Fuerza Aérea Colombiana
-
Yoshi よし
- Soldado

Fuerza Aérea Colombiana
Despues de ler esto en Infobae Peru, Saab comunicó oficialmente al Ejecutivo peruano que, con los fondos aprobados, es posible la entrega de 24 unidades de Gripen E/F y, adicionalmente, se incluiría un programa de “offset” de alto impacto industrial y social.
Los 'fondos aprobados' serian 3.5 mill millones de dólares, entonces me pregunto ¿porque la diferencia de precio con lo divulgado para Colombia? ¿Es que los peruanos pagarán en efectivo y los colombianos el largas cuotas?
Los 'fondos aprobados' serian 3.5 mill millones de dólares, entonces me pregunto ¿porque la diferencia de precio con lo divulgado para Colombia? ¿Es que los peruanos pagarán en efectivo y los colombianos el largas cuotas?
No estoy aquí para sumar, sino que para dividir.
Yoshimitsu
Yoshimitsu
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Eso tiene que ver más con el CVY y la corrupción de todos esos lacras que están malgobernando a Colombia.Yoshi よし escribió: ↑12 Nov 2025, 17:06 Despues de ler esto en Infobae Peru, Saab comunicó oficialmente al Ejecutivo peruano que, con los fondos aprobados, es posible la entrega de 24 unidades de Gripen E/F y, adicionalmente, se incluiría un programa de “offset” de alto impacto industrial y social.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Yoshi よし
- Soldado

Fuerza Aérea Colombiana
Arigatō tomoyo
¿Que es CVY?
¿Que es CVY?
Yoshimitsu
Yoshimitsu
-
Jorge R
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
CVY, es una manera cómica que hay en Colombia de referirse a la corrupción. Específicamente a las coimas, sobornos, o comisiones ilegales, al escondido, que reciben los intermediarios o simplemente funcionarios públicos que facilitan o no se oponen a que se concrete una compra o contratación que hace el Estado.
CVY significa: ¿Cómo voy yo ahí?
entiéndase : cuánto dinero me corresponde por facilitar o no oponerme a ese contrato o compra con el erario público.
En el caso de perú, tambien puede influir que allá no se esté comprando 100% a crédito ni con periodos de gracia tan amplios, como en Colombia, restando un pago inicial mínimo.
-
Yoshi よし
- Soldado

-
gps101
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Colombiana
seran salidos del desierto o Europa pero si lo llevan a F-15 B50 o F-16V con 8000 horas mas de vuelo y siempre seran mejor que la chatarra rusa o la china. Tan salo falta ver los operadores de esos equipos y como les va .
Y mas barato que 18 gripen por 4300 millones
-
Yoshi よし
- Soldado

Fuerza Aérea Colombiana
Pero claro, usado = más barato.
Eso es lo que dije: y todos felicessss.
Eso es lo que dije: y todos felicessss.
Yoshimitsu
Yoshimitsu
- zuhe
- Sargento Segundo

Fuerza Aérea Colombiana
Saludos.
Pero un vocero oficial como es el Ministro de Defensa de Colombia, no menciona los aviones chinos J-10 en el siguiente escrito y sigue hablando de los aviones Gripen:
Pero un vocero oficial como es el Ministro de Defensa de Colombia, no menciona los aviones chinos J-10 en el siguiente escrito y sigue hablando de los aviones Gripen:
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, revela cómo va el texto del contrato para la compra de los aviones Gripen
Gobierno seleccionó los cazas suecos para reemplazar la flota de los Kfir en un contrato de cerca de 4.300 millones de dólares.
En declaraciones con EL TIEMPO, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el contrato para la adquisición de los aviones de combate Gripen, fabricados por la empresa sueca Saab, está prácticamente listo y en su fase final de revisión jurídica.
Ver:
https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... en-3507973
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Por el monto y cantidad de cazas, esperaría que en armamento venga con:
> BVR Meteor - Ojalá la más nueva versión que están ofreciendo -
> Iris-T - misil de combate cercano; pero no sé qué tan superior pueda ser frente a un Python 5 -
> RBS-15F ER - Tener por fin un misil anti-buque bien capaz -
> Spear o Brimstone - misiles aire-tierra -
> Una bomba inteligente que reemplace las Spice 1000, tal vez los JDAM o porque no los Taurus KEPD 350 o los JSOW AGM-154.
Menos que eso no se puede esperar, es que está bien caros los pocos cazas... Ah, y se supondría que todos los 17 vendrán con AESA Raven ES-05 y con toda su suite de avanzada en EW...
Se supondría, es que USD $ 4900 millones por 17 cazas y todo lo que se acordó pues... sí está como caro. Pero bueno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
ltcol. solo
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Cerrado el negocio de los Gripen
De acuerdo con Caracol Noticias se acaba de cerrar y firmar la negociacion por 17 Gripen despues de 48 horas de negociaciones intensas ( obvio no continuas )
Seran 17 aviones + armas + infraestructura por 16.5 billones de pesos.
https://www.facebook.com/share/v/1GqmNr ... tid=wwXIfr
Ahi se los dejo.
Cerrado el negocio de los Gripen
De acuerdo con Caracol Noticias se acaba de cerrar y firmar la negociacion por 17 Gripen despues de 48 horas de negociaciones intensas ( obvio no continuas )
Seran 17 aviones + armas + infraestructura por 16.5 billones de pesos.
https://www.facebook.com/share/v/1GqmNr ... tid=wwXIfr
Ahi se los dejo.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
A lo que mencionaste toca sumarle entrenamiento, repuestos, soporte, intereses por crédito a 7 años, y adecuación de la infraestructura aeronáutica de la FAC en el territorio nacional. Ojalá se concrete la compra porque los Kfir ya no dan más.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Oigan pero se siente ambiente de funeral!
Yo no soy colombiano y me alegro por ustedes, como lo quieran ver es un salto hacia adelante!
Saludos
JG
Yo no soy colombiano y me alegro por ustedes, como lo quieran ver es un salto hacia adelante!
Saludos
JG
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
No manito, aquí ya estamos purgados, mientras no veamos la firma del contrato no celebramos.Jorge Gonzales escribió: ↑14 Nov 2025, 04:48 Oigan pero se siente ambiente de funeral!
Saludos
JG
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
+1
Yo por eso no comento nada tampoco.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Dice Erich que se firmó hoy y que la oficialización es mañana.
Esperar con calma y analizar los aspectos conocidos de la compra.
Esperar con calma y analizar los aspectos conocidos de la compra.
Gott mit uns.