reytuerto escribió: ↑17 Oct 2025, 19:49
Estimado Albretch Achilles:
Supongo que los propagandistas oficiales y extraoficiales del regimen intentaran parchar el capote (ya no pueden zurcirlo) igual que con el Warao y el Avante 1400 abordado por el Resolute: el silencio, las cortinas de humo y los balonazos a otro lado. Un abrazo.
Muy probablemente sea asi, con el Warao pasaron semanas antes de que saliera en la prensa alguna informacion oficial aqui.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑17 Oct 2025, 19:12Yo la verdad tengo muchas dudas sobre la actuación del capitán. El primer responsable es precisamente él, por acción y omisión. ¿Será cierto que antes de encallar en el arrecife se estrelló contra un muelle? ¿Porque encallar en el arrecife estando tan cerca la playa?
No sabemos los detalles de la cadena de eventos que lo llevaron a tomar la decision, pero ante la inminencia de un hundimiento no hay que pensar mucho para poner proa a la costa, siempre que se tenga la oportunidad.
Siempre he pensado que lo mismo debio haber hecho el Capitán del Naiguata, en vez de tratar de volver a su base. De nuevo ignoramos detalles de lo sucedido pero por los tiempos registrados durante el accidente aparentemente pudo haberse acercado a una de las islas y varado el buque allí.
Saludos
Por supuesto que no sabemos los detalles, yo me remito a lo que dijo el almirante (re) de la Armada Venezolana en la entrevista sobre que antes de encallar se lo empujó a un muelle... Así es muy difícil no pensar en que el capitán sea responsable.
spooky escribió: ↑17 Oct 2025, 00:00
Si me gustaría saber como se puede puede hacer rescate de esos en el mar con una stan lander para hacer un transbordo quizás?
Los vehículos anfibios podrían salir del buque por su cuenta "en teoría", claro esta, si el nivel del agua dentro del buque no alcanzo a tapar la escotilla de ingreso de los vehículos en su parte superior y hasta los T-72 "en teoría", también podrían salir porque tienen capacidad de vadeo con un Snorkel, pero sin saber la profundidad en la que esta varado el buque y si hay arrecifes o corales, pues muy difícil saberlo si los T-72 podrían llegar hasta la orilla con un Snorkel, ademas de conocer también sobre si las compuertas de proa están atoradas o libres para que salgan los vehículos .... en fin!!
Pero deben sacarlos rápido y mas los T-72 que son mas vulnerables a la sal del mar.
Si la compuerta esta dañada, como dicen que paso, e hizo agua, además de la linea de agua como se observa, dudo que puedan abrirlas para sacar los vehículos anfibios
Sinceramente, al menos durante el tiempo que le queda a este gobierno, lo dudo. Lo dudo muchisimo. Si algo ha caracterizado al gobierno chavista/madurista (lo mismo, pero con otros lechones peleando por la teta de la marrana-estado, por el símil de una marrana dando de lactar que se da vuelta), precisamente es la opacidad. Saludos cordiales.