leroc escribió: ↑17 Dic 2025, 01:08
El zanahorio gobierno en su país, no España, irte por las ramas no cambia que un 4,6 es menor que 10.
Ya, pero es que este es el hilo de la gestión del zanahorio, no el del desempleo en España.
No se a quien te refieres con el "os habéis" o si te montas enemigos imaginarios para discutir tu solo
Yo creo que es evidente que me refiero a quienes veis un drama en un país como España que ha estado disminuyendo el desempleo gradualmente desde 2013 y que, a las malas, converge a estándares europeos. No se si serán esos los enemigos de los que hablas.
Mi ultimo mensaje en este offtopic.
Tú mismo, pero permíteme que te diga que es bastante cómodo por tu parte abrir un off topic comparando el paro en España con el de EEUU, que es como comparar peras y naranjas, para luego retirarte de la discusión. El paro en España ha sido endémico durante toda la democracia y ha sido brutal en picos de crisis (llegó a un 27 % en 2013). Una de las cosas que se detalla en la nómina a fin de mes son las cotizaciones por desempleo por parte del trabajador y de la empresa. En España un parado puede estar hasta dos años cobrando el subsidio contributivo, y luego se tendrá opción de acceder a otros ingresos en forma de ayudas o subsidios no contributivos. Te gustará más o menos este sistema, pero es el que hay, y es el que que ha permitido que no haya un estallido social en determinados momentos. Pregúntale al estadounidense medio los niveles de pobreza que se llegaron a ver en lo peor de la crisis de 2008, cuando llegaron apenas a un 10% de paro.