa uruguaya -es lo más lejos que me imaginé- no afecte el bolsillo de un abogado de Tegucigalpa, no vamos a tener integración). Podemos ir facilitando las cosas haciendo que un habitante de Lima se beneficie del producto de una langostinera al sur de Guayaquil, pero sin perjudicar al trabajador de una langostinera de Tumbes; pero solo con este ejemplo simple, grafico lo complejo que es esto. Saludos cordiales y sin acritud.
Estimado Reytuerto

Los ejemplos de China e India como meganaciones son solo eso ejemplos, apropiados o no, países que fueron colonizados y/o dominados por potencias extranjeras y que en el último siglo lograron recuperar su independencia, países pluriétnicos, que hoy por hoy son potencias, no son Ecuador, no son Perú, son meganaciones. Veo que no te entusiasma una posible integración de los países hispanohablantes de América, marcas diferencias, marcas dificultades, muy reales, concretas, yo prefiero ser optimista, si procesos como la UE y antes de eso la unificación de Alemania, de Italia dan esperanzas. Creo que nos falta un núcleo consolidador, un país que tenga el deseo y la voluntad de unificar la región o impulsar un proceso de integración, que tenga suficiente peso específico, en el caso de Alemania fue Prusia, en nuestro caso podría ser México o Argentina pero lamentablemente esos países no les interesa, también hay el camino de una especie de Unión Europea, quizá no ocurra en lo que nos resta de tiempo de vida pero la esperanza está latente.

.
-------------------