Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Buenos días estimado CZEKALSKI, que grato tenerte por estos lares, empezaré por nuestros visitantes:

Me enteré que el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez es progre, cuando se reunió con Petro, Lula y Boric en Santiago de Chile, y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, todos progresistas. Se dice que en España gana Vox en las próximas elecciones.

Del Presidente Petro de Colombia, gano notoriedad en Perú, cuando nos "declaró la Guerra" por la Isla Santa Rosa de Loreto, que es el paso obligado de la Cocaína, en su recorrido por el Amazonas hacia Europa.

Imagen
MAURICIO MULDER CON SU FUERZA DE CHOQUE POR LA AVENIDA EMANCIPACION
Créditos: Foto tomada por Jhony (JRIVERA)

Disculpen que sea desordenado, pero iré escribiendo lo que viene a mi memoria, las grandes marchas en contra de Pedro Castillo. En la que participé, fue muy multitudinaria, logramos hacer retroceder a la Policía una cuadra, antes que empezarán a lanzarnos grandes cantidades de gases lacrimógenos hacia nuestra espalda, de tal forma que al escapar de la embestida, entrabas a la zona de gases, logré llegar a la Avenida Emancipación (antes Cusco) y me encontré con las Brigadas de Búfalos Apristas a quienes solicité ayuda para llegar aunque sea a la Plaza de Armas, que la teníamos a solo una cuadra, me dijeron habla con Mauricio Mulder.

Le explique la brillante oportunidad que se le presentaba, algo similar a la marcha de los 4 suyos de Alejandro Toledo, o al levantamiento de Locumba de Ollanta Humala, no lo entendió, ahora sería el presidenciable, al igual que los nombrados que logrearon la presidencia. Me respondió, "por el momento, no deseamos enfrentamientos". Se nota que no participó en el levantamiento de Trujillo, donde miles de apristas murieron y el APRA paso a ser Vetado por los militares.

Se dice que en las elecciones del 2026 hay 20 Castillistas (leales a Pedro Castillo) inscritos en 6 agrupaciones políticas (Juntos por el Perú, Podemos, Perú Libre, Progresemos, Somos Perú y la Alianza Venceremos - Nuevo Perú. Su estrategia no ha cambiado, se filtran como topos en los grupos políticos. Se duce que son 80 actuales congresistas, que van por la reelección. Por lo que podemos asumir que el Poder Legislativo no va a cambiar en el 2026.

Como en las anteriores elecciones, políticos de izquierda muy afines a Jehude Simon (terruco liberado por Valentín Paniagua) y que es fundador de Juntos por el Perú, que ahora aglutina al Partido Comunista del Perú, Patria Roja y otras tres agrupaciones izquierdistas, postularon en las filas del Partido Morado, uno de ellos un ex gerente general de RENIEC, Jorge Yrribaren Lazo, que se presento en Sarratea para ofrecer sus servicios a Pedro Castillo

Por suerte no se presenta Hernando Soto (Soto como apellidaba su Padre y no De Soto, como se ha agregado), se ha retirado Veronika Mendoza y ya se encuentra preso Bermejo, falta Puka Bellido, por lo que hay cambios en las filas de la Izquierda.

Cuando Pedro Castillo, realizó su golpe de estado fallido (como dices, el golpe mas huevón de la historia en el mundo) el 7 de diciembre del 2022, Yo viaje a fines de ese mes a Arequipa, Camaná, ILO, Moquegua y Tacna, claro que hay gente de izquierda, pero las encontré totalmente diezmadas y sin poder de convocatoria en sus marchas y paros.

ONPE Procesadas al 15/04/2021 3:30 am
Perú + Extranjero, Hábiles 24'137,273
Castillo 2'665,273
Fujimori 1'862,741
Como con esta cantidad de votos van a llegar a la segunda vuelta, para disputar la presidencia, fue un FRAUDE.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

Congreso peruano peca de una ignorancia absurda al pretender “reflotar” un navío hundido hace 150 años y cuyos restos seguramente se han desintegrado, si acaso que algo serán piezas oxidadas y cubiertas de coral. :pena: :pena:
¿No tienen asesores?

https://www.latercera.com/mundo/noticia ... -pacifico/

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

A veces, como es el presente caso, la tara pedagógica de no comprender lo que se lee, deja como verdaderos ignorantes a quienes se aventuran a calificar de "ignorantes" a otros...
La noticia es clara al señalar que se realizará la recuperación y restauración del navío, "en tanto su estado de conversación lo permita", es decir, si su recuperación pone en riesgo la integridad de los restos arqueológicos, simplemente no se realizará, lo cuál significa que si el proyecto se aprueba en segunda votación, será una norma meramente declarativa, que no se concretará.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo propongo que con los planos se construya un nuevo Buque de guerra de madera Covadonga, con roble para la estructura y el casco, debido a su densidad y resistencia, el pino para los mástiles, y la teca para las cubiertas, o cualquier otra madera de la Selva.

Como que sale más barato y colocarlo frente a la Costa donde se hundió, como atractivo turístico, es mucho más seguro y más económico.

Ahora bien, si recuperán algo que se encuentre utilizable, en buena hora.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

En el año 1987 ya hubo un estudio de un organismo de la Marina y ese asunto de reflotar la Covadonga ya fue entonces descartado, sencillamente ya no hay nada que reflotar y además creo que todo lo que se podía sacar ya se sacó, primero por los mismos marineros chilenos, y luego con el tiempo por particulares peruanos, en el Castillo de Chancay habian unas piezas, y creo q en otro museo en el Callao tambien hay otras. Esos congresistas deben estar desinformados, una perdida de tiempo siquiera gastar papel e impresora en tramitar ese tipo de propuestas.

Con respecto al asunto de la ex Premier asilada en la embajada mexicana, hace un rato la Cancillería sacó un comunicado:

https://www.gob.pe/institucion/rree/not ... dor-cubano

Creo q en el fondo, en el gobierno saben que tendran que darle el salvoconducto, la señora en cuestión le ganó el vivo al Estado peruano metiendose en la embajada a reclamar asilo, cuando su juicio lo seguía en libertad y no en una celda. Pero bueno, por pendexa, parece que la harán esperar un rato antes de darle la salida para que escarmiente un poquito por su fuga, y hasta ahora no he leido que haya plazos perentorios para estos procesos.

Otro detalle en el comunicado es que discretamente lo largaron al embajador cubano, sobre el cual era vox populi que paraba metiendo sus narices en asuntos internos, asesorando y ayudando a grupos locales de izquierda.

Por otra parte, se informa que el pasado martes 28 de octubre, el vicecanciller convocó al embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, a fin de dialogar con él respecto a las actividades desarrolladas durante su gestión en el Perú. A partir de lo tratado en esa reunión, se comunica que el embajador Zamora terminó sus funciones en el Perú y dejó el país en forma definitiva.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El comunicado es bien claro:

Se ha expulsado al Embajador Cubano, Carlos 'Gallo' Zamora, por tener actividades no compatibles con sus funciones, por todos conocidas.

https://peru21.pe/politica/embajador-de ... lo-zamora/

No se le otorgará el salvoconducto a Betsy Chávez Chino, pues México ha violado sistemáticamente el espíritu de la norma para la que fue creada.

https://rpp.pe/politica/gobierno/jose-j ... ia-1662942

Se buscara con los países miembros el cambio de la norma, para que no exista este vació.

Mientras tanto, Betsy Chávez Chino, permanecerá en la Embajada de México recluida.

No existe término que obligue al Perú a otorgar a simple solicitud un salvoconducto para quien se encuentra siendo juzgada por los tribunales de justicia.

Saludos,
JRIVERA

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 08 Nov 2025, 04:16 El comunicado es bien claro:

Se ha expulsado al Embajador Cubano, Carlos 'Gallo' Zamora, por tener actividades no compatibles con sus funciones, por todos conocidas.

https://peru21.pe/politica/embajador-de ... lo-zamora/

No se le otorgará el salvoconducto a Betsy Chávez Chino, pues México ha violado sistemáticamente el espíritu de la norma para la que fue creada.

Se buscara con los países miembros el cambio de la norma, para que no exista este vació.

Mientras tanto, Betsy Chávez Chino, permanecerá en la Embajada de México recluida.

No existe término que obligue al Perú a otorgar a simple solicitud un salvoconducto para quien se encuentra siendo juzgada por los tribunales de justicia.

Saludos,
JRIVERA
me parece que son decisiones muy acertadas,para que aquellos países que quieran intervenir en los asuntos internos de otro se la piensen dos veces antes de meter sus narices en asuntos que no les competen :thumbs:

Si vis pacem para bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 08 Nov 2025, 21:25 me parece que son decisiones muy acertadas,para que aquellos países que quieran intervenir en los asuntos internos de otro se la piensen dos veces antes de meter sus narices en asuntos que no les competen :thumbs:
Te comento, que ante el creciente rechazo de la ciudadanía, existen reclamos que un grupo de comandos de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) ingrese a la embajada de México y saque a la fuerza a Betsy Chávez Chino, al mismo estilo que en Ecuador se realizó con el exvicepresidente de EcuadorJorge Glas.

A lo que el Canciller del Perú, ha declarado que el Perú es respetuoso del Derecho Internacional (Perú planteará a la OEA modificar convención de caracas de 1954). Pero su Declaración deja abierta el camino largo y diplomático de cambiar las reglas en el Tema del Asilo Político, de pronto Betsy Chávez Chino, tendrá el suficiente tiempo para pensar y tomar la decisión de salir de la Embajada de México y entregarse a las autoridades.

Este Tema ha disparado las alertas en otros juicios que muy bien pueden terminar de igual forma, tenemos media docena de políticos en la misma situación, como Susana Villarán que recibió US$11 millones de OAS y Odebretch, el Caso del Ex presidente Lagarto Martín Vizcarra.

De pronto, la libertad le duró seis días, a la fiscal suspendida Elizabeth Peralta Santur, involucrada en el caso Andrés Hurtado ‘Chibolín’, que volvió por entregarse a la justicia luego de que se dictara una orden de captura nacional e internacional en su contra.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mientras tanto en su lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, en una noticia he leído que Nicolás Maduro, como lo mencionan los propios venezolanos, soltó de las cárceles venezolanas a todos los delincuentes, y en el Perú se estima que existen 30,000 delincuentes de procedencia de Venezuela.

Imagen

Ante esto, el Gobierno dispone cambios y medidas complementarias en Pleno Estado de Emergencia:
  1. Se usarán imágenes satelitales para monitoreo en zonas de riesgo; los cadetes del último año apoyarán labores
Con apoyo de la Agencia Espacial del Perú (Conida), utilizará las imágenes satelitales para el monitoreo en zonas de riesgo y control territorial en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas en tanto dure el estado de emergencia.
  • los cadetes del último año de las escuelas de oficiales y los alumnos de último año de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú apoyarán en las labores administrativas y operativas de las comisarías.
  • Mediante el decreto supremo se declara en sesión permanente en tanto dure el estado de emergencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lima Metropolitana y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Callao, al Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) y al Comando y los comités constituidos.
La novedad es el control territorial con el apoyo de imágenes satelitales. Esto va a demandar la pronta adquisición de un Satélite Geoestáticom sobre todo para el control fronterizo.

Saludos,
JRIVERA