Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Ahora yo me pregunto

Todavia estan los incredulos creyendo que maduro va a salir con bien de todo esto? o hace falta esperar mas?

Por que saquemos la cuenta. eran al rededor de 4 destructores 1 submarino 1 lpd y 2 buques logisticos. luego llegaron otros tipos de buques de los cuales ya ni recuerdo entre ellos 1 carcel flotante. y ahora mandan el portaviones mas moderno de la armada gringa con quien sabe cuantos destructores extra de apoyo.

Ya tenemos que hay entre 10 harriers 10 F-35 no se cuantos MQ-9 Reapers,P-8,AC-130. Helicopteros de diversos tipos y tamaños.

Existe un ultimo conteo de al rededor de 10.000 efectivos desplegados. y no se sabe cuantos mas vengan en este despliegue del portaviones. ¿¿¿7.000???

Dicen algunas fuentes que este despliegue del portaviones es por si acaso a Petrico se le ocurre ponerse del lado incorrecto. va a llover fuego tambien por alla. :asombro3: ojala que asi sea y acaben de una vez no solo con maduro y su basura. de paso se metan por alla y acaben con toda lacra que se esconda en esa selva. llamese ELN, FARC o lo que sea.

Segun unbinilium daba hasta Noviembre para que se acabara la presion de Trump. :pena: de seguro el sabe algo que el resto ignora :alegre: :alegre: :alegre:

gps101
Cabo
Cabo
FMG

Mensaje por gps101 »

juancho.col escribió: 25 Oct 2025, 01:55 Bueno, ahora que al parecer empezó la cuenta regresiva y que Estados Unidos comenzó a posicionar sus naves,
que creen que sea lo primero que ataquen? O cual va a ser la
estrategia? Yo tengo dos hipótesis: primera, un bloqueo naval para que entreguen a Maduro y a su combo, o para que dejen el poder dejándolos salir del país. La segunda, atacan de frente y comienzan con campamentos guerrilleros o laboratorios, y si la Fan se meten llevan del bulto también y se arma el salsipuedes, que piensan los compañeros de foro ? Tengo que confesar que, que exista una posibilidad de que Venezuela sea por fin liberada de esa gente que tanto daño ha hecho, me emociona.

Por cuestión de imagen a nivel internacional y al congreso americano, lo primero es atacar blancos de narcotrafico (depósitos , lab, embarque etc)

y solo si ( que lo dudo) las FAN llegan a responder , es que los EEUU lo tomarían como excusa para atacar al chavismo y blancos militares

Tristemente la realidad indica que las FAN y gobierno no van a responder , son un cartel y cobardes ,están por el dinero y para sobrevivir

Por lo que no le van a dar a EEUU la excusa para que acaben con ellos

Se esconderan , y luego montaran un show de la dignidad soberana etc

De igual manera se comporto el regimen Irani

Por lo que a la población , mejor quedarse en casa , el cartel de maduro no va caer y después vendrán con represalias contra los que celebraron en la calle y la oposición . Igual que en Iran

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Un poco de propaganda Chavista, como para variar la cosa.

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Andrés Eduardo González escribió: 24 Oct 2025, 20:09 :cool: :cool: El USS Gerald Ford y su "task force" van para el Caribe, ahora sí de veras...

No deberías prestarte para los bulos. El Ford estuvo en España y sigue hasta donde se sabe de gira por el Mediterráneo.

