¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues mira, me acabas de sorprender gratamente.
Eso si que no me lo esperaba...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 12 Dic 2025, 12:33
Ismael escribió: 11 Dic 2025, 17:33 ¿Toledo "la única que resiste demográficamente" a 200 kilómetros alrededor? De las tres provincias que más crecen en población en España una es Guadalajara, casualmente la que está más cerca de Madrid.
Y dentro de Castilla y León la provincia que gana más población es Segovia, casualmente la que está más cerca de Madrid.

https://nuevaalcarria.com/articulos/gua ... -poblacion
https://www.eldiasegovia.es/noticia/zee ... os-50-anos
Casualmente las provincias dormitorio de Madrid...o estamos diciendo que la economia en Guadalajara y Segovia genera esos empleos para que la gente se mude alli? :wink:
Nah, dejalo....cuando obviamnte se lanzan frases lapidarias, para enfatizar el concepto....

Lo importante es matizar, miniedades.....

Hoy, debido a la crisis de la vivienda, esas provincias limitrofes ganan población como provincias dormitorio.
Pues mira, me acabas de sorprender gratamente.
Eso si que no me lo esperaba...
Urbano no te caigas de un guindo....
AL provincia de Guadalajara, es una provincia queno llega a 300000 habitantes, su poderosisima INDUSTRIA, no deja de ser un gran polo logistico y de almacenamiento, debido al corredor de Henares de la República, junto obviamnte la construcción, todo eso en la España, computa como pib y empleo industrial, y obviamente, la gente es joven, y ni trabaja en la Republica como funcionario de nivel 50, ni es jubilada...
se sale en los rankings...

vamos que si mañana Mercadona, pone un centro logistico de distribucion en Soria con 1000 empleados, revienta las estadisticas

A ver si ahora va a ser aquello, el motor industrial de las Españas, y un foco desastibilador sindical y social del Reino, como cinturón rojo o anarquista

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Uf! Menudo lenguaje, "Galaxia improductiva", "expulsa sus desechos", estás a medio telediario de caer en el supremacismo nazionata.
pues tienes razón Luis, permiteme por el tiempo que ya nos conocemos, que no era mi día, y la hora, esa licencia, en el que desde luego no erá mi mejor post.
dicho lo cual, como ahora tampoco es la hora, me explayaré, con más argumentación, en los proximós dias...

De momento sólo darte la razón, en que, por lo que fuera, no han sido utilizadas las mejores expresiones, y tanto el fondo, como las formas, son importantes.
ya ves, uno que aporrea el teclado y se viene arriba.... :green:

un Abrazo

A España, servir hasta Morir
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 14 Dic 2025, 03:43 Lo importante es matizar, miniedades.....

Hoy, debido a la crisis de la vivienda, esas provincias limitrofes ganan población como provincias dormitorio.
Entre otras cosas. Entonces estamos de acuerdo en que esos que llamabas "desechos" no se van solo a Toledo, ni esa es la unica provincia limítrofe "que resiste demográficamente" :green:

En cuanto a las "otras cosas":
La provincia de Guadalajara, es una provincia queno llega a 300000 habitantes,
Efectivamente, otra cosa en la que estamos de acuerdo: lo que se diga es relativo al tamaño que tiene, no hace falta inventarse un hombre de paja para enfatizar ningún concepto. Es un lugar limítrofe a un motor económico mucho más grande, que se está beneficiando de esa proximidad atrayendo empresas y trabajo para la gente que vive allí. De nuevo entre otras cosas, el suelo más barato no tiene consecuencias sólo en la vivienda.

Un saludo
Última edición por Ismael el 14 Dic 2025, 22:45, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 14 Dic 2025, 06:05
Uf! Menudo lenguaje, "Galaxia improductiva", "expulsa sus desechos", estás a medio telediario de caer en el supremacismo nazionata.
pues tienes razón Luis, permiteme por el tiempo que ya nos conocemos, que no era mi día, y la hora, esa licencia, en el que desde luego no erá mi mejor post.
dicho lo cual, como ahora tampoco es la hora, me explayaré, con más argumentación, en los proximós dias...

De momento sólo darte la razón, en que, por lo que fuera, no han sido utilizadas las mejores expresiones, y tanto el fondo, como las formas, son importantes.
ya ves, uno que aporrea el teclado y se viene arriba.... :green:

un Abrazo
Pues vaya ese abrazo por mi parte también. :beer4:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...