Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ya no es "yo tengo un boton y puedo usarlo", sino "la tengo mas larga que la tuya y mas gorda"... :twisted: :twisted:

A este ritmo, nos dicen un dia de estos, que han vuelto las alertas 24/7

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Era hora de que regresara las alertas 24/7 y este tipo de despliegues, o es que acaso cuando putler y su esbirro medveded ( o como se escriba) alborota el chiringuito nuclear para fanfarronear, no lo hace...

Si vis pacem para bellum
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Los republicanos acaban de perder todo lo que podían perder en las pasadas elecciones locales. De seguir el gobierno de Trump como va (lo lógico es que vaya a peor), los demócratas van a ganar el congreso el próximo año. En el mejor de los casos para Trump, eso sería la paralización casi total de su gobierno, en el peor sería el comienzo de un proceso de destitución.

Mi amiga latina y su esposo que votaron por Trump en las pasadas elecciones me dicen que fue un error, que están arrepentidos, que no podían saber que gran parte de los simpatizantes de Trump eran racistas :pena: , es solo un caso individual, pero muchas comunidades de inmigrantes como indios, latinos o negros que votaron a Trump en buena proporción en 2024 ahora han revertido ese mismo voto.

Para Putin y Netanyahu que se jugaron todo a una relación cercana con Trump, tampoco les debe entusiasmar la idea una segunda mitad del gobierno de Trump paralizado y el prospecto después de un gobierno demócrata que no va a recordar con agrado su cercanía a Trump, para el resto del mundo civilizado en cambio es un alivio.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Maurice joly
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Maurice joly »

Chepicoro escribió: 07 Nov 2025, 03:42
Me malicio de que en en esa subida de popularidad entre octubre y noviembre ha tenido mucho que ver el asesinato de Charlie Kirk, pero es intuición, nada más. No tengo nada que lo demuestre.
Chepicoro escribió: 07 Nov 2025, 03:42
Mi amiga latina y su esposo que votaron por Trump en las pasadas elecciones me dicen que fue un error, que están arrepentidos, que no podían saber que gran parte de los simpatizantes de Trump eran racistas :pena: , es solo un caso individual, pero muchas comunidades de inmigrantes como indios, latinos o negros que votaron a Trump en buena proporción en 2024 ahora han revertido ese mismo voto.
Pienso que mucho más común entre latinos que entre comunidades india o negra. Los negros tienen una historia en EEUU que se remonta mucho más atras y su ingreso en el país ha sido en unas circunstacias completamente distintas. Me da que el apoyo latino a Trump va a generar mucho rechazo en el extranjero, si no lo está haciendo ya, hacia la propia comunidad latina. Todavía recuerdo ver declaraciones de una chica cubana en Miami poco despúes de la vuelta de Trump al poder, quejándose de "lo mucho que les había costado la Green Card a sus papás", mientras que "con Biden dejaban entrar a cualquiera". En otras palabras, denme la Green Card a mí y cierren la puerta y tiren la llave al mar inmediatamente después. Se conoce que la chica no tenía clara la forma en la que Fidel había abierto cárceles y manicomios para ofrecerles un futuro mejor a sus huéspedes vía puerto Mariel.

Lo de que inmigrantes latinoamericanos formen una especie de guardia de mamelucos del GOP se está volviendo ya demasiado habitual. He mencionado aquí a Enrique Tarrio. Aquí tenemos a Nick Fuentes, supremacista blanco de ascendencia mexicana (sic) , tomando el relevo de Charlie Kirk y doblando la apuesta:

Nick Fuentes era enemigo de Charlie Kirk. Hoy se está convirtiendo en su sucesor

Charlie Kirk, el influente conservador que fue asesinado en septiembre, y Nick Fuentes, el joven nacionalista blanco admirador de Hitler que está al centro de una división cada vez mayor en la derecha, eran enemigos acérrimos.
Fuentes despreciaba a Kirk por su apoyo a Israel y, más en general, por sus esfuerzos por marginar el tipo de política jubilosamente racista y fascista de Fuentes. En 2019, para exhibir a Kirk como “antiblanco” y “falso patriota”, Fuentes organizó a su ejército de jóvenes seguidores —conocidos como Groypers, por una variante del meme de la rana Pepe usada por la derecha alternativa— para que llenaran los eventos de la organización de Kirk, Turning Point, e hicieran preguntas hostiles. En uno de ellos, hicieron que Donald Trump Jr. abandonara el escenario.
Tras el asesinato de Kirk, Fuentes, quizá temiendo que lo culparan, renegó de la violencia. Sin embargo, continuó sus ataques contra Turning Point y acusó a la viuda de Kirk, Erika, de alegrarse de que su marido estuviera muerto. “Me da la impresión de que es muy falsa”, dijo.
Mientras Fuentes se dedicaba a difamar a la viuda de Kirk, algunos conservadores poderosos emprendían una campaña nacional para canonizar a Kirk y destruir a los progresistas que lo difamaban. Como anfitrión invitado del pódcast de Kirk, JD Vance instó a los oyentes a denunciar con sus jefes a cualquiera que celebrara la muerte de Kirk. En un ambiente así, cabría pensar que el valor de Fuentes en la derecha habría caído. Sin embargo, ha subido más que nunca, revelando un mecanismo de radicalización de la derecha que parece imparable.
Si no estás familiarizado con la ideología de Fuentes, él mismo la resumió en su programa de transmisión en directo, America First, en marzo. “Los judíos dirigen la sociedad, las mujeres tienen que callarse”, dijo, usando una obscenidad. “En general, los negros tienen que ser encarcelados”. Su actitud despectiva y orgullosamente transgresora lo ha convertido en un héroe para multitudes, en su mayoría compuestas por hombres jóvenes, a quienes les molesta cualquier forma de control político. El escritor conservador Rod Dreher, amigo íntimo de Vance, advirtió: “Alguien que está en posición de saber me dijo que entre el 30 y el 40 por ciento de los empleados del Partido Republicano de Washington menores de 30 años son Groypers”. La cifra es imposible de comprobar, pero refleja la percepción generalizada de que la política de Fuentes está en ascenso.
Muchos conservadores, sobre todo judíos, aborrecen la creciente influencia de Fuentes. Pero al animar a Donald Trump mientras promovía teorías conspirativas y destruía sistemáticamente los baluartes contra el nativismo y la intolerancia en el Partido Republicano, contribuyeron a hacer posible su ascenso.
La semana pasada, Fuentes alcanzó el punto álgido de su carrera al ser invitado al pódcast de Tucker Carlson, uno de los más populares de Estados Unidos. Carlson discrepó amablemente con algunas cosas que Fuentes ha dicho, especialmente la idea de que los judíos en su conjunto son responsables de los pecados de Israel y del neoconservadurismo. “Me parece que hablar de ‘los judíos’ ayuda a los neoconservadores”, dijo Carlson en un momento dado. Pero su conversación de dos horas fue muy amistosa. Carlson parecía asumir que estaban en el mismo bando; sus desacuerdos con Fuentes eran más que nada sobre medios, no sobre fines.

https://www.nytimes.com/es/2025/11/04/e ... entes.html
Última edición por Maurice joly el 08 Nov 2025, 23:43, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General
General
España

El secretario de guerra, habla de guerra y rearme.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Maurice joly

Pienso que mucho más común entre latinos que entre comunidades india o negra.
Tendría que buscar los datos al respecto pero me imagino que los migrantes indios tienen motivos para estar especialmente ofendidos. Son el grupo migrante que mejor le va por ingresos (muy por encima de la media o de los blancos), en su inmensa mayoría llegan legalmente, pagan impuestos y además cometen menos crímenes por cada 100 mil habitantes que el americano promedio y aún así MAGA se las ha arreglado para enemistarse con ellos mediante detenciones por parte de ICE, buscar eliminar o reducir las visas para trabajadores altamente calificados y abierto racismo.

Todavía recuerdo ver declaraciones de una chica cubana en Miami poco despúes de la vuelta de Trump al poder, quejándose de "lo mucho que les había costado la Green Card a sus papás", mientras que "con Biden dejaban entrar a cualquiera". En otras palabras, denme la Green Card a mí y cierren la puerta y tiren la llave al mar inmediatamente después.
Como migrante aunque en Canadá en parte entiendo esta postura de querer que nuevos migrantes lleguen de forma legal y regulada por el estado... yo recibí ayuda del gobierno los 2 primeros meses que estuve en el país y tuve que devolver la ayuda del segundo mes porque empecé a trabajar, pero conozco demasiados casos de migrantes que llevan décadas trabajando en negro y pidiendo ayuda social, de fraudes migratorios (ya van varias veces que me ofrecen casarme por dinero), abuso del sistema de refugio con peticiones falsas, etc.

No quiero que Canadá se vuelva otra Latinoamérica y si me genera rechazo el migrante que viene a robar o a hacer fraudes cada que tiene oportunidad, para eso que se queden en su país.

Lo de que inmigrantes latinoamericanos formen una especie de guardia de mamelucos del GOP se está volviendo ya demasiado habitual. He mencionado aquí a Enrique Tarrio. Aquí tenemos a Nick Fuentes, supremacista blanco de ascendencia mexicana (sic) , tomando el relevo de Charlie Kirk y doblando la apuesta:
Lo de Nick Fuentes no es asunto menor, es el segundo mayor podcaster después de Joe Rogan (este último me parece bastante tonto y solo tiende a estar de acuerdo en todo con sus invitados) pero de Nick Fuentes, el tipo es abiertamente nazi, "team Hitler" en sus palabras y que el resto de MAGA no haya marcado distancias con un personaje así, si que preocupa.

Gaspacher con justa razón critica la manía de la izquierda por calificar a todos los que no están de acuerdo de fascistas o extrema derecha pero en el caso de Nick Fuentes ahí si es verdadero fascismo.

Muchos conservadores, sobre todo judíos, aborrecen la creciente influencia de Fuentes. Pero al animar a Donald Trump mientras promovía teorías conspirativas y destruía sistemáticamente los baluartes contra el nativismo y la intolerancia en el Partido Republicano, contribuyeron a hacer posible su ascenso.
Empezando por Netanyahu pero en efecto muchos judíos cultivaron vínculos cercanos con Trump y MAGA siendo un movimiento evidentemente racista, con la estúpida idea de que MAGA atacara a todas las minorías étnicas excepto a los judíos. Hay que ser muy tonto para ser judío y al mismo tiempo ser racista (tenemos un ejemplar en el foro) o apoyar grupos racistas pensando que esos racistas nunca se van a volver en su contra.
La semana pasada, Fuentes alcanzó el punto álgido de su carrera al ser invitado al pódcast de Tucker Carlson, uno de los más populares de Estados Unidos.

Carlson es un mentiroso patológico que un día puede decir una cosa y mañana lo contrario. En cambio Fuentes si parece estar convencido del fascismo que defiende.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Maurice joly
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Maurice joly »

Chepicoro escribió: 09 Nov 2025, 03:24

Como migrante aunque en Canadá en parte entiendo esta postura de querer que nuevos migrantes lleguen de forma legal y regulada por el estado... yo recibí ayuda del gobierno los 2 primeros meses que estuve en el país y tuve que devolver la ayuda del segundo mes porque empecé a trabajar, pero conozco demasiados casos de migrantes que llevan décadas trabajando en negro y pidiendo ayuda social, de fraudes migratorios (ya van varias veces que me ofrecen casarme por dinero), abuso del sistema de refugio con peticiones falsas, etc.

No quiero que Canadá se vuelva otra Latinoamérica y si me genera rechazo el migrante que viene a robar o a hacer fraudes cada que tiene oportunidad, para eso que se queden en su país.

La delincuencia y los fraudes no gustan a nadie, vengan de donde vengan, pero poner a la misma altura actos manifiestamente delictivos y trampas para conseguir la nacionalidad no me parece justo. En España la mayoría de quienes han obtenido la nacionalidad lo han hecho a través de asesores que les han buscado resquicios legales Por ejemplo hay una gran cantidad de inmigrantes que en su día solicitaron un permiso de residencia por asilo (político o de algún otro tipo), provenientes de países en los que no había razones objetivas para una solicitud de esas características. Esas solicitudes, que casi invariablemente terminan denegándose,suponen unas tramitaciones que se alargan por varios años. En esos años el solicitante consigue empleo, regulariza su situación y se estabiliza, hasta que llega el problema: solicitud de asilo denegada, y la posibilidad de solicitar un permiso de residencia por arraigo (teniendo en cuenta los años pasados en España en este limbo legal) también bloqueada. El tiempo que ha tardado la tramitación no computa como arraigo (Real Decreto 1155/2024, nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería). ¿Es justo esto y es fraudulenta la actitud del solicitante amparándose en buscar asilo sin razones objetivas? Probablemente sí. ¿Es estúpido denegar la estancia a alguien que se ha pasado años intentando regularizar su situación honestamente, en un país con una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo? Por supuesto.

A nadie le han entregado la nacionalidad en una tómbola, pese a lo que quieran hacer ver desde ciertos partidos. Lo lógico para los legisladores de cualquier país que quiera regular correctamente el flujo de entrada de fuerza laboral es intentar adaptar las facilidades de ingreso en función de sus necesidades. Un país con una tasa de reposición poblacional como las que vemos en la UE, en EEU o en Canadá necesita inmigración sí o sí, y esa inmigración no la vamos a obtener de regiones con tasas de reposición similares. Tendremos que encontrarla en sitios en los que nacen niños, que a día de hoy son, básicamente, África y Latinoamérica. Ponerse exquisitos en ese sentido y pretender una inmigración de trabajadores altamente cualificados formados en universidades de prestigio en Tokio o París me parece, como poco, ingenuo. Si lo que necesitamos es mano de obra barata para colocarla en trabajos agrícolas, en el servicio doméstico o en la construcción, para a continuación intentar darle la patada de vuelta cuando la juzguemos prescindible (caso de la España del boom inmobiliario o de Estados Unidos a día de hoy), tendremos que asumir lo que se nos venga encima, porque las masas migratorias generadas así no van a comportarse a imagen y semejanza de nuestros deseos. Van a actuar, con toda lógica, según sus propios intereses, no según los del país de acogida.

Yo también he tenido que desplazarme a países ajenos y me he encontrado de todo. Desde cuadrillas de limpieza de tanques de combustible formadas por marroquíes en Holanda a subsaharianos monopolizando el tráfico de hachís a plena luz del día en Ginebra, pasando por portugueses como directores de oficinas técnicas en pleno Dakar. Uno de los sitios más restrictivos en cuanto a inmigración ha sido EEUU, ya desde antes de que Trump apareciera en escena en 2016. Es mi caso y es el de muchos compañeros míos que coinciden en lo especialmente repulsivos que son allí los agentes de inmigración.
Lo que no me había encontrado nunca (hasta ahora), es a un candidato a la presidencia de un país basando su campaña en haitianos que se comen a las mascotas de honestos ciudadanos estadounidenses. Mensajes así son los que han votado, básicamente, los amigos a los que te referías en tu mensaje anterior. No entiendo de qué se extrañan ahora. El principal problema de EEUU no está, ni nunca ha estado, en los inmigrantes, y eso se ve en encuestas recientes. Han sido los republicanos quienes han puesto la cuña de la inmigración en el debate político, apelando a lo peor de sus ciudadanos, del mismo modo que ahora mismo lo están haciendo partidos de extrema derecha aquí en España.

Este estudio de Ipsos es relativamente reciente. Fíjate el lugar que ocupa la inmigración entre las preocupaciones de los ciudadanos, demócratas, republicanos, y total:

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.ipsos.com/en-us/what-do-ame ... ng-country

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No conozco al tal Nick Fuentes, de hecho creo que es la primera vez que lo oigo mentar, lo siento.

En cuanto a las comunidades de inmigrantes, la india, hasta dónde sé, es trumpista, lo mismo que la asiatica. Con los democratas fueron claramente postergados en el acceso a las universidades por motivos raciales, pese a ser ellos mismos una minoria y tener mejores notas, porcentualmente, que cualquier otro grupo social del país. Que Trump cargue contra los ilegales de su propia comunidad o imponga algunas trabas para la emigración es un mal menor, cuando no totalmente irrelevante, para aquellos que ya son ciudadadanos americanos, que son los que tienen acceso a voto.

La comunidad latina sí puede verse perjudicada, pero los ataques de Trump se centran principalmente en aquellos que no tienen la nacionalidad.

De todas formas eso son problemas internos. De Trump me preocupan otras muchas cosas, no los vaivenes de su política interna que, en el peor de los casos para él, simplemente le hará perder el poder en tres años. Sin embargo, que USA deje de ser el banco central del mundo sí puede tener efectos a nivel global y Trump parece estar por la labor. Veremos en qué queda esto.

Saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin embargo, que USA deje de ser el banco central del mundo sí puede tener efectos a nivel global y Trump parece estar por la labor. Veremos en qué queda esto
Segun.
Si solo quieres dejar de ser el banco central, da lo mismo.
Pero si quieres dejar de ser el banco central y ademas que el dolar mantenga su status y que tu moneda domine, ya no da lo mismo.

Y Trump quiere lo que todos los populistas. Todos los privilegios sin ninguna de las obligaciones.
El problema no es solo para los demas, tambien lo es (y peligrososo) para los propios EEUU.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 09 Nov 2025, 16:39 Si solo quieres dejar de ser el banco central, da lo mismo.
Solo si un tercer país asume el papel de prestamista de última instancia. Si no lo hace y llega una crisis puede pasar con en el crack del 29, GB, arruinada por la ww1 no pudo actuar como había hecho en el siglo XIX y USA no dio un paso adelante. El resultado, una crisis mundial que favoreció el ascenso de gente poco recomendable por todas partes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Heavy Metal
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Heavy Metal »

Gaspacher escribió: 09 Nov 2025, 16:57
Urbano Calleja escribió: 09 Nov 2025, 16:39 Si solo quieres dejar de ser el banco central, da lo mismo.
Solo si un tercer país asume el papel de prestamista de última instancia. Si no lo hace y llega una crisis puede pasar con en el crack del 29, GB, arruinada por la ww1 no pudo actuar como había hecho en el siglo XIX y USA no dio un paso adelante. El resultado, una crisis mundial que favoreció el ascenso de gente poco recomendable por todas partes.
Mucho me temo que la gente poco recomendable ya hace bastante tiempo que ha ascendido a donde nunca debió llegar, y los ejemplos los tenemos todos los días en los periódicos.

También es cierto que aún se puede empeorar.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Quien tiene deuda a mansalva es, de hecho, el dolar. Que se sostiene en base a que el resto del mundo los demande y use.
Y USA se sostiene donde esta y con dominio global mas con esto que con su ejercito.
A dia de hoy...salvo que alguien quiera volver a doctrina Monroe. Pero lo mismo acaba mal.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Heavy Metal escribió: 09 Nov 2025, 17:05
Mucho me temo que la gente poco recomendable ya hace bastante tiempo que ha ascendido a donde nunca debió llegar, y los ejemplos los tenemos todos los días en los periódicos.

También es cierto que aún se puede empeorar.
Puede empeorar y mucho.
De momento hay mucho bocazas.
Pero podemos tener a mucha gente que sea racista abiertamente, no sibilinamente.
Y gente que defienda matar a los que sean diferentes.

Vamos, que si...que puede ser peor.

Saludos

Silver_Dragon
General
General
España

El problema, es que si se arma, va a ser un todos contra todos, y sinceramente, puede ser muy atroz... si aqui viendo por religiones, mas todavia... lease new york. Lo que Trump y otros pueda propagar, mal puede ir.

Ejemplos.... que algunos quieran volver a la segregación, le puede estallar mucho en la cara...

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

El problema, es que si se arma, va a ser un todos contra todos, y sinceramente, puede ser muy atroz... si aqui viendo por religiones, mas todavia... lease new york. Lo que Trump y otros pueda propagar, mal puede ir.

Ejemplos.... que algunos quieran volver a la segregación, le puede estallar mucho en la cara...
Bueno, para que se arme, aparte del odio visceral de la polaridad(que se dá, en Usa), tiene que existir la "posibilidad", a menos que hayan cambiado mucho las cosas, los civiles "armados hacia las trancas", tienen una ideología especifica, las "milicias" tambien, los "preparacionistas" "negacionistas" y ultracristianos, tambien, la base del grueso de las fuerzas armadas, idem, y los cuerpos de policia locales, me atrevo a decir que tambien....quizás y sólo quizás el FBI, es "plural".
Un episodio de guerracivilismo en Usa, lo veo muy complicado, una insurreccíon que derive en un totalitarismo, si, en cuanto el Trumpismo pierda el poder(eso es de mi cosecha)

Por otra parte, hay que recordar, que por muy inmigrante que se sea, todos, absolutamente todos, tienen en Usa, un componente muy conservador, en determinados temas, como puede ser la religión, el tema del aborto, y la homosexualidad.
Cualquier colectivo inmigrante, venga de donde venga, esos 3 temas son tabues, las manos fuertes y su mass media lo sabe, y sabe cuando tocar esos temas

A España, servir hasta Morir