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 86716.html

juancho.col escribió: 24 Oct 2025, 20:12
unbinilium escribió: 24 Oct 2025, 17:40 Saludos
juancho.col escribió: 23 Oct 2025, 14:38

Nada raro que Petro le termine pidiendo prestados Iglas a Maduro para reemplazar los stinger que se llevaron los gringos, o que de allá llegue una propuesta de ese estilo.
Una pregunta: ¿Donde esta la prueba de que entre las armas que le fueron retiradas a Colombia por USA, para su seguridad presidencial, incluye misiles Stinger? :confuso:
¿Esa es la prueba? ¿No lo dices en serio verdad?... :asombro3: :desacuerdo:

juancho.col escribió: Por cierto, va en camino para el Caribe el Gerald Ford

Pero maduro y su combo no tiene nada de que preocuparse, tienen Mosin Nagant para bajarse los F18!!! :alegre:
Otro… :pena:

Me perdí, ¿donde dijo el señor presidente de Venezuela que usarían Mosin Nagant para bajarse F-18? :confuso:

Spartan1989 escribió: 25 Oct 2025, 06:38 Ahora yo me pregunto

Todavia estan los incredulos creyendo que maduro va a salir con bien de todo esto? o hace falta esperar mas?

Por que saquemos la cuenta. eran al rededor de 4 destructores 1 submarino 1 lpd y 2 buques logisticos. luego llegaron otros tipos de buques de los cuales ya ni recuerdo entre ellos 1 carcel flotante. y ahora mandan el portaviones mas moderno de la armada gringa con quien sabe cuantos destructores extra de apoyo.

Ya tenemos que hay entre 10 harriers 10 F-35 no se cuantos MQ-9 Reapers,P-8,AC-130. Helicopteros de diversos tipos y tamaños.

Existe un ultimo conteo de al rededor de 10.000 efectivos desplegados. y no se sabe cuantos mas vengan en este despliegue del portaviones. ¿¿¿7.000???

Dicen algunas fuentes que este despliegue del portaviones es por si acaso a Petrico se le ocurre ponerse del lado incorrecto. va a llover fuego tambien por alla. :asombro3: ojala que asi sea y acaben de una vez no solo con maduro y su basura. de paso se metan por alla y acaben con toda lacra que se esconda en esa selva. llamese ELN, FARC o lo que sea.

Segun unbinilium daba hasta Noviembre para que se acabara la presion de Trump. :pena: de seguro el sabe algo que el resto ignora :alegre: :alegre: :alegre:

Aunque ya sabemos que eres un alterego con problemas hormonales de otro usuario, mi me pregunta es: ¿Qué temas iras a tratar luego de que te pase toda esta ebriedad orgásmica que tienes desde agosto?....

Un buen tema que puedes desarrollar es sobre el color de las corbatas del señor presidente de Colombia, o hipotetizar una lucha de MMA entre Vicky Davila y Francia Márquez ¿y quién ganaría?, o investigar donde Pablo Emilio escondió los barriles con dólares, porque de temas militares… bien poco sabes algo.

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Pero volviendo a temas serios,

Mi hipótesis de que esta aventura del catire podría generar un rearme de Caracas, viene dado por los antecedentes venezolanos.

Todos los rearmes previos de Caracas estuvieron precedidos por una serie de incidentes. Por ejemplo, el rearme venezolano a inicios de los años 50s, fue producto de un incidente con Colombia en Los Monjes; luego del incidente del Caldas también hubo un tímido rearme de Caracas; otro tanto a inicios de los años 70s, e incluso el rearme venezolano que hubo hacía finales del gobierno del presidente Chávez también se podría asociar a los eventos en Venezuela entre 2002 y 2003 (ya para el 2004 el rigor del veto estadounidense había hecho mella en algunas históricas relaciones binacionales en lo militar como con Suecia y Corea del Sur).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es tan tierno y divertido leer a estos que esperan con todo su ser que sea un bulo, pero no, no lo es...

Así es el portaviones USS Gerald R. Ford, la "plataforma de combate más letal" de la Armada que será enviado al Caribe
https://cnnespanol.cnn.com/2025/10/25/e ... aribe-trax

EE.UU. ordena desplegar en el Caribe el buque de guerra más grande del mundo y eleva la presencia militar en la región
https://www.bbc.com/mundo/articles/cx2ljn2kr53o

Como puede ver, son dos medios que no son trumpistas y menos de derecha. Así que no es un bulo, es su triste realidad... :green: :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

unbinilium escribió: 26 Oct 2025, 19:02 Pero volviendo a temas serios,

Mi hipótesis de que esta aventura del catire podría generar un rearme de Caracas, viene dado por los antecedentes venezolanos.

