Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Schneider:

"...es como que si un regimen como el de Leguía es sacado por una potencia extranjera y ello quede desapercibido en la historia peruana. O la propia ocupación de Lima por los chilenos incluyendo la encarcelación de un presidente llevado a Chile pase desapercibido..."

Desgraciadamente, en el Perú, nadie o casi nadie recuerda o conoce lo ocurrido al Pdte. García Calderón... por eso es que los errores de grueso calibre en mi país son tan recurrentes.

Ojo, el gobierno venezolano que tuvo que enfrentar el "atolladero" de 1902 fue nada menos que el de Cipriano Castro, no es cosa menor. El manejo historico que se haga a este episodio va a depender mucho de los gobiernos que vengan. Es más, yo en lo estrictamente personal creo que esto no ha terminado aún. Mucho me temo que habrá un nuevo ataque estadounidense, y aquí creo que no habrá extracción, sino más bien eliminación directa. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 22:23 Yo solo me pregunto.
Felicitaciones, la búsqueda de la verdad se hace a través del cuestionamiento permanente.
En que te afecta a ti el destino de mi pais? tu no vives aqui, no tienes ni cedula ni pasaporte ni nada que diga Venezuela.
No soy venezolano pero soy iberoamericano, compatriota de la patria grande, espero lo entiendas.
Deberias de respetar un poquito creo yo. ya nosotros votamos y la mayoria decidio.
Entiendo que sientes que mis opiniones son irrespetuosas, yo no lo veo así, deberías tolerar el disenso. Por cierto ¿la mayoría decidió que Trump se apoderada de Venezuela?, no creo.
Los chavistas y zurdos que se jo***. aqui lo que ocurrio es que se robaron unas elecciones presidenciales. y quisieron pasar la pagina y no los vamos a dejar.
Comprendo, pero la oposición venezolana no es la que está derrocando al gobierno, lo están haciendo los estadounidense con el propósito manifiesto de apoderarse del petróleo.
Si eso significa que va a venir trump y se va a adueñar de el petroleo bien. eso no es ni su problema ni deberia de dolerle.
Si me duele, como iberoamericano, además es un precedente nefasto para la región.

Finalmente ¿Qué importa mi nacionalidad?, la mayoría de los foristas no son venezolanos y todos opinan según el criterio individual.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

chayane escribió: 03 Ene 2026, 23:23
Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 22:23 Yo solo me pregunto.
Felicitaciones, la búsqueda de la verdad se hace a través del cuestionamiento permanente.
En que te afecta a ti el destino de mi pais? tu no vives aqui, no tienes ni cedula ni pasaporte ni nada que diga Venezuela.
No soy venezolano pero soy iberoamericano, compatriota de la patria grande, espero lo entiendas.
Deberias de respetar un poquito creo yo. ya nosotros votamos y la mayoria decidio.
Entiendo que sientes que mis opiniones son irrespetuosas, yo no lo veo así, deberías tolerar el disenso. Por cierto ¿la mayoría decidió que Trump se apoderada de Venezuela?, no creo.
Los chavistas y zurdos que se jo***. aqui lo que ocurrio es que se robaron unas elecciones presidenciales. y quisieron pasar la pagina y no los vamos a dejar.
Comprendo, pero la oposición venezolana no es la que está derrocando al gobierno, lo están haciendo los estadounidense con el propósito manifiesto de apoderarse del petróleo.
Si eso significa que va a venir trump y se va a adueñar de el petroleo bien. eso no es ni su problema ni deberia de dolerle.
Si me duele, como iberoamericano, además es un precedente nefasto para la región.

Finalmente ¿Qué importa mi nacionalidad?, la mayoría de los foristas no son venezolanos y todos opinan según el criterio individual.
Ve las encuestas que hacen cada dia en cuanta red social hay.

Diras que no es el panorama de un pais entero pero si lo es.

La mayoria estabamos a favor de esto, son puras mentiras y cegueras zurdas eso de que el 98% rechaza la agresion.

Te mienten a ti, tu te lo crees y vienes a mentirnos a nosotros. pero nosotros ya sabemos la mentira y no te la compramos.

Entiendes? aqui no vas a convencer a nadie. ojala te quede claro.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chayane:

"...Y esos patriotas en Madrid Ya se enteraron que el nuevo gobierno es Trump?..."

En el peor de los casos, eso sería como diría de Larriva, "cambiar mocos por babas", me explico: Leete por favor en tratado petrolero entre Venezuela y Cuba firmado por el difunto ex-pdte. Chávez. Parece un típico tratado asimétrico del siglo XIX entre Inglaterra y cualquier reyezuelo africano, así de lesivo es para los intereses venezolanos, casi como si hubiese sido firmado después de haber perdido una guerra... ¡y fue firmado por un individuo que casi fue llevado a los altares por la izquierda venezolana y latinoamericana! (de hecho, si en lugar de "Cuba" en el tratado dijese "Estados Unidos", las voces diciendo "Vendepatrias"/"entreguista" hubiesen sido inmediatas) ¿y en estos 20 años qué fue lo que dio Cuba a cambio? Nada que no hubiese podido hacer un médico, enfermera o auxiliar de enfermería venezolano al que le hubiesen pagado una fracción de lo que le pagaron a los cubanos. Por supuesto, la inteligencia cubana y su asesoría en funciones de control social por las malas no son gratis. ¿O acaso, como el expolio fue por parte de un país iberoamericano y no por la potencia hegemónica sí lo debemos permitir e incluso, aplaudir? (lo digo porque en su momento, ningun izquierdista ni de Venezuela ni del barrio se dignaron a crititar este tratado, más bien lo alababan).

Así que por lo menos, yo le concedería el beneficio de la duda al próximo presidente de Venezuela. Al menos, con las petroleras estadounidenses veríamos algo de retorno del beneficio económico (fíjate como estaba Venezuela en los 50-60s... era la economía más próspera del barrio, y eso fue antes de la nacionalización del petróleo que fue a mediados de los 70s. Yo te pregunto, ¿qué le quedó a Venezuela del boom petrolero que vivió el chavismo y que en términos numéricos fue mejor que el boom subsecuente a la guerra del Yom Kippur? Pues eso, nada). Saludos cordiales.

Imagen
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Voces de oposición contra las acciones de Trump surgen dentro de los propios EEUU.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 23:27 Entiendes? aqui no vas a convencer a nadie. ojala te quede claro.
Me queda claro.

.
-------------------
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

reytuerto escribió: 03 Ene 2026, 23:29 En el peor de los casos, eso sería como diría de Larriva, "cambiar mocos por babas",
Comprendo, cambiar un tirano por otro tirano, muy hispanoamericano.

.
-------------------
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

"...Comprendo..."

No, o al menos no del todo, obvias la frase inicial: "en el peor de los casos".

Imagen
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

El problema con el gobierno de Maduro es que su falta de legitimidad era tan evidente que poco puede discutirse al respecto: fue una administración profundamente autoritaria, criminal e ineficiente, que terminó siendo incluso peor que la de Chávez —o quizás Chávez no tuvo suficiente tiempo para demostrar todo su potencial :green: .

Pero el punto central está en los demás gobiernos de la región, elegidos democráticamente y cuyas políticas surgen de sus propias posturas políticas. El precedente que se crea es preocupante: ¿significa esto que, cuando Estados Unidos lo considere conveniente, puede intervenir para sacar del poder a cualquier gobierno?

En Nicaragua, por ejemplo, existe un régimen claramente represivo encabezado por un dictador que lleva años violando derechos humanos, y aun así no hemos visto una intervención similar por parte de Estados Unidos. Ese contraste evidencia que, más allá de que en esta ocasión el objetivo haya sido un gobierno cuestionable, estas acciones terminan funcionando también como un instrumento político dentro de la disputa por la hegemonía regional de Estados Unidos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Leo comentarios, de porque no se dio un solo disparo, que fue entregado, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, realizando declaraciones. Hace presumir, que se encuentran conmocionados y no se percatan que ya fueron, que se terminó.

Y esto se soluciona, repitiendo la acción mañana para que se lleven a Diosdado Cabello.
Y el Lunes, de nuevo otra acción para que se levanten a Vladimir Padrino. Para que no quede dudas. No malinterpreten, lo que deseo expresar, es que sucederán otras intervenciones.

Donald Trump, ya anunció que va a lanzar una operación mayor y se puede dar en las próximas horas. Por último, recordar que la invasión a Irak, también se dio en Verano, empezó el 20 de marzo. Duro varios años, así que esto tiene para rato.

Además el Presidente Donald Trump, dice que "administrará" VENEZUELA hasta que se de una "transición segura"

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Para ciertos analistas internacionales el movimiento de Trump para controlar el petróleo venezolano está fundamentado en el deseo de cortar el suministro del mismo a China, es una especie de embargo, recordaría algo al embargo que impuso EEUU contra Japón antes de Pearl Harbor, quizá estemos viendo el preludio de un enfrentamiento bélico en el Pacífico.

.
-------------------
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

reytuerto escribió: 03 Ene 2026, 23:40 No, o al menos no del todo, obvias la frase inicial: "en el peor de los casos".
¿Y cuál es el mejor de los casos?

.
-------------------
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Ezehl7 escribió: 03 Ene 2026, 23:46¿significa esto que, cuando Estados Unidos lo considere conveniente, puede intervenir para sacar del poder a cualquier gobierno?
Estás dejando de lado algo muy importante, hazte esta pregunta, qué le hizo el narco gobierno de Maduro a EE.UU para que la primera potencia del mundo tomara estas acciones tan drásticas?

Dejemos de lado su legitimidad, que se haya robado las elecciones, que torturara y secuestrara venezolanos, solo a EE.UU exclusivamente, qué le hizo el gobierno de Maduro?

El paquete ha llegado a casa. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Declaración del Presidente Macron, debo decir que me decepciona un poco, yo esperaba que un país como Francia apoyara el ordenamiento internacional sobre todas las cosas (el fin no justifica los medios), por supuesto que sus buenos deseos y felicitaciones para con el Presidente González se quedaron sin piso.

Última edición por chayane el 04 Ene 2026, 00:14, editado 1 vez en total.

.
-------------------
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Otro Presidente que al parecer no ha comprendido las intenciones de Trump.

.
-------------------