tercioidiaquez escribió: ↑14 Oct 2025, 21:16 Menos mal que después de un total de 22 años en unidades acorazadas y mecanizadas alguien me explica lo que significa mbt y su origen..... ¿A qué viene que sueltes esa perorata totalmente fuera de lugar? ¿Quieres presumir de saber algo que la mayoria de participantes en este foro ya saben? ¿A qué viene soltar el cilindro ese?
Pd. El concepto de mbt no surge con la aparicion del carro de combate, sino que es posterior, y no lo que das a entender.

Parada Militar 29 de Julio 2016: Tanque de la Guerra con Ecuador en 1941 sorprendió en desfile.
Solo recuerdo los videos en que se ven los primeros blindados que adquirió el Perú durante el gobierno del Gran Mariscal Oscar R. Benavides, la definición es para mi y poder comprender de su importancia, a pesar que ahora la industria de los drones está en auge.
En este video que acabo de encontrar, debe ser del 28 de julio de 1945, es el más antiguo, de hace 80 años, pues se indica que recién asume el gobierno don José Luis Bustamante y Rivero (28 de julio de 1945-29 de octubre de 1948). Y porque observo el paso de los tanques en agrupamiento, ya que en el desfile de 28 de julio de 1947 pasan formando una línea.
Saludos,
JRIVERA
P,D, Me llena de orgullo el paso de las tropas de las Fuerzas Armadas, pues para aquella época de hecho que ha desfilado mi padre, en donde se haya encontrado, en su ambulancia, ya que para ese año ya tenía varios años de servicio en Sanidad de su Ejército.