Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

jandres escribió: 29 Oct 2025, 03:56
Repito, eso, en este foro, no se debería de permitir. Ya estamos viejos para soportar cosas como estas.
Ya cada uno sabe y conoce a cada forista, la credibilidad que puede tener en determinados temas. No hace falta mucho más. Cada uno se ha creado su propia opinión. Puedes rebatirle, lo cual se agradece, o llegado el momento ignorarle.

Lo bueno del foro es que cada uno queda retratado con sus aportaciones, te permite retractarte, recular, admitir un error, e incluso reafirmar y sotener tu opinión. Allá cada uno.
Pero las reglas del foro están para respetarlas.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Son Cantidades manejables, la construcción de la Planta de ensamblaje por US$270 millones. Y US$360 millones anuales para el ensamblaje de los APC K808 White Tiger y MBT K2 Black Panther, se indica que será un MBT acondicionado para la región, especialmente al desierto y muy diferente a los modelos europeos. US$360 millones por 15 años = US$5,400 millones, creo que las cantidades calzan.

En el largo plazo será:

Planta de ensamblaje de blindados por US$270 millones
150 MBT K-2 Black Panther con un monto US$4,500 millones
280 APC K-808 White Tiger con un monto US$700 millones

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Usemos la RAZON y cuestionemos esto que es PROPAGANDA PURA Y DURA.

En el Perú destina alrededor de 2,500 a 2,800 millones de dólares anuales al sector Defensa (sumando FFAA y Policía). De eso, menos del 20 % va a inversión directa ( hablo de memoria y soy generoso), el resto se consume en sueldos, mantenimiento y logística, pero principalmente sueldos (mas del 70% del presupuesto).

Eso significa que el total disponible para adquisiciones oscila entre 400 y 500 millones de dólares por año en los mejores escenarios que tendrán que ser repartidos entre las 3 Fuerzas Armadas. Ahora bien, el personaje JRivera habla de 360 millones de USD anuales por 15 años, es decir, el 70–90 % del presupuesto total de inversión militar del país durante década y media, solo para tanques y blindados.

Eso simplemente no es viable fiscalmente.

Saludos

PIENSE! CUESTIONE! RAZONE!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Esto es un hecho. Solo queda esperar que firmen el contrato para la modernización de la primera brigada blindada del Ejército de Perú.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

se indica que será un MBT acondicionado para la región, especialmente al desierto y muy diferente a los modelos europeos
¿En que?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

tercioidiaquez escribió: 29 Oct 2025, 23:06
se indica que será un MBT acondicionado para la región, especialmente al desierto y muy diferente a los modelos europeos
¿En que?
El general de división César Briceño Valdivia, comandante general del Ejército, ha expresado la conceptualización de la idea, no ha dado mayores detalles, es por medios externos en donde se van conociendo sólo algunos pocos y determinados detalles.

Me recuerdo que los Leopard 2A4 chilenos, sufrieron por la chusca (arena fina en el desierto de Atacama - Chile), para lo cual han tenido que cambiar los filtros y hacer cuantiosas inversiones y modificaciones en sus tanques. Esta desde ya es una diferencia.

Saludos.
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El general de división César Briceño Valdivia, comandante general del Ejército, ha expresado la conceptualización de la idea, no ha dado mayores detalles, es por medios externos en donde se van conociendo sólo algunos pocos y determinados detalles.
Ya lo traduzco yo, nada.
Me recuerdo que los Leopard 2A4 chilenos, sufrieron por la chusca (arena fina en el desierto de Atacama - Chile), para lo cual han tenido que cambiar los filtros y hacer cuantiosas inversiones y modificaciones en sus tanques. Esta desde ya es una diferencia.
No creo yo que un filtro u otro sea una obra de ingeniería o marque una diferencia "acondicionado para la región". Eso es que te quieras gastar el dinero.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Todo es posible que ocurra, pues solo estamos en la fase de estructuración del proyecto.

Hay que esperar las especificaciones técnicas que tendrán los K2 Peruanos. Igual como todavía no se conocen las que tiene la fragata multirol de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos cordiales,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú firma acuerdo para adquirir 54 tanques K2 y 141 blindados surcoreanos

Imagen
El Ejército del Perú y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, junto a su socio estratégico Hyundai Rotem, firmaron un acuerdo marco. | Fuente: Ejército del Perú

Perú firmó un acuerdo estratégico con la firma surcoreana Hyundai Rotem para la adquisición de 54 tanques K2 Black Panther y 141 blindados a ruedas (8x8 K808) White Tiger, en una operación que representa la mayor exportación de defensa terrestre de Corea del Sur a un país de América Latina y la primera venta de tanques K2 en la región, con un valor esperado de alrededor a los US$2,242.5 millones de dólares.

Era de esperarse, ya se había adelantado en el Foro que convocó la Sociedad Nacional de Industrias, en donde se señaló que serían 150 K2 Black Panther y 280 K808 White Tiger. Por un monto aproximado de US$5,400 millones,

Por lo que se puede apreciar que en los MBT se han particionado en tres tramos y los APC en solo dos tramos, de lo que para mi entender sería la primera fase, pues se requiere del doble por una inversión final de alrededor de US$10,800 millones, que es a largo plazo.

Imagen
También se invertirá en una planta de ensamblaje en Perú. (Foto: fuente CanalB)

54 MBT K2 Black Panther por US$1,620 millones de dólares
141 APC K808 Whitr Tiger por US$352.5 millones de dólares
Construcción de los Talleres y Maestranza USS270 millones de dólares
TOTAL US$2,242.5 millones de dólares, sería la inversión en esta Fase.

Bueno por algo se empieza, claro que ajora me dirán que falta los autopropulsados y acompañantes, pero en algo se avanza.

Quienes participaron en esta ceremonia:
José Jerí Oré, Presidente de la República del Perú
Fernando Rospigliosi Capurro, Presidente del Congreso
Ernesto Álvarez Miranda, Presidente del Consejo de Ministros
César Díaz Peche, Ministro de Defensa
General EP David Guillermo Ojeda Parra, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
General EP César Briceño Valdivia, Comandante General del Ejército
Lee Yong-chul, Jefe del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA)
Y con la presencia de altos funcionarios peruanos.

Hay que recalcar que se firma el 9 de diciembre, un día muy especial pues es el Día del Ejército del Perú que se celebra el 9 de diciembre de cada año, en conmemoración del Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Se trata de un hito que marca la modernización de las Fuerzas Amadas, en este caso en favor del Ejército del Perú y que hay que pensar que será en un tiempo de 5 años.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A USD $ 30 millones cada MBT...

Imagino que vendrán con todo, todo es todo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Bergante
Recluta
Recluta
Peru

Mensaje por Bergante »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Dic 2025, 21:19 :cool: :cool: A USD $ 30 millones cada MBT...

¿de donde saca 30 millones cada tanque?

14000 millones entre los numeros que se indican en las notas de prensa nos da 18 millones por MBT. Y es que lo vale. :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Bergante escribió: 10 Dic 2025, 23:04
Andrés Eduardo González escribió: 10 Dic 2025, 21:19 :cool: :cool: A USD $ 30 millones cada MBT...

14000 millones entre los numeros que se indican en las notas de prensa nos da 18 millones por MBT. Y es que lo vale. :thumbs:
:cool: :cool: Muy fácil, de aquí:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Bergante
Recluta
Recluta
Peru

Mensaje por Bergante »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Dic 2025, 23:20
Bergante escribió: 10 Dic 2025, 23:04

:cool: :cool: Muy fácil, de aquí:

La fuente para revisar por favor. :thumbs:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Según FORBES el monto del contrato sería de alrededor de 1.400 millones de USD.

Ahí se incluye todo, tanto APC como MBT, así que toca replantear bien esas cifras.

https://forbes.pe/actualidad/2025-12-10 ... ica-latina

Pdta: Gandalf, hay que tener cuidado con las cifras de RIVERA, que ya sabemos que no sabe sacar cuentas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió: 10 Dic 2025, 23:32 Según FORBES el monto del contrato sería de alrededor de 1.400 millones de USD.

Ahí se incluye todo, tanto APC como MBT, así que toca replantear bien esas cifras.

https://forbes.pe/actualidad/2025-12-10 ... ica-latina

Pdta: Gandalf, hay que tener cuidado con las cifras de RIVERA, que ya sabemos que no sabe sacar cuentas.
:cool: :cool: Por eso mi comentario con su carga de ironía, por eso usé la "fuente" de JRivera, en realidad esperaba que él me respondiera de dónde sacó ese valor, porque es demasiado elevado para un MBT, así venga con todo, todo...