Armada de Estados Unidos
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Silver_Dragon
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Silver_Dragon
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Segun este reporte las Constellation murieron por los sobrecostos, solo van a mantener las dos que ya estan en construcción.Silver_Dragon escribió: ↑26 Nov 2025, 01:03 Muchas posibilidades que las FFG Constelation sean canceladas.
https://breakingdefense.com/2025/11/nav ... gic-shift/
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- Anderson
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Era de esperarse. Son fragatas muy buenas pero su precio se subió a casi el mismo de los destructores y ahí no queda mucho que discutir.Chechitar_1985 escribió: ↑26 Nov 2025, 01:09Segun este reporte las Constellation murieron por los sobrecostos, solo van a mantener las dos que ya estan en construcción.Silver_Dragon escribió: ↑26 Nov 2025, 01:03 Muchas posibilidades que las FFG Constelation sean canceladas.
https://breakingdefense.com/2025/11/nav ... gic-shift/
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sir_eider
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Por lo que se lee aquí el problema era que la idea de coger un diseño "maduro" que requiriera pocas modificaciones y así se pudiera producir de forma rápida y a precio razonable ha fracasado totalmente por las constantes modificaciones que pedía la Marina:
https://galaxiamilitar.es/el-secretario ... stelacion/
Resumiendo: cogieron un diseño (FREMM) que NO servía a sus necesidades claramente (habría que ver entonces las razones "reales" por las que ganó el concurso...
).
Si yo fuera ellos no me complicaba y simplemente cogería otro que sí les sirva como por ejemplo, de Navantia... y hasta pueden echar un cable en hacerles barcos más rápido, que cuando acaben el contrato saudí va a andar algún astillero desocupado...
https://galaxiamilitar.es/el-secretario ... stelacion/
Resumiendo: cogieron un diseño (FREMM) que NO servía a sus necesidades claramente (habría que ver entonces las razones "reales" por las que ganó el concurso...
Si yo fuera ellos no me complicaba y simplemente cogería otro que sí les sirva como por ejemplo, de Navantia... y hasta pueden echar un cable en hacerles barcos más rápido, que cuando acaben el contrato saudí va a andar algún astillero desocupado...
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sergiopl
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"My two cents", como dirían ellos, sobre las fragatas clase Cancellation (si es que se veía venir
): el problema principal ha sido el que apunta sir_eider, eligieron un diseño probado, pero le metieron mano por todas partes hasta dejarlo irreconocible. Al parecer lo más complejo ha sido adaptarlo a los estándares de construcción que exige la US Navy, más estrictos que los europeos (habría que ver si eso es realmente útil, pero está por encima de mi nivel), y de ahí han venido los retrasos y los sobrecostes, hasta llegar al punto de la cancelación.
En mi opinión la idea inicial no era mala, pero deberían haber seguido con ella hasta el final, asumiendo que estaban comprando un barco no del todo "a su gusto" para tenerlo en servicio lo antes posible y ganar tiempo para sacar ellos su propio diseño en 10 años. En esas condiciones, yo creo que la elección estaba clara: la variante australiana de las F-100, con el radar SPY-6 en lugar del SPY-1 como cambio principal (creo que sería relativamente sencillo, de hecho se lo van a poner a los Burkes) y aceptando los estándares de construcción de Navantia para que el rediseño fuera mínimo. Para salir del entuerto, a día de hoy la F-110 Flight II, con 32 celdas, podría ser una buena opción (supongo que cambiar el SPY-7 por el 6 no sería un drama), pero si empiezan a enredar con sus estándares de construcción hasta podrían repetir la jugada.
Para lo que han hecho seguramente les hubiera ido mejor diseñando ellos mismos un barco desde cero, aunque la verdad es que llevan una racha en cuanto a buques de combate de superficie que es para hacérselo mirar: los Zumwalt, los LCS (que vienen a ser un fracaso por partida doble) y ahora las Constellation... tres clases seguidas truncadas, y hasta podría añadirse a la lista el CG(X), que no llegaron a poner en construcción y cuya cancelación obligó a reiniciar la construcción de los Burke en su Flight III, con capacidades menores que las previstas en los nonatos cruceros, para reemplazar a los Ticonderoga.
¿Siguiente concursante el DDG(X)?
En mi opinión la idea inicial no era mala, pero deberían haber seguido con ella hasta el final, asumiendo que estaban comprando un barco no del todo "a su gusto" para tenerlo en servicio lo antes posible y ganar tiempo para sacar ellos su propio diseño en 10 años. En esas condiciones, yo creo que la elección estaba clara: la variante australiana de las F-100, con el radar SPY-6 en lugar del SPY-1 como cambio principal (creo que sería relativamente sencillo, de hecho se lo van a poner a los Burkes) y aceptando los estándares de construcción de Navantia para que el rediseño fuera mínimo. Para salir del entuerto, a día de hoy la F-110 Flight II, con 32 celdas, podría ser una buena opción (supongo que cambiar el SPY-7 por el 6 no sería un drama), pero si empiezan a enredar con sus estándares de construcción hasta podrían repetir la jugada.
Para lo que han hecho seguramente les hubiera ido mejor diseñando ellos mismos un barco desde cero, aunque la verdad es que llevan una racha en cuanto a buques de combate de superficie que es para hacérselo mirar: los Zumwalt, los LCS (que vienen a ser un fracaso por partida doble) y ahora las Constellation... tres clases seguidas truncadas, y hasta podría añadirse a la lista el CG(X), que no llegaron a poner en construcción y cuya cancelación obligó a reiniciar la construcción de los Burke en su Flight III, con capacidades menores que las previstas en los nonatos cruceros, para reemplazar a los Ticonderoga.
¿Siguiente concursante el DDG(X)?
- Anderson
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Tras la cancelación del resto de fragatas de la clase Constelación (excepto las dos que estan en construcción) el secretario de la armada anuncia que se estudia construir las nuevas fragatas basadas en los guardacostas clase Legend de la Guardia Costera.
El problema es que estos buques no cumplen los estándares de supervivencia de un buque de guerra, y la pregunta entonces es: ¿Podrían los Legend resistir modificaciones tan enormes como las que arruinaron el programa Constelación? ¿Que opinan amigos?
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linotipe
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Silver_Dragon
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Los clase legend? madre del amor hermoso... estamos hablando de un cutter, no de una fragata...Anderson escribió: ↑19 Dic 2025, 21:45Tras la cancelación del resto de fragatas de la clase Constelación (excepto las dos que estan en construcción) el secretario de la armada anuncia que se estudia construir las nuevas fragatas basadas en los guardacostas clase Legend de la Guardia Costera.
El problema es que estos buques no cumplen los estándares de supervivencia de un buque de guerra, y la pregunta entonces es: ¿Podrían los Legend resistir modificaciones tan enormes como las que arruinaron el programa Constelación? ¿Que opinan amigos?

Por mi info. Estamos hablando de un buque de 2008....
Berthoff WMSL
Displacement: 4600 fl In Class: 10 + 1
Size Class: C/Small In Service: 2008
Propulsion: CODOG/CPP Crew: 113 + 35
Electrn Cnt: 4th Gen J&D Acoustic Cnt: None
Signature: Small/Noisy Armor Rating: 0
Weapons: Cbt Sys: Gen 5 Automatic
F(1)1 Mk110 57mm//SPQ-9B C
A(R)1 Mk15 Phalanx Blk IB (9.5A) C
PW/SW/PA/SA(1)4 M2 .50 cal. (0.1L) C
P/S(1)2 M240B 7.62mm (0.1L) C
Aft Pad(1)2 MH-65C Dolphin or 1 MH-60T B
Sensors: ES: 3rd Gen
SPS-73, SPS-75, SPQ-9B J
SPS-79 (use Generic x-band nav radar) J
Link 11 L
4th Gen FLIR --
Remarks:
Stern ramp for launching/recovering RHIB.
Carries Nulka 4th Gen countermeasure.
Fitted with degaussing, helicopter recovery system. 57mm gun has CHP armor 2.
In 2019: Fitted for MQ-27 Scan Eagle UAV.
Can carry 1 helicopter and 2 Scan Eagle.
Son buques que no tienen ni siquiera capacidad antisubmarina... porque no tienen un mísero sonar y sólo tienen un cañón y un Phalanx, osea, que su capacidad antiaerea es muy deficiente... Están intentando poner paños calientes a una cagada monumental. Hasta los SCS tienen mas capacidad que esta "patrullera".
Tienen que agrandar mucho el buque para que sea factible y aún asi, eso llevará años de desarrollo antes de que una sola se pueda poner en grada... casi mejor que recuperen las OHP y las reformen porque esto va de mal en peor.
- reytuerto
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Caray! que ganas de inventar! Las Legend son un OPV, y modificarlas no va a ser ni sencillo, ni economico, ni rapido. Habiendo un diseño que calza con bastante holgura en los requerimientos estadounidenses, la Nansen de Navantia. Para comenzar, buena parte del equipo ya es americano, y los cambios serian minimos (Bofors de 57 mm por el Oto Melara de 76 mm, y así). En fin, ya se daran cuenta que los fondos y el tiempo son finitos, y no perdonan. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


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Esas son cosas de gente operada del cerebro, como se les ocurre improvisar con un programa de construcción naval de ese nivel...
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sir_eider
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A mi también me resulta todo este tema incomprensible desde mi humilde ignorancia... si un diseño de fragata-fragata como el FREMM ha acabado fallando porque no paraban de modificarla añadiéndole cosas y por tanto tonelaje dado que según ellos no cumplía con sus necesidades, cómo van a hacerlo en un patrullero??? Alucino pepinillos...
De verdad que cada vez estoy más convencido de que se están auto-saboteando ellos mismos, porque entre pitos y flautas no para de envejecer y decrecer su flota mientras dilapidan miles de millones de "trólares" para nada, y los chinos mientras tanto botando fragatas cada vez mas modernas, cada vez más grandes y sofisticadas, y a pares por su mucha mayor capacidad industrial...
De verdad que cada vez estoy más convencido de que se están auto-saboteando ellos mismos, porque entre pitos y flautas no para de envejecer y decrecer su flota mientras dilapidan miles de millones de "trólares" para nada, y los chinos mientras tanto botando fragatas cada vez mas modernas, cada vez más grandes y sofisticadas, y a pares por su mucha mayor capacidad industrial...
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Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Chepicoro
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No se preocupen que Trump sabe del problema en el que esta metido la marina y hoy va a anunciar un programa de construcción naval que según rumores estará centrado en... acorazados, o battleship como les dicen los norteamericanos.
Si esto resulta cierto, las consecuencias son enormes, porque la marina actual más lo que se pueda construir en los próximos 5 años es con lo que hipotéticamente se va a pelear si hay una invasión de China a Taiwan y las decisiones industriales de hoy no se van a poder cambiar fácilmente mañana aún si llega una administración más competente.
Si de verdad se ponen a construir acorazados, los chinos, primero se van a reír un buen rato, y segundo, no van a poder creer en su buena suerte con Trump.
Coincido con sir_eider esto debe ser una especie de auto sabotaje
Si esto resulta cierto, las consecuencias son enormes, porque la marina actual más lo que se pueda construir en los próximos 5 años es con lo que hipotéticamente se va a pelear si hay una invasión de China a Taiwan y las decisiones industriales de hoy no se van a poder cambiar fácilmente mañana aún si llega una administración más competente.
Si de verdad se ponen a construir acorazados, los chinos, primero se van a reír un buen rato, y segundo, no van a poder creer en su buena suerte con Trump.
Coincido con sir_eider esto debe ser una especie de auto sabotaje
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
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Silver_Dragon
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Trump sabe de sobra que no tiene esa capacidad, ni tampoco la idiotez de "volver a poner en grada acorazados"... tardarían años en volver a construir uno de ellos, mucho menos remodelarlos y les falta personal. Por no decir, que toma cerca de dos años en los 80s, reactivar un buque. Hoy en dia, te tomaría mucho mas.Chepicoro escribió: ↑22 Dic 2025, 20:55 No se preocupen que Trump sabe del problema en el que esta metido la marina y hoy va a anunciar un programa de construcción naval que según rumores estará centrado en... acorazados, o battleship como les dicen los norteamericanos.
Si esto resulta cierto, las consecuencias son enormes, porque la marina actual más lo que se pueda construir en los próximos 5 años es con lo que hipotéticamente se va a pelear si hay una invasión de China a Taiwan y las decisiones industriales de hoy no se van a poder cambiar fácilmente mañana aún si llega una administración más competente.
Si de verdad se ponen a construir acorazados, los chinos, primero se van a reír un buen rato, y segundo, no van a poder creer en su buena suerte con Trump.
Coincido con sir_eider esto debe ser una especie de auto sabotaje
Lo mas grande que han construido es un Zumwalt (que sabemos como ha acabado el programa) y llevan cerca de 20 años sin hacer un crucero, el CG(X) se canceló en 2010 (debía entrar en 2017). Los DDG(X) se están eternizando, no puedes tener una fragata competente, asi que buena suerte y no, no me vengais con un "arsenal ship".
La unica manera, es tener mas astilleros, mas tecnicos, marineros capacitados y buques mejores que los chinos, no fantasias de estrellas de la muerte. Pero eso no le va a gustar al publico americano, viendo como va la economia.
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