Armada del Ecuador
-
- General de División
- chayane
- Capitán
Armada del Ecuador
Yo no critico el barco coreano, ¿Qué te hace suponer eso?, si es lo que hay ni modo, evidentemente con 4000 toneladas será la nave de mayor calado de la ARE, lo que me levanta dudas es el porqué de la demora en llegar, arribo que se anunció en medios oficiales de la ARE para junio de este año, es decir hace más de tres meses ¿motivo de la demora?, pues no es a causa de mal tiempo en el mar, si no ha llegado a Ecuador será por algún problema con la nave (desperfecto grave) o con la dotación (entrenamiento) o logístico ($$$), pero como la Armada no es transparente toca especular, supongo que llegará en algún momento y yo seré el primero en tomarle fotos cuando lo vea en la rada de Salinas.
Ahora bien, mi criterio técnico (que nadie me ha preguntado) es que la ARE debe renunciar a tener grandes navíos de combate (1000 toneladas o más), se debe limitar a operar naves pequeñas polivalentes que podamos construir y mantener en Ecuador, incluso con la tecnología STEALTH, DRONES, celdas VLS, un cañón OTO MELARA automático, se puede tener una docena estos patrulleros de alta velocidad sumado a un par de buques logísticos y un par de submarinos, no hay para más. Pero tener naves de segunda/tercera mano que se comerán el reducido presupuesto en tratar de mantenerlas operativas me parece un desperdicio, lamentablemente el mando sigue soñando con fragatas.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
-
- Soldado
Armada del Ecuador
Hola con todos.
Les comparto este video que da como noticia lo que estaría pasando con la FFAA del Ecuador
Soy de Ecuador y que yo sepa, mi país nunca compro los Leopard 1, fueron rumores de compra que nunca llegaron a concretarse. Si es verdad esa noticia, deberíamos de haberlos visto en algún momento y eso nunca ha ocurrido, es bastante raro, y si hablamos de la Armada Ecuatoriana me parece un despropósito incorporar un nuevo sistema de mando y control cuando sabemos que la Armada trata de integrar en todas sus unidades el Sistema de Mando y Control Orión de producción nacional.
Ambas noticias que destaco, me parecen un error que compromete toda la información entregada en ese video, crea duda y la duda tiende a invalidar lo dicho.
Les comparto este video que da como noticia lo que estaría pasando con la FFAA del Ecuador
Soy de Ecuador y que yo sepa, mi país nunca compro los Leopard 1, fueron rumores de compra que nunca llegaron a concretarse. Si es verdad esa noticia, deberíamos de haberlos visto en algún momento y eso nunca ha ocurrido, es bastante raro, y si hablamos de la Armada Ecuatoriana me parece un despropósito incorporar un nuevo sistema de mando y control cuando sabemos que la Armada trata de integrar en todas sus unidades el Sistema de Mando y Control Orión de producción nacional.
Ambas noticias que destaco, me parecen un error que compromete toda la información entregada en ese video, crea duda y la duda tiende a invalidar lo dicho.
- Doctor Kim
- Recluta
Armada del Ecuador
La tripulación ecuatoriana se encuentra en entrenamiento y entrenamiento como método de operación BAE Jambeli, método de mantenimiento y entrenamiento operacional marítimo.La Policía Marítima de Corea está transmitiendo a la tripulación ecuatoriana los conocimientos operativos de la policía marítima coreana, incluida la represión de la pesca ilegal.
Además, los profesores de la Universidad Marítima de Mokpo están formando un grupo consultivo de navegación oceánica BAE Jambeli.
Además, los profesores de la Universidad Marítima de Mokpo están formando un grupo consultivo de navegación oceánica BAE Jambeli.
- Anderson
- Almirante General
Armada del Ecuador
¿Entrenamiento operacional dices?Doctor Kim escribió: ↑11 Oct 2025, 13:33 La tripulación ecuatoriana se encuentra en entrenamiento y entrenamiento como método de operación BAE Jambeli, método de mantenimiento y entrenamiento operacional marítimo.

El buque lleva 149 días amarrado, amarrado todo el tiempo, lo bajaron del dique en Mokpo, lo entregaron a la ARE, luego lo amarraron a un muelle.
Si revisa los trackers de buques fecha por fecha desde ese día hasta hoy te darás cuenta que ni una vueltita a pasear por las islas Sinan le han dado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Doctor Kim
- Recluta
Armada del Ecuador
El 4 de agosto, BAE Jambeli hizo un ejercicio de comunicación marítima internacional frente a Mokpo.