Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 13 Nov 2025, 20:46 Ya, pero es que la noticia especifica que el aumento se refiere a violaciones con penetración, y eso, siempre ha sido delito. Ahora bien, si me dices que ese 50% de aumento se debe exclusivamente a que la mujer se despierta a los cinco días de haber salido de fiesta y descubre que no, que no accedió voluntariamente porque el tio en realidad es muy feo y pone la denuncia, es otra cosa, pero merece una explicación.
Me refiero a que es un delito que antes no siempre se denunciaba, o incluso a violaciones dentro de una relación de pareja. También es mucho más frecuente que las menores (o sus cuidadores, que están mucho más atentos) denuncien a familiares, que me han tocado casos.

Como curiosidad, en el mundo árabe si una chica se rompe accidentalmente el himen (en una caída) puede acudir a un magistrado, ulema o lo que sea, que la declara virgen. Adivina cómo se producirán la mayoría de esas "rupturas accidentales".
Según esa premisa Jack el destripador nunca mató a nadie porque no fue condenado y los trescientos asesinatos que quedan por resolver de ETA, no son asesinatos...
Ya sabes que el problema está en la tipificación de los delitos y en las pruebas. Por desgracia, un muerto es un muerto. Ahora bien ¿Cuántas denuncias falsas hay de malos tratos? De violaciones, algunas denuncias son para justificarse ante la familia, por abortar o lo que sea. No todas, desde luego.

En este caso, antes de aventurar nada preferiría saber cómo fueron las denuncias, y si es una tendencia, o algo puntual por variabilidad estadística.

Por último, en las estadísticas la tasa española es similar a la suiza, cuatro veces menor que la estadounidense y menor que la alemana. Aparte que hay cifras que no me creo. Por ejemplo, que el Senegal sea veinte veces menor que aquí. También me llama la atención que en Portugal la tasa sea solo la mitad que en España. De ahí lo que digo de denuncias, etcétera.

Saludos

P.D.: cuestión aparte, lo que haría yo con los violadores. Baste con decir que la pena incluiría un cuchillito; anestesia, depende.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Propones algo similar a una vulvoplastia.

:asombro2:

El problema es cuando la justicia condena a un inocente.

Además: tampoco es lo mismo forzar a una extraña que a tu propia pareja.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 14 Nov 2025, 15:31 Me refiero a que es un delito que antes no siempre se denunciaba,
Se a qué te refieres, pero esas leyes existen desde el 2004, ya ha llovido como para que el repunte se de ahora, justo cuando la marea ideologica está cambiando.
Domper escribió: 14 Nov 2025, 15:31 En este caso, antes de aventurar nada preferiría saber cómo fueron las denuncias, y si es una tendencia, o algo puntual por variabilidad estadística.
Puntual lo que se dice puntual, según la noticia en los ultimos seis años un aumento del 154%. El 48% se refería únicamente al ultimo año, igual hay que esperar un poco, medio siglo o así estaría bien.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Será cosa de la estadistica, pero yo no recuerdo que antes pasaran estas cosas

https://www.youtube.com/shorts/cPdA-hQJsvQ

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Pasaban esas cosas y peores. La diferencia es que hoy en día, los medios de comunicación son ubícuos.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).