Que manera de trollear Sr. Rivera, en serio te pasas.
Fuerza Aérea de Chile
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea de Chile
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea de Chile
JRIVERA escribió: ↑13 Dic 2025, 18:34Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.
Saludos,
JRIVERA
Por cierto, Colombia ya lo es desde 2017.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea de Chile
Bien por Colombia.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2025, 00:48![]()
Es curioso que Trump nomine a Perú a ser socio aliado extra-OTAN cuando al mismo trump no le gusta ni pite la OTAN; la detesta.
Por cierto, Colombia ya lo es desde 2017.![]()
Requiere de la aprobación del Senado de Estados Unidos, a donde se ha dirigido Mister Donald Trump.
La verdad que a mi me sorprendió y todavía no lo analizo.
Mister Donal Trump, es un negociador Nato, curioso NATO = OTAN jajajaja
Hay que esperar como se desenvuelve este privilegio, que el Perú lo recibe con mucho aprecio, tanto es así que nuestro Canciller, Embajador Hugo de Zela, ministro de Relaciones Exteriores del Perú, acaba de anunciar que el Secretario de Estado Marco Rubio, visitará al Perú a principios del 2026.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea de Chile
Yo estimo a mi alta permanencia en el mundo de los troles que es R&F, pero ya me estoy curando.
Ya que estamos en un Hilo de Chile, me he enterado hoy día que Mister Donald Trump, ha elevado los aranceles a Chile, país que ha dejado de ser el que menores aranceles paga, aunque han habido altibajos sobre todo en el Cobre, que es su producto principal de exportación. No se puede decir en la Agroindustria, pues el Perú solo con dos irrigaciones Majes en Arequipa (en donde se viene la ampliación, Majes - Sihuas) y Chavimochic en La Libertad (que también va a tener su propia ampliación), y que abarca las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, extendiéndose por los valles de los ríos Chao, Virú, Moche y Chicama, está igualando a la producción chilena en agroindustria de exportación.
Y ya que eres de Colombia, como va el Tema de Petro que defiende a capa y espada al ya casi defenestrado Maduro, por el bien de los Colombianos, Gustavo debería alejarse de Nicolás.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
spooky
- General de División

Fuerza Aérea de Chile
Por eso miso extra OTAN significa nada que ver con la OTAN, Colombia si es el único país socio global de la OTAN de la región.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2025, 00:48JRIVERA escribió: ↑13 Dic 2025, 18:34Y si van los pilotos peruanos con sus F-16 Block 70, si no es en esta oportunidad en la próxima, ahora que oficialmente Donald Trump a designado a Perú como aliado principal extra-OTAN.
Saludos,
JRIVERA![]()
Es curioso que trump nomine a Perú a ser socio aliado extra-OTAN cuando al mismo trump no le gusta ni pite la OTAN; la detesta.
Por cierto, Colombia ya lo es desde 2017.![]()
-
Yoshi よし
- Cabo Primero

Fuerza Aérea de Chile
Muy bonito y todo, pero... ¿qué ayudó ese título de 'Socio Global'?
¿Han tenido acceso a alguna tecnología sensible o inteligencia, ayuda para disuadir a algun vecino, en su propio conflicto interno o, al menos, a algún trato preferencial o descuento en la adquisición de armas?
¿Han tenido acceso a alguna tecnología sensible o inteligencia, ayuda para disuadir a algun vecino, en su propio conflicto interno o, al menos, a algún trato preferencial o descuento en la adquisición de armas?
吉光
- christian
- Comandante

Fuerza Aérea de Chile
Se viene F-35 Demo, para Fidae 2026.
https://fach.mil.cl/f-35-demo-team-de-l ... fidae-2026
https://www.acc.af.mil/Home/Aerial-Even ... -schedule/
Y para Lima aparece el F-16 Demo en Abril, ¿hay alguna feria del aire por esos lados? ¿o solo vienen a mostrar a su propuesta para la FAP?.
Saludos cordiales
https://fach.mil.cl/f-35-demo-team-de-l ... fidae-2026
https://www.acc.af.mil/Home/Aerial-Even ... -schedule/
Y para Lima aparece el F-16 Demo en Abril, ¿hay alguna feria del aire por esos lados? ¿o solo vienen a mostrar a su propuesta para la FAP?.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.