Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Quintín escribió: 16 Oct 2025, 18:44
Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2025, 18:22 pues resulta que con el primer escándalo pillado a petrorpe, sus esbirros y amigos se robaron COP $ 5,5 BILLONES
Es la primera vez que veo está cifra, puede por favor compartir fuentes que respalden está información.

Cómo ya me di cuenta que usted es "Uribista" y se la limitada capacidad intelectual de ustedes, le aclaro, no estoy diciendo que Petro y sus afines no han robado, por supuesto que lo han hecho y por montones, pero reiteró es la primera vez que veo esa cifra de 5.5 billones.
:cool: :cool: O sea, si se critica a petrorpe, automáticamente soy uribista, y si se critica a Uribe Vélez, automáticamente se es petrista. :green: :green: :green:

Claro, la cifra se puede consultar con la periodista de la W Radio, Paula Bolívar, que en varios twitter e informes en la emisora ha sumado todos los escándalos pillados a Olmedo López y Sneyder Pinilla en la UNGRD, así como conexos y relacionados con la entidad en dicha administración, como lo pillado en MinHacienda durante el ministerio de Bonilla y el amigo de petro que se voló a Nicaragua, pues la cifra va por esa tamaño. Tal es el descalabro, que hasta el actual director Carrillo ha informado que no tiene recursos para atender las emergencias y desastres en el país, incluso acusa a petro de no recibirlo para hablar del tema y si reasigna recursos para la UNGRD.

Pero ojo, esa es la cifra que han pillado los periodistas, hasta ahora, porque si es por investigaciones formales judiciales, ya con pruebas y procesos en curso contra los implicados, la cifra oficial llega a los COP $ 1.9 Billones perdidos, que ni idea donde están. Y no sé si ahí están incluyendo los famosos carrotanques de La Guajira, que fue como se destapó todo el robo.

Así no sean los $ 5,5 billones que informa la prensa, igual los $ 1,9 billones comprobados hasta ahora baten cualquier récord de corrupción en gobierno alguno en nuestro país.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Quintín
Soldado
Soldado
Gabon

Mensaje por Quintín »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2025, 20:33
Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2025, 18:22 pues resulta que con el primer escándalo pillado a petrorpe, sus esbirros y amigos se robaron COP $ 5,5 BILLONES
Es la primera vez que veo está cifra, puede por favor compartir fuentes que respalden está información.

Cómo ya me di cuenta que usted es "Uribista" y se la limitada capacidad intelectual de ustedes, le aclaro, no estoy diciendo que Petro y sus afines no han robado, por supuesto que lo han hecho y por montones, pero reiteró es la primera vez que veo esa cifra de 5.5 billones.
:cool: :cool: O sea, si se critica a petrorpe, automáticamente soy uribista, y si se critica a Uribe Vélez, automáticamente se es petrista. :green: :green: :green:

Claro, la cifra se puede consultar con la periodista de la W Radio, Paula Bolívar, que en varios twitter e informes en la emisora ha sumado todos los escándalos pillados a Olmedo López y Sneyder Pinilla en la UNGRD, así como conexos y relacionados con la entidad en dicha administración, como lo pillado en MinHacienda durante el ministerio de Bonilla y el amigo de petro que se voló a Nicaragua, pues la cifra va por esa tamaño. Tal es el descalabro, que hasta el actual director Carrillo ha informado que no tiene recursos para atender las emergencias y desastres en el país, incluso acusa a petro de no recibirlo para hablar del tema y si reasigna recursos para la UNGRD.

Pero ojo, esa es la cifra que han pillado los periodistas, hasta ahora, porque si es por investigaciones formales judiciales, ya con pruebas y procesos en curso contra los implicados, la cifra oficial llega a los COP $ 1.9 Billones perdidos, que ni idea donde están. Y no sé si ahí están incluyendo los famosos carrotanques de La Guajira, que fue como se destapó todo el robo.

Así no sean los $ 5,5 billones que informa la prensa, igual los $ 1,9 billones comprobados hasta ahora baten cualquier récord de corrupción en gobierno alguno en nuestro país.
Hola, lo de Uribista no lo digo porque critique a Petro, lo digo por la defensa que le hizo en otro hilo cuando mencioné las porquerías que a hecho el "gran colombiano"
Dicho esto, veo que en temas políticos usted tiene en mi concepto un tremendo sesgo y por eso presenta una cifra que evidentemente no puede respaldar. No pasa nada, todos tenemos nuestras ideas y como dije en otro comentario, le respeto eso.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Quintín escribió: 16 Oct 2025, 20:49
Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2025, 20:33

Hola, lo de Uribista no lo digo porque critique a Petro, lo digo por la defensa que le hizo en otro hilo cuando mencioné las porquerías que a hecho el "gran colombiano"
Dicho esto, veo que en temas políticos usted tiene en mi concepto un tremendo sesgo y por eso presenta una cifra que evidentemente no puede respaldar. No pasa nada, todos tenemos nuestras ideas y como dije en otro comentario, le respeto eso.
:cool: :cool: Entonces, usando su misma lógica, como usted no quiere creer tamaño robo ya informado y comprobado, entonces deduzco que usted es petrista. Pues así de simple es la vida de algunos, supongo yo.

Ahora bien, en todo lo que escribí antes no defendí a Uribe Vélez, lo que confirmaría mi deducción "sesgada", porque los petristas son los que ven a Uribe Vélez hasta en la estela del cometa 3I/Atlas que se aproxima a la Tierra...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Quintín
Soldado
Soldado
Gabon

Mensaje por Quintín »

Jajajaj no te creo que no seas uribista, pero bueno disculpas por etiquetarte.
En mi anterior mensaje deje claro que la defensa la habías hecho en otro hilo pero parece que lo olvidaste.

Yo no soy mucho de creer, soy más de pensar y contrastar la información, no tengo duda que el gobierno Petro ha robado a manos llenas pero evidentemente no pudiste respaldar la cifra de los 5.5 billones, es todo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Quintín escribió: 16 Oct 2025, 21:11 Jajajaj no te creo que no seas uribista, pero bueno disculpas por etiquetarte.
En mi anterior mensaje deje claro que la defensa la habías hecho en otro hilo pero parece que lo olvidaste.

Yo no soy mucho de creer, soy más de pensar y contrastar la información, no tengo duda que el gobierno Petro ha robado a manos llenas pero evidentemente no pudiste respaldar la cifra de los 5.5 billones, es todo.
:cool: :cool: O sea, a usted le parece poquito COP $ 1,9 billones que están judicializados, comprobados y en juicio. Por otro lado, como lo dejé claro, los COP $ 5,5 billones salen de la investigación realizada por la periodista Paula Bolívar de W Radio, porque ellos, a diferencia de un juez o proceso judicial, investigan por su cuenta y enlazan casos y procesos dentro de la misma UNGRD y cada caso que desvelan lo suman a la cuenta, no son aislados, son parte de un todo. Yo no necesito respaldar nada porque es un caso que he seguido desde que se destapó en 2023 con los famosos carrotanques de La Guajira. Si usted no lo quiere ver, no es mi problema, es el de cada quien.

Además, yo no defiendo personas, defiendo contextos históricos y hechos, con argumentos y análisis, no con bilis ni fanaticada por nadie, porque bien dice el dicho: los hechos son tozudos y para verdades el tiempo...

Quintín
Soldado
Soldado
Gabon

Mensaje por Quintín »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Oct 2025, 22:57
:cool: :cool: O sea, a usted le parece poquito COP $ 1,9 billones que están judicializados, comprobados y en juicio.
¿Cuando dije que me parece poco? jajaja, nah está discusión ya perdió el sentido, todo bien :thumbs:

karl off2
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por karl off2 »

https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... os-3349141

Dejo esto y me retiro lentamente... hablan de 5 billoncitos..como dicen por tal cual sitio... si no sabe... preguntele a google (pero ojo.. si lo dice, diran que es "uribista".. :pena: ) De cuanto fue el robo real? se sabra cuando la ralea salga del palacio, como paso en la nefasta alcaldia de mr petrosky lord marciano (que la mitad de secretarios y alcaldes locales fueron envainados por fiscalia y procuraduria y todo por robo a mano "amada" por lo del amor a robar, y no por persecusión, que siempre salen con el mismo cuento mediocre..). Por abudinearse 80.000 millones , solo una platica, casi queman Bogota... pero por olmediarse 1 billoncito, la marcha del silencio

https://www.lasillavacia.com/en-vivo/no ... -la-ungrd/

Aunque ojo! el debate no debe ser el atraco a mado amada de los del pajazo mental del "cambio" y la marcha del silencio... no... no es que se olmediaron 12.5 veces en 1 año lo que antes se abudeniaron en 4 años (el que pide numeritos, que se los pregunte a chat gpt).. no... es que criticar al petardo de petrosky es sintoma de uribitis aguda! y le dio uribitis segun las focas petristes a Robledo!! en serio son un chiste andante.

Por otro lado..

https://cop30.br/es/noticias-de-la-cop3 ... co-mundial

Adivinen cual ministro de hacienda no fue a "profesar" el credo del neoambientalismo del capitan planeta, por que en solidaridad renuncio a su visa!!! Nada como dejar que el futuro eco-ambientalista del mundo sea manejado por las elites capitalistas como el imperialista Brasil, el ultracapitalista Suecia o la recontrademocratica China..y despues llorar por que no lo "invitaron" :pena: :pena: .. mientras tanto tal cual baboso aplaudiendo como foca viendo al capitan planeta sembrando un arbolito. Las politicas pesadas globales de lucha contra el cambio climatico se estan discutiendo ahora en la reunion anual del FMI y del BM sin la presencia del delegado del capitan planeta... que miedo como no le aceptan la teoria del decrecimiento! (por si acaso, era sarcasmo)

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 16 Oct 2025, 17:48Luego te describen la desigualdad tan marcada que tiene Colombia agravada por el hecho de un Estado ausente y no solo ausente si no al servicio de unos intereses específicos que en la mayoría de los casos están en contra de los intereses de la mayoría de los colombianos. En ese sentido y en ese contexto, en medio de una pandemia, a Duque le pasa porque le pasa, sí está el elemento delincuencial, pero no explica por sí mismo el accionar delincuencial el descontento expresado en medio de unas protestas que se le salieron de la mano. Por eso perdieron las elecciones, por eso incluso perdieron las legislativas, el Centro Democrático pasó de ser la principal y mayoritaria fuerza del congreso por amplia mayoría a ser una fuerza importante pero ya no mayoritaria, ni cerca de serlo.
Ya he dicho por qué creo que la desigualdad ha permitido que Petro o Lula hayan llegado al poder. Ahora bien, me parece que al decir «no explica por sí mismo el accionar delincuencial el descontento» está juzgando mal la situación colombiana.

La desigualdad tiene muchas causas, desde luego. Pero no olvide que es una nación que lleva decenios en guerra civil (o insurrección, o narcoterrorismo, o como se le quiera llamar). Lo que implica unos gastos militares enormes, y una inseguridad que ahuyenta tanto la inversión extranjera como el turismo.

Colombia tendría que estar hasta la bandera de turistas, que dejaran en el país importantes cantidades de divisas (no es tontería, la economía española se salva gracias al turismo), pero hasta la República Dominicana recibe más ¿Por qué? Pues, entre otros motivos, por la inseguridad, ya que lo que no quiere un turista es meterse en líos.

Ya sé que demasiadas veces eso es más imagen que realidad, pero, si un turista le dijera que va a alquilar una autocaravana para recorrer el país por su cuenta ¿Le dirían que es una buena elección, o le harían alguna advertencia? Porque las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores español son como para pensárselo dos veces:

https://www.exteriores.gob.es/es/Servic ... c=colombia
Miren en el apartado «Seguridad». Indica, por ejemplo, que Cartagena de Indias es razonablemente segura, pero no su entorno: es decir, no salir del resort salvo para la visita guiada por la ciudad, y ni atreverse a tomar un taxi. Eso atrae a los turistas.

Si eso pasa con el turismo, imagine la confianza que puede tener un posible inversor.

Lo triste es que eso es consecuencia de grupos guerrilleros que dicen ser de izquierdas. Los que arruinan al país y, como consecuencia, empobrecen a la población, que luego les vota a ellos. En otros países se podría discutir, pero la situación colombiana ha sido consecuencia de una izquierda que dejó a la nación al borde del abismo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Quintín
Soldado
Soldado
Gabon

Mensaje por Quintín »

karl off2 escribió: 17 Oct 2025, 05:11 https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... os-3349141

Dejo esto y me retiro lentamente... hablan de 5 billoncitos..como dicen por tal cual sitio... si no sabe... preguntele a google (pero ojo.. si lo dice, diran que es "uribista".. :pena: ) De cuanto fue el robo real? se sabra cuando la ralea salga del palacio, como paso en la nefasta alcaldia de mr petrosky lord marciano (que la mitad de secretarios y alcaldes locales fueron envainados por fiscalia y procuraduria y todo por robo a mano "amada" por lo del amor a robar, y no por persecusión, que siempre salen con el mismo cuento mediocre..). Por abudinearse 80.000 millones , solo una platica, casi queman Bogota... pero por olmediarse 1 billoncito, la marcha del silencio

Aunque ojo! el debate no debe ser el atraco a mado amada de los del pajazo mental del "cambio" y la marcha del silencio... no... no es que se olmediaron 12.5 veces en 1 año lo que antes se abudeniaron en 4 años (el que pide numeritos, que se los pregunte a chat gpt).. no... es que criticar al petardo de petrosky es sintoma de uribitis aguda! y le dio uribitis segun las focas petristes a Robledo!! en serio son un chiste andante.

Por otro lado..

Adivinen cual ministro de hacienda no fue a "profesar" el credo del neoambientalismo del capitan planeta, por que en solidaridad renuncio a su visa!!! Nada como dejar que el futuro eco-ambientalista del mundo sea manejado por las elites capitalistas como el imperialista Brasil, el ultracapitalista Suecia o la recontrademocratica China..y despues llorar por que no lo "invitaron" :pena: :pena: .. mientras tanto tal cual baboso aplaudiendo como foca viendo al capitan planeta sembrando un arbolito. Las politicas pesadas globales de lucha contra el cambio climatico se estan discutiendo ahora en la reunion anual del FMI y del BM sin la presencia del delegado del capitan planeta... que miedo como no le aceptan la teoria del decrecimiento! (por si acaso, era sarcasmo)
Hola, gracias por la información.

Sobre el primer artículo, habla sobre presuntas irregularidades por 5 billones en contratos de la UNGRD entre el 2021y el 2024 lo que corresponde a mitad del gobierno de Duque y mitad del gobierno Petro, habría que ver qué porcentaje de ese monto es el del gobierno Petro.

Sobre el segundo artículo, habla de presuntas irregularidades por más de 1 billon de pesos en contratos de la UNGRD bajo el gobierno Petro y deja claro que buena parte de esos contratos fueron entregados a dedo.

Conclusión, cómo he dicho en todos mis mensajes anteriores el gobierno Petro ha robado a manos llenas como el.resto de políticos, pero la cifra de 5.5 billones en una sola investigación que dijo Andrés "Andrés Eduardo González escribió:pues resulta que con el primer escándalo pillado a petrorpe, sus esbirros y amigos se robaron COP $ 5,5 BILLONES" no tiene ningún sustento que la respalde. Parece que si uno no traga entero, no se cree las mentiras que dicen o no escribe lo que ustedes quieren leer entonces uno está justificando a Petro y su banda, de mi parte no comentaré nada más.

karl off2
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por karl off2 »

Quintín escribió: 17 Oct 2025, 16:43
karl off2 escribió: 17 Oct 2025, 05:11 https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... os-3349141

Por otro lado..

Sobre el primer artículo, habla sobre presuntas irregularidades por 5 billones en contratos de la UNGRD entre el 2021y el 2024 lo que corresponde a mitad del gobierno de Duque y mitad del gobierno Petro, habría que ver qué porcentaje de ese monto es el del gobierno Petro.

Sobre el segundo artículo, habla de presuntas irregularidades por más de 1 billon de pesos en contratos de la UNGRD bajo el gobierno Petro y deja claro que buena parte de esos contratos fueron entregados a dedo.

Conclusión, cómo he dicho en todos mis mensajes anteriores el gobierno Petro ha robado a manos llenas como el.resto de políticos, pero la cifra de 5.5 billones en una sola investigación que dijo Andrés "Andrés Eduardo González escribió:pues resulta que con el primer escándalo pillado a petrorpe, sus esbirros y amigos se robaron COP $ 5,5 BILLONES" no tiene ningún sustento que la respalde. Parece que si uno no traga entero, no se cree las mentiras que dicen o no escribe lo que ustedes quieren leer entonces uno está justificando a Petro y su banda, de mi parte no comentaré nada más.
mmm... pues para decir que "uno no traga entero" no lo parece.. y ademas... problemas de comprension lectora aparecen.

"De cuanto fue el robo real? se sabra cuando la ralea salga del palacio" eso lo dije yo... por que .. solo cuando se van los ladrones se sabe cuanto fue que se robaron, pero efectivamente robaron. No es dificil de entender? objetivamente no, subjetivamente, depende quien robe, al parecer..

Que recuerde la bandera de ataque de petrosky y sus esbirros en gobierno del MEDIOCRE duque fue.."se abudinearon 76.000 millones de pesos, se robaron 20 billones en corrupcion".. a las focas antiuribistas ( y no... no soy uribista, pero es facil identificar focas de cualquier lado, asi les de verguenza admitirlo en publico luego de las embarradas de cada orilla del populismo) se la pasaban repitiendo numeritos que les soltaba focas de alto rango. No decian, es que estan en investigaciones 20 billones, irregularidades en 76.000 millones.. metian las manos al fuego afirmando el robo de 20 billones!! casi 2 lineas del metro de bogota!! Alguien serio y con suficientes neuronas diria... tal vez de los 20 billones se embolsillaron 2 billones o 200.000 millones o 20.000 millones.. quien da mas!! pero no... se robaron 20 billones por que se les dio la gana y da voticos (y al final eran hallazgos fiscales en casi 20 años sobre 20 billones investigados, pero ni eso eran capaces de entender las focas que votaron por el mesias). Pero no importaba la cifra, por que era culpa del "gran colombiano 2.0"..

Ahora se afirma con PRUEBAS que NO SE SABE donde estan 1 billon de pesos que dizque gasto petrosky.. no dicen que del billon se gastaron 300.000 millones invertidos en cosas reales, no dicen que se vieron 700.000 millones invertidos... SE SABE con EVIDENCIAS que ese billon de pesos esta en PAPELES que NO tienen el suficiente sustento REAL (una planta que dicen SI sirve pero que en realidad NO existe, un acueducto que dicen SI conduce agua, pero en realidad SOLO tienen los tubos, etc..). Pero al parecer, otro es el que esta tragando entero cuando le conviene, aunque la verguenza no permita admitirlo.. suele pasar con los arrepentidos..

Que es claro? cuando alguien usa el relativismo para minimizar el descaro del robo al publico de una orilla no esta criticando esa orilla, la esta defendiendo... en un pais serio se condena el robo, no se relativiza...eso es lo que tiene fregado este pais.. por que "no tragan entero" dependiendo de la orilla politica que mas les convenga... es que no robaron tanto, es que robaron poco, es que estan aprendiendo a robar..

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Quintín escribió: 17 Oct 2025, 16:43

Por otro lado..

:cool: :cool: Y después que no es petrista... :green: :green: :green:

Sinceramente no me importa si usted cree o no en la cifra de COP $ 5,5 billones que afirmé, ¿sabe por qué? Porque como le comenté antes, la periodista Paula Bolívar de la W Radio es la que destapó el escándalo con lo de los carrotanques de La Guajira y desde entonces le ha hecho juiciosa investigación y seguimiento al caso y ha hallado tremendo reguero de perlas que con el paso de los años, según cuentas de ella misma, suma la cifra que usted no quiere ver. Y para que vea que no echo cuentos:

¿Cómo la ve? Hasta el grupo terrorista eln disfrutando de contratos con el gobierno petro vía UNGRD, es decir, el Estado Colombiano pagándole contratos y patrocinando a un grupo terrorista; es que es el colmo de este gobierno, del actual, no del anterior...

Y mire cómo comenzó todo: "pequeña denuncia" y en lo que va, porque el proceso no ha terminado...
Última edición por Andrés Eduardo González el 17 Oct 2025, 21:39, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y de remate...

Entonces petrorpe también recibió dinero ilegal del cartel de los soles de Venezuela...

Muy bonito, muy bonito...

Pero imagino que los petristas también tendrán una explicación para esto, sí...

Lo curioso es que esto que denuncia el pollo carvajal ya había sido mencionado mucho antes por el propio diosdado cabello, en cadena nacional de su programucho ese que tiene...

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Domper escribió: 17 Oct 2025, 10:24
Ezehl7 escribió: 16 Oct 2025, 17:48Luego te describen la desigualdad tan marcada que tiene Colombia agravada por el hecho de un Estado ausente y no solo ausente si no al servicio de unos intereses específicos que en la mayoría de los casos están en contra de los intereses de la mayoría de los colombianos. En ese sentido y en ese contexto, en medio de una pandemia, a Duque le pasa porque le pasa, sí está el elemento delincuencial, pero no explica por sí mismo el accionar delincuencial el descontento expresado en medio de unas protestas que se le salieron de la mano. Por eso perdieron las elecciones, por eso incluso perdieron las legislativas, el Centro Democrático pasó de ser la principal y mayoritaria fuerza del congreso por amplia mayoría a ser una fuerza importante pero ya no mayoritaria, ni cerca de serlo.
Ya he dicho por qué creo que la desigualdad ha permitido que Petro o Lula hayan llegado al poder. Ahora bien, me parece que al decir «no explica por sí mismo el accionar delincuencial el descontento» está juzgando mal la situación colombiana.
Quise decir que las protestas sociales durante el gobierno de Duque no se explican únicamente por el accionar de los grupos armados ilegales, porque la extrema derecha sigue desconociendo el reclamo social argumentando que el país lo que experimentó fue una toma guerrillera, cuando está comprobado que en Colombia los grupos terroristas, etcétera, etcétera, no tienen respaldo en la sociedad colombiana ni tienen tanta influencia en los sectores centrales del país, como lo son sus principales centros urbanos, como para movilizar a la población en una protesta sostenida contra el gobierno nacional, eso es claro. Los grupos armados en Colombia con suerte tienen fuerza para de vez en cuando sostener un intercambio de disparos con el ejército.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ezehl7 escribió: 17 Oct 2025, 22:11
Quise decir que las protestas sociales durante el gobierno de Duque no se explican únicamente por el accionar de los grupos armados ilegales, porque la extrema derecha sigue desconociendo el reclamo social argumentando que el país lo que experimentó fue una toma guerrillera, cuando está comprobado que en Colombia los grupos terroristas, etcétera, etcétera, no tienen respaldo en la sociedad colombiana ni tienen tanta influencia en los sectores centrales del país, como lo son sus principales centros urbanos, como para movilizar a la población en una protesta sostenida contra el gobierno nacional, eso es claro. Los grupos armados en Colombia con suerte tienen fuerza para de vez en cuando sostener un intercambio de disparos con el ejército.
:cool: :cool: Falso. La justicia colombiana pudo determinar con claridad y contundencia que el estallido social de 2021 fue financiado y apoyado logísticamente por el eln y las disidencias. Incluso hay videos de jefes del eln confesándolo sin tapujo alguno.

Ahora la táctica de la izquierda es minimizar las capacidades de sus hijos armados... Interesante...

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2025, 22:39
Ezehl7 escribió: 17 Oct 2025, 22:11
:cool: :cool: Falso. La justicia colombiana pudo determinar con claridad y contundencia que el estallido social de 2021 fue financiado y apoyado logísticamente por el eln y las disidencias. Incluso hay videos de jefes del eln confesándolo sin tapujo alguno.

Ahora la táctica de la izquierda es minimizar las capacidades de sus hijos armados... Interesante...
Falso, la justicia colombiana no ha determinado nada, se han. Juzgado casos específicos, en ningún momento ha señalado que las protestas contra el incapaz de Duque fueran realizadas por las guerrillas.