Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Spartan1989
Cabo Primero
Cabo Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

JRAP2020 escribió: 15 Nov 2025, 03:58 Al parecer ya tomó una decisión
:green: :green: :green: :twisted:

Ya algunos por ahi deben estar deshidratados de tanta diarrea :alegre:

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Spartan1989 escribió: 15 Nov 2025, 04:57 Ya algunos por ahi deben estar deshidratados de tanta diarrea :alegre:
Ave_Negra escribió: 14 Nov 2025, 20:23 Dejo mis deseos por aquí ya que estoy: deseo ver a dos marines corpulentos arrastrando a Maduro hacia un helicóptero, de las patas, mientras éste intenta sujetarse con las uñas, insulta y carajea, y va dejando un rastro de baba y sangre por el suelo. ¿Es mucho pedir como regalo de navidad? :xmas:

Este ultimo es el mismo usa esa mordaz frase de Dostoyevski de firma... :pena:

Cosas veredes Sancho...

Imagen

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Seguro que si Trump le pide que se lo ma… para no hacerle nada, lo hace este cobarde de m…

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

unbinilium escribió: 15 Nov 2025, 08:59
Ave_Negra escribió: 14 Nov 2025, 20:23 Dejo mis deseos por aquí ya que estoy: deseo ver a dos marines corpulentos arrastrando a Maduro hacia un helicóptero, de las patas, mientras éste intenta sujetarse con las uñas, insulta y carajea, y va dejando un rastro de baba y sangre por el suelo. ¿Es mucho pedir como regalo de navidad? :xmas:

Cosas veredes Sancho...

Imagen
Si Trump tomó la decisión de hacer el trabajo de los venezolanos, que aún no lo sabemos, no hay más nada que hacer. Si quieres llorar, llora. ¿Quiero que EE.UU. libere al pueblo venezolano de su dictador?, ¡NO!, pero al mismo tiempo me gusta ver a los sátrapas caer en desgracia. No quería que la OTAN se metiera en Libia tampoco, sin embargo disfruté viendo como ajusticiaron a Gadafi. Lamentablemente aún era un imbécil de izquierda cuando se cargaron a Sadam, si mal no recuerdo me quejé de la manera en que lo hicieron, pero así deberían terminar todos los dictadores. Como sea, soy magnánimo con Maduro y te me quejas :pena:. Bueno, mientras se llevan al simio analfabeto para el portaaviones y de allí directo a EE.UU. a morir dentro de un cubo de cemento, deseo también que el pueblo venezolano agarre a Diosdado, a Delcy, a toda esa basura de la humanidad que lo último que merece es un juicio justo, y los ejecuten en grupo estilo ISIS.

Aclarado eso, debo ser suave en el hilo porque el tema es delicado para muchos foristas, no estamos hablando de Afganistán, Siria, Libia o Irak esta vez. Preferiría que el pueblo se armara y lo sacara a tiros, ese ha sido mi deseo por al menos toda la última década, pero no ha podido ser, y lo dejo allí.

Dicho eso, soy optimista en este caso particular, a la distancia me da la impresión que la mayoría del pueblo está listo para pasar la página. Pienso que el vacío de poder se llenará relativamente rápido y que la resistencia armada será poco significativa. Tengo dudas sobre el nuevo liderazgo político, porque si el cambio se produce, habrá que tomar decisiones difíciles y rápidamente. Pienso en amnistías para una parte significativa de las fuerzas de seguridad y armadas, que serán necesarias para evitar el caos, apuntalar al nuevo gobierno, y matar a tiros a quienes se resistan de manera violenta al cambio de regimen.

Veremos que pasa, con Trump nunca se sabe. Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

unbinilium escribió: 15 Nov 2025, 08:59Imagen
Y no olvidemos como terminó Stephen...

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Spartan1989 escribió: 15 Nov 2025, 04:57
JRAP2020 escribió: 15 Nov 2025, 03:58 Al parecer ya tomó una decisión
:green: :green: :green: :twisted:

Ya algunos por ahi deben estar deshidratados de tanta diarrea :alegre:
Según algunos medios useños el secretario de guerra y el jefe de estado mayor se reunieron de emergencia ayer.

Spartan1989
Cabo Primero
Cabo Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

El pueblo venezolano no puede hacer nada por que no tenemos acceso a armamento.

Estos Imbeciles planificaron todo a la perfeccion durante estos 26 años para quitar las armas a la mayoria de la poblacion.

Hoy en dia solo tienen acceso a ellas efectivos militares y policiales. Esto solo en el papel. :pena:

Ahora si alguien nos hace el favor y nos deja caer del cielo unos Fusiles con gusto muchos aca nos enfrentariamos. no es lo mismo balas contra escudo de cartones. :pena:

Imagen

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Posible E-3/RC-135 hacia el caribe.

Muchos rumores ultimamente

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

juancho.col escribió: 15 Nov 2025, 13:04

Seguro que si Trump le pide que se lo ma… para no hacerle nada, lo hace este cobarde de m…

No importa cuánto tengan que humillarse y autorebajarse, con tal los dejen robar y delinquir un poquito más harán y dirán lo que sea. :arrow:

Los ejercicios entre Trinidad y EE.UU culminan un día antes del cumpleaños de narco dictador. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Silver_Dragon
General
General
España

El CVN Ford y su grupo de combate, ha entrado en el caribe, por el paso de Anegada, entre las islas virgenes britanicas y la isla de Angilla. Este se unirá al grupo de combate del Iwo jima. Es parte de las fuerzas de la Operación Lanza del Sur.

Posiciones. Es muy posible que los aviones de Ford, ya estén a distancia de tiro, y los Tomahawks, estén tambien a distancia de tiro desde hace dias.

Los video falsos que campan por internet.

El culito apretado...

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Ave_Negra escribió: 15 Nov 2025, 15:55
unbinilium escribió: 15 Nov 2025, 08:59

Cosas veredes Sancho...

Imagen
Si Trump tomó la decisión de hacer el trabajo de los venezolanos, que aún no lo sabemos, no hay más nada que hacer. Si quieres llorar, llora. ¿Quiero que EE.UU. libere al pueblo venezolano de su dictador?, ¡NO!, pero al mismo tiempo me gusta ver a los sátrapas caer en desgracia. No quería que la OTAN se metiera en Libia tampoco, sin embargo disfruté viendo como ajusticiaron a Gadafi. Lamentablemente aún era un imbécil de izquierda cuando se cargaron a Sadam, si mal no recuerdo me quejé de la manera en que lo hicieron, pero así deberían terminar todos los dictadores. Como sea, soy magnánimo con Maduro y te me quejas :pena:. Bueno, mientras se llevan al simio analfabeto para el portaaviones y de allí directo a EE.UU. a morir dentro de un cubo de cemento, deseo también que el pueblo venezolano agarre a Diosdado, a Delcy, a toda esa basura de la humanidad que lo último que merece es un juicio justo, y los ejecuten en grupo estilo ISIS.

Aclarado eso, debo ser suave en el hilo porque el tema es delicado para muchos foristas, no estamos hablando de Afganistán, Siria, Libia o Irak esta vez. Preferiría que el pueblo se armara y lo sacara a tiros, ese ha sido mi deseo por al menos toda la última década, pero no ha podido ser, y lo dejo allí.

Dicho eso, soy optimista en este caso particular, a la distancia me da la impresión que la mayoría del pueblo está listo para pasar la página. Pienso que el vacío de poder se llenará relativamente rápido y que la resistencia armada será poco significativa. Tengo dudas sobre el nuevo liderazgo político, porque si el cambio se produce, habrá que tomar decisiones difíciles y rápidamente. Pienso en amnistías para una parte significativa de las fuerzas de seguridad y armadas, que serán necesarias para evitar el caos, apuntalar al nuevo gobierno, y matar a tiros a quienes se resistan de manera violenta al cambio de regimen.

Veremos que pasa, con Trump nunca se sabe. Saludos.

Erich Fromm en su ensayo sobre el Miedo a la Libertad, nos explica que cada uno de nosotros tiene una contradicción que nos acompaña durante toda nuestra vida, deseamos ser libres y a la vez tenemos temor a lograrlo, es un miedo primitivo a lo desconocido en realidad, nos acostumbramos tanto a algo que cuando lo necesitamos dejar porque nos esta haciendo daño, no podemos dar el paso. Cuando Trump hace días, dice: “El mundo es USA”, cobardes como tú, lo vitorean de maneras tan patéticamente grotescas como lo que has expresado tú aquí.

