Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Una señora que es blanca como la leche dice que la golpearon hasta el cansancio y no tiene un solo morado que mostrar.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Tal vez, en parte, se haya conseguido un alto el fuego y el retorno de los rehenes, también gracias a las protestas ciudadanas.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ocell Dodo escribió: 21 Oct 2025, 21:05 Tal vez, en parte, se haya conseguido un alto el fuego y el retorno de los rehenes, también gracias a las protestas ciudadanas.
Esas protestas ciudadanas con vivas a Hamas y en las que ni se mencionaban a los rehenes.

Sí, seguro.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 21 Oct 2025, 05:43 Una señora que es blanca como la leche dice que la golpearon hasta el cansancio y no tiene un solo morado que mostrar.
3 cosas...que como siempre suele pasar, cuando sólo se ponen twist.

1: La señora en cuestión, nunca hablo de ser golpeada.
2. El gobierno sueco no niega ni desmonta nada, ni desacrita ni deja de acreditar
3. El gobierno sueco es "parte", porque esto viene de la denuncia, de que no tuvo el suficiente apoyo consular, y esas cosaspueden ser delito, en los paises que hay estado de derecho.

Lo que circula por internet, te puedes encontrar desde uqe la violaron, con un pez espada, hasta lo que quieras imaginar.

Dicho lo cual, es dificil que un ministerios desacredite algo, cuando está, bajo investigación, como mucho desmiente
Pero el señor Herman Tersch, como siempre, sabe de todo

A España, servir hasta Morir
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

jandres escribió: 22 Oct 2025, 22:44
spooky escribió: 21 Oct 2025, 05:43 Una señora que es blanca como la leche dice que la golpearon hasta el cansancio y no tiene un solo morado que mostrar.
3 cosas...que como siempre suele pasar, cuando sólo se ponen twist.

1: La señora en cuestión, nunca hablo de ser golpeada.
2. El gobierno sueco no niega ni desmonta nada, ni desacrita ni deja de acreditar
3. El gobierno sueco es "parte", porque esto viene de la denuncia, de que no tuvo el suficiente apoyo consular, y esas cosaspueden ser delito, en los paises que hay estado de derecho.

Lo que circula por internet, te puedes encontrar desde uqe la violaron, con un pez espada, hasta lo que quieras imaginar.

Dicho lo cual, es dificil que un ministerios desacredite algo, cuando está, bajo investigación, como mucho desmiente
Pero el señor Herman Tersch, como siempre, sabe de todo

+1.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Kraken escribió: 22 Oct 2025, 22:07
Ocell Dodo escribió: 21 Oct 2025, 21:05 Tal vez, en parte, se haya conseguido un alto el fuego y el retorno de los rehenes, también gracias a las protestas ciudadanas.
Esas protestas ciudadanas con vivas a Hamas y en las que ni se mencionaban a los rehenes.

Sí, seguro.
Crees, que la presión que ha ejercido Trump, sobre Netanyahu, para decretar un alto el fuego, y bajar la presión mediatica, no fueron influenciadas por la opinión pública norteamericana?

P.D: que conste, que yo creo que las hubiese soportado sin ningún rubor, y lo que colmó el vaso, fue el ataque a Quatar(aunque aquí, me han afirmado o insinuado, que eso fue con su beneplacito)

A España, servir hasta Morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 23 Oct 2025, 06:27
Kraken escribió: 22 Oct 2025, 22:07

Sí, seguro.
Crees, que la presión que ha ejercido Trump, sobre Netanyahu, para decretar un alto el fuego, y bajar la presión mediatica, no fueron influenciadas por la opinión pública norteamericana?

P.D: que conste, que yo creo que las hubiese soportado sin ningún rubor, y lo que colmó el vaso, fue el ataque a Quatar(aunque aquí, me han afirmado o insinuado, que eso fue con su beneplacito)
No, no lo creo, creo que tiene ego suficiente y complejos enormes para que la posibilidad de ganar el Nobel de la Paz e igualar a Obama sea su motivación.

Si fuese por la "presion" ciudadana habría dimitido en su primer mandato.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Israel da el primer paso en el Parlamento para la anexión de la Cisjordania ocupada.

La Knéset aprueba por un solo voto de diferencia el plan para anexionarse los territorios palestinos ocupados.

Se necesitan otras tres votaciones para que esta propuesta se convierta en ley.

https://www.rtve.es/noticias/20251022/i ... 1849.shtml

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mientras, aqui "cosechando" exitos...

Heavy Metal
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Heavy Metal »

Eso sólo refuerza al galgo de Paiporta entre sus votantes. Internamente esas declaraciones le vienen bien. A estas alturas tampoco vamos a creernos que vaya a poner los intereses de España por delante de su querencia al sillón.

Sobre la anexión de Cisjordania, hasta ahora me había abstenido de opinar en este hilo porque llevo décadas convencido de que la única solución para esa zona es que se hunda en el mar. Esta noticia sólo me demuestra otra vez que lo que pase allí no merece ni un sólo segundo de mi tiempo. Los fanáticos de ambos lados han dominado, dominan y seguirán dominando esa región.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Israel ha estado trinchando Cisjordania con más y más colonos-paramilitares, de un modo que imposibilite de facto la creación de un estado palestino.

La única opción hipotética sería un estado bi-nacional, aunque me temo que tanto Cisjordania como Gaza y Jerusalén Este pasarán a ser territorio israelí.

Los palestinos supervivientes serían refugiados en algún país africano como Sudán del Sur o Somalia.