Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Mordor somos nosotros.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo diría que Polonia y Hungría están haciendo algo bien con sus incumplimientos: según he visto, ambas son reticentes a admitir inmigrantes musulmanes en sus respectivos países, pese a las órdenes de la UE de recibirlos. Con ello se han salvado de la islamización que destruye las identidades nacionales de los países que los reciben. España puede que haya incumplido más mandatos de la UE, pero por desgracia se ha llenado de islamistas, que ya han implantado la Sharia en muchos lugares de su territorio, cosa de la que por el momento se han salvado Polonia y Hungría.
Hay que ver como vende la propaganda...a mi no me lo han contado. Yo lo veo.
Mordor somos nosotros.
No creo. Ni para abuelos cebolleta que añoran otros tiempos.
Mordor es Rusia y su esfera de influencia. Esa cultura que se empeñan en vender como occidental cuando no lo es.
Los veras blanquitos, rubitos y de ojos azules. Pero tenemos menos en comun con ellos que con un turco o un chipriota.
Y seamos honestos, Mordor es el norte de Africa. Y al paso que van, los EEUU.

Todo eso es Mordor. Y sabes por que lo se?
Porque absolutamente ninguno de este foro se mudaria alli a vivir.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 14 Dic 2025, 09:46 No creo. Ni para abuelos cebolleta que añoran otros tiempos.
Mordor es Rusia y su esfera de influencia. Esa cultura que se empeñan en vender como occidental cuando no lo es.
Los veras blanquitos, rubitos y de ojos azules. Pero tenemos menos en comun con ellos que con un turco o un chipriota.

¿Y qué crees que estamos importando?

En Polonia y Hungría puedes pasear libremente por sus calles sin preocupaciones, hay zonas no ya en Francia, sino en la propia España en la que no te atreverías. ¡Eso es Mordor!

Curiosamente, Marruecos y otros países del norte de África son cada vez más seguros ¿Adivinas por qué?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Brexit

Gaspacher escribió: 14 Dic 2025, 09:58
Urbano Calleja escribió: 14 Dic 2025, 09:46 No creo. Ni para abuelos cebolleta que añoran otros tiempos.

En Polonia y Hungría puedes pasear libremente por sus calles sin preocupaciones, hay zonas no ya en Francia, sino en la propia España en la que no te atreverías. ¡Eso es Mordor!

Curiosamente, Marruecos y otros países del norte de África son cada vez más seguros ¿Adivinas por qué?
Segurísimo.
Yo me iba a vivir a Marruecos o a Argelia ya mismo.
Y a Rusia.
Pureza étnica a full y seguridad ciudadana a tope.

Si España os parece Mordor creo que tenéis un problema de perspectiva brutal. Sinceramente.
Y relativizais mucho, pero que mucho, lo que funciona y lo que no.

Daos una vuelta por Bulgaria, Rumanía, el este de Eslovaquia o de Polonia.
Igual o peor que cualquier lugar de España.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Argelia no lo sé, pero Marruecos está mejorando a pasos agigantados, los mismos que España está involucionando, aunque en eso, he de admitirlo, Francia y otros países nos llevan años de ventaja.

Ve a dar una vuelta por Saint Denis o por Marsella y ya me cuentas.

Domper
General
General
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 14 Dic 2025, 09:58 En Polonia y Hungría puedes pasear libremente por sus calles sin preocupaciones, hay zonas no ya en Francia, sino en la propia España en la que no te atreverías. ¡Eso es Mordor!
Pues la tasa de delitos violentos española está entre las más bajas del mundo (algo menores que el Polonia y en Hungría), y los cambios han sido muy pequeños independientemente de la inmigración.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Brexit

Gaspacher escribió: 14 Dic 2025, 20:45 Argelia no lo sé, pero Marruecos está mejorando a pasos agigantados, los mismos que España está involucionando, aunque en eso, he de admitirlo, Francia y otros países nos llevan años de ventaja.

Ve a dar una vuelta por Saint Denis o por Marsella y ya me cuentas.
Claro. Al tiempo que tu vayas a pasar un fin de semana romantico por Presov, Kosice, Belostok o Debrecin.
Segurisimo. Donde va a parar.
Comparado con Madrid, Sevilla o Barcelona.

Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 17 Dic 2025, 15:46 Pues la tasa de delitos violentos española está entre las más bajas del mundo (algo menores que el Polonia y en Hungría), y los cambios han sido muy pequeños independientemente de la inmigración.
Hay tres formas de mentir.
Urbano Calleja escribió: 17 Dic 2025, 15:51 Comparado con Madrid, Sevilla o Barcelona.
Yo he vivido en primera persona la degradación de algunos barrios de Madrid, con gente huyendo o que ya no denuncia los robos por temor a las represalias de las pandillas y no va a parar. Tampoco me importa demasiado, cada cual tiene derecho a ahorcarse como le venga bien y de Europa solo espero que caiga con menos dignidad que el Imperio Romano, que, parafraseando a Marx; la historia se repite, primero como tragedia y a continuación como farsa.

