Pues ya informamos mal...
EL Congreso no, El Senado
¿Y acaso el Senado no es parte del Congreso? El Senado es la Cámara Alta del Congreso, allí llegan las propuestas o resoluciones que vienen de la Cámara de Representantes y ahí se aprueban o se desestiman y archivan.
Pero es que tecnicamente no avala, ni deja de avalar, simplemente desestima una propuesta de resolución, presentado por unos senadores.
Supongo que será la justicia, quien algún día se pronuncie
Y, no eso no es ningún blindaje legal.
¿Y desestimar una resolución en contra no es avalar lo que hace trump en el Caribe?

Para mí eso es aprobar y avalar la acción.
Y al igual que en nuestros países, en EEUU también existe la separación de poderes, así que el Legislativo puede avalar la acción, pero el Judicial puede decir que eso no me parece y tomar sus acciones. Pero eso ya es otra historia.
Y ojo, yo nunca mencioné nada de blindaje legal, mencioné que políticamente estaba blindado, son cosas diferentes.
Tiene todo el apoyo, sobre todo de los auntenticos patriotas americanos, y los de este foro, tambien
trump como persona no me cae bien, es como petrorpe, pero en el otro extremo de la posición política; sin embargo, yo pienso en los intereses de mi país, y para Colombia sería muy bueno y provechoso que maduro y su caterva de secuaces sean derrocados de Venezuela, por el método que sea. En Colombia tenemos claro que si cae maduro, petro también cae con él y toda la izquierda en mi país.
Esto es coña, no?
No, no lo es, además, no entiendo por qué divide el mensaje original, lo saca de contexto. Lo repito.
Así que políticamente se ha blindado, ahora falta ver en cuanto a opinión pública y en hechos verificables si la acción en el Caribe sirve para reducir el consumo y el delito de narcotráfico en EEUU.
Y eso es lo que falta por determinar: si la acción actual se refleja en reducción de consumo, en reducción de llegada de narcóticos y otros ilícitos a EEUU; si es así, entonces trump tendrá un apoyo muy amplio y demostrará a su gente, a su país, que esa posición era la que debieron tomar hace rato y los demócratas no quedarán muy bien parados que digamos, no tendrán cómo rebatirle nada.
P.D: Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes
Mmmm... sería tentar demasiado su suerte...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».