Tal vez pudiera hacerse con un gallardete o similar.
https://foronaval.com/2021/07/30/la-ban ... greenwich/
Dudas y preguntas sobre la Historia Militar de España
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No creo, porque contradice la leyenda que le querían envolver con la bandera que defendió, que se encontraba en la toldilla del buque.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Una pregunta tonta (por ignorancia), Había banderas navales enormes, pero no era raro que un comandante ordenara clavar la bandera, como signo de que no habría capitulación ¿Se hacía con esas enseñas, o con otras más pequeñas? Lo digo desde mi desconocimiento, repito.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
También desde el desconocimiento. Creo que para la tripulación del barco, se consideraba capturado cuando se arriba la que se izaba en la toldilla. Por ejemplo en cabo San Vicente, tras caer la bandera (no recuerdo si la del san Nicolás o la del san José) se producen disparos de los cañones españoles y los ingleses consideran que eso incumplía las normas d ela guerra.
También creo, que para mostrar que el barco había sido capturado, se izaba sobre la vela del palo mayor, la bandera del captor.
Yo imagino, con los razonamientos anteriores, qué e la que se clavaba, literalmente con clavos al mastil, era la de popa en la toldilla.
También creo, que para mostrar que el barco había sido capturado, se izaba sobre la vela del palo mayor, la bandera del captor.
Yo imagino, con los razonamientos anteriores, qué e la que se clavaba, literalmente con clavos al mastil, era la de popa en la toldilla.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.