Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:52Ucrania comprará 150 Gripen E/F. Se cree que el contrato supera los USD $ 10 000 millones...

Saludos

Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:52Ucrania comprará 150 Gripen E/F. Se cree que el contrato supera los USD $ 10 000 millones...
KL Albrecht Achilles escribió: ↑22 Oct 2025, 17:04Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:52Ucrania comprará 150 Gripen E/F. Se cree que el contrato supera los USD $ 10 000 millones...![]()
Saludos![]()
Ojo entre 100 y 150 unidades, en el artículo no se menciona una cifra aproximada del valor de ese contrato, eso sí, le saldrán más baratos por comprar esa cantidad de cazas, aunque falta ver como logran ese número, si montan otra planta o como lo hacen.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 17:18![]()
Si, yo también tendría esa cara de emoticon si se confirma que son USD $ 10 000 millones por 150 cazas. Apenas para cortarse las venas con lo que se ha especulado acá en Colombia con los Gripen E/F: 16 cazas por USD $ 4 300 millones.
![]()
![]()
![]()
Sinceramente espero que nuestro contrato no sea por todo eso porque...
![]()
Usted lo escribió y yo lo estoy citando, ya aclaró bien a qué se refería con los 20 mil millones de dólares, poco, en 2024 Colombia invirtió 14 mil millones de dólares en defensa, casi todo se nos va en la lucha contra el narco, mientras tanto Estados Unidos le coloca 20 mil millones a milei, gracias.gps101 escribió: ↑22 Oct 2025, 06:17Por favor deje de estirar la realidad estilo 'joselito Goebbles'Ezehl7 escribió: ↑21 Oct 2025, 04:53Seguro olió mejor la cafetera que estaba tirada en un desierto, pero bueno, todavía es muy prematuro afirmar tal cosa, hasta que no haya contrato firmado y tengamos acceso a él, pues siendo sinceros, no sabemos nada.son compras al final de un gobierno ,con precio no acorde al mercado , huele mal
Si tiene pruebas, vaya a la fiscalía y denuncie, pero no tienen ni el contrato y ya están hablando de robo, seguramente como en todo y más en Colombia corrupción hay, pero por lo menos esperemos a que sepamos en qué consiste el contrato y el monto exacto.el que y como fuese , no esta bien
Pues, eh, creo que no. Pero afirmé bien, así duela, en lo que va del siglo XXI será la mayor compra militar, aunque esperemos a que se concrete porque con Petro nunca se sabe.El siglo esta empezando
por favor deje la exageracion/hiperbole
Colombia en los a#os 70s y 80s realizo compras de sistema militares de mayor calibre que los grippen
Pero quiere qué discutir? la coherencia de Petro o la decisión política de reemplazar el kfir? ósea, su queja no me la haga a mí.Es que este gobierno no tuvo a un gustavo petro con su demagogia en el congreso, manipulando a la opinion publica con un discurso envenenado de que los pobres no comen aviones militares
Pero eso si ,cuando el llega al gobierno , termina comprando algo mas caro ,sera que tiene que ver con su retiro dorado en Francia ? y como financiarlo ?
Es poco comparado con el presupuesto de defensa nacional de Colombia, gastó más el tesoro de Estados Unidos la semana pasada en salvar el peso argentino que la ayuda antinarcóticos a Colombia durante 2024, así de mucho les importa la lucha contra el narco.Otra vez estirando la realidad al estilo joselito Goebbles
Vea cuanto gasta Colombia en su Presupuesto para poder tener el gran pie de fuerza/tropa que posee versus cuanto gasta en mantenimiento y nuevas compras?
y notara que los $400-$500 millones al a#o que EEUU ha enviado a Colombia, desde hace mas de 20 a#os , ha sido de muchísima ayuda/esencial , ademas agregue a eso las donaciones de equipos
Prueba de ello , es que hasta la protección de Petro en el palacio de Nari#o era gracias a EEUU, pero por su díscola incontinencia verbal, se la quitaron (Stingers) para terminar llorando y acusando a EEUU de poner en peligro su seguridad
Informese mejor
jajajaj 20 mil millones en compras, ni en 20 años girando 500 millones de dólares llegamos a esa cifra, ni al 50% de esa cifra que afirmas llegan, mientras tanto nosotros gastamos 15 mil millones de dólares en defensa en 2024, si no estoy mal, como mínimo deben ser 10 mil millones.$20 mil millones para mantenimiento y compras que EEUU ha enviado Colombia para equipos y mantenimiento
Nadie escribió que EEUU le ha dado a Colombia $20 mil millones para compras , eso lo dice ud , y es parte de una manipulación/cortina de humo
Yo fui muy claro : la ayuda de EEUU a Colombia en los ultimos 25 a#os ha sido de mas de $20 mil millones
Y esto un un hecho comprobado, aunque ud no lo quiera reconocer
Hecho mata a relato:
https://usafacts.org/answers/how-much-f ... /colombia/
Usted un negador serial, Vicky hace parte de la oposición en este país, pero congresistas del centro democrático salieron a poner en cuestión la compra del Gripen.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:42Ezehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 15:55No sé por qué se hacen los distraídos, la extrema derecha colombiana también ha criticado las compras actuales, incluso amenazaron con boicotearlas en el congreso, Vicky Dávila, que tiene Revista Semana detrás de ella, aseguró que eran un desperdicio y que ahora había que comprar drones.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 14:48![]()
Claro, pero lo hicieron después de haber amenazado todos los días antes del 7/08/2022 que si Duque compraba o dejaba algo firmado pues que ellos lo iban a devolver, iban a cancelar los contratos y si ya no podían entonces que los iban a vender apenas llegasen. Afortunadamente mantuvieron todo tal cual y siguieron donde lo dejó Duque, aunque uno vaya a saber con qué propósito ahora sí le sirven todas esas adquisiciones militares.Perfecto, me alegra que haya quedado claro que este gobierno fue el que finalmente dio luz verde a las adquisiciones de la primera PES y los Gripen.
Es que incluso ya las defiende por encima de los suyos y sus cuentos de toda la vida:
Así que aquí estamos viendo que los futuros gobiernos tendrán plena libertad y carta blanca en materia de defensa, la izquierda ya no podrá oponerse de ninguna manera a compra alguna en el futuro; murió su coherencia y caballito de batalla de toda la vida.
Lo tonto es pensar que la política de Estado se suscribe y se determina por procesos electorales, en campaña unos y otros saldrán con el mismo caballo de batalla, porque la congruencia en la política es muy escasa. Así que en hora buena que se definieron, aunque esperemos que firmen, nunca se sabe, en especial el tema de los Gripen.![]()
Ajá. Que yo sepa, Vicky Dávila no está en el Congreso, no es de ningún partido político de oposición, ella va por su cuenta. Ahora bien, si miramos a personas de oposición que están en el Congreso y son de esos partidos, no he encontrado a ninguno que se oponga a las adquisiciones militares o para la seguridad de este gobierno. ¿Sabe por qué? Porque para esos partidos la seguridad es un pilar fundamental de sus políticas.
Así que si usted cree que porque lo dice Vicky Dávila es toda la oposición criticando eso pues... lo veo mal...
Bueno habla de suministrar..y es sólo una carta deintenciones.TavoD89 escribió: ↑22 Oct 2025, 17:24 Interesante, le tocaría a SAAB optimizar su planta en Suecia y porque no, montar una nueva en Ucrania, para poder cumplir con ese posible contrato, también le toca a la planta en Brasil que ayude.
Petro firme mk!, si no, mejor dicho, cuando nos entregan esa migaja de Gripen jaja. Mentira, lo de Ucrania parece se demora.
Como ??? 150 aviones a Ucrania por $10 mil millones ? Y Colombia pagando $43000 millones por solo 18 ?? como asi ?Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:52![]()
Ucrania comprará 150 Gripen E/F. Se cree que el contrato supera los USD $ 10 000 millones...
Ucrania alcanza un acuerdo inicial con Suecia para comprar a Saab hasta 150 nuevos cazas Gripen Ehttps://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-gripen-eLos líderes de los dos países han suscrito una carta de intención para la posible compra de los aparatos fabricados por Saab
Yo hablo por mí y lo que trato de hacer es verle la lógica a las informaciones que van saliendo, analizar y cuadrar más o menos las cuentas, que como forista es para lo que estoy aquí, pero por lo visto es más fácil desinformar con cifras superficiales y ofender a quien no piensa igual, saludos.
Ezehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 18:35Usted un negador serial, Vicky hace parte de la oposición en este país, pero congresistas del centro democrático salieron a poner en cuestión la compra del Gripen.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:42Ezehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 15:55No sé por qué se hacen los distraídos, la extrema derecha colombiana también ha criticado las compras actuales, incluso amenazaron con boicotearlas en el congreso, Vicky Dávila, que tiene Revista Semana detrás de ella, aseguró que eran un desperdicio y que ahora había que comprar drones.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 14:48![]()
Claro, pero lo hicieron después de haber amenazado todos los días antes del 7/08/2022 que si Duque compraba o dejaba algo firmado pues que ellos lo iban a devolver, iban a cancelar los contratos y si ya no podían entonces que los iban a vender apenas llegasen. Afortunadamente mantuvieron todo tal cual y siguieron donde lo dejó Duque, aunque uno vaya a saber con qué propósito ahora sí le sirven todas esas adquisiciones militares.Perfecto, me alegra que haya quedado claro que este gobierno fue el que finalmente dio luz verde a las adquisiciones de la primera PES y los Gripen.
Es que incluso ya las defiende por encima de los suyos y sus cuentos de toda la vida:
Así que aquí estamos viendo que los futuros gobiernos tendrán plena libertad y carta blanca en materia de defensa, la izquierda ya no podrá oponerse de ninguna manera a compra alguna en el futuro; murió su coherencia y caballito de batalla de toda la vida.
Lo tonto es pensar que la política de Estado se suscribe y se determina por procesos electorales, en campaña unos y otros saldrán con el mismo caballo de batalla, porque la congruencia en la política es muy escasa. Así que en hora buena que se definieron, aunque esperemos que firmen, nunca se sabe, en especial el tema de los Gripen.![]()
Ajá. Que yo sepa, Vicky Dávila no está en el Congreso, no es de ningún partido político de oposición, ella va por su cuenta. Ahora bien, si miramos a personas de oposición que están en el Congreso y son de esos partidos, no he encontrado a ninguno que se oponga a las adquisiciones militares o para la seguridad de este gobierno. ¿Sabe por qué? Porque para esos partidos la seguridad es un pilar fundamental de sus políticas.
Así que si usted cree que porque lo dice Vicky Dávila es toda la oposición criticando eso pues... lo veo mal...![]()
Joselito, ud parece un ni#o contando mentiras , ya que esas mentiras son tan faciles de demostrarEzehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 18:29Usted lo escribió y yo lo estoy citando, ya aclaró bien a qué se refería con los 20 mil millones de dólares, poco, en 2024 Colombia invirtió 14 mil millones de dólares en defensa, casi todo se nos va en la lucha contra el narco, mientras tanto Estados Unidos le coloca 20 mil millones a milei, gracias.gps101 escribió: ↑22 Oct 2025, 06:17Por favor deje de estirar la realidad estilo 'joselito Goebbles'Ezehl7 escribió: ↑21 Oct 2025, 04:53Seguro olió mejor la cafetera que estaba tirada en un desierto, pero bueno, todavía es muy prematuro afirmar tal cosa, hasta que no haya contrato firmado y tengamos acceso a él, pues siendo sinceros, no sabemos nada.son compras al final de un gobierno ,con precio no acorde al mercado , huele mal
Si tiene pruebas, vaya a la fiscalía y denuncie, pero no tienen ni el contrato y ya están hablando de robo, seguramente como en todo y más en Colombia corrupción hay, pero por lo menos esperemos a que sepamos en qué consiste el contrato y el monto exacto.el que y como fuese , no esta bien
Pues, eh, creo que no. Pero afirmé bien, así duela, en lo que va del siglo XXI será la mayor compra militar, aunque esperemos a que se concrete porque con Petro nunca se sabe.El siglo esta empezando
por favor deje la exageracion/hiperbole
Colombia en los a#os 70s y 80s realizo compras de sistema militares de mayor calibre que los grippen
Pero quiere qué discutir? la coherencia de Petro o la decisión política de reemplazar el kfir? ósea, su queja no me la haga a mí.Es que este gobierno no tuvo a un gustavo petro con su demagogia en el congreso, manipulando a la opinion publica con un discurso envenenado de que los pobres no comen aviones militares
Pero eso si ,cuando el llega al gobierno , termina comprando algo mas caro ,sera que tiene que ver con su retiro dorado en Francia ? y como financiarlo ?
Es poco comparado con el presupuesto de defensa nacional de Colombia, gastó más el tesoro de Estados Unidos la semana pasada en salvar el peso argentino que la ayuda antinarcóticos a Colombia durante 2024, así de mucho les importa la lucha contra el narco.Otra vez estirando la realidad al estilo joselito Goebbles
Vea cuanto gasta Colombia en su Presupuesto para poder tener el gran pie de fuerza/tropa que posee versus cuanto gasta en mantenimiento y nuevas compras?
y notara que los $400-$500 millones al a#o que EEUU ha enviado a Colombia, desde hace mas de 20 a#os , ha sido de muchísima ayuda/esencial , ademas agregue a eso las donaciones de equipos
Prueba de ello , es que hasta la protección de Petro en el palacio de Nari#o era gracias a EEUU, pero por su díscola incontinencia verbal, se la quitaron (Stingers) para terminar llorando y acusando a EEUU de poner en peligro su seguridad
Informese mejor
jajajaj 20 mil millones en compras, ni en 20 años girando 500 millones de dólares llegamos a esa cifra, ni al 50% de esa cifra que afirmas llegan, mientras tanto nosotros gastamos 15 mil millones de dólares en defensa en 2024, si no estoy mal, como mínimo deben ser 10 mil millones.$20 mil millones para mantenimiento y compras que EEUU ha enviado Colombia para equipos y mantenimiento
Nadie escribió que EEUU le ha dado a Colombia $20 mil millones para compras , eso lo dice ud , y es parte de una manipulación/cortina de humo
Yo fui muy claro : la ayuda de EEUU a Colombia en los ultimos 25 a#os ha sido de mas de $20 mil millones
Y esto un un hecho comprobado, aunque ud no lo quiera reconocer
Hecho mata a relato:
https://usafacts.org/answers/how-much-f ... /colombia/
Ezehl7 escribió: ↑20 Oct 2025, 22:05 400 Millones de dólares es dinero que obviamente no nos sobra, pero pongámoslo en contexto, Luis Díaz vale 80 millones![]()
, ya en serio, esos 400 millones de dólares no representan ni una decima parte del presupuesto de defensa colombiano, entonces bueno, nada, muchas gracias.
gps101 escribió: ↑21 Oct 2025, 02:21 Se lo pongo en contexto ya que ud no lo ve
el ministerio de la Defensa no puede comprar a Luis Diaz ( grandísimo jugador)
En su partida presupuestaria ;las FFMM no tienen libre esos $80 millones
Y como ya se le explico , los 400 millones se usan para mantenimiento y compra de equipos, el presupuesto asignado actual no tiene fondos para cubrir eso
$20 mil millones para mantenimiento y compras que EEUU ha enviado Colombia para equipos y mantenimiento , son 250 fichas de Luis Diaz
Joselito por favor , deje de estirar la realidad
Vamos a explicárselo en contexto para que lo entienda, ya que se ve claramente que le esta costando y muchoEzehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 18:35Usted un negador serial, Vicky hace parte de la oposición en este país, pero congresistas del centro democrático salieron a poner en cuestión la compra del Gripen.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 16:42Ezehl7 escribió: ↑22 Oct 2025, 15:55No sé por qué se hacen los distraídos, la extrema derecha colombiana también ha criticado las compras actuales, incluso amenazaron con boicotearlas en el congreso, Vicky Dávila, que tiene Revista Semana detrás de ella, aseguró que eran un desperdicio y que ahora había que comprar drones.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Oct 2025, 14:48![]()
Así que si usted cree que porque lo dice Vicky Dávila es toda la oposición criticando eso pues... lo veo mal...![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados