Gobierno del Presidente José Jerí Oré

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:53 :asombro3:

Entre a mirar quien era este personaje y el nuevo tema en el foro y me entero que los peruanos ya se rasparon otro presidente :alegre:
El octavo en 10 años.

Mientras que ustedes en Colombia, están muy satisfechos con Petro, que ganó por amplia mayoría en las últimas elecciones.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 10 Oct 2025, 11:07 Madre mía...tan jovencito, y ya tiene curriculum, ya tiene.... :green:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Jer%C3%AD
Tiene 38 años, es joven con todo el ímpetu y energías que le proporciona su edad.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Tambien destacamos en surf y en pruebas de atletismo de fondo :alegre: :green:
Aquí lamentablemente los congresos se atomizaron mucho y ya dejaron de armarse las coaliciones parlamentarias solidas de uno o dos partidos, y por ahi un tercer partido chiquito, que bastaban antes para sostener a un gobierno y evitar vacancias en el Congreso.

Que yo recuerde, a Toledo para evitar ser destituido (y mucha gente quería hacerlo) le bastaba con los votos en el Congreso de su partido propio y de un partido aliado (el desaparecido FIM de Olivera).
A Alan García le bastaba con los votos de su partido e iba alternando apoyos con los votos del social-cristianismo de Lourdes Flores o los votos del fujimorismo al que trató relativamente de forma amistosa.
A Humala le bastaba con los votos de su partido y del partido aliado de Toledo.
Con ellos 3 nunca hubo posibilidad de lograr 87 votos para vacancias en los congresos que les tocó.

Despues de Humala, nadie más ha tenido una coalición segura de apoyo, han tenido que transar con todos un poco de aquí, un poco de allá, hasta donde diera el chicle para evitar que se sumen esos 87 votos... como en el Perú no se puede disolver el congreso en el ultimo año de un período presidencial, las fuerzas politicas que "toleraban" a Boluarte, ya no tenían motivos para sostenerla, llegó el 28 de julio de 2025, y en 2 meses y 12 días, le metieron la vacancia.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 10 Oct 2025, 18:56 Ya es un deporte nacional cambiar de presidente en Perú, diría que es el único deporte en el que destacan.
Todo se inicio con la perdida en elecciones de Keiko Fujimori cuando salió elegido Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó indulto presidencial al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori u en donde increíblemente, Keiko Fujimori Higuchi, quedo eclipsada por su padre y maniobró para que sea devuelto a prisión y Kenji se distancio de su hermana.

Yo hasta ahora no comprendo como un indulto presidencial haya sido revocado, al final se le hizo valedero y salió en libertad, pero el daño ya estaba hecho.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 10 Oct 2025, 18:57

Entre a mirar quien era este personaje y el nuevo tema en el foro y me entero que los peruanos ya se rasparon otro presidente :alegre:
:green: :green: :green: total, entré a ver qué era y pum, Perú tiene otro presidente.
El Congreso eligió a Dina Boluarte, y el el Congreso quien la destituye.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 10 Oct 2025, 18:58 Seia mejor hacer un tema llamado presidente interino de Peru para no tener que abrir nuevo tema a cada rato.
No es interino, la sucesión la prevé la Constitución, luego es Presidente Constitucional del Perú.

Vaya usted a preocuparse por su Presidente Gustavo Petro, en que lío el día de hoy está metiendo a toda su nación Colombia.

Y tenga más respeto por los presidentes. Yo siempre que menciono al Presidente Petro, lo llamo Presidente, pues lo es.

Saludos,
JRIVERA

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:16
Mientras que ustedes en Colombia, están muy satisfechos con Petro, que ganó por amplia mayoría en las últimas elecciones.

Saludos,
JRIVERA
No estamos satisfechos con el, pero sabemos que por encima de las insatisfacciones y contradicciones que tengamos con el, por encima esta la institucionalidad del país y el respeto por la figura del presidente, para no estar cambiando de presidentes como si fueran empleadas del servicio.... solo un acto inconstitucional, es decir, una decisión que tome el presidente que vaya contra la constitución del país, puede originar su destitución, porque de otra manera la figura presidencial en un país se vuelve manoseable y poco respetable como le pasa al Perú, que destituye presidentes porque si y porque no .... ¿ Usted cree que destituir mas de 8 presidentes en menos de 10 años, es ejemplo de una democracia solida ??

