Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hwk-11
Suboficial
Suboficial
Mexico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por hwk-11 »

JRIVERA escribió: 16 Oct 2025, 07:35
hwk-11 escribió: 15 Oct 2025, 20:01 Gracias por sus respuestas, esperemos que al final se sigan los proyectos.
Estimado hwk-11, este video que ha salido hace unos pocas horas, va a responder todas tus inquietudes y las mías.

Quien diría, en un solo Video el Montonero con el conocido Joseph Lee, dialogando sobre lo que nos interesa y efectivamente era el Gripen E el Caza elegido, por eso los US$3,500 millones.

La verdad que desarrollan al principio el panorama global del Sector Aéreo en nuestra Región, para luego dejar con puntos y comas en que situación estamos y deslizan el panorama de las tres ramas de las Fuerzas Armadas

Suelta primicias sobre el Ejército que se planteaba la adquisición de 80 K2 Black Panther por algo más de US$600 millones y para el 2029 el SIMA iniciaría la construcción de su primer Submarino HDS-1500.

También toca el tema de la compra de Drones. son solamente una pieza más en la plataforma que debe tener la Fuerza Aérea del Perú.

Interesante video, que merece ser escuchado para conocimiento de como se encuentra la situación en el Sector Defensa.

Saludos,
JRIVERA
Me dare el tiempo de escucharlo con calma, muchas gracias por compartirlo. Por lo pronto lo que suena excelente son los Black Panther, esos T-55 ya merecen descansar.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

hwk-11 escribió: 22 Oct 2025, 19:57 Me daré el tiempo de escucharlo con calma, muchas gracias por compartirlo. Por lo pronto lo que suena excelente son los Black Panther, esos T-55 ya merecen descansar.
Cada rama de las Fuerzas Armadas del Perú, tiene algo en especial, que suena excelente:
Los aviones AWACS e IRS para la FAP, ya que se tiene asegurado los 24 Cazas y 12 Aviones Subsónicos.
El inicio del Submarino HDS-1500 para la MGP, ya que se encuentran en ensamblaje, 2 patrulleras marítimas PGCP-50, 2 Buques de Apoyo Logístico BALOG, 1 Patrullera Oceánica OPV y la primera Fragata Multirol.
En el caso del EP serían los K2 Black Panther, ya que se encuentran gestionando los camiones MRLS PULS y los APC White Tiger.

Por lo que amerita que, antes de finalizar el año, para el caso de la FAP, como ejemplo, resumir las adquisiciones del presente año 2025, con los helicópteros Enstrom F-280FX "Shark", los Aviones Acrobáticos Gamebird GB1, los Aviones Ambulancia modelo Beechcraft King Air 360C, Los Cazas Rafale F4, Aviones Subsónicos FA-50, Helicópteros SAR, Aviones de Transporte C-27J SPARTAN, los Aviones Boeing 737 800-NG, los Aviones AWACS e IRS, como los Radares en Tierra, sin olvidar los Sistemas de Defensa Aérea, los UAV y Drones. Claro mucho ruido y pocas nueces. Ya veremos como termina este año.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

JAJAJAJAJA

Puro número y pura tergiversación jajajaja

Impresionante

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No se como decirlo, o me proyecto bien, pues no debo pensar que acierto en cuanto a los recursos monetarios que se requieren para modernizar a las Fuerzas Armadas del del Perú, ya que se trata de un estimado (simulación)

En donde resumiendo se requieren:
US$12,000 millones para el ensamblaje de 37 Buques
US$10,000 millones para conformar 4 Brigadas Blindadas
US$14,000 millones para renovar Flotas de Aviones y Sistemas de Vigilancia

Ocurre que el Primer Ministro en su exposición alusiva al sector Seguridad y Defensa Nacional, ha informado que la Presidencia y el Gabinete que preside han acordado, adquirir una flota de aviones de combate, como de aviones subsónicos, radares de alerta temprana 3D, aviones de transporte estratégico, y el impulso de la producción nacional de Drones en el SEMAN, solo para la FAP, ya conocemos los Planes de la MGP y nos encontramos a la espera de la firma de un contrato para el ensamblaje de los K2 Black Panther para el EP.

Y como se observa todo la recuperación de las capacidades defensivas, requieren de un fondo de Defensa, este será creado por Ley con los Fondos Provenientes de las Rentabilidades que deje la Gran Minería.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

J.Rivera....
Cual es el presupuesto de las Fuerzas Armadas(para entender mejor, en dólares), del 2024 y del 2025..y que se proyecta para el 2026?, y para el 2027?(previsiones)

A España, servir hasta Morir
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...ya que se trata de un estimado (simulación)..."

Es decir, ¿son cifras de tu propia cosecha? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 23 Oct 2025, 01:41 J.Rivera....
Cual es el presupuesto de las Fuerzas Armadas(para entender mejor, en dólares), del 2024 y del 2025..y que se proyecta para el 2026?, y para el 2027?(previsiones)
Estimado jandres, el Presupuesto del Sector Defensa, que todos los años se aprueba, es solo para atender las remuneraciones, pensiones, rancho, gasolina y alguna obligación, de la MGP, FAP y EP.

No se incluye las adquisiciones militares (buques, aviones, blindados) que se efectúan por transferencia directas del MEF (Ministerio Economía y Finanzas) de acuerdo a un Plan de Endeudamiento que se efectúa en coordinación con el Banco de la Nación (BN), quien emite los Bonos Gubernamentales, y que luego pasan a ser administrados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) como Deuda Pública para su cancelación.

Muy aparte tienes el Secreto Militar, y algunas veces lees escribir algún comentario, como: No está Presupuestado, Porque basta que la Presidencia y/o el Congreso, declaren de Necesidad Nacional alguna adquisición, para que aparezca el dinero y se ejecute, como es el caso del Sistema SIVAN - SIPAN, aprobado por mayoría en el Congreso.

Imagen
Imagen

Tengo unos pocos Datos principales que se están ejecutando:
US$1,000 millones en el ensamblaje de 4 Buques (2 BALOG, 1 OPV, 1 FFG)
US$3,500 millones en la adquisición de 12 Cazas

En realidad son montos multianuales, pues en el caso de la MGP tiene un total de US$11,222 millones y en el caso de la FAP, la Fase 1 es por US$2,000 millones y la Fase 2 por US$1,500 millones, faltan dos fases más, solo para completar los 24 cazas.

Como toda vez, se requiere de ingentes cantidades de dinero para cumplir con los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, se va a crear un Fondo de Defensa con un Porcentaje Fijo del CANON Minero.

Para el Almirante Giampetri, era de un 3% de las Ventas del Sector Minero. Lo pongo como ejemplo, pues desconozco cual va a ser el porcentaje que el actual Gobierno establezca como Ley, pero en este caso hago la salvedad que no va a grabar a los proyectos mineros.

Supongamos que la Gran Minería Exporta US$60,000 millones el 3% es US$1,800 millones.
Si el EP requiere US$10,000 millones, la FAP US$14,000 millones y la MGP$12,000 millones
Suman US$36,000 millones y en 20 años tienes un requerimiento de US$1,800 millones
Justo la cantidad del porcentaje del CANON MINERO y asunto resulto
Pero hay que tener en cuenta que el Porcentaje del CANON minero es una ayuda.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 23 Oct 2025, 02:03 Estimado JRivera:

"...ya que se trata de un estimado (simulación)..."

Es decir, ¿son cifras de tu propia cosecha? Saludos cordiales.
Así es estimado reytuerto,
Pues se desconoce cual es el desembolso multianual para las construcciones de los Buques de la MGP, por ejemplo. nadie tiene cual es el monto por cada año para los siguientes 20 años.

Pero en donde establecí en base a un seguimiento meticuloso el Costo de los Cascos de la Fragata en US$570.1 millones y de la OPV en US$166.7 millones a un tipo de cambio de 3.7.

Saludos.
JRIVERA

jandres
General
General
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

Estimado jandres, el Presupuesto del Sector Defensa, que todos los años se aprueba, es solo para atender las remuneraciones, pensiones, rancho, gasolina y alguna obligación, de la MGP, FAP y EP.
Es que es ahí donde quiero llegar.

Si no hay aumento sustancial del Presupuesto corriente, no va a haber compras sustanciales, y si las hay es del genero tonto.

Todo aumento de capacidades, implica un aumento de presupuesto.

Te repito, construir 10 hospitales cuestan X(es lo de menos), operar esos 10 hospitales, implican un aumento muy considerable de tu gasto en sanidad(año. tras año, dia por dia, al el fin de tus dias).

Un buque(pon tú la clase), no vale 2000 millones de dólares, vale los 2000 millones, los consumibles de 40 años, las reparaciones y mantenimeinto de 40 años, y la tripulación de 120 años(por 3)...etc...etc...

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 23 Oct 2025, 02:52

Si no hay aumento sustancial del Presupuesto corriente, no va a haber compras sustanciales, y si las hay es del genero tonto.

Te repito, construir 10 hospitales cuestan X(es lo de menos), operar esos 10 hospitales, implican un aumento muy considerable de tu gasto en sanidad(año. tras año, dia por dia, al el fin de tus dias).

Un buque(pon tú la clase), no vale 2000 millones de dólares, vale los 2000 millones, los consumibles de 40 años, las reparaciones y mantenimeinto de 40 años, y la tripulación de 120 años(por 3)...etc...etc...
Estoy de acuerdo contigo.

Por la Torpe "Declaración de un Conflicto Virtual" de Petro, se está, ahora si con toda seguridad, destinando fondos estimados en US$1,800 millones anuales, que pueden servir para dar una mejor cobertura en Salud, Educación o infraestructura, a la compra de Material de Guerra que en 30 años es obsoleto. Y la verdad que nada de nada se ha mejorado en el Sector Salud post pandemia, por el contrario, esta recibiendo una mayor carga con los nuevos peruanos (extranjeros nacionalizados o que entran a la PEA Nacional.

Los únicos que deben estar contentos, son los mercaderes de Armas.

Saludos cordiales,
JRIVERA

jandres
General
General
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 23 Oct 2025, 02:59

Por la Torpe "Declaración de un Conflicto Virtual" de Petro, se está, ahora si con toda seguridad, destinando fondos estimados en US$1,800 millones anuales, que pueden servir para dar una mejor cobertura en Salud, Educación o infraestructura, a la compra de Material de Guerra que en 30 años es obsoleto. Y la verdad que nada de nada se ha mejorado en el Sector Salud post pandemia, por el contrario, esta recibiendo una mayor carga con los nuevos peruanos (extranjeros nacionalizados o que entran a la PEA Nacional.

Saludos cordiales,
JRIVERA
Y tu tambien, que te encanta postear niveles de reservas...y tienes alergia a los impuestos(ojo, legitimamente)

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 23 Oct 2025, 03:05
JRIVERA escribió: 23 Oct 2025, 02:59

Saludos cordiales,
JRIVERA
Y tu tambien, que te encanta postear niveles de reservas...y tienes alergia a los impuestos(ojo, legitimamente)
Eso es de la Boca para afuera, tratar de hacerse el Ficho, pero Yo vengo de una familia de médicos, y la verdad que lo siento, pero se requiere mayor atención en el Sector Salud.

El nivel de las Reservas, es un DATO, en donde no se hasta cuanto se requiere llegar y sobre todo, como se debe emplear.

Con respecto a los impuestos, se debería cobrar en toda la Selva Peruana en donde se exceptúa como una medida de promoción.

Y para aumentar la Base imponible, es bien sencillo, que el Estado ofrezca un bono mensual al Fondo de Jubilación y de esta forma promueves el ingreso a las Planillas, este monto sería fijo para todos, y ese más de 3% que las AFP cobran como comisiones, debe ser trasladado a tu cuenta de capitalización manejado por los Bancos y desaparecer las AFP.

Saludos cordiales,
JRIVERA

jandres
General
General
España

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

off..topic y termino:
Con respecto a los impuestos, se debería cobrar en toda la Selva Peruana en donde se exceptúa como una medida de promoción.

Y para aumentar la Base imponible, es bien sencillo, que el Estado ofrezca un bono mensual al Fondo de Jubilación y de esta forma promueves el ingreso a las Planillas, este monto sería fijo para todos, y ese más de 3% que las AFP cobran como comisiones, debe ser trasladado a tu cuenta de capitalización manejado por los Bancos y desaparecer las AFP.
Yo no, yo creo que se deberia eleiminar la moneda en efectivo....

Y todos, indigenas, y dela selva incluido, pagar 1 % de sus ingresos anuales....A los que teneis la suerte de 2000 doalres al mes para arriba...un 65%.... :green:

En cuanto a las adquisiciones militares, otro 1% a la población en general, y a los de 2000 para arriba, un 10% adicional(al fin y al cabo, las fuerzas armadas, protegen sus intereses)
Y ya que Lima, puede que sea la capital más contaminada del mundo, grabar con 20 dólares diarios, a cada propietario de automovil

Y que conste, que es sólo para dar ideas...

No sigas aquí, por favor, fin del off-topic

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el Congreso de la República, se Aprobó dar el Voto de Confianza al Gabinete de Ernesto Álvarez Miranda.

Votos a Favor: 79
Votos en Contra: 15
Abstenciones: 5

Luego se va a ejecutar en el Sector Defensa, lo expresado por el Primer Ministro

Saludos,
JRIVERA