Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La Sociedad Nacional de Industrias está comprometida en exportar material para la defensa “Made in Perú”.

Sabemos que el camino es largo, que tomará años en lograrlo pero,ji vamos en ese camino.

“La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reafirmó su compromiso con el desarrollo de una política nacional que impulse la industria de la defensa como pilar del progreso y la soberanía del país”.

Saludos,
JRIVERA

En una de las diapositivas se puede leer que la Ley asociada a esta industria se aprobará el mes siguiente.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Después del bloque de apertura, viene el segundo bloque sobre la industria de la Defensa dentro de la agenda nacional, necesidades y oportunidades

Se tratan los lineamientos de la Ley de promoción de la Industria para la Defensa

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: 21 Oct 2025, 00:27 Claro que en vez del CHUNMOD MRLS, se esta consiguiendo el MRLS PULS Multi calibre de Israel. La pregunta, que otro equipamiento, como Fusiles, vez necesario incluir.

Yo ingrese en este momento porque deseaba, publicar la noticia de Hoy día sobre la Minería Artesanal e Ilegal.

Marcha de mineros informales e ilegales cercó el Congreso

Piden prórroga de cinco años y reversión de concesiones mineras. Cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión de Energía y Minas.

como bien dices, cualquiera puede protestar libremente y en paz.

Saludos,
JRIVERA
Buenas noches J.
Estimado comando_pachacutec, desde tu mensaje sobre que Walter Astudillo, es un idiota, me dejaste pensando, que en realidad no existía en el gabinete de la ex Presi Dina, aunque parece que va a seguir siendo Presi, pero presidiaría, que sea rescatable, y es muy posible que si lo haya sido desde el punto de vista que no logró adquirir nada, teniendo la voluntad política y el presupuesto en el Banco de la Nación.
Hay que entender algo que no entiendo porque M no entienden... En el Peru, los gobiernos nacionales, regionales y municipales y todas las instituciones que manejan, son pequeños reinos que solo sirven para robar... para robar... (a ver si les entra en la cabeza)... PARA ROBAR.

Desgraciadamente es asi. El 1% de funcionarios del Estado seran de valor... los que hoy estan con Jeri van hacer algo, porque quieren levantarse todo lo que puedan en 6 meses... ya sacaron a los amigos de Nicanor... recien...
Una consulta, he estimado para 4 Brigadas Blindadas el siguiente equipamiento:
Ejército del Perú
48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1,920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 por US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS por US$80 millones
Total US$5,000 millones,
Primero para mi seria levantar calidad de vida del personal y segundo, re hacer la logistica completa del EP, en especial si queremos hacer birgadas blindadas, que hoy, no existen.
si quieres hacer el ejercicio, tendriamos tambien que definir donde las quieres y de ahi partimos por numeros.

Lo que no creo es que los MBT, Obus AP y logisitco deban de ser sur coreanos, si todo del bloque occidental, pero no todo de un solo pais, menos asiatico.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 25 Oct 2025, 04:13
JRIVERA escribió: 21 Oct 2025, 00:27 Claro que en vez del CHUNMOD MRLS, se esta consiguiendo el MRLS PULS Multi calibre de Israel. La pregunta, que otro equipamiento, como Fusiles, vez necesario incluir.

Yo ingrese en este momento porque deseaba, publicar la noticia de Hoy día sobre la Minería Artesanal e Ilegal.

Marcha de mineros informales e ilegales cercó el Congreso

Piden prórroga de cinco años y reversión de concesiones mineras. Cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión de Energía y Minas.

como bien dices, cualquiera puede protestar libremente y en paz.

Saludos,
JRIVERA
Buenas noches J.
Estimado comando_pachacutec, desde tu mensaje sobre que Walter Astudillo, es un idiota, me dejaste pensando, que en realidad no existía en el gabinete de la ex Presi Dina, aunque parece que va a seguir siendo Presi, pero presidiaría, que sea rescatable, y es muy posible que si lo haya sido desde el punto de vista que no logró adquirir nada, teniendo la voluntad política y el presupuesto en el Banco de la Nación.
Hay que entender algo que no entiendo porque M no entienden... En el Peru, los gobiernos nacionales, regionales y municipales y todas las instituciones que manejan, son pequeños reinos que solo sirven para robar... para robar... (a ver si les entra en la cabeza)... PARA ROBAR.

Desgraciadamente es asi. El 1% de funcionarios del Estado seran de valor... los que hoy estan con Jeri van hacer algo, porque quieren levantarse todo lo que puedan en 6 meses... ya sacaron a los amigos de Nicanor... recien...
Una consulta, he estimado para 4 Brigadas Blindadas el siguiente equipamiento:
Ejército del Perú
48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1,920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 por US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS por US$80 millones
Total US$5,000 millones,
Primero para mi seria levantar calidad de vida del personal y segundo, re hacer la logistica completa del EP, en especial si queremos hacer birgadas blindadas, que hoy, no existen.
si quieres hacer el ejercicio, tendriamos tambien que definir donde las quieres y de ahi partimos por numeros.

Lo que no creo es que los MBT, Obus AP y logisitco deban de ser sur coreanos, si todo del bloque occidental, pero no todo de un solo pais, menos asiatico.

Saludos
Buenas Noches comando_pachacutec
Es cierto, la corrupción está a todo nivel, hasta me parece que viene de origen, es decir si el bien vale como 100, el Estado le pone un valor de 140, 20 para el logístico del gobierno local y 20 para el proveedor. es decir hasta parece un valor Flat del 20% del valor de la Licitación.

En la exposición del día de Hoy en la Sociedad Nacional de Industrias, han retirado al CG FAP Chávez Cateriano y en su lugar ha expuesto el actual Jefe de Estado Mayor FAP. y hay una renovación en los cuadros en la FAP.

Con respecto a las Brigadas Blindadas, desde mi punto de vista se requiere tener medios defensivos para el Terreno de Selva, y que puedan servir en los desiertos de la Costa Norte y Sur.

Para el Norte en Piura, para el Sur en Arequipa, Moquegua y Tacna, es por eso que pienso en 4 Brigadas Blindadas.

Coincido contigo en que debe ser el material de Guerra de diferente origen, por lo menos los camiones MRLS PULS son de procedencia Israelí, los APC y MBT muy bien pueden ser de Corea del Sur, los VCI pueden ser Norteamericanos y los Autopropulsados alemanes como el PzH 2000 o el Flakpanzer Gepard. son bien caros, pero cuando es caro, si es para la Defensa Nacional, Caro es cuando de forma desesperada buscas en el mercado negro un material de guerra. Bueno hasta ahora no todo es de Corea. Esa lista era para tener una idea en cuanto a los precios.

Vuelvo a indicar en que se requiere material de guerra para la defensa de nuestras fronteras (Con Ecuador 1,529 Km, con Colombia 1,626 Km, con Brasil 2,822 Km, con Bolivia 1,047 Km y con Chile 169 Km.) que suman 7,196 km. y en donde el 96.66% de nuestras Fronteras son Selva Amazónica con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia) y solo el 3.34% es desierto y sierra.

Los últimos conflictos siempre han sido en el Norte y en Selva:
  • Una vez consolidada la independencia, las repúblicas de Colombia y del Perú empezaron a disputarse la posesión de Jaén y Maynas. El Congreso peruano autorizó al presidente José de La Mar a tomar medidas militares.​ Sin embargo, el libertador Simón Bolívar –entonces presidente de la Gran Colombia– se adelantó declarando la guerra al Perú, el 3 de julio de 1828
  • El conflicto de La Pedrera, también conocido como el asalto de La Pedrera​ o el conflicto peruano-colombiano de 1911,​ fue un conjunto de escaramuzas en el río Caquetá presentadas en 1911 entre Colombia y Perú, por Perú el mando estuvo a cargo del Gran mariscalk Oscar R. Benavides,
  • La guerra colombo-peruana, también denominada conflicto de Leticia, se refiere al conflicto bélico entre Colombia y Perú ocurrido entre los años de 1932 y 1933.
  • La guerra peruano-ecuatoriana, conocida también como guerra del 41, fue uno de diversos conflictos armados que ocurrieron entre los países sudamericanos de Perú y Ecuador
  • El conflicto del Falso Paquisha, también llamado conflicto de Paquisha en Ecuador, es el nombre con el que se conoce a una serie de enfrentamientos armados ocurridos, en la zona de Paquisha, desde el 22 de enero al 21 de febrero de 1981, entre tropas de los ejércitos de Perú y Ecuador.
  • La guerra del Cenepa de 1995, según la historiografía del Ecuador, o conflicto del Cenepa, según la historiografía del Perú, fue un conflicto militar ocurrido en la frontera peruano-ecuatoriana durante los meses de enero y febrero de 1995 entre Perú y Ecuador.
  • El conflicto de Gustavo Petro por la Isla Santa Rosa es una disputa territorial entre Colombia y Perú, que se intensificó en agosto de 2025. La controversia se originó porque Petro afirmó que Perú se apropió de la isla, mientras que Perú considera que la isla es peruana y el conflicto está resuelto bajo los tratados internacionales existentes. Colombia sostiene que el fenómeno natural de la isla, surgida tras la delimitación de fronteras, requiere una nueva definición.
Creo que nuestra historia y los hechos de este año 2025, han hablado, si logras adquirir todo el Material de Guerra, Helicópteros de Ataque, Artillería de Campaña, Medios Anti Blindados , Fusilería, Ametralladoras, todo equipamiento individual, UAV y sobre todo DRONES, que puedas emplear en la Defensa de la Frontera Norte, pues bienvenido.

Claro que este Material de Guerra se puede emplear para cualquier otro frente, y no debemos dejar de lado tener lo que se considera la cúspide en defensa que son los MBT y cuando tengamos terminada la Carretera que llega hasta El Estrecho, puedas también emplearlo, con las limitaciones del Terreno.

Bellavista hasta Santo Tomás de 2 Km.
Santo Tomas hasta Mazán de 38 Km.
Mazan hasta Salvador de 12 Km.
Salvador hasta El Estrecho de 148 Km.

Imagen

Carretera Bellavista - Mazán - Salvador - El Estrecho

Son 200 Km en Línea Recta desde el Puente Nanay. Solo sé que en Bellavista es Carretera Afirmada, no se como va el avance, al menos que se llegue hasta El Estrecho, para luego construir una Carretera paralela al cauce del Río Putumayo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El actual Presidente José Jerí Oré, se encuentra marcando la diferencia, en 17 día que lleva su gestión se ha distinguido como el Presidente que no duerme, se desplaza hasta de madrugada por diferentes distritos de la Capital, su edad le ayuda mucho para tanta movilidad A diferencia de su antecesora que se le contabilizó más de 300 días sin presentar una entrevista con el periodismo, el Bukele peruano lo hace a diario y en cada oportunidad que se le presenta, muy aparte que sus mensajes a la Nación son puntuales y de un par de minutos a lo mucho, no como la antecesora que se tomaba horas, sin definir las cosas de forma clara.

Hay dos hechos, uno con el régimen carcelario, en donde se ve la apertura de nuevos pabellones de máxima seguridad, para internos de alta peligrosidad, a los que ahora se les reubica en celdas personales con traje crema que pueda visualizarse y con el pelo tapado, pues van a estar en apagón permanente y con solo 2 horas de patio y la visita de un familiar una vez al mes tienen penas entre 30 y 35 años. Y un toque de queda que ha recibido el 78% de aprobación de parte de la ciudadanía.

Imagen

En el aspecto del trabajo en sus ministerios, por ejemplo, en el ministerio de Energía y Minas, el ministro actual se encuentra recomponiendo su grupo de trabajo, los cuales se van a reunir nuevamente con todos los involucrados del Sector de Pequeña Minería y Artesanal que solicita la vigencia del REINFO, que les permite laborar como informales, lo cual requiere de un replanteo para los 400,000 mineros peruanos que se encuentran bajo este régimen.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mi vida laboral se ha desarrollado en el mundo minero que me apasiona al igual que la informática y el sector Defensa. Los tres son muy amplios. La empresa americana en minería tuvo 7 minas con sus concentradoras, 5 hidroeléctricas, un ferrocarril, un embarcadero de minerales y una Fundición con 3 Refinerías

Ahora en base a ella se han desarrollado minas como Antamina, Volcán que es accionista en el Puerto de Chancay, Chinalco, y otras no menos importantes.

El Perú en el mundo ocupa en reservas, el segundo lugar en Plata, Zinc y Cobre, el cuarto lugar en Molibdeno y plomo , sexto productor en Estaño y Oro. Y va a ocupar un puesto expectante en Sulfato de Cesio.

La carga impositiva es bien fuerte que podríamos señalar que representa en 50% de los ingresos de la Nación. Para no ser solo industria extractiva es que se debe tener más Fundiciones, solo la de ILO procesa 300,000 toneladas anuales de Cobre y estamos en 3 millones de toneladas extraídas, a las que no se las da valor agregado.

Es cierto que se tiene muchas necesidades pero solo se estaría dedicando un 0.5% del PBI o un 2.5% del Presupuesto Nacional a la adquisición de material de guerra.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

De mi experiencia en minería es que conozco un poco, en relación de la persona que viene a incomodar con sus ataques. Y la adquisición del material de guerra se realiza con los recursos que proviene de la minería como lo ha señalado el primer ministro cuando deja entrever que de ahí vendrá el dinero para el fondo de Defensa. En los próximos años se estará en un valor de US$90,000 millones en exportación de minerales, entonces pensemos que es un seguro del 2% de ese valor.

Con respecto al F-16 Block 70, existe un fuerte rumor que ya se decidió cual será el nuevo caza para la FAP, al menos así lo están señalando los funcionarios que han sido sacados del ministerio de Defensa, es posible que estén hablando por la herida, pero si bien han presentado la relación en prelación de los Cazas, es el presidente quien elige y no tiene que ser el primero que recomienda la FAP.

En un afán de quitarse la culpa por el retraso, acusan al MEF, cuando el dinero se tiene desde junio. Se ha tenido un periodo de más de 4 décadas en donde no se ha adquirido ni una Fragata, Caza o MBT, es por eso que ahora que se pretende tener lo mínimo, Es que llama la atención.

Para que los blindados se exporten tiene que existir pedidos. Efectivamente es una planta de ensamblaje en la que se pretende llegar a un 30% de partes, componentes o materiales nacionales, en donde se logrará el día en que el Perú tenga la posibilidad de producir Aceros Especiales en base al Molibdeno.

Por ahora es solo una idea, que se vera en el próximo gobierno, no se ha construido la planta de ensamblaje ni mucho menos el primer blindado. Esperemos como se desenvuelve este proyecto, lo que si estamos a días u horas es del anuncio del Nuevo Caza.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo solo pienso que si la FAP tendrá sus Cazas, como la MGP sus Fragatas Multirol, porque no el EP sus blindados.

Un poco de paciencia y ha esperar los anuncios oficiales y la firma de contratos.

Estamos como Nación en un buen momento, las inversiones en Armas representan el 0.5% del PBI

Y no desestabiliza en nada la Región.

Pues solo se cuenta con T-55, Lupos en Puerto y Fulcrum en los Hangares.

Y el EP solo ha adquirido 10,000 ARAD 7.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ejecutivo evalúa posible demanda de inconstitucionalidad contra leyes que afecten el equilibrio presupuestal

https://rpp.pe/politica/gobierno/ejecut ... ia-1662127

Adiós la iniciativa de gasto de parte del Congreso

Y las tan mentadas 280 leyes del legislativo.

Nuevamente el suelo está parejo.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Va a estar bueno ver esa demanda de inconstitucionalidad teniendo en cuenta que el actual presidente seguro que votó como congresista por casi todas esas leyes populistas que pueden terminar duplicando el ratio deuda/PBI en los proximos años.
"Una cosa es con guitarra, otra con cajón" como dice el refrán nacional. Cuando ya te toca ser el que pague las cuentas, te das cuenta que votaste por cuentas impagables.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Canciller Hugo de Zela anunció que Betssy Chávez se encuentra asilada en la embajada de México en Lima

Se ha procedido, ante este hecho, romper las Relaciones Diplomáticas con México.

Recuerdo que la policía de Ecuador ingresó a la embajada de México en Quito el 5 de abril de 2024 para arrestar al ex-vicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político. Este incidente provocó que México rompiera relaciones diplomáticas con Ecuador.

Saludos,
JRIVERA