https://www.infodefensa.com/texto-diari ... urante-ano

Justamente necesitan una pequeña sigla o nombre para diferenciar entre modelos, por ejemplo; M-16 A1 o A2, G3 A3 o A4 etc.ltcol. solo escribió: ↑26 Dic 2025, 23:29 Nombre para que ? Los mejores rifles del mundo no tienen nombre. Ni el AK 47 , ni la M 4, ni el G 3 , ni el HK 416/ M 27 , ni el Styr Aug.

Quintín escribió: ↑26 Dic 2025, 21:48 Bueno, invitados a dejar su sugerencia de nombre en los comentarios.
https://twitter.com/i/status/2004256187466826095

+1Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2025, 03:04![]()
El mío: Fusil Caldas (ya que acá le ponemos nombre a todo)
¿Por qué?
Porque el sabio Caldas, en los comienzos de la naciente República, fue el encargado de administrar, organizar y producir, sí, producir, las primeras armas y piezas de artillería de nuestro naciente país. Además de establecer la primera logística en el nuevo ejército. Así que me parece que Caldas le queda bien a nuestro primero fusil 98% colombiano. (Lo dejo en 98% porque todavía no se sabe de dónde va a salir el cañón).

TavoD89 escribió: ↑27 Dic 2025, 04:44+1Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2025, 03:04![]()
¿Por qué?
Porque el sabio Caldas, en los comienzos de la naciente República, fue el encargado de administrar, organizar y producir, sí, producir, las primeras armas y piezas de artillería de nuestro naciente país. Además de establecer la primera logística en el nuevo ejército. Así que me parece que Caldas le queda bien a nuestro primero fusil 98% colombiano. (Lo dejo en 98% porque todavía no se sabe de dónde va a salir el cañón).![]()

Qué se produjo en esa época? No lo sabía, está interesante la historia.Quintín escribió: ↑28 Dic 2025, 02:03TavoD89 escribió: ↑27 Dic 2025, 04:44+1Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2025, 03:04![]()
¿Por qué?
Porque el sabio Caldas, en los comienzos de la naciente República, fue el encargado de administrar, organizar y producir, sí, producir, las primeras armas y piezas de artillería de nuestro naciente país. Además de establecer la primera logística en el nuevo ejército. Así que me parece que Caldas le queda bien a nuestro primero fusil 98% colombiano. (Lo dejo en 98% porque todavía no se sabe de dónde va a salir el cañón).![]()
Excelente sugerencia +4

Edwin.B escribió: ↑29 Dic 2025, 17:53Qué se produjo en esa época? No lo sabía, está interesante la historia.Quintín escribió: ↑28 Dic 2025, 02:03TavoD89 escribió: ↑27 Dic 2025, 04:44+1Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Dic 2025, 03:04![]()
¿Por qué?
Excelente sugerencia +4

No me cuadra que el cañon (y el cerrojo) son apenas 2% de un fusil, sea en peso o coste por el total del arma, ni en sueños.Además de establecer la primera logística en el nuevo ejército. Así que me parece que Caldas le queda bien a nuestro primero fusil 98% colombiano. (Lo dejo en 98% porque todavía no se sabe de dónde va a salir el cañón).

Obvio. El el cañon + el cerrojo y una o dos cositas mas , porque apuestp a que el resorte de retroseso tampoco es hecho aca, es la mitad de la parte metálica. Pensaria que el 30 % del rifle.Yoshi よし escribió: ↑30 Dic 2025, 23:13No me cuadra que el cañon (y el cerrojo) son apenas 2% de un fusil, sea en peso o coste por el total del arma, ni en sueños.Además de establecer la primera logística en el nuevo ejército. Así que me parece que Caldas le queda bien a nuestro primero fusil 98% colombiano. (Lo dejo en 98% porque todavía no se sabe de dónde va a salir el cañón).

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ues-dronesEl sistema combina una munición diseñada específicamente para lanzamiento aéreo con un portador ligero fabricado en fibra de carbono

Entonces no es 100% como publicita el gobierno (sic), ni siquiera 98 como dices tú. Es menos, un poco menos.Pero entendieron la idea, la idea era esa: que no todo el fusil es nacional, así que no se puede decir 100% colombiano como ya publicitan desde el gobierno.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 30 invitados