Esto no se trata de un gobierno Y, X o Z (adecos-copeyanos, chavistas-antichavistas, rojos-azules, “comunistas”-anticomunistas), sino de una Republica que duerme sobre la mayor reserva petrolera del planeta (entre otras cosas), y una de las potencias (la aun mayor potencia; aunque cada vez se comporta de formas desesperadas, lo que abre dudas…), según estimaciones más o menos serias, tiene reservas fósiles propias para unos 12 años. Es la aplicación final, ya sin adornos, de la Doctrina Monroe sobre las naciones latinoamericanas.

De momento, por exagerado que sea el despliegue, USA lo está haciendo para ejercer presión psicológica sobre Caracas (que solo sería el primer paso en el itinerario, en fila están: La Habana, Managua, Bogotá, Brasilia, México… y luego si crees que ahí pararan pues…), y que estos cometan un “error”.

Pero la vida en Venezuela, por lo que se puede apreciar en los mass medias y RRSS, continua igual; el nivel de resiliencia colectiva de los venezolanos ha escalado tan alto, que solo si el catire finalmente lanza el ataque es que espabilaran. En algunos países europeos estarían completamente detenidos y mojados…

Y aquí vamos al inicio de todo:

¿Cómo están las cosas en la política doméstica en USA?

Nadie hoy, puede con certeza saber si el catire lo hará, sin previamente analizar el “frente interno” del catire. Y ahí, es donde estas declaraciones viscerales tuya o del otro impresentable, encajan: son opiniones infantiles, emocionales, carentes del más mínimo rigor militar (precisamente porque obvian el factor político interno de USA. “La guerra es la política por otra vías” Carl von Clausewitz).

Nadie puede hoy lanzar un pronostico sobre lo que hará el catire, sin analizar su frente interno, disculpen que repita lo mismo.

PD:

El estado de la política interna hoy en USA:
Imagen

Los archivos Epstein están comenzando a dañar mucho la imagen interna del líder del movimiento MAGA… :pena2:

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

unbinilium

"Nadie puede hoy lanzar un pronostico sobre lo que hará el catire, sin analizar su frente interno, disculpen que repita lo mismo."
"Los archivos Epstein están comenzando a dañar mucho la imagen interna del líder del movimiento MAGA… :pena2:"
El daño a la popularidad de Trump no se puede ocultar, es el presidente más impopular a estas alturas de su gestión en la historia moderna de ese país. Ahora bien su impopularidad lo va a frenar o por el contrario es un incentivo más para crear una crisis externa para incentivar la unidad y el patriotismo y que además tiene el beneficio de que hace olvidar esos incómodos archivos de Epstein, frente a un dictador venezolano moralmente indefendible?

Si el congreso estuviera en manos de los demócratas, entonces Trump tendría muy poco o ningún margen de acción (como le ocurrió a Biden) pero con ambas cámaras del congreso en manos republicanas si que puede sacar adelante un ataque a Venezuela.

Aunque no sea por los motivos correctos si el resultado es que matan a Maduro y terminan su dictadura, en este caso comparto esos deseos de Ave_Negra, ojalá Maduro termine sus días como Gadafi o Sadam Husein. En la mentalidad mercantilista de Trump a lo mejor pesa bastante la posibilidad de apoderarse del petróleo de Venezuela, pero por un lado nada de lo que firme Trump va a durar mucho si pierden las elecciones intermedias el próximo año y es poco probable que políticas neocoloniales descaradas sean sostenibles en USA y por el otro lado el petróleo no va a ser el gran negocio que aún es, porque la transición energética se acelera año con año empezando por China.

Hoy por hoy Estados Unidos exporta energía y Venezuela es un competidor, no necesita de una invasión para apoderarse del petróleo venezolano, en mi opinión la principal motivación de Trump de atacar a Venezuela es que los ve como un objetivo sencillo que le va a aumentar su popularidad dentro de USA.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Se los están poniendo a tiro de piedra. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Silver_Dragon
General
General
España

Tranquilos, que como estos sigan asi, va a aparecer algun friki y los va a sacar a patadas... :pena:

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

El Diosdado ha dicho varias veces que si los atacan irán por la oposición y lo que ha dejado entrever es que los mataran a todos (a sus líderes más visibles, me imagino), habrán previsto eso María Corina y Cia?