La Oficina de Estados Unidos puede sancionarte, "porque le de la gana",
Precisamente mi punto.
No, no lo es, porque es una medida preventiva, que en USA, podran apelar sus abogados..y tal y tal...
Y además, obvias que TODO el mundo, promulga sanciones, ya sea de tipo economicos(aranceles), coercitivos(prohibición de exportar)o lo que sea...
En ese mismo, pais, Colombia, ha dictado tambien de manera discrecional sanciones a Israel
Eso no es "embargar las cuentas" del susodicho en Colombia, sobre las cuales no tiene autoridad
Bueno eso es lo que entendería, pero que todavía no está muy claro.
Si, si lo está..otra cosa es quen o quieres creer.
Volviendo al mismo ejemplo, yo, que exporto material militar a Israel, tendría mis activos colombianos "congelados". Y no podría hacer nada sobre mis activos en Andorra
Como siempre, hay que ir más allá de los titulares.
Efectivamente, mucho hate contra Petro, es difícil distinguir los hechos ciertos.
Por eso hay que rebatirlos
En todo caso, Mr. Trump está on fire, demoliendo la Casa Blanca y el sentido común para su mayor gloria, es por eso que bienvenido el multilateralismo, que surja China, Rusia, Brasil, India, Turquía, etc. pero para ayer, de lo contrario resultará que mañana tenemos que tributar a EEUU "porque le da la gana"
Como con todo el mundo....hasta donde llega su espada...
Esl o que tienen las sanciones autoimpuestas, que llegan hasta donde permite tú musculo.
Y tanto China, como Rusia, como Brasil, como La India, como Turquia, TODOS LOS DIAS, estan aplicando sanciones sobre tí, como hombre libre
Hasta tú de manera individual, emites todos los dias sanciones, ya sea vetando en tu casa la entrada de productos de paises que fomenten las esclavitud infantil, el maltrato animal, el uso de hidrocarburos , los derechos humanos o los paraisos fiscales, y tu musculo,llegará hasta donde llegue.
Y no por eso te pones a llorar.
Puedes aplicar tu proipas sanciones al Regimen de Trump, evita sus productos, su coca-cola, su pollo hormonado, sus cereales trasngenicos, el pago por sus pasarelas de pago(tarjetas y trasnferencias), el uso del dólar, el consumo del iphone, no inviertas en el SP500, ni en su deuda, y sobre todo no dejes tus divisas allí en tus viajes de turismo