En todo caso lo lamento un poco por las nuevas generaciones que, sin tener la culpa, van a disfrutar en sus carnes los frutos de nuestra estupidez en nuestro lugar.

Domper
General
General
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 18 Dic 2025, 21:06Hay tres formas de mentir.
No creo que los homicidios puedan hacerse pasar por bronquitis.
Yo he vivido en primera persona la degradación de algunos barrios de Madrid, con gente huyendo o que ya no denuncia los robos por temor a las represalias de las pandillas y no va a parar.
Ahí no te puedo decir ni que sí ni que no; pero la seguridad callejera, hoy día, es muy superior a la de los ochenta del siglo pasado. Eso no quiere decir que haya cantamañanas que justifiquen la violencia. Por ejemplo, se ha dicho (yo no los he visto) que en algunas ciudades van "patrullas de moral" llamando la atención a musulmanas que se salgan del tiesto. Donde vivo ya he visto a unas cuantas bastante salidas, y por eso no creo que haya, pero se ha dicho del extrarradio de Barcelona. Si es cierto, es ESCANDALOSO (por no decir otras cosas) que esos tipos no sean detenidos, acusados de coacciones, y expulsados, a ser posible con microchip como los perros que son.

Saludos

Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

En España hay miles de pueblos en los que no hay presencia policial, y la guardia civil continua replegándose y abandonándolos a su suerte. ¿Crees que la victima de un robo lo denunciará sabiendo que en el mejor de los casos la policía tardará en llegar media hora, a veces mucho más?

Y no solo en los pueblos, las ciudades no es que tengan lo suyo, es que se llevan la peor parte. Si eres el padre de un niño al que unos pandilleros roban el movil a punta de navaja o pistola en el parque de siempre, el mismo que tiene que atravesar todos los días ¿Denunciarías el robo? Lo harías sabiendo que aunque la policía se lleve a ese pandillero, el juez lo soltará en menos de veinticuatro horas para que espere juicio. Y aun de no soltarlo, lo harías sabiendo que el resto de pandilleros estarán ahí al día siguiente, y que tu hijo tendrá que volver a cruzar frente a ellos.

Me temo que las estadisticas hace tiempo que dejaron de ser reales, al menos en las grandes ciudades. Hay barrios en los que la gente ya tiene miedo y no denuncia. El que puede escapa y el que no a apretar los dientes y eso en España es un fenomeno bastante nuevo. Lo triste es que era un problema previsible y no se ha hecho nada.

Hace diez años https://www.redr.es/es/noticias/pueblos ... -cercanas/

Eso sin olvidar que hay comunidades que simplemente viven de espaldas a la ley. Me temo que las cosas van a ir a peor. Estamos en un escenario de degradación, cuanto antes lo asumamos, mejor.

saludos

jandres
General
General
España

Brexit

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 14 Dic 2025, 09:58

Gas...creo que al menos en este tema, vives en una realidad paralela
creo que no has visto "el mundo exterior".

No tengo hijos, pero al menos yo, sigo saliendo por la noche, llegar a casa con una importante merla, y al menos en los ultimos 30 años, nunca he sido victima de un delito, o por lo menos, por no mentir, victima de un delito violento.
Sigo saliendo con una importante cantidad de efectivo, ahora resido en una pequeña comunidad rural, y los niños y niñas, siguen saliendo de noche, y de fiesta.
Creo recordar, que los únicos delitos que he sufrido, fueron por los años 80, en plena época del caballo y siendo joven, y algún que otro hurto al descuido.
He recorrido, y pateado, por la geografia española, barrios no recomendables, sin ningún problema y sólo recientemente he tenido un percance con unos menas, que como buen español, ni perdono, ni olvido, y que llegará el día que ajustaremos cuentas.... :green:

No se que mundo has vivido tú, pero pretender colar que esto es unmundo sin ley, cualquiera quen os lea, no puede hacer que soltar una carcajada.

Al menos, lo cual desconozco, que en la Republica de MAdrid, las bandas latinas, campen a sus anchas, y esten imponiendo su regimen de terror, no conozco ningún barrio, calle o lugar, donde los "moros" sean un problema de seguridad ciudadana, más allá de los alrededores de centros de Menas(y tolerable).

Pero sí, que si hay que vender alarmas, videocamaras, empresas antiokupación y salir en COdigo 10, y en el programa de Ana Rosa, lo compro.