Todos los rearmes previos de Caracas estuvieron precedidos por una serie de incidentes. Por ejemplo, el rearme venezolano a inicios de los años 50s, fue producto de un incidente con Colombia en Los Monjes; luego del incidente del Caldas también hubo un tímido rearme de Caracas; otro tanto a inicios de los años 70s, e incluso el rearme venezolano que hubo hacía finales del gobierno del presidente Chávez también se podría asociar a los eventos en Venezuela entre 2002 y 2003 (ya para el 2004 el rigor del veto estadounidense había hecho mella en algunas históricas relaciones binacionales en lo militar como con Suecia y Corea del Sur).
:cool: :cool: ¿Rearme? ¿Con qué? ¿De dónde monedas?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Andrés Eduardo González escribió: 26 Oct 2025, 19:05 :cool: :cool: Es tan tierno y divertido leer a estos que esperan con todo su ser que sea un bulo, pero no, no lo es...

Así es el portaviones USS Gerald R. Ford, la "plataforma de combate más letal" de la Armada que será enviado al Caribe
https://cnnespanol.cnn.com/2025/10/25/e ... aribe-trax

EE.UU. ordena desplegar en el Caribe el buque de guerra más grande del mundo y eleva la presencia militar en la región
https://www.bbc.com/mundo/articles/cx2ljn2kr53o

Como puede ver, son dos medios que no son trumpistas y menos de derecha. Así que no es un bulo, es su triste realidad... :green: :green:
El Ford esta en el Mediterraneo, no ha sido enviado al Caribe. Solo es un bulo para intentar presionar a Caracas. Pero el tiempo sigue corriendo.

juancho.col escribió: 24 Oct 2025, 21:35

Con razón amenazan con Iglas
¿Alguien le puede hacer llegar a algunos de estos dos sujetos, que la variante de S-300 que posee Venezuela (VM Antey-2500), es más moderna que la que posee Irán (PMU)?
Andrés Eduardo González escribió: 26 Oct 2025, 19:07

:cool: :cool: ¿Rearme? ¿Con qué? ¿De dónde monedas?
Con esos recursos naturales QUE EXISTEN en el subsuelo venezolano y que ustedes neciamente se esfuerzan en negar... :pena:

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Mi hipótesis de que esta aventura del catire podría generar un rearme de Caracas, viene dado por los antecedentes venezolanos
El mayor enemigo de los regimenes, siempre son internos.
Cuidado con lso rearmes(cosa que yo ni siquiera veo posible, pero no voy a entrar en esa discusión). No voy a hablar de la lealtad y tal de la cupula, y tal...pero como siempre, puede ser volatil, se pueden comprar voluntades, y todo eso.
Yo si fuera MAduro, lo último que haría sería rearfar a un ejercito, que por si sólo pudiera aplastar a otras unidades, a mi guarda pretoriana, a las fuerzas policiales civiles y a "mis bandas de civiles", ni a mis "milicias"

Este regimén no es un regimén militar, cuyo poder reside en él, obviamente está politizado, y más en determinados puestos, pero a riesgo de equivocarme, creo que se sustenta más en las institituciones policiales, que en las militares
Última edición por jandres el 26 Oct 2025, 19:30, editado 1 vez en total.

A España, servir hasta Morir
unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Saludos
jandres escribió: 26 Oct 2025, 19:22

Mi hipótesis de que esta aventura del catire podría generar un rearme de Caracas, viene dado por los antecedentes venezolanos
El mayor enemigo de los regimenes, siempre son internos.
Cuidado con lso rearmes(cosa que yo ni siquiera veo posible, pero no voy a entrar en esa discusión). No voy a hablar de la lealtad y tal de la cupula, y tal...pero como siempre, puede ser volatil, se pueden comprar voluntades, y todo eso.
Yo si fuera MAduro, lo último que haría sería rearfar a un ejercito, que por si sólo pudiera aplastar a otras unidades, a mi guarda pretoriana, a las fuerzas policiales civiles y a "mis bandas de civiles", ni a mis "milicias"
El problema de hacer un análisis sobre premisas falsas (un discursos sostenido en el tiempo sobre "regimenes"...), es que el resultado del mismo puede ser cualquier disparate.

