Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ojo que el presidente Petro acaba de anunciar en su cuenta de X, que se firmara nuevo conpes para la compra de , producción de armas en Colombia, producción de blindaje, drones y contra drones, equipos aéreos, fluviales, terrestres de transporte rápido y masivo de tropas.

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Transcribo lo que dice petro en x:

Gustavo Petro
@petrogustavo
Con mucha ignorancia, periodistas de la oposición afirman que los aviones Gripen, comprados por mi gobierno, tienen sobrecostos

Ni siquiera se leyeron el contrato. Se olvidaron que son aviones nuevos con ofset y mantenimiento incluído, con repuestos y transferencia tecnológica. Comparen con los F16 que nos vendían de tercera mano, o con los Raphal franceses que estuve tentado a comprar.

Acostumbrados a aplaudir que se compre chatarra no son capaces de hacer una investigación seria

La negociación de los Gripen ha durado todo mi gobierno, las propuestas de diversos países, vienen del anterior gobierno, la última y tardía fue de EEUU. Se seleccionó con apoyo técnico de la FAC la que es más conveniente

Puedo ahora integrar la industria aeroespacial con Brasil de manera rápida y eficaz.
(??)

Hablé con él dueño de la firma sueca Saab y abrí las relaciones de Colombia con la casa real de Suecia, visité su familia y el dueño de la revista Semana fue a una de las reuniones y cenas que se celebraron en Estocolmo, el debería hablar de ellas, es testigo presencial, estuvo sentado en la mesa de la princesa real sueca y su marido a quien les presenté

También son públicas las reuniones que el dueño de Saab celebró con funcionarios del gobierno y conmigo dónde siempre advertí de no caer en pago de comision a funcionarios corruptos. Quiero enseñarle al pueblo que estos grandes negocios con dinero público pueden hacerlos los estados sin corrupción. Suecia es un ejemplo de transparencia y quiero que Colombia lo sea. Me dicen ingenuo por ello y se que tendré problemas económicos cuando salga de presidencia como cuando salí de la alcaldía pero esa fue mi apuesta.
[....]
[...]
[...]
Vero es una ciudadana europea, puede reunirse allá con quién se le de la gana, sufrió mucho la persecusión salvaje mediática, la entiendo y como persona es libre. Nuestro compromiso es respetarnos como padre y madre de nuestros hijos

El programa de independizar el armamento de la Fuerza Pública sigue adelante. Se firmará nuevo Conpes con esos objetivos

Él énfasis será producción de armas en Colombia, producción pública de blindajes, drones y contra drones, equipos aéreos, fluviales y terrestres de transporte rápido y másivo de tropas.

https://x.com/petrogustavo/status/1990444750374064474

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A petrorpe se le olvida que la noticia de su esposa en Suecia no salió de ningún medio colombiano, fue de un medio sueco. Por ahí ya compartieron la fuente original.

Sobre los dos B-737: no creo que petro vaya a hacer esa transferencia, sencillamente porque ya no se puede, los aviones ya no están acá, ya están en su conversión. Más bien que los consiga por otro lado o que le compre EMBREAR nuevos a su amigo Lula.

Más bien veamos a los Arpía echando plomo, como debe ser...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Domaco11 escribió: 17 Nov 2025, 18:11 Ojo que el presidente Petro acaba de anunciar en su cuenta de X, que se firmara nuevo conpes para la compra de , producción de armas en Colombia, producción de blindaje, drones y contra drones, equipos aéreos, fluviales, terrestres de transporte rápido y masivo de tropas.
Bueno es una buena oportunidad para que muestre el contrato. ¿O como en Perú también es secreto de estado?

Petro ha abierto la posibilidad para que el pueblo de Colombia exija la apertura del contrato.

Si es verdad, calla a todo el mundo. Pero si no...

Saludos