Uno que ha estado en LAgos, Santo Domingo, Buenos Aires, El Salvador, Miami, San José, y Dakar..entre otros....ha tenido la misma percepción, que siendo Paco Martinez Soria en Madrid(ironía)

Y que conste, a modo anecdotico, que la única vez que he tenido, miedo, pero miedo de verdad, ha sido en Lagos

P:D Creo que a veces no somos conscientes de la suerte de ser Europeo, en especial Español, poder vivir de Noche(medio planeta no puede), y mujer(el 90% no puede)

P.D. Ah, y se me olvida, si alguan vez te encuentras un fiat rojo, con la ventanilla abierta(es el mio, no me cierra), las puertas tambien estan abiertas, es probable que hay efectivo por todo el coche, y casi con toda seguridad, las llaves puestas, no lo ha tocado nadie en 3 años, quizas porque saben quien soy, pero ahora qe caigo, tambien ha estado así en esas grandes ciudades del territorio patrio....así que he sido un tipo afortunado

A España, servir hasta Morir
Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

¿En serio?
Pues y creo que tú no estás viendo el cambio que se está cociendo en nuestras calles.

Eres un hombre y no tienes hijos y, sobre todo, hijas. ¡Suerte la tuya! Conozco padres que viven en esos barrios en los que, con suerte solo te has paseado de tanto en tanto, que tienen que ir a recoger a sus hijas de veintipocos años cuando estas salen de noche y que si les roban a punta de navaja, no denuncian porque al día siguiente los ladrones o sus amigos seguirán en la calle. Igual son unos exagerados, pero adivina que piensan ellos.

Este fenomeno no empezó en España, pero ya nos ha llegado y cualquier policía que trabaje en esos barrios os dirá que las cosas se están degradando a una velocidad exponencial. Hablamos del Rabal en Barcelona o de San Cristóbal en Madrid, pero es un fenomeno que cada vez se extiende más y no tardará en verse en Zaragoza, Valencia y Alicante. Y solo será el principio.

Llamad a la juventud lo que queráis, pero son ellos los que más sufren esos fenomenos y luego preguntaós por qué demonios están votando en masa a Vox. En España es un fenomeno que acaba de empezar, pero en Francia o Bélgica nos llevan tres décadas de ventaja, dadle diez años y luego no digáis que no estabais advertidos.

Un fiat rojo ¡Vale! Haz lo mismo con un BMW... a ver que pasa.

Domper
General
General
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 20 Dic 2025, 23:25 En España hay miles de pueblos en los que no hay presencia policial, y la guardia civil continua replegándose y abandonándolos a su suerte. ¿Crees que la victima de un robo lo denunciará sabiendo que en el mejor de los casos la policía tardará en llegar media hora, a veces mucho más?
Sí. Aunque solo sea por el seguro.
Y no solo en los pueblos, las ciudades no es que tengan lo suyo, es que se llevan la peor parte. Si eres el padre de un niño al que unos pandilleros roban el movil a punta de navaja o pistola en el parque de siempre, el mismo que tiene que atravesar todos los días ¿Denunciarías el robo? Lo harías sabiendo que aunque la policía se lleve a ese pandillero, el juez lo soltará en menos de veinticuatro horas para que espere juicio. Y aun de no soltarlo, lo harías sabiendo que el resto de pandilleros estarán ahí al día siguiente, y que tu hijo tendrá que volver a cruzar frente a ellos.
De acuerdo en que los del gobierno (y quienes les votan) son gili***. Pero te recuerdo que quitar un móvil por la fuerza (o amenazando con un arma) a un menor es un delito grave que conlleva unas vacaciones a la sombra (pena mínima de dos años con ingreso en prisión), y si se reincide, más. Por lo general no estamos en un país dominado por pandillas.
Me temo que las estadisticas hace tiempo que dejaron de ser reales, al menos en las grandes ciudades. Hay barrios en los que la gente ya tiene miedo y no denuncia. El que puede escapa y el que no a apretar los dientes y eso en España es un fenomeno bastante nuevo. Lo triste es que era un problema previsible y no se ha hecho nada.
Pues si es un problema ahora, imagina en la época de la heroína y los navajeros. De hecho, los delitos no denunciados suelen ser menores, y la tasa de denuncias ha aumentado, sobre todo en delitos graves como las agresiones sexuales.