Y luego caen en la personalización de esos "poderes dictatoriales", y en mitos y leyendas urbanas, y en ovnis, fantasmas y espantos... y vamos a estar debatiendo hasta el 2031, que el Rrrrreeeegimen cae mañana, y tatatatatatata.... :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
El Ford esta en el Mediterraneo, no ha sido enviado al Caribe. Solo es un bulo para intentar presionar a Caracas. Pero el tiempo sigue corriendo.
Viene en camino, así lo informan todos los medios, incluso ya desde el Pentágono lo han confirmado: el Ford y su Task Force ya se están desplazando al Caribe. Que se demora un poquito en llegar, sí, se demora, pero que viene, viene...

Esta madrugada abandonó el puerto de Split (Croacia) donde estaba...

¿Alguien le puede hacer llegar a algunos de estos dos sujetos, que la variante de S-300 que posee Venezuela (VM Antey-2500), es más moderna que la que posee Irán (PMU)?
No importa. Los ucranianos se están enfrentando todos los días a los S-400 rusos - no versiones degradadas de exportación - y los burlan y destruyen a todo momento. Así que ya vamos previendo cómo van a terminar los S-300 venezolanos...
Con esos recursos naturales QUE EXISTEN en el subsuelo venezolano y que ustedes neciamente se esfuerzan en negar...
A ver. Nadie niega los inmensos recursos del sub-suelo venezolano, pero una cosa es tenerlos por allá abajo y otra cosa muy distinta sacarlos y explotarlos, y eso Venezuela lo tiene muy de pa'rriba para sacarlos. Además que no es sólo sacarlos, es venderlos o buscar intercambio por armas y eso también está bien jodido. Los proveedores de Venezuela en este momento están con su propio chicharrón:

> Irán está preparándose para cuando Israel les vuelva a hacer la visita.

> China está consumiendo ahora mismo solo petróleo ruso y aún así está al límite de lo que le puede comprar de más, ya que China no tiene muchas refinerías para procesar el crudo ruso que es igual de pesado al venezolano.

> Rusia está buscando reforzar sus defensas ante la destrucción masiva y recurrente de sus propias refinerías, centros de energía y de industria. Además que busca desesperadamente quién le compre sus recursos, porque China ya no da más en eso...

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

El problema de hacer un análisis sobre premisas falsas (un discursos sostenido en el tiempo sobre "regimenes"...)
Si, como todos los analisis sobre premisas falsas...suelen acabra en disparate.

Asi que como es falso que el regimen bolivariano no se sustente por sus fuerzas armadas, fin del debate. Usted gana.

Pero ahora vamos a la otra sustentación sobre premisas falsas:
Con esos recursos naturales QUE EXISTEN en el subsuelo venezolano y que ustedes neciamente se esfuerzan en negar...
Que generan otro disparate, que no es otro que creer en un REARME(de verdad)
Y luego caen en la personalización de esos "poderes dictatoriales", y en mitos y leyendas urbanas, y en ovnis, fantasmas y espantos... y vamos a estar debatiendo hasta el 2031, que el Rrrrreeeegimen cae mañana, y tatatatatatata...
No, el regimen, no va a caer. ni mañana, ni pasado, ni por arte de magia....excepto cuando interese de verdad que caiga, y eso sucederá cuando cometa un grave error

A España, servir hasta Morir
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Tu eres Venezolano y estas en Venezuela no te das cuenta que están absolutamente quebrados?

NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

"Pero volviendo a temas serios,"

No le han contado que lo que producen ahora lo deben a China y demás aliados estratégicos, y lo que queda se lo reparte la ralea que defiende.