Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
karl off2
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por karl off2 »

Colocar como noticia bomba economica crecimiento de 3.6% en un trimestre cuando el jalonador es GASTO PUBLICO (ups... sorpresa! coincidencialmente ANTES de entrar ley de garantias..) luego de TIRARSE la economica logrando una hermosa perdida del 7% interanual es muestra que el profesor de economia para dumis del "historiador" era compañero del visionario intergalactico. :pena:

Como el tema es de CONTEXTO... dejo datos que SI dan el panorama completo por que la matematica y la aritmetica tiene mas de 3000 años sobre este planeta, aunque algunos les parezca de origen marciano.

https://datos.bancomundial.org/indicado ... view=chart

Pero el tema es que le tienen piedra al pobre petrosky!!! el incomprendido.. :militar16: que pasa con Brasil..

https://datos.bancomundial.org/indicado ... view=chart

Con Costa Rica... y asi pueden mirar el pais que quieran..

https://datos.bancomundial.org/indicado ... start=1990

Peru crecio en 2024 el DOBLE que Colombia teniendo un desorden institucional brutal, cambian presidentes como cambiar de aji de gallina a lomo saltado y me late que tiene que ver con las explotaciones minero-energeticas, a que el impulsor fue el sector privado (como paso con el Chile de Boric o el Brasil de Lula..), pero el problema es que no quieren al incomprendido y la culpa es de los de siempre y bla bla bla.

El tema no es de izquierdas o derechas... es de competencia e INCOMPETENCIA y cuando salen a defender el esperpento de INCOMPETENCIA de petrosky en economia diciendo que la culpa es de 20 años de "los de siempre" son muestra de problemas profundos en la dieta alimentaria.. falta de complejo B, rivoflamina y otros aminoacidos que ayudan a que 3 neuronas se conecten..

por si acaso... si hacen el mismo ejercicio con movimiento del dolar a nivel mundial en los ultimos 5 años de mercados emergentes, se darán una sorpresita.. que los milagros no existen, en fin.. focas es lo que hay.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 20 Nov 2025, 13:38
Andrés Eduardo González escribió: 18 Nov 2025, 00:26
JRIVERA escribió: 17 Nov 2025, 22:45 EEUU reactiva la investigación judicial por sospecha de sobornos en la compra de los Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña
https://www.defensa.com/brasil/eeuu-rea ... nos-compra

Si Estados Unidos tiene indicios de corrupción en la adquisición de los Gripen E de SAAB en Brasil, es posible que esa sea la explicación de por que ahora vayan a un refinanciamiento.

En todo caso, cuando termine su periodo el ahora querido por todos, el Presidente Gustavo Petro, cuando termine su gobierno, ponerlo de cabeza, si caen un par de millones de dólares, dejarlo ir, pues solo recibió un presente, pero si caen decenas de millones de dólares, sacudirlo bien, para que caiga todo, ya que recibió una gran Coima.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Pues la esposa no esposa, verónica alcocer, supuestamente ya está disfrutando del supuesto sobrecosto en el valor de los cazas que se firmaron esta semana....

Investigación de Expressen asegura que Verónica Alcocer tiene una vida de lujos y derroche en Suecia
Michael Zairean, reportero de Expressen, habló en La W y entregó detalles de la vida que estaría teniendo la primera dama de Colombia en Suecia.

Michael Zairean, reportero de Expressen, lideró una investigación que se publicó en las últimas horas en medios suecos, que describe que Verónica Alcocer, expareja del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien está viviendo en este momento en Suecia, “está disfrutando de una vida marcada por el derroche a pesar de las críticas sobre el uso de dineros públicos de Colombia”.

El presidente Gustavo Petro en todo caso se ha pronunciado señalando que esa plata no está saliendo de los impuestos de los colombianos.

Sin embargo, el periodista afirmó que sus fuentes le. contaron que ella se encontraba en Suecia y que se encontraba con amigos.

Además, dijo que cuando le mencionaron que el presidente Petro estaba en esta lista de sanciones de Estados Unidos, ahí fue cuando a él todo esto se le hizo muy curioso.

Afirmó que él no sabe cómo Verónica se está financiando toda esta estadía en Suecia. No sabe si ella tiene plata o una cuenta en algún otro lugar, así que lo único que le queda es una especulación.

Incluso, reveló que al parecer está en un hotel que puede llegar a costar entre 1.2 millones de pesos, y aunque no es el más más exclusivo, sí se encuentra entre ellos.

