Si eso llegue a pensar a lo ultimo por el cañonthe_baphomet_00 escribió: ↑17 Dic 2025, 03:04Spartan, es un T-72, el cañón lo delata... se observa la parte superior del afuste de la ametralladora antiaérea, y luego se perciben las curvas de los barriles de combustible externos bajo la lona...Spartan1989 escribió: ↑17 Dic 2025, 02:04
https://x.com/i/status/2001051709808730602
Alguien que le atine a que es lo que va montado en ese trailer
Me parece un Nona pero no ando muy seguro
Saludos
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
Spartan1989
- Sargento

- Jig
- Comandante

Este movimiento no es nada extraño ya que estan recuperando los blindados que se ahogaron con lo del T-61 
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Finalmente se confirma lo que se viene rumorando desde hace años, la existencia de los Mohajer 6 en el arsenal de la FAN
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
unbinilium
- Suboficial Primero

Saludos
En la foto se puede apreciar el tamaño de estas naves, respecto al tamaño de los vehículos cercanos.
------------------------------
En los balances anuales del IISS, ya venían incluyendo los drones Mohajer-6 (también los ANSU-100 y Mohajer-2/Arpía) desde el año 2024.
Creo que la FANB más bien va algo retrasada con esto, han debido hace mucho tiempo pasar de los prototipos a la producción en serie y posteriormente a la conformación de unidades operativas. Las armas se tienen para disuadir al enemigo, no para reservarselas cual “Wunderwaffe”, porque la única “Wunderwaffe” como tal es: o el arma nuclear o una “máquina del tiempo”, todo lo demás es armamento común. Valga la critica.
El programa venezolano de desarrollo de drones, propios y con ayuda iraní, es bien interesante porque cubre un amplio espectro de categorías y posibilidades, pero debe entrar ya, y no después, en su etapa de producción en serie, o será muy tarde luego. El armamento en estos sistemas, es otra historia.
Creo, según mis análisis a distancia, que a la FANB le faltaría la adopción de algunas municiones merodeadores (loitering munitions). Como por ejemplo, la familia iraní Shahed, o las opciones similares a los Lancet rusos (ya se ha visto un prototipo similar a estos, en este mismo foro).
En la foto se puede apreciar el tamaño de estas naves, respecto al tamaño de los vehículos cercanos.
------------------------------
En los balances anuales del IISS, ya venían incluyendo los drones Mohajer-6 (también los ANSU-100 y Mohajer-2/Arpía) desde el año 2024.
Creo que la FANB más bien va algo retrasada con esto, han debido hace mucho tiempo pasar de los prototipos a la producción en serie y posteriormente a la conformación de unidades operativas. Las armas se tienen para disuadir al enemigo, no para reservarselas cual “Wunderwaffe”, porque la única “Wunderwaffe” como tal es: o el arma nuclear o una “máquina del tiempo”, todo lo demás es armamento común. Valga la critica.
El programa venezolano de desarrollo de drones, propios y con ayuda iraní, es bien interesante porque cubre un amplio espectro de categorías y posibilidades, pero debe entrar ya, y no después, en su etapa de producción en serie, o será muy tarde luego. El armamento en estos sistemas, es otra historia.
Creo, según mis análisis a distancia, que a la FANB le faltaría la adopción de algunas municiones merodeadores (loitering munitions). Como por ejemplo, la familia iraní Shahed, o las opciones similares a los Lancet rusos (ya se ha visto un prototipo similar a estos, en este mismo foro).
-
Spartan1989
- Sargento

Recuerdo que Venezuela antes de Hugo Chavez tenia algunos SVD para el Grupo de Acciones de Comando.
Vi fotos hace añosss en la red. alguien que confirme?