Si todo presidente se tuviera que destituir por los motivos que ustedes esgrimen a cada rato para destituir a los suyos, en el continente ningún presidente de ningún país terminaría su periodo... ¿ entienden los peruanos que representa la figura presidencial y cuales son las funciones presidenciales realmente en un sistema de gobierno republicano ??... yo creo que no, porque dura mas el vigilante del palacio presidencial que los mismos presidentes :confuso1:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

El octavo en 10 años.

Saludos,
JRIVERA
Satisfechos no, pero el periodo presidencial son 4 anos y le queda menos de un ano, es mejor para la estabilidad democrática del pais y sus instituciones que el presidente cumpla su mandato que estar sacando presidente a cada rato.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:30
Vaya usted a preocuparse por su Presidente Gustavo Petro
Esa frase debería empezar aplicarla usted en los temas colombianos también: vaya usted y preocúpese por las compras militares que van hacer en su país y deje de inundar los temas de las FFAA de Colombia de propaganda peruana mi serranito comegatos :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Oct 2025, 19:22 Tambien destacamos en surf y en pruebas de atletismo de fondo :alegre: :green:
Aquí lamentablemente los congresos se atomizaron mucho y ya dejaron de armarse las coaliciones parlamentarias solidas de uno o dos partidos, y por ahi un tercer partido chiquito, que bastaban antes para sostener a un gobierno y evitar vacancias en el Congreso.

Que yo recuerde, a Toledo para evitar ser destituido (y mucha gente quería hacerlo) le bastaba con los votos en el Congreso de su partido propio y de un partido aliado (el desaparecido FIM de Olivera).
A Alan García le bastaba con los votos de su partido e iba alternando apoyos con los votos del social-cristianismo de Lourdes Flores o los votos del fujimorismo al que trató relativamente de forma amistosa.
A Humala le bastaba con los votos de su partido y del partido aliado de Toledo.
Con ellos 3 nunca hubo posibilidad de lograr 87 votos para vacancias en los congresos que les tocó.

Despues de Humala, nadie más ha tenido una coalición segura de apoyo, han tenido que transar con todos un poco de aquí, un poco de allá, hasta donde diera el chicle para evitar que se sumen esos 87 votos... como en el Perú no se puede disolver el congreso en el ultimo año de un período presidencial, las fuerzas politicas que "toleraban" a Boluarte, ya no tenían motivos para sostenerla, llegó el 28 de julio de 2025, y en 2 meses y 12 días, le metieron la vacancia.
Es cierto lo que señalas. pero en esta oportunidad no se reunieron 87 votos para vacarla, sino 123 votos o la totalidad de congresistas hábiles.

Se puede ser primero en varios deportes. Pero el principal deporte y es el que practico se llama Gastronomía y en lo particular pienso que es una Fortaleza el contar con abundancia alimentaria.

Tenemos el Fenómeno del Niño que arrasa con el Norte del País, pero no faltan alimentos. Gracias a Dios. Durante el segundo gobierno del Arquitecto Belaunde Terry, conde el crecimiento del PBI fue 0 (Cero)

Tuvimos la crisis financiera por la ​quiebra del Banco Lehman Brothers, que afecto a todo el mundo, nuestra recuperación en 3 años y sin necesidad de recurrir al FMI es gracias a que no tenemos que producir bienes para comprar alimentos, Gracias a Dios.

Tuvimos la migración de venezolanos, deben haber pasado por nuestro territorio unos 3 millones que se han dirigido a Chile y Argentina y ahora cuando menos hay mas de la mitad y hay alimentos para todos ellos, gracias a Dios.

Hemos pasado la Pandemia del Covid-19 con la peor gestión en el mundo con 220,000 fallecidos, pero a pesar de que estuvimos confinados, no nos faltaron los alimentos, Gracias a Dios.