Por otro lado contó que ha intentado contactarse con Alcocer, pero ha recibido mucho silencio.
https://www.wradio.com.co/2025/11/17/in ... en-suecia/

No me gustaría para nada que el tema de los nuevos cazas termine empañado por esto o peor: cancelándose por hechos indebidos y delictivos por parte de la "familia no familia presidencial"...

Por otro lado, el enlace original del medio sueco que hizo la investigación, ha sido bloqueado en Colombia, bonita libertad de prensa que permite petrorpe...

https://www.expressen.se/nyheter/sverig ... rta-lista/

Para verlo, hay que usar VPN. Jamás había tenido necesidad de echar mano de una VPN para leer un artículo de prensa de otro lado sobre mi país, pero vea, en este gobierno tocó... :pena: :desacuerdo:

Y además, el periodista sueco ha denunciado que está recibiendo ataques directos de petrorpe y de sus bodegas por la investigación que hizo.
Imagen
Hay sobre costos? ahora nuestros presidentes se tienen que bancar el chantaje gringo de o me compras o te investigo por corrupción? no es legítimo que una parte interesada esté "tratando de garantizar procesos de transparencia" en políticas de defensa de países soberanos.
:cool: :cool: ¿Chantaje? Pero es que los casos de corrupción de petro y su gobierno vienen prácticamente de antes de su posesión el 7/08/2022. Ni siquiera hay que esperar que los gringos hagan algo. Lo hacen porque el otro se puso de jetón, no fue prudente en su trato con ellos y además se está haciendo el loco con lo de la lucha contra el narcotráfico y el crimen.

Y en realidad, yo no me preocuparía mucho por el tema Gripen, lo que vemos en cuanto a críticas es más por desconocimiento técnico y por atacar la falta de coherencia de petro que en el pasado criticó mucho cuando se iba a hacer esto mismo o cuando se hacían bombardeos a campamentos terroristas; ahora los hace él y ahí sí es maravilloso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ezehl7 escribió: 20 Nov 2025, 13:41 La economía colombiana crece por encima de lo previsto en el tercer trimestre del año: el PIB se mueve a un 3,6%

El gasto público y el consumo privado son los grupos con mayores aportes al dato publicado por el Dane este martes.

La economía colombiana crece. El DANE ha publicado este martes el dato del producto interno bruto (PIB), termómetro de la economía del país, que se acelera un 3,6% respecto del mismo trimestre del año pasado. El dato se ubica por encima de lo previsto por los analistas y deja el crecimiento del país andino en 2025 en el 2,8%.

https://elpais.com/america-colombia/202 ... un-36.html
:cool: :cool: Claro, lo que más crece es el tema gubernamental y la burocracia. La industria crece poco o nada y el agro se mantiene ahí, la minería y petróleo en franco declive. Así que es un crecimiento económico inflado a punta de burocracia gubernamental.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si desde Presidencia ordenaron bloquear la página web sueca es... porque claramente hay algo grave que esconder...
Angie Rodríguez mano derecha de Gustavo PETRO y directora del DAPRE dió la orden hace unos días para para que todos los operadores de internet en Colombia bloquearan los DNS de la web del medio sueco espressen y Colombia no leyera el artículo de los lujos millonarios de Verónica Alcocer.

Que opina de que Petro está censurando noticias al estilo corea del norte?
https://x.com/ojocolombia2026/status/19 ... 1693176104

Y efectivamente a hoy, no se puede acceder normalmente, toca a punta de VPN. Compruébenlo...

https://www.expressen.se/

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Nov 2025, 06:22 :cool: :cool: Si desde Presidencia ordenaron bloquear la página web sueca es... porque claramente hay algo grave que esconder...
Angie Rodríguez mano derecha de Gustavo PETRO y directora del DAPRE dió la orden hace unos días para para que todos los operadores de internet en Colombia bloquearan los DNS de la web del medio sueco espressen y Colombia no leyera el artículo de los lujos millonarios de Verónica Alcocer.

Que opina de que Petro está censurando noticias al estilo corea del norte?
https://x.com/ojocolombia2026/status/19 ... 1693176104

Y efectivamente a hoy, no se puede acceder normalmente, toca a punta de VPN. Compruébenlo...

https://www.expressen.se/
yo puedo acceder directamente usando el navegador Brave que posee VPN propia y yo uso una VPN extra para acceder a este tipo de contenido.
me parece realmente muy grave que los esbirros del ojibrotado malnacido patán estúpido grotesco y repulsivo del petro ese estén censurando estas denuncias,creen que los colombianos normales son tarados qué no sabemos como acceder a esta información,y podamos exigir respuestas contundentes por parte de una caterva de lacras hamponas (el círculo de personas afectas a esa coscorria gurrupleta soplabazuco del ojibrotado malnacido ese)

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Brave es una buena alternativa en esos casos. :thumbs:

Por otro lado, a petrorpe ahora sí se le zafaron todas las tejas y tornillos, se le corrió por completo el champú: El BID va a comprar votos en Colombia para las próximas elecciones. :pena: :pena:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana

https://rpp.pe/mundo/latinoamerica/gust ... ia-1664847

Sinceramente, ¡Que se vayan todos!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 22 Nov 2025, 13:48 Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana

Saludos,
JRIVERA
yo digo algo mi estimado JRIVERA

hasta que no llegue a la casa de Nariño una persona que tenga los pies en la tierra,sea coherente en sus pensamientos y acciones,nl consuma estupefacientes y alcohol en cantidades industriales y tenga una hoja de vida intachable,para que dirija la politica internacional de este país,es lo más sensato,y no por que ese personal diplomático no pueda representar el país como es,pero en este momento si sería lo mejor,por que con cada sandez bucal qué dicen la van cagando en contra de los intereses de su pais,que aunque no haya visitado,tengo un buen recuerdo de algunos conciudadanos tuyos

Si vis pacem para bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

karl off2 escribió: 20 Nov 2025, 22:49 Perú creció en 2024 el DOBLE que Colombia teniendo un desorden institucional brutal, cambian presidentes como cambiar de aji de gallina a lomo saltado y me late que tiene que ver con las explotaciones minero-energéticas, a que el impulsor fue el sector privado (como paso con el Chile de Boric o el Brasil de Lula..), pero el problema es que no quieren al incomprendido y la culpa es de los de siempre y bla bla bla.
Estimado karl off2, recién te leo, es bien difícil de explicar lo que ocurre en Perú con su economía, mucho se dice de la Política Monetaria dirigida por el Banco Central de Reserva del Perú bajo la dirección de Julio Velarde, que ya anuncio su próxima jubilación a sus 73 años, que se la merece después de dirigir por 19 años el BCRP, muy merecido retiro por cierto. Y es cierto lo que señalas con respecto al comportamiento a nivel mundial del dólar que de 3.7 soles por dólar a bajado a 3.4 soles por dólar, en un par de meses.

Yo trato de explicarla con los recursos que genera el Gobierno Central con US$75,000 millones de dólares para el 2026, y como también indicas la minería con US$65,000 millones en exportaciones, en donde el Cobre representa el 50% de esos ingresos, por lo que podemos estimar que lo que llamo el Sector de las transnacionales, colaboran con el PBI con US$130,000 millones de dólares, el resto aunque parezca mentira lo genera ese Sector Informal con US$115,000 millones, y obtienes los US$320,000 millones que conforman el PBI Nacional actual.

Y finalmente el huayco en inversiones en Ferrocarriles, Puertos, Carreteras, Aeropuertos, Hidrocarburos y la Gran Minería, que motiva la inversión en Defensa Nacional en US$36,000 millones (cálculo propio) aunque los militares estiman en US$46,000 millones la brecha en Defensa.

No encuentro otra explicación al hecho que tenemos tres grandes economías en el Perú, El Sector Público con US$75,000 millones (Gobierno), El Sector Privado Formal con US$130,000 millones (transnacionales) y el Sector Privado Informal con US$115,000 millones (Emprendedores que representan el 77% de la PEA). A estos dos últimos sectores, no les interesa quien gobierne.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 23 Nov 2025, 00:57
JRIVERA escribió: 22 Nov 2025, 13:48 Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana

Saludos,
JRIVERA
yo digo algo mi estimado JRIVERA

hasta que no llegue a la casa de Nariño una persona que tenga los pies en la tierra, sea coherente en sus pensamientos y acciones, no consuma estupefacientes y alcohol en cantidades industriales y tenga una hoja de vida intachable, para que dirija la política internacional de este país, es lo más sensato, y no por que ese personal diplomático no pueda representar el país como es, pero en este momento si sería lo mejor, por que con cada sandez bucal qué dicen la van cagando en contra de los intereses de su pais, que aunque no haya visitado, tengo un buen recuerdo de algunos conciudadanos tuyos
Estimado Chechitar_1985, el tiempo te enseña algo y por lo que he podido observar es que
en nuestros países de la región las izquierdas que llegan al poder, son algo diferentes pero en lo que son muy similares, es que son un enemigo declarado de las Fuerzas Armadas de los respectivos países, pues tratan de eliminarlas, destruirlas o disminuirlas, esto sucede en todos nuestros países con diferentes matices. Claro que hay casos atípicos.

Nosotros tenemos un candidato que es Célibe (dedica su visa a Dios, aunque no es religioso) es multimillonario y amigo de Donald Trump que lo invito a su toma de mando, conjuntamente con el argentino Milei , aunque como el Fray Tuck de Robin Hood, que es un fraile católico y jovial que le encanta el Vino. Pero es lo único que tenemos.

Nosotros los peruanos, también vemos muy chéveres a los colombianos, a pesar de la fama desde hace 50 años de narcos y desalmados entre bandas de narcotraficantes, que se enfrentaban entre ellos, hemos visto de todo, pero nunca se metieron con los ciudadanos peruanos, hasta que vino la diáspora venezolana, que arrastró a la delincuencia colombiana que ahora tratamos de extirpar, al igual que a la venezolana, que se calcula en 30,000 indeseables extranjeros de los cerca de 2 millones que viven en mi Nación, que ya echaron raíces y para mi son peruanos nacidos en Venezuela.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Pues... que la retire. A ver, el muy imbécil de petrorpe no ha nombrado ni elegido de representantes diplomáticos a nadie de carrera de Cancillería y menos a gente decente o con conocimiento en todo su gobierno. Todos son una manada de descerebrados youtuber o influencers de miércoles que no saben un jopo de inglés, que es el idioma básico para saber en relaciones internacionales, no saben comportarse, cometen todo tipo de delitos en el exterior y se amparan en la inmunidad diplomática. Son más una vergüenza que una representación digna, son un montón de traga-presupuesto a chorros que no hacen nada.

Que la cierre, así nos ahorramos unos milloncitos por lo menos en este año que falta.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Nov 2025, 05:00 :cool: :cool: Pues... que la retire. A ver, el muy imbécil de petrorpe no ha nombrado ni elegido de representantes diplomáticos a nadie de carrera de Cancillería y menos a gente decente o con conocimiento en todo su gobierno. Todos son una manada de descerebrados youtuber o influencers de miércoles que no saben un jopo de inglés, que es el idioma básico para saber en relaciones internacionales, no saben comportarse, cometen todo tipo de delitos en el exterior y se amparan en la inmunidad diplomática. Son más una vergüenza que una representación digna, son un montón de traga-presupuesto a chorros que no hacen nada.

Que la cierre, así nos ahorramos unos milloncitos por lo menos en este año que falta.
Estimado Andrés Eduardo González, solo dos puntos:
  1. En 2024, la balanza comercial entre Perú y Colombia fue favorable a Colombia, registrando un déficit comercial para Perú de aproximadamente $565 millones de dólares (US$1,500 millones en importaciones versus US$940 millones en exportaciones).
Y la segunda es que tanto es el cariño que se le tiene a Petro, que existe una entidad del Estado que lleva su apellido y fue creada hace 32 años.

Se llama Perú Petro y hasta página WEB tiene.
www.perupetro.com.pe

Luego, no nos conviene las relaciones comerciales ni diplomáticas con el gobierno de Petro

Saludos,
JRIVERA

Quintín
Soldado Primero
Soldado Primero
Gabon

Mensaje por Quintín »

En el noticiero de Caracol TV acaban de pasar un reporte sobre presuntas relaciones de las disidencias de alias "Calarcá" con diferentes miembros del gobierno Petro, también sobre el presunto encubrimento (por falta de avances en investigación) de la Fiscalía General de la Nación sobre documentos encontrados en computadoras, celulares y memorias USB incautadas a alias Calarcá y varios altos mandos de sus disidencias cuando fueron capturados en un retén del ejército, no recuerdo si el año pasado o antepasado. Gravísima toda la información que se dió en este informe, si algo de esto llega a comprobarse la fiscal general y muchos funcionarios tanto del gobierno como de las Fuerzas Armadas van pa la carcel, además Petro queda sin gobernabilidad y con investigaciones por todo lado.
Última edición por Quintín el 24 Nov 2025, 03:09, editado 1 vez en total.

Quintín
Soldado Primero
Soldado Primero
Gabon

Mensaje por Quintín »

Aquí el informe:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En mis épocas eso se conocía como traición a la patria. No sólo de los funcionarios involucrados sino de petrorpe mismo, porque claramente él conocía todo esto. Lo de "calarcá" fue el año pasado. Además, "iván mordisco" ya anunció que revelaría pruebas de la alianza petrorpe - disidencias farc, y cómo ellos apoyaron su campaña y presionan ahora para las elecciones de 2026 para elegir a iván cepeda.

Bueno, ya veremos qué excusa sacan los petristas para explicar semejante acción criminal y de traición al país. :pena: :pena: