reytuerto escribió: ↑17 Oct 2025, 19:49
Estimado Albretch Achilles:
Supongo que los propagandistas oficiales y extraoficiales del regimen intentaran parchar el capote (ya no pueden zurcirlo) igual que con el Warao y el Avante 1400 abordado por el Resolute: el silencio, las cortinas de humo y los balonazos a otro lado. Un abrazo.
Muy probablemente sea asi, con el Warao pasaron semanas antes de que saliera en la prensa alguna informacion oficial aqui.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑17 Oct 2025, 19:12Yo la verdad tengo muchas dudas sobre la actuación del capitán. El primer responsable es precisamente él, por acción y omisión. ¿Será cierto que antes de encallar en el arrecife se estrelló contra un muelle? ¿Porque encallar en el arrecife estando tan cerca la playa?
No sabemos los detalles de la cadena de eventos que lo llevaron a tomar la decision, pero ante la inminencia de un hundimiento no hay que pensar mucho para poner proa a la costa, siempre que se tenga la oportunidad.
Siempre he pensado que lo mismo debio haber hecho el Capitán del Naiguata, en vez de tratar de volver a su base. De nuevo ignoramos detalles de lo sucedido pero por los tiempos registrados durante el accidente aparentemente pudo haberse acercado a una de las islas y varado el buque allí.
Saludos
Por supuesto que no sabemos los detalles, yo me remito a lo que dijo el almirante (re) de la Armada Venezolana en la entrevista sobre que antes de encallar se lo empujó a un muelle... Así es muy difícil no pensar en que el capitán sea responsable.
spooky escribió: ↑17 Oct 2025, 00:00
Si me gustaría saber como se puede puede hacer rescate de esos en el mar con una stan lander para hacer un transbordo quizás?
Los vehículos anfibios podrían salir del buque por su cuenta "en teoría", claro esta, si el nivel del agua dentro del buque no alcanzo a tapar la escotilla de ingreso de los vehículos en su parte superior y hasta los T-72 "en teoría", también podrían salir porque tienen capacidad de vadeo con un Snorkel, pero sin saber la profundidad en la que esta varado el buque y si hay arrecifes o corales, pues muy difícil saberlo si los T-72 podrían llegar hasta la orilla con un Snorkel, ademas de conocer también sobre si las compuertas de proa están atoradas o libres para que salgan los vehículos .... en fin!!
Pero deben sacarlos rápido y mas los T-72 que son mas vulnerables a la sal del mar.
Si la compuerta esta dañada, como dicen que paso, e hizo agua, además de la linea de agua como se observa, dudo que puedan abrirlas para sacar los vehículos anfibios
Sinceramente, al menos durante el tiempo que le queda a este gobierno, lo dudo. Lo dudo muchisimo. Si algo ha caracterizado al gobierno chavista/madurista (lo mismo, pero con otros lechones peleando por la teta de la marrana-estado, por el símil de una marrana dando de lactar que se da vuelta), precisamente es la opacidad. Saludos cordiales.
johnfredy escribió: ↑18 Oct 2025, 00:36Por supuesto que no sabemos los detalles, yo me remito a lo que dijo el almirante (re) de la Armada Venezolana en la entrevista sobre que antes de encallar se lo empujó a un muelle... Así es muy difícil no pensar en que el capitán sea responsable. Pero el tiempo nos dirá más detalles.
Yo que tu no me fiaria de nada de lo que dice el gobierno.
Como tu bien dices ya con el tiempo sabremos mas detalles, el unico hecho corroborable es que gracias a la maniobra no se perdieron vidas humanas y el buque no zozobró.
Saludos
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
NBQ soldier escribió: ↑18 Oct 2025, 02:14Si la compuerta esta dañada, como dicen que paso, e hizo agua, además de la linea de agua como se observa, dudo que puedan abrirlas para sacar los vehículos anfibios
+1
Si algunos de los blindados mas ligeros no estan sumergidos y pueden subirse a la cubierta podrian desembarcarse con una grua flotante.
Saludos
NBQ soldier escribió: ↑18 Oct 2025, 02:14Si la compuerta esta dañada, como dicen que paso, e hizo agua, además de la linea de agua como se observa, dudo que puedan abrirlas para sacar los vehículos anfibios
+1
Si algunos de los blindados mas ligeros no estan sumergidos y pueden subirse a la cubierta podrian desembarcarse con una grua flotante.
Saludos
Creo y la lógica de la narración y las fotos, es que la inundación afectó los compartimentos de proa y que el buque varó por propulsión propia. CREO que sala de máquinas y compartimientos de popa no hicieron agua, por lo tanto algo de actividad puede conservar. PIENSO que la lógica es controlar la vía de agua, como por acá lo han observado, y reflotar el buque y llevarlo a puerto. Eso sí, la carga pasará un buen tiempo fuera de servicio al igual que el buque si deciden pasarlo por DIANCA.
johnfredy escribió: ↑18 Oct 2025, 00:36Por supuesto que no sabemos los detalles, yo me remito a lo que dijo el almirante (re) de la Armada Venezolana en la entrevista sobre que antes de encallar se lo empujó a un muelle... Así es muy difícil no pensar en que el capitán sea responsable. Pero el tiempo nos dirá más detalles.
Yo que tu no me fiaria de nada de lo que dice el gobierno.
Como tu bien dices ya con el tiempo sabremos mas detalles, el unico hecho corroborable es que gracias a la maniobra no se perdieron vidas humanas y el buque no zozobró.
Saludos
KL el gobierno no ha dicho nada, y da igual lo que diga. Quien dijo que el buque antes de encallar se estrelló contra un muelle fue el Almirante Molina Tamayo.
Seaman escribió: ↑18 Oct 2025, 15:23Creo y la lógica de la narración y las fotos, es que la inundación afectó los compartimentos de proa y que el buque varó por propulsión propia. CREO que sala de máquinas y compartimientos de popa no hicieron agua, por lo tanto algo de actividad puede conservar. PIENSO que la lógica es controlar la vía de agua, como por acá lo han observado, y reflotar el buque y llevarlo a puerto. Eso sí, la carga pasará un buen tiempo fuera de servicio al igual que el buque si deciden pasarlo por DIANCA.
Coincido que ese puede ser un escenario factible siempre y cuando se den las condiciones adecuadas para el salvataje.
Ya lo que se haria despues dependera de los daños que hayan sufrido el buque y los blindados. Si deciden reparar la embarcacion va a pasar su buena temporada en DIANCA.
Con respecto a los blindados pienso que podrian recuperarse relativamente rapido ya que hay toda una infraestructura instalada para esos menesteres dentro del programa de recuperación de blindados que tiene el ejercito.
Saludos
johnfredy escribió: ↑18 Oct 2025, 15:32KL el gobierno no ha dicho nada, y da igual lo que diga. Quien dijo que el buque antes de encallar se estrelló contra un muelle fue el Almirante Molina Tamayo.
Ah! ya veo, pues peor aun.
Saludos
johnfredy escribió: ↑18 Oct 2025, 15:32KL el gobierno no ha dicho nada, y da igual lo que diga. Quien dijo que el buque antes de encallar se estrelló contra un muelle fue el Almirante Molina Tamayo.
Todos esos militares en el exilio esta desconectados de lo que pasa aqui y sus declaraciones muchas veces se caracterizan por estas sesgadas dependiendo de sus intereses politicos.
Agarra a cualquiera de ellos y escucha sus declaraciones de hace uno, dos, cuatro años y veras lo mal que envejece lo que dicen.
¿Tu recuerdas aqui en el foro como en una cuenta de twitter un militar español retirado apenas comenzo la guerra en Ucrania dijo en una entrevista de tv que la OME rusa habia sido impecable y que a Ucrania solo le quedaba rendirse?, pues eso.
Saludos
Todos esos militares en el exilio esta desconectados de lo que pasa aqui y sus declaraciones muchas veces se caracterizan por estas sesgadas dependiendo de sus intereses politicos.
Agarra a cualquiera de ellos y escucha sus declaraciones de hace uno, dos, cuatro años y veras lo mal que envejece lo que dicen.
Saludos
Si no se le puede creer al gobierno, ni tampoco a los militares venezolanos exiliados... ... En cualquier caso coincidimos en que lo importante es que no hallan heridos o muertos.