Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Oct 2025, 20:39 :cool: :cool: Ja, ja, ja, ja... si ven, para eso sí que hubiesen sido buenos los offsets de SAAB, no para revivir un traga-recursos sin fondo como el San Juan de Dios.
Claro sí señor, los Offset se pueden usar de muchas formas, pero pues ya que andan con tanta alaraca de la independencia armamentista, debieron haber optado por lo mencionado anteriormente.

Así fuera unas cuantas marteladoras y ya el resto era comprar los cañones en crudo para terminarlos aquí. Yo no entiendo esta gente.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sospechoso... me temo...

Colombia quiere invertir en Defensa más de 12.000 millones de dólares antes de julio de 2026, una cifra histórica
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció que el ambicioso proyecto de modernización de sistemas de armas para la Defensa Nacional tiene un valor estimado de 49 billones de pesos, unos 12.500 millones de dólares, una cifra que representa una de las inversiones más grandes en defensa en la historia reciente del país. Esta iniciativa, explicó el ministro, busca fortalecer la autonomía estratégica de Colombia y marcar el inicio de una nueva etapa para la industria nacional de defensa.
https://www.defensa.com/colombia/colomb ... 0-millones

Ya sabemos que podrían ser USD $ 4 300 millones para los cazas nuevos, así que quedan como USD $ 8 200 millones para otras cosas. Me preocupa eso, hay muchas posibilidades que se pierdan y más con lo de hoy: petrorpe en la lista Clinton/OFAC.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2025, 04:30 :cool: :cool: Sospechoso... me temo...

Colombia quiere invertir en Defensa más de 12.000 millones de dólares antes de julio de 2026, una cifra histórica
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció que el ambicioso proyecto de modernización de sistemas de armas para la Defensa Nacional tiene un valor estimado de 49 billones de pesos, unos 12.500 millones de dólares, una cifra que representa una de las inversiones más grandes en defensa en la historia reciente del país. Esta iniciativa, explicó el ministro, busca fortalecer la autonomía estratégica de Colombia y marcar el inicio de una nueva etapa para la industria nacional de defensa.

Ya sabemos que podrían ser USD $ 4 300 millones para los cazas nuevos, así que quedan como USD $ 8 200 millones para otras cosas. Me preocupa eso, hay muchas posibilidades que se pierdan y más con lo de hoy: petrorpe en la lista Clinton/OFAC.
Mmmm Es por eso que no invirtieron parte del offset en los planes que tienen de independencia armamentista, tenían pensado invertir dinero en esas cosas, incluyen varios proyectos entre eso lo del fusil.

Desconozco si Petro y el OFAC afecten, pero puede que sí, por otro lado, sigue siendo nuestro presidente y esas medidas creo no le quitan poder institucional o funciones, pero en temas financieros no sé, porque los bancos colombianos ya dijeron que van a adoptar las medidas de Trump, puede el MinDefensa firmar por el?, Los leo compañeros.

Gott mit uns.
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Todos en el gobierno gringo, desde Trump para abajo, diciendo que los van a matar (a los narcotraficantes)

Está claro que en principio están pensando en Venezuela, pero con Petro en la lista OFAC y Trump diciendo todos los días que somos una fábrica de drogas (que es verdad pero no le quita responsabilidad a ellos), señores, yo ya no descartaría que esta gente se meta en Colombia a bombardear laboratorios, peligroso.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y que es un laboratorio? unas carpas con unos microondas eso no vale la pena bombardear y si les da por matar terroristas pues yo no voy a estar defendiendo a esa gente.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 25 Oct 2025, 12:50 Está claro que en principio están pensando en Venezuela, pero con Petro en la lista OFAC y Trump diciendo todos los días que somos una fábrica de drogas (que es verdad pero no le quita responsabilidad a ellos), señores, yo ya no descartaría que esta gente se meta en Colombia a bombardear laboratorios, peligroso.
Es lamentable que estemos en esta situación por la posición de Petro de no combatir con fuerza el narcotráfico, que desde el inicio de su mandato le dio prioridad según el a la negociación y no al uso de la fuerza, estrategia que solo le llevó a desplantes por los diferentes actores, por último, su irresponsable uso de la palabra, fantoche y busca pleito cobarde, que al final desemboca en una victimización para impulsar su pie de votantes para el año entrante.

Hay gringos agradables y gringos rancios, Trump es ese tipo de gringo rancio que se cree dueño del planeta y que no le interesa nada, con tal de lograr lo que quiere, conociendo como es de inestable este señor, podemos decir que le tuvo mucha paciencia a Petro, Trump tampoco es un santo el tipo es un racista de primera y lo demostró en campaña, con todas esas afirmaciones en contra de los latinos, obviamente esto va a exaltar el ánimo de gente como Petro y sus seguidores, incluso gente del común.

Así que cualquier cosa puede suceder, esperemos que no sea demasiado grave.

Gott mit uns.
gps101
Cabo
Cabo
FMG

Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2025, 04:30 :cool: :cool: Sospechoso... me temo...

El dinero del juego de Monopoly tiene mas valor que los supuestos $12 mil millones del Sr Ministro de Defensa

Por que ? No Congress ..no funding/no money

gps101
Cabo
Cabo
FMG

Mensaje por gps101 »

spooky escribió: 25 Oct 2025, 17:02 Y que es un laboratorio? unas carpas con unos microondas eso no vale la pena bombardear y si les da por matar terroristas pues yo no voy a estar defendiendo a esa gente.
Muy cierto

pero sera con el narco-estado Venezolano

Va a terminar como Yemen

Estacionan el portaviones y bombardean a su antojo todo lo que sea Chavista incluyendo todas las FAN si se atreven a responder ,aunque dudo que vayan a responder, son cobardes

A Colombia no la van a tocar , petro ya se va y las FFMM ( y la mayoría de las instituciones) son aliadas de Washington

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

spooky escribió: 25 Oct 2025, 17:02 Y que es un laboratorio? unas carpas con unos microondas eso no vale la pena bombardear y si les da por matar terroristas pues yo no voy a estar defendiendo a esa gente.
Desde el punto de vista estratégico de la guerra contra las drogas, tampoco vale la pena bombardear lanchitas, y ya ves que van 8, sin que EEUU haya podido probar que iban cargadas de drogas, probablemente si pero no hay evidencia.

De otra parte, no se trata de defender terroristas, sino nuestra soberanía, o sino para que constitución y fuerzas militares ? Todos los países tienen problema y malos gobiernos que no los resuelven, pero no por eso podemos aceptar que cualquier loco venga a bombardearnos por que le nace del forro, han pensado que pueden haber daños colaterales y morir gente inocente ?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Desconozco si Petro y el OFAC afecten, pero puede que sí, por otro lado, sigue siendo nuestro presidente y esas medidas creo no le quitan poder institucional o funciones, pero en temas financieros no sé, porque los bancos colombianos ya dijeron que van a adoptar las medidas de Trump, puede el MinDefensa firmar por el?, Los leo compañeros.
Un Presidente altamente cuestionado y con la reputación por el sub-suelo. SAAB en estos momentos debe estar buscando alguna salida para el chicharrón que se acaba de armar por eso de la Lista Clinton, es que petro no puede firmar contratos ni negocios de nada, ningún país serio va a hacer algo que lleve la firma de petrorpe. ¿Puede firmar sólo el MinDefensa? Buena pregunta, no lo sé, es un escenario nuevo que jamás se había vivido antes.

Es que estar en la lista Clinton prácticamente te mata financieramente, ni una cuenta de Nequi se puede tener, menos de Nubank o cualquier otra banca virtual o de lo que sea. Es tan grave la vaina con esto, que incluso ya se está viendo cómo se le va a pagar el sueldo de Presidente a petrorpe, porque ya no se puede ni por el Banco Agrario...

Así que tocará...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

juancho.col escribió: 25 Oct 2025, 21:24
Desde el punto de vista estratégico de la guerra contra las drogas, tampoco vale la pena bombardear lanchitas, y ya ves que van 8, sin que EEUU haya podido probar que iban cargadas de drogas, probablemente si pero no hay evidencia.

De otra parte, no se trata de defender terroristas, sino nuestra soberanía, o sino para que constitución y fuerzas militares ? Todos los países tienen problema y malos gobiernos que no los resuelven, pero no por eso podemos aceptar que cualquier loco venga a bombardearnos por que le nace del forro, han pensado que pueden haber daños colaterales y morir gente inocente ?
:cool: :cool: Pues Inteligencia Colombia no piensa lo mismo: destruir lanchitas sí que ha servido.

¿Por qué ha servido? Primero porque los que hacen el viaje están viendo que se volvió algo extremadamente peligroso, no hay posibilidades de volver. Tampoco se pueden reutilizar las go-fast, todo eso ha hecho que el transporte de la mercancía se encarezca demasiado a precios nunca antes vistos.

También se ha sabido que hay rencillas internas entre los narcos, porque creen que alguien está sapeando las rutas a los gringos, lo cual no es tan cierto, ya que EEUU ha concentrado todo su músculo militar y tecnológico para pillarlas y destruirlas.

Pero el problema mayor radica en que se están perdiendo tripulaciones experimentadas en el traslado de las drogas entre islas del Caribe y de nuestras costas, tripulaciones que sabían cómo escabullirse o pasar desapercibidas ante los operativos de las autoridades colombianas. Sí, los narcos podrán contratar a más gente que se arriesgue, pero no tienen la experiencia en esas labores ni tampoco conocen rutas ocultas o por dónde meterse, y eso los hace presa fácil de las acciones de la US Navy.

Qué curioso que hace unos años nos preguntábamos que con tanto poder que tiene EEUU por qué no hacía bloqueos y acciones con su Marina para impedir estas acciones, sólo se limitaban a la USCG y acciones policiales, y ahora que lo hacen pues nos parece malo. Quién nos entiende...

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2025, 21:50

:cool: :cool: Pues Inteligencia Colombia no piensa lo mismo: destruir lanchitas sí que ha servido.
No hombe, esos son pañitos de agua tibia, Estados Unidos no puede mantener indefinidamente esos barcos ahí y apenas se vayan, que probablemente sea este mismo año, eso vuelve a como estaba.
Qué curioso que hace unos años nos preguntábamos que con tanto poder que tiene EEUU por qué no hacía bloqueos y acciones con su Marina para impedir estas acciones, sólo se limitaban a la USCG y acciones policiales, y ahora que lo hacen pues nos parece malo. Quién nos entiende...
Quien ha dicho que me parece malo? Que bombardeen todas las lanchas que quieran, eso no va a servir de nada por lo que ya dije, lo que me parece malo es que venga a meterse acá a bombardear indiscriminadamente violando nuestra soberanía. Dejemos de creer que porque es Estados Unidos todo lo que hagan está bien, allá también hay gente bruta y arbitraria.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

juancho.col escribió: 25 Oct 2025, 23:23
Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2025, 21:50

No hombe, esos son pañitos de agua tibia, Estados Unidos no puede mantener indefinidamente esos barcos ahí y apenas se vayan, que probablemente sea este mismo año, eso vuelve a como estaba.
Quien ha dicho que me parece malo? Que bombardeen todas las lanchas que quieran, eso no va a servir de nada por lo que ya dije, lo que me parece malo es que venga a meterse acá a bombardear indiscriminadamente violando nuestra soberanía. Dejemos de creer que porque es Estados Unidos todo lo que hagan está bien, allá también hay gente bruta y arbitraria.
:cool: :cool: Muy bien. Entonces, ¿su plan es? ¿Usted espera que petrorpe cambie de opinión y empiece a hacer en estos 8 meses lo que no hizo en 3 años y pedazo?

Pues suerte esperando ese "nuevo cambio".

Por cierto:

INDIGNADO1
Recluta
Recluta
Alemania

Mensaje por INDIGNADO1 »

ALEXC escribió: 05 Oct 2025, 19:03
Ezehl7 escribió: 05 Oct 2025, 18:06 El Uribismo es una plaga que ha empeñado a nuestra nación en todo término, la casa de Gobierno, donde reside el jefe de Estado elegido por los colombianos, custodiada por armas de una potencia extranjera, hasta cuándo esta gente va a ser tan lacaya y arrastrada, no aman al país, no tienen ni amor propio, una nación que se precie de serlo tiene que ser capaz de determinar cuestiones tan básicas como la seguridad de su propio jefe de Estado.
En eso no hay discusión... es un tremendo error y descuido que armamento de propiedad de los EEUU - los FIM-92 Stinger de los que tanto se hablo aquí en el foro-, hayan sido la linea de defensa antiaérea del Palacion de Nariño por muchos años y eso se debe a una mentalidad pedigüeña, irresponsable de todos los presidentes que permitieron esto desde que esos misiles estaban ahí; yo le doy toda la razón a usted en eso pero:

Tienen uno que ser muy cínico en esta vida, para tratar de presentar a la izquierda como adalid de las adquisiciones de defensa en este pais, cuando ha sido precisamente la izquierda la que ha generado campañas de desinformación, tergiversación y boicot a cualquier compra militar estratégica que era anunciada por parte de los presidentes que antecedieron a Petro !! :pena:

¿Ustedes los de izquierda porque son tan cínicos ??? ... de verdad hombre, es que uno se aterra como es que tienen la cara de salir a afirmar cosas como la de la carencia de muchos sistemas de defensa en nuestro pais, cuando ha sido la izquierda la que apenas se anunciaba la compra de un tornillo para un fusil, salia a convocar marchas y a declarar que "el dinero mejor para salud y educacion, "que eso es plata mal invertida y toda esa basofia y demagogia propia de los izmierdosos !! :pena: ... dejen ese hpta cinismo!! señores de izquierda :evil:

Ahora, si bien es cierto la gran mayoría de presidentes de derecha en Colombia les ha faltado criterio para mejorar el equipamiento militar en muchos aspectos - no en todos- también es cierto que en algunos sectores como el naval tuvieron la visión para crear y apoyar una empresa como COTECMAR o incuso INDUMIl con todo lo que le hace falta pero que de una forma u otra ha sostenido mucho del material de guerra que se "quema" en el pais contra los grupos terroristas.
De todos los años que lleva la derecha gobernando este país. Décadas haciendo reformas laborales, a la salud, pensionales, tributarias, décadas de políticas que la izquierda ha considerado lesivas, de las cuales la izquierda se ha quejado y ha hecho mil caprichos, y cuando les da la gana, las hacen.

Pero Alex, casualmente, la izquierda es la que no permite modernizar a las fuerzas armadas... Si de la izquierda se tratara y fuera la razón, ningún gobierno de derecha hubiera hecho nada, pero la izqueirda puede frenar la compra de armas, pero no una reforma laboral.

Por favor, la derecha nunca ha tenido intención de hacer nada por la defensa del país. Nunca, eso se trata de voluntad política, así como tienen voluntad política para beneficiarse ellos independientemente de qué diga la izquierda, pueden tener voluntad política para equipar a la fuerza pública.

Mas bien, la derecha que siempre gobernó, piensa ingenuamente vivir debajo de las enaguas de los gringos esperando que ellos salven el país.

Pretender culpar a la izquierda por sus pataletas es un pajazo mental para ignorar lo incompetente y miope de la derecha en los temas de defensa.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2025, 21:39 :cool: :cool:

Un Presidente altamente cuestionado y con la reputación por el sub-suelo. SAAB en estos momentos debe estar buscando alguna salida para el chicharrón que se acaba de armar por eso de la Lista Clinton, es que petro no puede firmar contratos ni negocios de nada, ningún país serio va a hacer algo que lleve la firma de petrorpe. ¿Puede firmar sólo el MinDefensa? Buena pregunta, no lo sé, es un escenario nuevo que jamás se había vivido antes.

Es que estar en la lista Clinton prácticamente te mata financieramente, ni una cuenta de Nequi se puede tener, menos de Nubank o cualquier otra banca virtual o de lo que sea. Es tan grave la vaina con esto, que incluso ya se está viendo cómo se le va a pagar el sueldo de Presidente a petrorpe, porque ya no se puede ni por el Banco Agrario...

Así que tocará...
Imagen
Me dejó pero preocupado Andrés jaja, con eso de que Petro no puede firmar ni un autógrafo, a ver que solución encuentran si no ya podemos dar por un hecho que los Gripen quedaron en veremos, para que el próximo gobierno tome la decisión.

Gott mit uns.