Saludos

Domper
General
General
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 25 Dic 2025, 14:45Eres un hombre y no tienes hijos y, sobre todo, hijas. ¡Suerte la tuya! Conozco padres que viven en esos barrios en los que, con suerte solo te has paseado de tanto en tanto, que tienen que ir a recoger a sus hijas de veintipocos años cuando estas salen de noche y que si les roban a punta de navaja, no denuncian porque al día siguiente los ladrones o sus amigos seguirán en la calle. Igual son unos exagerados, pero adivina que piensan ellos.
¿Una agresión con navaja a una mujer? En Madrid no lo sé, pero donde vivo movilizan hasta a la NATO por eso, y habitualmente pillan al imbécil en seguida (no suelen ser unos lumbreras) y no están en la calle a la mañana siguiente, pues el riesgo para la víctima es un motivo para la prisión preventiva.

Eso sí, de toda la vida los amigos, al volver a casa, hacíamos "ronda" para dejar a las amigas en su casa. Por desgracia una mujer corre riesgos que un hombre no (por eso es tan malo lo que dicen las feminazis).
Un fiat rojo ¡Vale! Haz lo mismo con un BMW... a ver que pasa.
La única vez que han intentado robar en un coche mío ha sido en un viejísimo 600. Como soy un desastre, no es raro que me olvide de cerrar el coche, que no es BMW (odio esa marca) pero sí majete, y jamás lo han tocado. Incluso me he llegado a dejar cosas encima (la radio extraíble, una vez) y tres horas después seguía ahí.

Coincido con Urbano, no sé donde vives, pero en Zaragoza (donde suelo ir bastante) me meto por cualquier rincón sin problemas. Incluso con cámara de fotos al hombro y móvil en la mano. En los ochenta, pues no.

Saludos

Gaspacher
General
General

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 26 Dic 2025, 00:35 ¿Una agresión con navaja a una mujer? En Madrid no lo sé, pero donde vivo movilizan hasta a la NATO por eso, y habitualmente pillan al imbécil en seguida (no suelen ser unos lumbreras) y no están en la calle a la mañana siguiente, pues el riesgo para la víctima es un motivo para la prisión preventiva.
Poco importa que el ladron no este en la calle al día siguiente, si su pandilla sigue en la calle. Lo que te deja dos opciones. Denuncias y conviertes a tu hijo o hija en un objetivo de la pandilla o te callas como una perra, asumes la pérdida monetaria y mañana será otro día. Eso ya está pasando en algunos barrios de España y hace unos años era impensable, e irá a más y tarde o temprano llegará a dónde vives, como pasó en Francia antes de que el fenomeno se trasladara aquí.
Domper escribió: 26 Dic 2025, 00:35 Coincido con Urbano, no sé donde vives, pero en Zaragoza (donde suelo ir bastante) me meto por cualquier rincón sin problemas. Incluso con cámara de fotos al hombro y móvil en la mano. En los ochenta, pues no.
Ahora en Alicante, pero trabaje años en San Cristóbal y vivi la degradación de aquel barrio como no puedes imaginar.
Domper escribió: 26 Dic 2025, 00:20 Sí. Aunque solo sea por el seguro.
Hay formas de cobrar del seguro sin buscarse problemas, que un granizo o una tormenta pueden darte más dineros.
Domper escribió: 26 Dic 2025, 00:20 Pero te recuerdo que quitar un móvil por la fuerza (o amenazando con un arma) a un menor es un delito grave que conlleva unas vacaciones a la sombra (pena mínima de dos años con ingreso en prisión), y si se reincide, más. Por lo general no estamos en un país dominado por pandillas.
No hemos llegado al extremo de El Salvador, pero vivimos en un escenario de degradación criminal. Tal vez por eso el gobierno pone tato enfasis en depurar a los policías que se atreven a hablar de eso que yo recuerdo qué le ocurrió a un comisario que se atrevió a denunciar la situación hace unos años. Fulminado al día siguiente... eso sí, el que adula al poder y se pliega al discurso del gobierno medra sin problemas.
Domper escribió: 26 Dic 2025, 00:20 Pues si es un problema ahora, imagina en la época de la heroína y los navajeros. De hecho, los delitos no denunciados suelen ser menores, y la tasa de denuncias ha aumentado, sobre todo en delitos graves como las agresiones sexuales.
No tengo que imaginar nada y en esa época los problemas eran diferentes. Entonces cuando un navajero daba un palo la policía, que los conocía a todos, tardaba dos horas en encontrarlo y darle una tunda, que eran otros tiempos. Ahora, si logran detenerlo, sale por la puerta a las dos horas, por lo que el policía acaba desesperanzado y haciendo lo minimo empezando con los comisarios, que no trabajan fuera de horas salvo unos pocos. ¿Por qué crees que tantos mafiosos se jubilan en España? Desde luego no será pro la eficacia de nuestras FCSE...

Te recomiendo "Don't fuck the police: Un modelo policial que protege al poder y no a los ciudadanos"