Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió: 12 Oct 2025, 21:30 Para modernizar las Brigadas Blindadas del Ejercito del Perú, se debe formar un Plan Multianual que considere los medios que las conforman, considerando lo siguiente:

48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 por US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS por US$80 millones

Total US$5,000 millones,

Con la finalidad de constituir cuatro Brigadas Blindadas en una primera fase, dependiendo de los recursos que se asignen y haciendo uso del MoU con Corea para ir avanzando.

Saludos,
JRIVERA

Considerando los montos involucrados y de ser cierto los montos que tu dices, es francamente muy difícil que el nuevo Gobierno se lance a gastar esa cantidad de dinero considerando las necesidades y exigencias del Pueblo Peruano actualmente.
Los Peruanos actualmente están mas preocupados de la Delincuencia

Saludos :militar-beer:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Primero esas cifras no tienen sustento alguno salvo Wikipedia y segundo Peru no es Polinia ni Australia con el lujo de hacer comprar militares como si el dinero fuese infinito, ningún pais de la region es capaz de eso hay miles de necesidades grandes que no lo permiten.

chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Ejército del Perú

Mensaje por chayane »

¿No será obsoleto el concepto de MBT?, considerando el surgir de los drones.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SPUTNIK escribió: 13 Oct 2025, 14:18
JRIVERA escribió: 12 Oct 2025, 21:30 Para modernizar las Brigadas Blindadas del Ejercito del Perú, se debe formar un Plan Multianual que considere los medios que las conforman, considerando lo siguiente:

48 K9 Thunder por US$720 millones
240 K21 VCI por US$1920 millones
140 K2 MBT por US$1,680 millones
300 APC K808 por US$600 millones
20 K239 CHUNMOO MRLS por US$80 millones

Total US$5,000 millones,

Con la finalidad de constituir cuatro Brigadas Blindadas en una primera fase, dependiendo de los recursos que se asignen y haciendo uso del MoU con Corea para ir avanzando.

Saludos,
JRIVERA
Considerando los montos involucrados y de ser cierto los montos que tu dices, es francamente muy difícil que el nuevo Gobierno se lance a gastar esa cantidad de dinero considerando las necesidades y exigencias del Pueblo Peruano actualmente.
Los Peruanos actualmente están mas preocupados de la Delincuencia

Saludos :militar-beer:
Estimado SPUTNIK, los montos involucrados son a largo plazo y son los que se tienen a la mano, es decir son reales, a excepción del K2, en el que he considerado una configuración Básica.

El gobierno actual que es transitorio y tiene exactamente 6 meses para el día de las elecciones y 9 meses para la entrega del mando al nuevo presidente, no encuentro un solo motivo para que se detengan las adquisiciones.

En la actualidad se encuentran otras adquisiciones en curso y este mes se otorga la buena pro a otra, que en este momento no tengo en mente, pues son tantas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 13 Oct 2025, 17:45 Primero esas cifras no tienen sustento alguno salvo Wikipedia y segundo Perú no es Polinia ni Australia con el lujo de hacer comprar militares como si el dinero fuese infinito, ningún país de la región es capaz de eso hay miles de necesidades grandes que no lo permiten.
Estimado spooky, los precios no se encuentran en Wiki, son el resultado de ventas actuales por ejemplo a Polonia, ni me pidas que presente cada referencia, pues es engorroso.

Te comento, un conocido que en el año 2012 era General de Caballería, me comentó que tendríamos el mejor sistema de artillería de la región, y como acostumbra el Ejército Peruano con secretismo, trajo 27 camiones MRLS de NIRINCO, Yo esperaba que también se adquieran los 13 MRLS PULS.

Tienes toda la razón al afirmar que ningún país de la región se encuentra en las posibilidades de adquirir ese armamento de un solo golpe y a sabiendas que son la mitad de sus requerimientos.

Por lo que hay que considerar que se irán adquiriendo progresivamente.
Que tenemos en la actualidad:
  • Adquisición de 3 Camiones MRLS PULS, deberían ser 13 Camiones MRLS PULS, pero se está invirtiendo en sus camiones acompañantes por un Total de US$60 millones al País de Israel, que acaba de formar la Paz con Hamas y que vuestros Países han roto Relaciones Diplomáticas.
  • Adquisición de de 30 APC White Tiger 8 x 8
  • Adquisición de otros Blindados
  • Posibilidad de iniciar la adquisición del K2
Como puedes observar en todos los casos son en pequeñas cantidades, y lo curioso es que no figuran en ningún Presupuesto Anual, se dan y punto. Es que los del EP les encanta el secretismo.

Pero debe comprenderse que es el inicio o comienzo de una línea de producción en lo que se enmarca dentro de la Ley de Promoción de la Industrialización para la Defensa, próxima a promulgarse por el Congreso.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 13 Oct 2025, 17:53 ¿No será obsoleto el concepto de MBT?, considerando el surgir de los drones.
Así es solo lo puse como referencia para decir Barco de Guerra, Avión de Combate, Tanque Militar.

Pero pensemos mi estimado chayane;
Si la Marina de Guerra del Perú pretende ensamblar/construir/soldar Buques para renovar toda su flota de superficie y de submarinos, Yo estimo por un monto de US$12,000 millones

La Fuerza Aérea del Perú se encuentra en un proceso de adquisición de aviones de combate por alrededor de US$7,000 millones, en donde solo tiene la mitad de dinero presupuestada y requiere mucho más del doble, para solo los cazas, que si le ponemos un estimado, ronda todo el SdA un monto alrededor de US$14,000 millones,

Debemos pensar que el Ejército del Perú, que es la Fuerza más numerosa, se quede contenta con sus 10,000 Fusiles ARAD 7 y no aspirar a renovar su Material de Guerra, mientras que la MGP y la FAP invierten unos US$26,000 millones en el Largo Plazo,

Pienso que no, pero eso si, no pidan que firmemos contratos, como Polonia o Australia lo hace, porque no tenemos su economía, se hará poco a poco.

Si logramos tener el primer Submarino HDS-1500, no puedo pensar que luego vendrá el 2do y el 3ro.
Si se logra adquirir los primeros Rafale F4, no puedo pensar que luego se completarán los 48 cazas que requiere el Norte y el Sur del Perú.
En el mismo sentido de adquirirse las primeras docenas de K2, no puedo pensar que luego se completarán todas las Brigadas Blindadas, pero en el Largo Plazo, quien sabe entre 10 a 20 años, se tenga todo lo dicho.

Con respecto a tu inquietud sobre los drones, el ex ministro de Defensa Walter Astudillo, ya anunció su producción con fines de observación y de ataque. Que como va el asunto, no lo sé.

Saludos,
JRIVERA