Eso es para dar una falsa sensación de seguridad a sus acólitosSeaman escribió: ↑10 Oct 2025, 01:28En este caso no creo que lo sea, hay detalles que me dicen que es real y activo. Perooooo sí, el CODAI hace amplio uso de maniobras de engaño, camuflaje, ocultamiento, señuelos y distracción ya que es parte de su doctrina. Si lo estamos viendo, es porqué quiere que lo veamos.ALEXC escribió: ↑09 Oct 2025, 16:13 Ese Buk también podría ser un señuelo... si la FAC tiene señuelos del tipo SA-17 Grizzly y 9A317 TELAR, con mayor razón los deben de tener ustedes para engañar al enemigo ( el de nosotros por obvias razones son para ejercicios SEAD)
Si el señuelo es de calidad, es decir, que a parte de la apariencia también transmita ondas electromagnéticas que se asemejen a un radar, quizás pueda engañar pero igual, si las aeronaves gringas entran a Venezuela, van a lanzarle a todo los que sus RWS le indiquen que es una amenaza en tierra.
Saludos
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Severino16
- Comandante
-
- Cabo
para entrar a caracas desde la guaira existe otra via no solo los tuneles.KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Oct 2025, 00:06Basta un loquito rodilla en tierra que vuele los tuneles y se complica la cosa.Severino16 escribió: ↑09 Oct 2025, 23:58Si no salen corriendo a la primera.... Le tienes mucha fé a los bolivarianos! Esos no tienen capacidad de bloquear nada porque al primer misilaso las deserciones van a ser masivas, Ya en Trinidad se vieron elementos del 160 SOAR eso no se puede ignorarKL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Oct 2025, 23:51Severino16 escribió: ↑09 Oct 2025, 23:36Con 10 mil efectivos pueden tomar y asegurar el puerto y el aeropuerto de Maiquetía y así tener una cabeza de puente! Aunque dudo que se metan tan de lleno.
¿Cabeza de puente para que?.![]()
Y mientras se entretienen en la costa los bandidos bloquean la subida a Caracas y dominan el terreno alto. No sé Rick...
Tampoco tu debes ignorar que los bandidos tendrian control del terreno alto lo que tambien complica el desempeño de las operaciones.
Tu ves todo como una pelicula, yo trato de imaginarme como podria ser en la vida real.
Y puedes apostar que van a ir con cautela porque TACO no querria que mandaran a nadie de vuelta en una bolsa negra.
Saludos![]()
Suponiendo que exista una resistencia armada en esa zona seria en los barrios y montañas adyacentes y obviamente no creo que si ocurriese algo como lo que propones no cuente con el respectivo soporte.
En fin yo creo que toca esperar,pero todo esto va muy rapido.
-
- Cabo
Te digo algo en modo personalSeverino16 escribió: ↑10 Oct 2025, 00:28 Alguien sabe si lo de la evacuación de personal de la embajada rusa en Venezuela es cierto?
Ayer en la noche yo pase justo al frente de esa embajada en mi moto.
Y los policias que cuidan el perimetro tenian trancado el paso, mientras salian de alli una serie de camionetas diplomaticas.
Si la evacuaron o no ya es otra cosa.
-
- Cabo
Esas son baterias reales.Seaman escribió: ↑10 Oct 2025, 01:28En este caso no creo que lo sea, hay detalles que me dicen que es real y activo. Perooooo sí, el CODAI hace amplio uso de maniobras de engaño, camuflaje, ocultamiento, señuelos y distracción ya que es parte de su doctrina. Si lo estamos viendo, es porqué quiere que lo veamos.ALEXC escribió: ↑09 Oct 2025, 16:13 Ese Buk también podría ser un señuelo... si la FAC tiene señuelos del tipo SA-17 Grizzly y 9A317 TELAR, con mayor razón los deben de tener ustedes para engañar al enemigo ( el de nosotros por obvias razones son para ejercicios SEAD)
Si el señuelo es de calidad, es decir, que a parte de la apariencia también transmita ondas electromagnéticas que se asemejen a un radar, quizás pueda engañar pero igual, si las aeronaves gringas entran a Venezuela, van a lanzarle a todo los que sus RWS le indiquen que es una amenaza en tierra.
Saludos
De hecho hay videos de hace unas semanas atras en las que los ciudadanos de los sectores adyacentes a la SVFM lograron ver cuando llego la movilizacion de estos buk m2 custodiados.
Lo extraño es que no se hayan hecho virales fotos antes si no justo hace dos dias.
Y les digo ese despliegue de esos buk en la carlota ya tiene como 3 semanas.
@Flightwatcher1
@Arr3ch0
no eran carpas![]()
Los Buk-M2E están instalados alli despues del dia 10 y antes del dia 25 de septiembre, ya me extrañaba a mi que nadie desde Lomas de Chuao, no fuera y les sacara una foto...![]()
En la foto de
@Arr3ch0
salen como mas en medio, sera la perspectiva..
-
- Cabo
Aca les dejo un video de esos que le encanta a el unbinilium
Posteado de la cuenta Madelein Garcia Telesur
https://x.com/madeleintlSUR/status/1976 ... 88/video/1
Preparandose para la defensa de la patria de bolivar.
Posteado de la cuenta Madelein Garcia Telesur

-
- Teniente Primero
Y le dieron el Nobel a María Corina, como entrará a jugar esto en los planes de EEUU? Saldrá María Corina a decir que no está de acuerdo con un ataque a su país? Un Nobel de paz alentando una intervención armada como que no cuadra.
-
- Sargento
Sin duda, hay escalación.Spartan1989 escribió: ↑09 Oct 2025, 20:37 De 4000 Efectivos a 10.000 en 8 semanas me parece que esta marchando rapido todo.
La pregunta que deberíamos estar respondiendo en este momento es qué pueden hacer con 10.000 efectivos y los assets que ya se saben están merodeando en el Caribe. Claro, asumiendo que el objetivo es tumbar al régimen, así lo quieran disfrazar de lucha contra el terror/drogas.
- Severino16
- Comandante
A obama que lanzo bombas a diestra y siniestra se lo dieron.... Ahora María Corina Machado es intocable.juancho.col escribió: ↑10 Oct 2025, 12:49 Y le dieron el Nobel a María Corina, como entrará a jugar esto en los planes de EEUU? Saldrá María Corina a decir que no está de acuerdo con un ataque a su país? Un Nobel de paz alentando una intervención armada como que no cuadra.
-
- Sargento
O pueden estar intentando elevar el prestigio de MCM para facilitar la “transición ordenada” de la que tanto habla la oposición y evitar un baño de sangre.juancho.col escribió: ↑10 Oct 2025, 12:49 Y le dieron el Nobel a María Corina, como entrará a jugar esto en los planes de EEUU? Saldrá María Corina a decir que no está de acuerdo con un ataque a su país? Un Nobel de paz alentando una intervención armada como que no cuadra.
Recuerden que en Colombia, el premio Nobel al entonces presidente Santos llegó en un momento de crisis después de que el NO a la ratificación de los acuerdos con las FARC “ganó” el plebiscito.
- Severino16
- Comandante
El puerto de Ponce en Puerto Rico donde estaba la flota de EEUU está vacío, todos los navíos están en el mar, además se sabe que el gobierno de Trump solicitó permiso al gobierno de Granada para instalar radares y equipos de comunicación!
La próxima luna nueva es el 21 de octubre.
La próxima luna nueva es el 21 de octubre.
-
- Cabo
En solo diez dias que lleva Octubre las cosas se han acelerado de una manera muy positiva para toda Venezuela.
Y lo mismo pero negativamente para Maduro.
Mientras tanto: Sigue el miedo adueñandose de los personeros del Regimen.
@Arr3ch0

Con que fin haran esto?
@Arr3ch0
El miedo es tal en el Cartel de Los Soles que en la noche atraviesan 2 jets en la pista de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
¿Alguien ha observado lo mismo en otros aeropuertos de Venezuela?
Con que fin haran esto?
- Severino16
- Comandante
Si el ambiente está raro ya los amos de la Habana hablaron de una inminente operación militar en Venezuela y parece que lo de la salida del personal diplomático rusos del país es cierto.Spartan1989 escribió: ↑10 Oct 2025, 15:23 En solo diez dias que lleva Octubre las cosas se han acelerado de una manera muy positiva para toda Venezuela.
@Arr3ch0
El miedo es tal en el Cartel de Los Soles que en la noche atraviesan 2 jets en la pista de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
¿Alguien ha observado lo mismo en otros aeropuertos de Venezuela?
Con que fin haran esto?
-
- Cabo
veremos en que queda la tan cacareada resistencia de todo el pueblo 

- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Me cague de la risa con la frase que dijo el jajalabolas ese. " Esta sera la batalla de las Termopilas "Spartan1989 escribió: ↑10 Oct 2025, 08:35 Aca les dejo un video de esos que le encanta a el unbinilium
Posteado de la cuenta Madelein Garcia Telesur![]()

Pero fuera de paja, si EEUU ejecuta una operación militar en Venezuela, yo si espero que las FANB les de alguito de pelea a los gringos, no que los derroten, pero que se la pongan difícil porque, después de ver años de propaganda donde las FANB se anuncian como la Esparta latinoamericana