No todo en la vida se reduce al poder militar, Estados Unidos hoy tiene el poder de destruir cualquier nación pero no el poder para ocuparla ni determinarla por la sola fuerza, Afganistán e Irak son claros ejemplos de su debilidad, supongo que si quiere influir en Venezuela, Colombia puede ser importante para ese fin y menos costoso que meterse en aventuras de las que siempre salen mal, recuerda que está al frente el tipo que se retiró de Afganistán.Silver_Dragon escribió: ↑20 Dic 2025, 22:47 ¿Que poder tiene Colombia? Si ni siquiera tiene capacidad para disuadir a USA.... Explicalo...
El petrolero ha sido abordado al norte de Curacao.
Gobierno del Presidente Nicolás Maduro
-
Ezehl7
- Capitán

-
Silver_Dragon
- General

Otro creyendose el Vietcong o los TalibanesEzehl7 escribió: ↑21 Dic 2025, 00:58 No todo en la vida se reduce al poder militar, Estados Unidos hoy tiene el poder de destruir cualquier nación pero no el poder para ocuparla ni determinarla por la sola fuerza, Afganistán e Irak son claros ejemplos de su debilidad, supongo que si quiere influir en Venezuela, Colombia puede ser importante para ese fin y menos costoso que meterse en aventuras de las que siempre salen mal, recuerda que está al frente el tipo que se retiró de Afganistán.
Lo digo muy claro, antes acaba como Noriega Maduro y Petro, que también se creyó que armaría otro Vietnam, que las fantasias de algunos. Sobre lo del "comando Sur", recuerden algunos que ir de precipitados no ayuda en nada. Que Trump sea un Bocazas Bocachanclas y el secretario de guerra un inutil, no significa que el estamento militar no sepa que se hace... tienen a todo el estamento militar venezolano como gallinas sin cabeza, mas cuando que cuando se "pasea" por delante, no levantan ni una pluma... y una cosa es clara, SI hay invasión (que dudo), será donde decidan los yankies, no donde los Venezolanos piensan y despues de haber pasado a muchos militares por la piedra.
- Severino16
- Comandante

Esos países que mencionas estan al otro lado del mundo! Además de que habían claras diferencias culturales y religiosas! Cada caso es específico amigo! Por otro lado yo no creo que sea necesaria una ocupación o por lo menos una prolongada! La lucha no seria contra una nación o contra otra religión, la lucha va a ser contra una estructura del crimen organizado más que contra un estado.Ezehl7 escribió: ↑21 Dic 2025, 00:58No todo en la vida se reduce al poder militar, Estados Unidos hoy tiene el poder de destruir cualquier nación pero no el poder para ocuparla ni determinarla por la sola fuerza, Afganistán e Irak son claros ejemplos de su debilidad, supongo que si quiere influir en Venezuela, Colombia puede ser importante para ese fin y menos costoso que meterse en aventuras de las que siempre salen mal, recuerda que está al frente el tipo que se retiró de Afganistán.Silver_Dragon escribió: ↑20 Dic 2025, 22:47 ¿Que poder tiene Colombia? Si ni siquiera tiene capacidad para disuadir a USA.... Explicalo...
El petrolero ha sido abordado al norte de Curacao.
Siempre digo que cuando deje de Fluir el $$$$ a los puntos claves del aparato se acaban las lealtades y el "patriotismo"
- Onirico
- Comandante

Parece que lo de escoltar buques era puro humo, a ese punto en el mapa llega tranquilamente una POVZEE, la cagazón les impide moverse, se están dejando acorralar por qué no les queda de otra.
Pero tranquilos camaradas esto no es nada que un turbo comunicado de "denuncia ante el mundo" no solucione.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- Andrés Eduardo González
- General

No hay nada más conveniente para Colombia que maduro sea derrocado, pero eso no es conveniente para petrorpe. ¿Por qué será? Ya diosdado cabello, hace unos añitos, nos daba pistas del porqué...
Además, EEUU está ignorando a Colombia a propósito. Muy claro lo dijo Marco Rubio ayer desde Washington: Colombia es un gran aliado y amigo de Estados Unidos, sólo que ahora hay un pésimo gobierno que no colabora ni hace nada. Ellos lo que están esperando son las elecciones del otro año, saben que la izquierda no va a continuar (y con lo que ha pasado en estos últimos días, menos), así que no tiene por qué afanarse por Colombia. maduro es el único objetivo a tumbar, a bajarse, petrorpe se tumba y se baja solito, y si intenta perpetuarse, ya varios le han avisado que si se atreve a seguir, lo bajan el 8/08/2026...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- chayane
- Comandante

No necesito migrar a Corea del Norte, aquí en Ecuador tenemos nuestro propio Kim Jong Un.
La oposición de Venezuela es corrupta, es tan incompetente como Maduro, en mi país ya hubiéramos sacado 10 veces a Maduro.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
- chayane
- Comandante

¿Qué edad tienes?
.
-------------------
-------------------
-
Spartan1989
- Sargento

Tengo dia y medio alejado de las noticias.
Me acabo de enterar que recien llegaron otro numero importante de F-35 a PR
Osea F-35, F-18 , AV-8B. y todo esto para unos si acaso 24 aviones entre F-16 Block 15 y Sukhoi 30 mk2.
No papa semejante violacion la que se le viene a la AMBV
Me acabo de enterar que recien llegaron otro numero importante de F-35 a PR
Osea F-35, F-18 , AV-8B. y todo esto para unos si acaso 24 aviones entre F-16 Block 15 y Sukhoi 30 mk2.
No papa semejante violacion la que se le viene a la AMBV
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
spooky
- General de División

Y que pude hacer Petro por maduro no puede mandar a las fuerzas militares a combatir por maduro, si quieres ir de mercenario de Petro con otros Colombianos para defender a Maduro ya es locura personal tuya pero no veo a muchos en ese cuento.Ezehl7 escribió: ↑20 Dic 2025, 22:37No creo que Estados Unidos piense que puede ignorar a Colombia, su poder tiene limites y ellos lo saben.¿Y que va ha hacer Petro? ¿Tirarse por un barranco? Es uno de los principales paises exportadores de droga a USA... si a Trump se le cruza los cables, tambien alcanza... asi que aconsejo que se esté quieto y no sea tan estupido para agrandar una crisis que ni le va ni le viene.
- Onirico
- Comandante

Estás siendo generoso, yo no contaría más de 4 F-16 (se vieron 5 rodando en pista hace días pero 4 volando) y entre 9 a 10 Sukhois operativos.Spartan1989 escribió: ↑21 Dic 2025, 03:07 Tengo dia y medio alejado de las noticias.
Me acabo de enterar que recien llegaron otro numero importante de F-35 a PR![]()
![]()
![]()
![]()
No papa semejante violacion la que se le viene a la AMBV![]()

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
-
mcp
- Capitán

Conociendo su idiosincrasia(pueblo amable y tranquilo) dudo mucho que siquiera tuvieran oportunidad, con una partida de engendros del demonio como los que gobiernan mi pais (Maduro no es el poder).chayane escribió: ↑21 Dic 2025, 02:23No necesito migrar a Corea del Norte, aquí en Ecuador tenemos nuestro propio Kim Jong Un.
La oposición de Venezuela es corrupta, es tan incompetente como Maduro, en mi país ya hubiéramos sacado 10 veces a Maduro.