Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

37
34%
No
71
66%

Votos totales: 108

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Silver_Dragon escribió: 15 Dic 2025, 01:40
Ezehl7 escribió: 15 Dic 2025, 00:50 Bueno, es el ejemplo más cercano de una transformación de dos distintos a uno solo que se me vino a la mente, no sé con qué más podríamos contrastarlo.
Si, pero incluso, la alemania del este no estaba en la situación de la Venezuela actual, que solo está peor Cuba y Haiti... imaginese el desembolso al colombiano medio que tendría que hacer para reconstruir la economía Venezolana.
:cool: :cool: Esa cuenta ya la hicimos, sólo que habría que actualizarla. Durante el gobierno de Santos, su Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó que la inversión de la participación colombiana en la reconstrucción de Venezuela estaría más o menos por el orden de los USD $ 60 000 millones. Sólo lo que nos correspondería a nosotros y metiendo más gente en ese costal. Bueno, ¿cómo sería en la situación planteada, dónde sólo Colombia asuma ese gastico de recuperar el pedazo de la Gran Colombia hecho popó? Pues yo pensaría que por lo menos el doble de la cifra planteada por Cárdenas en su momento. Más o menos el quinto del PIB anual colombiano.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

50 mil millones de dólares le soltó el FMI a Macri y a Milei para rifarla, Yo creo que vale la pena la inversión, estamos hablando de invertir en un país rico en recursos naturales y petroleros, además de ser muy hermoso, no se trata de tirarle miles de millones de dólares al Yemen.

unbinilium
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Yoshi よし escribió: 14 Dic 2025, 21:00 Si los dos países de reunieran donde seria la nueva capital.
¿Bogotá o Caracas?
Creo que donde era la primera capital de la Gran Colombia, en Bogotá, ademas que quedaría "más o menos" en el centro de la nueva república resultante.

Seria interesante, solo como ejercicio teórico, como se definiría su fuerza armada, como se organizaría me refiero. :confuso:

Yoshi よし
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Yoshi よし »

Entonces el país seria llamado Gran Colombia, capital Bogotá. En la practica, Venezuela seria 'absorbida' por Colombia.

吉光
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yoshi よし escribió: 15 Dic 2025, 16:52Entonces el país seria llamado Gran Colombia, capital Bogotá. En la practica, Venezuela seria 'absorbida' por Colombia.
Hasta ahora ese es el planteamiento. :sm:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ezehl7 escribió: 14 Dic 2025, 22:07es de suponer que si nos convertimos en una sola nación, todo el territorio pasa a ser de parte de un Estado con un gobierno legitimo y democrático, por lo cual todo tipo de sanciones que ahora existen para Venezuela desaparecerían, porque además de pasar a tener un gobierno democrático, también ese territorio pasaría a formar parte de un Estado que cumple con el derecho internacional.
Es de suponerse que de considerarse una reunificación seria cuando Venezuela se recupere del desastre con un gobierno legitimo y democratico.
En primer lugar los bandidos no dejarian que pase porque se les acaba la fiesta y segundo Colombia estaria llegando acuerdos con un regimen que no tiene validez para refrendar ninguna decision que afecte a la republica.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Venezuela casi nunca ha tenido gobiernos democráticos, sí legítimos, pero bueno aquí ya empezaron las diferencias que nos permiten ser una sola nación, a pesar que como nosotros, tal vez, no haya dos países tan parecidos.