Cuando digo que no me interesa cual se elija, estimado, me refiero entre los dos que quedan:TavoD89 escribió: ↑28 Dic 2025, 02:12Es un buen sueño y muy ambicioso, no hay problema, pero a eso voy; Descartas o pides que se descarte el Gripen para luego decir que te tiene sin cuidado cual sea el escogido.JRIVERA escribió: ↑28 Dic 2025, 01:01 En cuanto al Caza, sinceramente me tiene sin cuidado el que se escoja, pues se avizora que después de completar los 24 Cazas, del que fuese, y se complemente sus requerimientos, se irá con otros 24 cazas, recuerda que tenemos Bases en el Norte y en el Sur, y para cuando se dé, ya este listo el KF-21 Boramae Block 3 de KAI. Es decir ya no nos detiene nadie, para no herir susceptibilidades de nadie, digamos que es mi sueño o mi deseo para el Futuro de nuestras Fuerzas Armadas del Perú.
Sería impresionante ese escenario de 24 cazas + 24 Kf-21, pero es muy dudoso que hoy día como están las cosas y cómo van a seguir estando, que una fuerza aérea del barrio opere dos diferentes modelos de caza, como te dije hace unos meses; El caza que elijan va a estar por 40 años o más, como modelo único, míranos a nosotros en Colombia ya que nos tienes muy presentes en tus análisis, adquirimos el Gripen E/F y no hay ninguna posibilidad de operar ningún otro caza de primera línea, quizás y con un buen grado de dificultad lograr el reemplazo del sistema A-37, como mucho con un avión de rol caza y ataque ligero. Pero obvio nunca con algo como un F-35, KF-21 o algo parecido y eso que siempre hemos sido un país cercano a EEUU, mira lo sincero que estoy siendo, ojo!.
Sobre la izquierda y sus delirios no voy a hablar demasiado, pero es bueno que lo menciones ya que aceptas lo dañina que es y es gracioso que a la vez coloques a Colombia como la Principal HdC del Perú. Esperemos que ese sueño húmedo nunca se haga realidad.
- Rafale F4 de Dassault Aviation
- F-16 Block 70 de Lockheed Martin
Estimado el KF-21 Boramae Block 3 de KAI es para el 2040, en quince años, tiempo suficirnte para invertir en los primeros 24 cazas y todo lo que se requiera. Para ese Año 2040 ya debe estar muy bien el KF-21 Boramae Block 3 de KAI con todas sus certificaciones.
Hemos mal mantenido, eso si, por los bajos y/o pocos recursos, las aeronaves:
- Dragon Fly de Estados Unidos
- Sukoi Su-25 de Bielorrusia
- Mirage 2000P de Francia
- MIG-29SE de Rusia
- Twin Otter de Canadá
- C-27J SPARTAN de Italia
Gracias TavoD89, Yo también soy bien sincero con lo que escribo, ahora prefiero no opinar o contestar a otros peruanos, por temor a que Yo lo malinterprete, lo que en su oportunidad se me quiso decir, pues un mensaje es poco para hacer entender todo lo que uno quisiera.
Hay casos que se ne piden Link que sustente lo que escribo o digo, dime tu si merece dar complacencia en sus pedidos a gente que a fakta de argumentos te insulta, a resultas de que debo hacerlo.
O dime tu, acaso existe un Link en la WEB de algo que conversas con tu interlocutor, sencillamente queda entre los dos . Por lo pronto ya se dieron a conocer publicamente dos de los ocho proyectos para el Sector Defensa.
Y que curioso, hay gente que le cuesta creer lo que está sucediendo, a veces me parece que son tacos (brutos) o tal vez creen más en lo que está escrito en papel, que muy bien es lo correcto.
Ya se tiene un convenio para el Estudio Definitivo de lo que la Marina de Guerra desea en sus Submarinos y se tiene que esperar, ya von el dineto separado a marzo del 2027, para que se cierre esta etapa que da inicio al proyecto.
Recién se tiene US2,000 millones y se espera tener US$1,500 millones para mitad del próximo año 2026, y ya todos entendemos que se requiere de un monto de endeudamiento interno para el 2027 y otro para el 2028.
Saludos,
JRIVERA