Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esta pieza de artillería en Fuerte Tiuna respondió, pero la silenciaron rápido...

Por lo menos alguien se atrevió, así que eso que vendieron a maduro, la persona que más conoce del chavismo y sus crímenes pues...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 04 Ene 2026, 13:16 El mejor armamento es el de Israel, de IWI, ELBIT. etc.

Ah, perdón, ustedes han interrumpido las relaciones diplomáticas con Israel, tanto Colombia como Chile.

Ojalá pronto se normalicen.

Saludos,
JRIVERA
No hay relaciones con Israel pero el Kfir sigue operando y los contratos se siguen ejecutando, ah perdón que ustedes ni a eso llegan. :D:

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Padrino lópez confirmó que los Delta eliminaron a todos los cubanos y venezolanos que cuidaban a maduro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Otra lista de venezolanos caídos con elogio previo...

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 04 Ene 2026, 19:27 ... incluso los radarista del CODAI debieron estar durmiendo la pea del fin de año :alegre:
Parece que estaban mas trasnochados que los turistas que recibieron el año nuevo en Cartagena :alegre:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Igual, yo puedo entender que haya incompetencia, pero a ese nivel? para mí que los únicos que no sabían que venían los gringos eran maduro y su anillo más estrecho de seguridad. Es increíble que teniendo los medios, no hayan podido reaccionar de forma más contundente ante un simple asalto helo transportado, que encima hayan penetrado por Caracas como si nada... nah... al bigotudo lo entregaron, no cabe duda.

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 02:52 Igual, yo puedo entender que haya incompetencia, pero a ese nivel? para mí que los únicos que no sabían que venían los gringos eran maduro y su anillo más estrecho de seguridad. Es increíble que teniendo los medios, no hayan podido reaccionar de forma más contundente ante un simple asalto helo transportado, que encima hayan penetrado por Caracas como si nada... nah... al bigotudo lo entregaron, no cabe duda.
Si tú vieras lo mismo que veo yo cada vez que paso por la base de la infantería de marina y los comandos de la guardia nacional que están cerca de mi casa entenderías porque se habla de incompetencia...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: trump les bota a los chavistas una oferta que creo que por lo menos deberían analizar...
Imagen

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Parece que si hubo lanzamiento de al menos un misil Igla, que pudo ir parar a una de las montañas, pero también están saliendo videos de los Helos de los Night Stalkers lanzando Flares, se escucha fuego de ametralladora en tierra, no se sabe si de los Delta o militares venezolanos.

https://www.instagram.com/reel/DTG728Xk ... IwNjQ2YQ==

Gott mit uns.
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ese misil terminó impactando en un edificio civil

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 02:56
Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 02:52 Igual, yo puedo entender que haya incompetencia, pero a ese nivel? para mí que los únicos que no sabían que venían los gringos eran maduro y su anillo más estrecho de seguridad. Es increíble que teniendo los medios, no hayan podido reaccionar de forma más contundente ante un simple asalto helo transportado, que encima hayan penetrado por Caracas como si nada... nah... al bigotudo lo entregaron, no cabe duda.
Si tú vieras lo mismo que veo yo cada vez que paso por la base de la infantería de marina y los comandos de la guardia nacional que están cerca de mi casa entenderías porque se habla de incompetencia...
Pero ni para disparar al aire a la nada dieron, yo se que los gringos son otro nivel y no esperaba que derribaran nada pero al menos disparos al aire para decir presente.

Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Hay varios videos donde se les ve corriendo. Y los pocos que dispararon al aire experimentaron una muerte terrible! Hay fotos de cadáveres destrozados, esa gente está mal preparada y poco motivada, es una reacción lógica que salgan corriendo al ver a sus compañeros destrozados y sin saber que carajos está pasando.

Y toma en cuenta que son el DELTA y el SOAR eso es el tope de gama no hay nada mejor que eso.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

spooky escribió: 05 Ene 2026, 03:16 Pero ni para disparar al aire a la nada dieron, yo se que los gringos son otro nivel y no esperaba que derribaran nada pero al menos disparos al aire para decir presente.
Se escucha fuego de armas portátiles que son suprimidas por un Helo artillado, pareciera ojo, pareciera que también respondieron con disparos.

https://www.instagram.com/reel/DTCmrkZD ... IwNjQ2YQ==

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ahí te llegamos, maduro...

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Tremendo +1.

Me dicen que el video puede ser de unas maniobras en Nueva Orleans.
Última edición por TavoD89 el 05 Ene 2026, 04:06, editado 1 vez en total.

Gott mit uns.