jajaja buena suerte con eso a ver quien es tan macho de pedir la captura de un militar gringo para juzgar, se llevaron a alguno de Irak ? De Afganistán? de Guantanamo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Nov 2025, 17:41¿CIDH?, ¿CPI?, me parece que cualquiera de ellos podria tener competencia.
Vale recordar que la legislación useña no contempla la pena de muerte por narcotráfico.
Que EEUU no reconozca una corte no impide que se plantee una demanda, y estas también pueden darse de manera específica contra individuos.
Por algo el almirante Halsey se desmarcó de la operación.
Saludos![]()
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
spooky
- General de División

- Severino16
- Comandante

Da risa las vueltas que le dan al asunto!! Está bien de personas de otras nacionalidades perfecto lo entiendo! Pero de venezolanos supuestamente opositores!??? Se los digo a mis compatriotas es ahora o nunca y si el precio a pagar es unos cuantos narcos ejecutados sin juicio pues bien por mi parte.spooky escribió: ↑16 Nov 2025, 20:40jajaja buena suerte con eso a ver quien es tan macho de pedir la captura de un militar gringo para juzgar, se llevaron a alguno de Irak ? De Afganistán? de Guantanamo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Nov 2025, 17:41¿CIDH?, ¿CPI?, me parece que cualquiera de ellos podria tener competencia.
Vale recordar que la legislación useña no contempla la pena de muerte por narcotráfico.
Que EEUU no reconozca una corte no impide que se plantee una demanda, y estas también pueden darse de manera específica contra individuos.
Saludos![]()
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Tu preguntaste ante quien podrian demandar, y te di la respuesta.spooky escribió: ↑16 Nov 2025, 20:40jajaja buena suerte con eso a ver quien es tan macho de pedir la captura de un militar gringo para juzgar, se llevaron a alguno de Irak ? De Afganistán? de Guantanamo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Nov 2025, 17:41¿CIDH?, ¿CPI?, me parece que cualquiera de ellos podria tener competencia.
Que alguien lo haga y se de un proceso que desemboque en una sentencia es otra cosa.
En Irak, por los casos de tortura y abuso en Abu Ghraib una veintena de militares fueron expulsados deshonrosamente y otros siete fueron condenados a prisión. Una Brigadier General fue degradada a coronel. Todo esto dentro del mismo sistema judicial useño.
La CPI llegó a abrir una investigación por crimenes de guerra (que incluia al Talibán y el ejercito afgano) que fue rechazada por EEUU, donde no se materializó la sentencia de algun individuo pero si se estableció la duda razonable de los hechos denunciados.
Alguna vez lei que Afganistan condenó a al menos un contratista de la CIA que habia estado involucrado en abusos de prisioneros.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Bajo esa premisa supongo que la actitud del almirante Halsey podria interpretarse como que es ficha del regimen venezolano.Severino16 escribió: ↑16 Nov 2025, 21:41Da risa las vueltas que le dan al asunto!! Está bien de personas de otras nacionalidades perfecto lo entiendo! Pero de venezolanos supuestamente opositores!??? Se los digo a mis compatriotas es ahora o nunca y si el precio a pagar es unos cuantos narcos ejecutados sin juicio pues bien por mi parte.
Y de igual forma los gobiernos del Reino Unido y Francia son cómplices del narcotráfico.
Saludos
-
Seaman
- Teniente Primero

Y precisamente si haces una lista de países violadores de los derechos humanos, verás que ambas listas coinciden mucho. Y el mundo da muchas vueltas... Y hablando de Filipinas, vueltas que da el mundo y la CPI, a pesar de haberse retirado en el 2019, el expresidente Duterte (prototipo de los que hago lo que me da la gana y me sabe) fue entregado a la CPI por el actual gobierno. Pase de factura le dicen:Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Nov 2025, 20:00NBQ soldier escribió: ↑16 Nov 2025, 18:48 Si precisamente a las dos cortes donde han renunciado para seguir violando, derechos humanos...![]()
No se vengan con temas de moral, que EEUU no es el único que no está en esas Cortes. Tampoco está Rusia, tampoco está China, no está India, no está Israel, no está Hungría, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, y otros más...
https://www.icc-cpi.int/philippines
https://www.brookings.edu/articles/why- ... o-the-icc/
O también le podemos preguntar al difunto Milosevic y quien sabe si en un futuro al Super Bigotes.
¿Y si, a futuro el congreso o alguna corte gringa le da por pasar factura a caídos en desgracia? No se, digo yo...
Digamos, de nuevo en futuro, una demanda en la CPI por la voladura de las narcolanchas prospera y son denunciados los ejecutores y colaboradores, Trump le sabe y hasta meta sanciones a los jueces, pero ¿podemos decir lo mismo de países, funcionarios y entidades que compartieron información de inteligencia que llevaron a la voladura de una narcolancha y asesinato de los narcotripulantes estar igual de tranquilos? Por algo RU, Francia y Colombia están recogiendo el cable en ese sentido. No se, digo yo...
Lo cierto que a un Trump, Putin o Bibi serán intocables y hacen lo que hacen porque pueden y nada les va a pasar, no se puede decir que los derechos humanos son un saludo a la bandera. ¿Es el estatuto de Roma, la CPI mecanismos perfectos? No, pero es lo que hay.
Por cierto de nuevo, ya Trump no anuncia las voladuras, tampoco Pete. La dos últimas la notificación la hace el comando sur. ¿Ya no factura publicar?
Saludos
- Severino16
- Comandante

Te repito está bien cuando se trata de personas de otras nacionalidades! El almirante jefe del comando sur no es venezolano hasta donde se, pero de venezolanos que se dicen llamar opositores? Que buscan a cada rato alguna excusa para disculpar a estos delincuentes?KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Nov 2025, 21:59Bajo esa premisa supongo que la actitud del almirante Halsey podria interpretarse como que es ficha del regimen venezolano.Severino16 escribió: ↑16 Nov 2025, 21:41Da risa las vueltas que le dan al asunto!! Está bien de personas de otras nacionalidades perfecto lo entiendo! Pero de venezolanos supuestamente opositores!??? Se los digo a mis compatriotas es ahora o nunca y si el precio a pagar es unos cuantos narcos ejecutados sin juicio pues bien por mi parte.![]()
Y de igual forma los gobiernos del Reino Unido y Francia son cómplices del narcotráfico.
Saludos![]()
Por otro lado Francia e Inglaterra también se lanzan a sus aventuras ilegales solo mira el desastre libio, especialmente los ingleses que son expertos en inventar guerras de la nada.
-
JRAP2020
- Teniente Coronel

A quien le interese el tema y si esos tipos de casos pueden o no ser juzgados en USA le recomiendo se estudie el caso de la masacre de My Lai, y cuando digo lo estudoe no estoy diciendo lo lea por Wikipedia
Estos tipos de casos perfectamente son denunciables ante cortes Federales aqui en USA o tribunales militares si el hecho involucro a personal militar de USA
Estos tipos de casos perfectamente son denunciables ante cortes Federales aqui en USA o tribunales militares si el hecho involucro a personal militar de USA
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

¿A quienes te refieres?, porque hasta donde se yo jamas he disculpado a los bandidos de alguna forma.Severino16 escribió: ↑16 Nov 2025, 23:03pero de venezolanos que se dicen llamar opositores? Que buscan a cada rato alguna excusa para disculpar a estos delincuentes?
Saludos