A mi lo que me gustaria saber es si la oposicion venezolana ha planificado para el dia despues de la caida del regimen. En Venezuela en su momento hubo universidades de prestigio, me refiero a unos 20 años atras, que formaron economistas, medicos, etc.Chepicoro escribió: ↑12 Dic 2025, 04:42
Una huelga general y manifestaciones continuas. Que si habría cientos de víctimas de las represalias del régimen y el éxito nunca esta garantizado pero otros países han tenido revueltas populares exitosas, como Bulgaria y Nepal este año, Sri Lanka hace dos años, o Ucrania con las protestas del Maidan hace una década. Que también hay ejemplos de manifestaciones aplastadas por el gobierno como las de Bielorrusia en 2021, Irán en múltiples ocasiones o las que aún suceden en Georgia.
Hacer algo aunque se fracase me parece más digno que no haber hecho absolutamente nada y esperar que Trump arregle el problema (que no es por amor a la democracia pero eso es lo de menos).
Hay una especia de gabinete en las sombras con propuestas claras de como levantar la economia a la caida del regimen, que hacer con la salud publica,
como favorecer un regreso ordenado de la emigracion venezolana, que hacer con las fuerzas armadas? Y sobre todo, hay posibilidad de un gobierno de unidad nacional, o sera todo una telenovela de traiciones y luchas por el poder?
Porque francamente, me sorprende que no hayamps escuchado de nada semejante. Si piensan que EEUU va a hacer los mismo que en Afgansistan y gastar miles de millones de dolares en reconstruir el pais, estamos fritos. Yo a los venzolanos, especialmente a los pudientes, los veo muy comodos paseando de compras por el barrio Salamanca.