Estimo que el hecho de que existan alimentos, es lo que motivo la existencia de las culturas pre-incaicas, que se remontan a la existencia de la Ciudad de integración Peñico (3,000 años) o de CARAL (5,000 años), no lo sé, porque no soy antropólogo o Arqueólogo, pero se hace notar que el tener alimentos nos libra de mayores penalidades.

Un kilo de Papa Rosada, Negra o Yungay esta hoy día a 2 soles
Un kilo de Huevos Pardos esta a 5.50 soles
Te puedes preparar con ají amarillo una papa a la Huancaína y solucionado el rancho para 6 personas.

Con respecto al problema planteado, en 1962 se presentaron el General Manuel A. Odría, Víctor Raúl Haya de la Torre y el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, se solicitaba obtener un 30% de los votos y ninguno alcanzó. Luego hubo el golpe de Estado de Nicolas Lindley y de Ricardo Pérez Godoy. Quienes vetaron al partido Aprista de Víctor Raúl Haya de la Torre y luego salió elegido Fernando Belaunde Terry en 1963.

En las últimas elecciones Keiko pasó a la segunda vuelta con menos del 10% y Pedro Castillo con un poco más del 10%.

Que se debe hacer, ahora que hay 43 partidos políticos que van a las elecciones generales, hacer una primera vuelta en donde solo vayan a las elecciones presidenciales, los partidos que pasen la vaya electoral. Y desaparecer la cifra repartidora.

En la segunda vuelta se elijan recién los congresistas y desde ya obtienes pocos partidos que llenaran los curules. Y una tercera vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. Es decir cambio de las reglas electorales,

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 19:46

Saludos,
JRIVERA
No estamos satisfechos con el, pero sabemos que por encima de las insatisfacciones y contradicciones que tengamos con el, por encima esta la institucionalidad del país y el respeto por la figura del presidente, para no estar cambiando de presidentes como si fueran empleadas del servicio.... solo un acto inconstitucional, es decir, una decisión que tome el presidente que vaya contra la constitución del país, puede originar su destitución, porque de otra manera la figura presidencial en un país se vuelve manoseable y poco respetable como le pasa al Perú, que destituye presidentes porque si y porque no .... ¿ Usted cree que destituir mas de 8 presidentes en menos de 10 años, es ejemplo de una democracia solida ??

Si todo presidente se tuviera que destituir por los motivos que ustedes esgrimen a cada rato para destituir a los suyos, en el continente ningún presidente de ningún país terminaría su periodo... ¿ entienden los peruanos que representa la figura presidencial y cuales son las funciones presidenciales realmente en un sistema de gobierno republicano ??... yo creo que no, porque dura mas el vigilante del palacio presidencial que los mismos presidentes :confuso1:
El Presidente es un Servidor Público.
Cada uno carga con su Cruz.
Es indudable que en Colombia Petro tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas y en el Congreso.
En Perú debería cambiarse la norma que facilita la vacancia, tan express, y asunto resuelto.

Aún con los 8 Presidentes en 10 años, se continúa la vida con normalidad al igual que la Producción, lo que friega el asunto son los venezolanos delincuentes y colombianos narcotraficantes que han llegado con los prestamos cuenta gota, descuartizados que nunca se han visto en el País, el sicariato y la extorsión. Lo puedes constatar todos los días sin los que ahora se llaman extranjeros.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 10 Oct 2025, 19:50

El octavo en 10 años.

Saludos,
JRIVERA
Satisfechos no, pero el periodo presidencial son 4 anos y le queda menos de un ano, es mejor para la estabilidad democrática del pais y sus instituciones que el presidente cumpla su mandato que estar sacando presidente a cada rato.
Solo nos queda pensar bien a la hora de ir a las elecciones generales.

Se comenta mucho que el Presidente Petro ganó las elecciones con el apoyo económico de Maduro, No lo sé.

En Perú si hubo apoyo del Foro de Puebla y del Foro de Sao Paulo, todo indica que así fue.

Por eso al día de hoy tienen comentarios del Presidente Gustavo Petro en favor de Pedro Castillo y en contra de Dina Boluarte.

Al igual que de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitar la Libertad de Pedro Castillo.

Es otra de las circunstancias que nos hace estar alejados del gobierno de Lula, ya que Odebretch tiene el suficiente dinero para poner y sacar presidentes en el Perú.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 19:52
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:30
Vaya usted a preocuparse por su Presidente Gustavo Petro
Esa frase debería empezar aplicarla usted en los temas colombianos también: vaya usted y preocúpese por las compras militares que van hacer en su país y deje de inundar los temas de las FFAA de Colombia de propaganda peruana mi serranito comegatos :thumbs:
Los serranos comemos Cuy Chaptado, no solo es delicioso, si no que contiene poca grasa y es un buen alimento para un adulto mayor.

Imagen

En Moquegua se estila el Cuy Frito y en Ancash el picante de Cuy,

Si alguna vez tienes la oportunidad de probar en cualquiera de sus formas al Conejillo de las Indias, pues me vas a dar la razón.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Me parece que no es exacto plantear que en el Peru somos autosuficientes de alimentos.
2 componentes integrales de la dieta peruana son el pan y el pollo, y este ultimo viene ligado a los huevos.
Lamentablemente, apenas producimos 7% del trigo que consumimos, y apenas 15% del maíz amarillo duro que necesitamos para alimentar los pollos que comemos y las gallinas que ponen los huevos. El resto se importa de Argentina, USA y otros más.
No solo de papa y arroz se vive.

Pasando a lo politico, yo estuve de acuerdo en su momento con la ley antitransfuguismo. Congresista que renuncia al partido por el que fue elegido, afuera ... y entra su accesitario. Ese transfuguismo de congresistas en los ultimos 15 años ha empeorado las cosas, atomizando más el Congreso que ya sale de por sí bien fraccionado del voto popular.
Un Tribunal Constitucional heredado del congreso de Humala se tumbó esa ley.
Lamentablemente en este país creo yo se requiere una ley así, la mayoría de esperpentos de leyes que se aprueban en el Congreso las presentaron o se logran con los votos de los "transfugas" que terminan representando entre 30-40% del congreso, alterando totalmente el voto original que los puso en el Parlamento.

Y sí, tambien creo que ese articulo de la "incapacidad moral" ya debería ser anulado. Solo sirve para desestabilizar.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:59 El Presidente es un Servidor Público.
Tampoco es una empleada de servicio o vigilante de barrio, que es el trato y respeto que ustedes han demostrado por la figura presidencial.
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:59 Cada uno carga con su Cruz.
Totalmente de acuerdo :thumbs:
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:59 Es indudable que en Colombia Petro tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas y en el Congreso

Creo que interpreta mal y no entiende la posición de las FFAA y del congreso de mi pais con respecto a Petro y no se me hace raro que como peruano no entienda.... las instituciones no apoyan a Petro, respetan la figura del presidente y respetan la constitución.. ¿ entiende? :alegre:
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:59 En Perú debería cambiarse la norma que facilita la vacancia, tan express, y asunto resuelto.
En Perú lo que tienen que hacer, es estudiar y enseñar a fondo a toda su población, lo impórtate que es la figura presidencial en un gobierno de carácter republicano para que no estén manoseando por cualquier cosa el fuero presidencial.
JRIVERA escribió: 10 Oct 2025, 19:59 lo que friega el asunto son los venezolanos delincuentes y colombianos narcotraficantes que han llegado con los prestamos cuenta gota, descuartizados que nunca se han visto en el País, el sicariato y la extorsión. Lo puedes constatar todos los días sin los que ahora se llaman extranjeros.
Y allá no tienen fuerzas de la ley para que combatan a todos esos delincuentes que llegan de otros países como el nuestro a joderlos ???.... si no tienen policías capacitados, saquen a sus comandos a la calle entonces, esos comandos que hacen de payasos de circo en los desfiles militares del Perú y solucionan el problema y de paso le dicen a los habitantes prósperos que viven en los valles verdes de Lima :alegre:, que no le saquen prestado dinero a los colombianos porque después no son capaceas de pagarles y se les viene el problema... ademas para que sacan dinero prestado a colombianos si la economía del Perú es tan solida, que los habitantes del Perú no necesitan que extranjeros les presten plata :alegre: